God Hand

God Hand

Juego para PS2
Impresiones de God Hand, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con God Hand para PS2, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Primeras impresiones, imágenes y vídeo de God Hand para PlayStation 2

El sentido del humor como principal baza en este juego de acción
El equipo tras Viewtiful Joe y Okami nos presenta su próxima obra para PlayStation 2 bajo el nombre God Hand, un título que ya tuvimos la oportunidad de presentaros y que ahora conocemos un poco más en profundidad. Ante todo, God Hand es un beat’em up o juego de lucha y acción en el que controlamos a un personaje de nombre Gene y cuyo objetivo es, básicamente, cargarse a los malos para rescatar a la chica secuestrada. Nuestros movimientos serán similares a los de otros juegos del género con combinaciones entre puñetazos y patadas fuertes y débiles mediante los cuales realizaremos combos. La gran particularidad de este personaje será su “brazo dorado”, el cual le hará tener poderes especiales y una fuerza sobrenatural con la que realizará espectaculares ataques contra sus enemigos. Podremos coger a dichos enemigos y lanzarlos contra el suelo donde su cabeza quedará incrustada, golpearles repetidas veces como si de un “punch” se tratase o darles puñetazos fuertes para verlos salir despedidos por los aires hasta perderse en una pequeña estrella a lo lejos.

Aunque quizás, la particularidad más importante de este juego se encuentra en el sentido del humor utilizado en todo su desarrollo, un humor muy visual al estilo japonés que al occidental, pero que de igual forma nos hará soltar más de una carcajada cuando lo veamos. Hemos visto cosas como una patada en las partes de un enemigo y le vemos saltar de dolor con una mueca grotesca mientras escuchamos unas “risas de público” de fondo, como cuando sale un enemigo despedido por el aire se convierte en una pequeña estrella en el firmamento y al mismo tiempo escuchamos gritos y aplausos de fondo. La verdad es que el trailer es bastante explícito.

Por el resto, el título se presenta como un juego bastante clásico del género con algunas incorporaciones en su jugabilidad como ciertos movimientos especiales, posibilidad de hacer contragolpes, utilizar un movimiento especial para el cual la acción se ralentizará en forma de tiempo bala pudiendo seleccionar entre algunos movimientos disponibles que una vez realizados conseguiremos mandar al enemigo despedido a la pared más cercana con un efecto bastante espectacular. También podremos entrar en una especie de “modo ira” en el que activaremos el brazo de dios y con el que podremos realizar movimientos especiales y ataques más fuertes durante un breve espacio de tiempo.

En definitiva, lo que hemos visto de God Hand es prácticamente lo que cualquier aficionado al género de los beat’em up espera de un juego, es decir, un montón de enemigos con los que luchar, acción rápida y sin complicaciones y un buen apartado técnico que amenice el rato. Además, el gran sentido del humor es un elemento más que en este tipo de juegos no suele estar muy presente, pero que en este caso se convierte en uno de sus puntos principales. Tiene prevista su salida en Europa durante el primer trimestre del 2007.
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God Hand para PlayStation 2 – Primeros detalles e imágenes directas

Tras su primera presentación en Famitsu, Capcom nos ofrece los primeros detalles sobre el nuevo proyecto de Shinji Mikami y Atsushi Inaba
A principios de esta semana, la compañía japonesa Capcom hacía la presentación oficial de su nuevo proyecto bajo el nombre God Hand en la publicación japonesa Famitsu. Este título está siendo desarrollado en los estudios Clover bajo la supervisión de dos de los grandes nombres de la compañía japonesa, como son Shinji Mikami como Director y Atsushi Inaba como productor e irá destinado a PlayStation 2 a pesar de no tener aún fecha concreta prevista de lanzamiento, ya que ha sido anunciado para el presente año fiscal 2006 en Japón, el cual acaba en Marzo del 2007. La historia nos pone en antecedentes de una leyenda en la que se nos cuenta como un hombre conocido con ese sobrenombre, “Mano de Dios”, con extraordinarios poderes y un extraño color dorado en sus manos salvó a la humanidad de uno de esos desastres antiguos que siempre ocurren y que tantos súper-héroes necesitan. De regreso a nuestros días, nos encontraremos con un joven llamado Jean que será el protagonista de nuestra aventura, el cual se ve involucrado en una pelea contra unos mercenarios para salvaguardar la integridad de una chica indefensa y lo que consigue es que uno de ellos le corte el brazo. Al despertar, se encuentra con este brazo dorado sustituyendo al suyo y con estos poderes “divinos”.
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El título se presenta como un juego de acción y lucha con un claro componente de “beat’em up” en el que controlaremos a Jean y sus poderes luchando sin armas de fuego o espadas (manos, piernas, poderes especiales y algunos objetos que recogeremos del escenario como trozos de cañerías, por ejemplo) contra toda clase de enemigos. Se podría decir que estamos ante un “Devil May Cry” sin armas y todos humanos, con un planteamiento más clásico de este género. También encontraremos una nota predominante de humor en todo el juego, diferentes guiños y gags durante su desarrollo. Por ejemplo, vemos una enorme fresa gigante flotando en medio del escenario (que podéis ver en las imágenes) que será la encargada de recuperarnos la energía perdida o una sartén que será uno de los posibles objetos que nos la quite, aunque desconocemos si esta sartén estará flotando o aparecerá en ciertos momentos específicos al activar algo. Los gags de humor que veremos serán del estilo de realizar una patada con Jean a un enemigo en sus partes más nobles y ver como éste se retuerce de dolor de forma cómica (para nosotros, no para ellos, pobres) o realizar un ataque con nuestra 'súper-fuerza' y ver como el enemigo sale disparado por los aires hasta perderse de vista. Casi se podría decir que el equipo encargado del desarrollo está intentado dar una visión más desenfadada de los últimos títulos en los que han estado inmersos como Resident Evil 4 o Devil May Cry, ofreciendo un juego de acción y lucha pero sin la seriedad a la que nos tenían acostumbrados últimamente.

Aún falta por conocer muchísimos detalles de este nuevo título de Clover Studio, máxime cuando acaba de ser anunciado oficialmente. Su desarrollo se encuentra al 50% y falta casi un año (cuando menos) para ver su salida en Japón, por lo que muy probablemente tengamos que esperar mucho más para su salida en USA o Europa. De momento, podremos conformarnos con las primeras imágenes directas del título, algunas de ellas en alta resolución, gentileza de Capcom Europa.
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