God Hand - PS2

God Hand

Juego para PlayStation2
Análisis crítico de God Hand, un juego excelente de Beat'em Up de Clover Studios. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
God Hand
7.75

Análisis - God Hand

por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de God Hand publicada el Clasificación global: #1061 Clasificación en PlayStation2: #54Estilo de juego: Beat'em Up Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Introducción
    God Hand (Mano Divina) es el último trabajo de los chicos de Clover (antes de la disolución de la compañía y el nacimiento de Seed con parte de su personal); un especialísimo beat'em up en el que tendremos que hacer frente a hordas de soldados-demonio y enemigos especiales.

    Con una estética que recuerda más que sospechosamente a El Puño de la Estrella del Norte, el juego nos lleva a un futuro apocalíptico en el que los Señores Demonio controlan la mayor parte de la Tierra y se divierten jugando con los humanos. Nuestro protagonista, intentando salvar a una chica, es torturado por los soldados y pierde un brazo... en el que luego se alojará la God Hand, un brazo que esconde un increíble poder.

    A nivel jugable God Hand es un beat'em up con algunas novedades de corte fantástico; a los combos de puño y patada y golpes aéreos se añade un medidor de golpe especial que nos hace casi invencibles durante unos segundos, lanzando devastadores golpes. Otro extra interesante es la posibilidad de lanzar devastadores golpes de ruleta en cada misión, lo que da además un cierto elemento estratégio (¿debemos usarlos cuando estemos rodeados por muchos enemigos o reservarlos para el enemigo final?). Por último, destacar que también podremos usar armas secundarias, como vigas, sillas...

    Un punto que no termina de convencernos es que la cámara suela girar con el personaje, ya que en un juego de acción el efecto es demasiado brusco y perderemos a los enemigos con frecuencia.

    A lo largo de casi 60 fases, incluyendo impresionantes enemigos finales, la acción no decae; tendremos nuevos enemigos, jefes finales y la posibilidad de mejorar a nuestro personaje y sus golpes especiales. Además de la historia (bastante lineal, por cierto) tendremos también un coliseo donde conseguir dinero y distintas tiendas para gastarlo.
    Se hecha de menos un modo multijugador, que hubiera multiplicado las horas de juego, o más variedad en el desarrollo y algunos minijuegos. Una vez completado el juego sólo nos quedan los niveles de dificultad más alto, y creednos si os decimos que el nivel normal ya es todo un reto.

    A pesar de encuadrarse en un género donde todo parece ya visto, God Hand impone su personalidad gracias a un peculiar sentido del humor; con un protagonista chulesco donde los haya y ataques especiales como una patada en sus partes, el juego no resulta fácil de olvidar. Este sentido del humor gamberro, junto con algunos de los dialógos del juego, nos han parecido de lo mejorcito en el apartado.

    El problema es que la historia se muestra de una forma un tanto confusa (empezaremos el juego muy desorientados, sin saber qué está pasando y sin tutoriales) y no es hasta pasado un buen rato de juego cuando empezaremos a cogerle el ritmo al asunto...

    Técnicamente God Hand es un juego correcto, sin más; si bien es cierto que está lejos del virtuosismo gráfico de Okami presenta unos personajes muy aparentes, con modelados sólidos y buena animación. Los escenarios, por contra, son bastante más simplones y dan la sensación de estar demasiado vacíos, algo que se agrava al abusar de los entornos desérticos.
    El aspecto sonoro brilla más por los FX, variados y bien conseguidos, que por la música del juego, que en la mayoría de ocasiones se limita a acompañar la acción y acelerarse durante los especiales.
    Para terminar hay que destacar que el juego nos llega traducido al castellano (no sabemos por qué este sí y Okami no cuando aquí es un aspecto más secundario) y con voces en inglés, además de contar con selector de 60Hz.
  • Entretenimiento y duración
    8
    Para un sólo jugador, God Hand es un título frenético y bastante completo. Lástima que sea poco rejugable y que no se hayan incluido opciones multijugador.
  • Control y opciones de juego
    8
    El control es intuitivo, y la idea de incluir varios tipos distintos de especial, esquives y objetos secundarios funciona muy bien. Lástima que una cámara pobre estropee un poco la experiencia
  • Creatividad e innovación
    8
    Sin duda, lo mejor del título es su gamberrro sentido del humor y la personalidad de su protagonista, aunque los especiales de ruleta y los enemigos demonio también son un añadido interesante.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    En el apartado técnico el juego se limita a cumplir; unos personajes aparentes no disimulan los problemas de la cámara ni unos escenarios demasiado vacíos. El apartado sonoro también es del montón.
  • Conclusión
    Uno de los beat'em up más sólidos de esta generación, God Hand hará las delicias de los amantes de los arcades simples y adictivos, que sabrán perdonarle una puesta en escena mejorable y su falta de profundidad.
    God Hand llega como una sólida apuesta para los amantes de la acción y el arcade; un beat'em up como los de antaño con una original puesta en escena, espectaculares golpes especiales y mucho sentido del humor.

    Aunque tarda en arrancar, la trama es muy entretenida y una vez hechos al control y al nivel de dificultad (que recomendamos que los novatos en el género pongan en "fácil") es difícil despegarse del mando. Eso sí, no busquéis más allá de la acción pura y dura, porque poca profundidad vais a encontrar.

    Podemos recomendar el juego sin reservas a todos aquellos que busquen diversión directa y sin complicaciones; puede que no tenga un acabado gráfico sorprendente, modo multijugador o una historia cinematográfica, pero una vez que empecéis a dar cuenta de los demonios, no pararéis hasta llegar al final.
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    6.71
    Datos de God Hand
    • Nombre
    • Compańía
      Clover Studios
    • Género
      - Beat'em Up
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 16 de Febrero de 2007 (para PlayStation2)
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