Análisis crítico de Golden Sun, un juego excelente de Action RPG de Camelot. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Golden Sun
Golden Sun
8

Análisis Golden Sun - Nintendo Wii U

Reseña de Golden Sun publicada el Pertenece a la saga de juegos Golden SunClasificación global: #817 Clasificación en Wii U: #39Estilo de juego: Action RPG
    8
    Terminar el juego nos llevará en torno a las 20-25 horas de juego, dependiendo de lo completistas que seamos. No es mucho para un RPG, pero sí que son horas intensas y sin alargues innecesarios, descubriendo un mundo rico y variado, sorprendiéndonos cada poco y dejándonos seducir por la historia y los personajes. Lo malo es la falta de traducción, y que se haya perdido el modo VS (aunque fuese poco más que una curiosidad).

9
    Un solidísimo RPG por turnos, que enriquece su desarrollo gracias al uso de los Djinn, seres mágicos que nos ayudan y que podemos utilizar cada turno para atacar, o acumular su poder para lanzar espectaculares invocaciones, que iremos descubriendo (y sorprendiéndonos) mientras luchamos. La dinámica de los combates (emocionantes y bien ajustados) es estupenda, y la búsqueda de secretos y Djinn ocultos es muy divertida.
    8
    Aunque hablamos de un juego de la consola virtual de 2002, la escasez de RPGs en Wii U es tan evidente que el juego brilla dentro de su catálogo. Además, y ya valorado como juego de rol, Golden Sun sigue siendo muy ingenioso gracias a sus mecánicas de combate y exploración, y sobre todo a la incorporación de puzles y retos que requieren ingenio y habilidad.

7
    Sin alardes de ningún tipo, Golden Sun se re-estrena en Wii U, y dónde más luce la aventura de Isaac y sus amigos es en la pantalla del mando, que reduce considerablemente el impacto del tiempo sobre la saga, y nos deja disfrutar más - y mejor - de su apartado artístico, sus diseños y su puesta en escena (espectacular hace 12 años, pero que hoy por hoy...). La banda sonora sigue siendo completamente magistral, y los FX muy buenos. Incomprensiblemente nos llega sin traducir al castellano, aunque en GBA sí lo estaba (y en 3DS su secuela).
    Golden Sun sigue siendo, en su corazón, un grandísimo RPG en el que el tiempo no ha conseguido hacer demasiada mella, pero Nintendo no ha cuidado como debería este re-lanzamiento, ni a nivel técnico ni en su edición PAL española, perdiendo la traducción del juego original. De esta forma resulta mucho más complejo recomendar el lanzamiento a los amantes del rol, que ya tienen que saltar dos barreras: la del tiempo y la del lenguaje. Una pena, porque hablamos de uno de los mejores RPGs nipones de la pasada década...
    6.71
    Datos de Golden Sun
      Camelot