Google Stadia

Google Stadia

Juego para Tecnolog�a y Stadia
Impresiones de Google Stadia, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Google Stadia para Tecnolog�a y Stadia, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Precio, juegos y fecha de lanzamiento

Precio, juegos y fecha de lanzamiento
Aprovechando el E3 2019, Google ha presentado su soporte de videojuegos conocido como Google Stadia, una especie de consola en la nube que nos permite jugar en cualquier parte con una buena conexión a Internet y a precios competitivos
6 de junio ha sido la fecha elegida por Google para presentar Google Stadia, su primera consola de videojuegos sin consola, es decir, juegos en la nube que la compañía lanzará el próximo mes de noviembre y que incluirá un buen puñado de juegos actuales y alguno exclusivo. Desde que os hablamos por primera vez de este soporte esperábamos poder saber más de su precio, sus juegos y sus posibilidades, y gracias a la presentación en sociedad realizada el 6 de junio de 2019 hemos podido averiguar muchos de estos datos:

La plataforma estará disponible en los siguientes paquetes:

Stadia Pro
- 9,99 € al mes, tres meses incluidos en la Edición del Fundador)
- Resolución: Hasta 4K (según tu velocidad de Internet).
- Velocidad de fotogramas: 60 FPS (según tu velocidad de Internet)
- Sonido: sonido envolvente 5.1
- Compra juegos cuando quieras: si
- Juegos gratuitos adicionales lanzados regularmente: Sí, comenzando con Destiny 2: The Collection (incluye el juego base y todas las expansiones del mismo, también Shadowkeep que se lanza en septiembre oficialmente para las otras consolas).
- Descuentos exclusivos de Stadia Pro en compras de juegos selectos: Sí



Stadia Base
- Precio: gratis, será lanzado en 2020
- Resolución: hasta 1080p (según tu velocidad de Internet).
- Velocidad de fotogramas: 60 FPS (según tu velocidad de Internet).
- Sonido: estéreo
- Compra juegos cuando quieras: si
- Juegos gratuitos adicionales lanzados regularmente: No
- Descuentos exclusivos de Stadia Pro en compras de juegos selectos: No

La Edición de Fundador de Stadia es una compra física de 129 € que incluye un controlador de color "Azul Nocturno", un dispositivo Chromecast Ultra, tres meses de Stadia Pro, una insignia de Fundador, un Pase de Buddy para jugar con un amigo y un Nombre de Stadia.

Los siguientes juegos y más se podrán jugar en Stadia:

- Assassin's Creed Odyssey (Ubisoft)
- Baldur's Gate III (Larian Studios)
- Borderlands 3 (2K Games)
- The Crew 2 (Ubisoft)
- The Division 2 (Ubisoft)
- Darksiders: Genesis (THQ Nordic)
- Destiny 2: The Collection (Bungie)
- Doom Eternal (Bethesda Softworks)
- Dragon Ball Xenoverse 2 (Bandai Namco)
- The Elder Scrolls Online (Bethesda Softworks)
- Farming Simulator 19 (Focus Home Interactive)
- Final Fantasy XV (Square Enix)
- Football Manager 2020 (Sega)
- Get Packed (Coatsink)
- Ghost Recon: Breakpoint (Ubisoft)
- GRID (Deep Silver)
- Just Dance 2020 (Ubisoft)
- Metro Exodus (Deep Silver)
- Mortal Kombat 11 (Warner Bros. Interactive Entertainment)
- NBA 2K (2K Games)
- Power Rangers: Battle for the Grid (nPlay)
- Rage 2 (Bethesda Softworks)
- Rise of the Tomb Raider (Square Enix)
- Samurai Shodown (Athlon Games)
- Shadow of the Tomb Raider (Square Enix)
- Thumper (Drool)
- Tomb Raider (Square Enix)
- Trials Rising (Ubisoft)
- Wolfenstein: Youngblood (Bethesda Softworks)



Algunas preguntas que pueden surgir han sido resueltas en el F.A.Q de Google Stadia, que podéis ver en el enlace adjunto.
Opinión: Un gran comienzo, un gran anuncio, pero aún le faltan juegos exclusivos. Aún así, su inicio suena muy prometedor

El Netflix de los videojuegos. En los últimos meses llevamos escuchando esta expresión en muchísimos sectores gracias al Xbox Game Pass o el PlayStation Now, pero ambos necesitan un soporte físico que hay que comprarse para ello, por lo que no es como Netflix. Para esto llega Google y sí que ofrecen un verdadero servicio de streaming de juegos para el que no hace falta comprarse ni un mando si juegas en PC (con el que ya tengas vale), y si quieres jugar en la televisión sí que necesitas el ChromeCast y el mando que incluyen la edición de fundadores, todo ello por diez euros al mes y la compra inicial de mando y chromecast (el cacharro que se conecta a la tele para recibir contenido multimedia).

Nuestra opinión sigue siendo muy similar a la que tuvimos cuando Google anunció oficialmente que se metía en el mundo de los videojuegos. A día de hoy, al menos en España, no hay mucha gente que tenga buenas conexiones, e incluso las que supuestamente son buenas no lo son tanto (personalmente tengo una conexión de 600Mbs con Movistar y las descargas no alcanzan los 25Mbs). Eso hará que no mucha gente quiera entrar de inicio en este futuro de los videojuegos, que es sin duda el futuro inmediato, pero seguimos siendo reticentes de que sea el presente. Sigue habiendo mucha gente que quiere jugar a sus juegos con modos historia para un jugador y no quieren estar conectados, y otra mucha que no dispone de la conexión necesaria para poder disfrutar de buenas resoluciones, y otros que no quieren (o pueden) pagar esta cantidad mensual y prefieren seguir recibiendo un juego mensual gratuito, una compra por cumpleaños y reyes y algún juego esporádico al año (que los hay, muchos, y nos consta).

Aún así, creo que el precio y la apuesta son muy buenas, y la selección de juegos iniciales también incluyendo Destiny 2 que se incluye completo para los primeros jugadores. Quizás me sigue faltando alguna buena exclusiva que alguna compañía quiera lanzar en el soporte. Peinando canas como hago, soy uno de los que en su momento disfrutó con Baldur\' s Gate 1 y 2 y tengo muchas ganas de disfrutar del 3 y ver lo que Larian Studios hace. Aún así, no parece un juego lo suficientemente llamativo como para atraer al gran público de que abandone otros soportes y se vengan a éste (recordar que la mayoría de los jugadores no tiene todas las consolas). Lo hemos dicho muchas veces: La gente se compra las consolas de PlayStation por God of War y Uncharted (entre otros muchos), Xbox por Halo y Gears (también entre otros) y las de Nintendo por Mario, Pokémon y Zelda (y aquí, el ejemplo es más obvio aún). Mientras Stadia no comience a construir esas grandes franquicias siempre seguirá en un segundo escalón por detrás de alguna de las grandes, y aunque estoy convencido que se va a llevar una porción interesante del pastel, no estará por encima de la competencia.

A los jugadores, que Google entre en el negocio es una de las mejores noticias que nos puede dar por muchos motivos, e incluso si no tenemos pensado en comprarnos este soporte, esta entrada hará que la competencia (principalmente Xbox y PlayStation) se pongan más las pilas y nos ofrezcan mejores soluciones y mejores precios. Y así salimos todos ganando.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Google Stadia