Google Stadia

Google Stadia

Juego para Tecnolog�a y Stadia
Todas las noticias de Google Stadia para Tecnolog�a y Stadia, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Stadia Games and Entertainment presenta sus nuevos estudios en Playa Vista

Stadia Games and Entertainment presenta sus nuevos estudios en Playa Vista
Shannon Studstill, productora de videojuegos de renombre como God of War, ser la mxima responsable del nuevo estudio en el que se desarrollarn nuevos ttulos exclusivos para la plataforma streaming de Google
Google sigue dando pequeos pasitos para meterse dentro del mundo de los videojuegos con su plataforma digital de streaming, Stadia, la cual no ha tenido el comienzo que sus propios responsables esperaban. Hoy han anunciado la formacin del segundo de los estudios de desarrollo tras el anuncio de la apertura del primero en Montreal, y que estar ubicado en Playa Vista, California. Quizs lo ms interesante est en el nombramiento de la directora del mismo, Shannon Studstill, y quien hasta ahora haba estado trabajando con Sony Interactive Entertainment Santa Monica Studio como productora de juegos de renombre como God of War, y que ahora se encargar de dirigir estos nuevos estudios. Segn declaraciones de la propia compaa, el estudio se centrar en hacer juegos exclusivos para Stadia, utilizando nuevas mecnicas de juego, formas creativas de jugar juntos y modelos de interaccin nicos.

En las propias declaraciones de la compaa, an no estn listos para compartir los planes del futuro de la compaa ni en los juegos en los que ya estn colaborando, ha declarado la jefa del estudio y vicepresidente de Stadia Games and Entertainment, Jade Raymond, tambin conocida por sus papeles de produccin y diseadora de juegos como Assassin's Creed en el pasado para Ubisoft.

Raymond declara que ha sido fan de su trabajo durante mucho tiempo, y ha admirado su trabajo al frente del estudio Santa Mnica de Sony, por lo que cuenta con una amplia experiencia en desarrollo de productos y liderazgo creativo, pero lo ms importante es que es una visionaria que, como directora del estudio, dirigir e inspirar a los equipos de Playa Vista.
Opinión: Tener un catlogo de juegos de calidad AAA y exclusivos es el nico camino que Google puede seguir para atraer a los jugadores hardcore a sus redes, adems de arreglar los problemas tcnicos que han tenido en su lanzamiento

Stadia, o al menos su modelo de negocio y/o tecnolgico, es el futuro de los videojuegos. De eso tengo pocas dudas a da de hoy, y no digo que Google vaya a ser la clara dominadora en los prximos aos por delante de compaas como Microsoft, Sony o Nintendo. El modelo de negocio y desarrollo de juegos que conocemos actualmente evolucionar y cambiar en los prximos aos bastante, y ser ms fcil ver menos consolas en el mercado, incluso varias compaas actuales unindose para crear un nico modelo con el que trabajar, explosin de modelos digitales ms sostenibles y similares al actual Game Pass, as como la apuesta por parte de la mayora de las compaas por el streaming cuando la tecnologa est ms cercana a todos los usuarios.

La siguiente generacin de consolas, PS5 y Xbox Series X, van a ser dos consolas que van a preparar al mercado para estos modelos en un intento por seguir implantndolo poco a poco en un intento por seguir convenciendo al usuario de que lo fsico debe quedarse como una mera excusa para vender ediciones ms trabajadas, exclusivas o de coleccionista, que incluirn material adicional adems de los propios juegos, y que ya estamos viendo que muchas compaas lanzan sin tenerlo fsicamente sino como cdigo digital de descarga con su correspondiente alfombrilla y figurita. Obviamente esto ltimo no es lo ideal porque nos venden gato por liebre, pero s que va a ser cada vez ms comn en todas las plataformas incluyendo las de Nintendo, Microsoft y Sony.

Y mientras Google qe hace? El modelo que ha lanzado al mercado no es malo en absoluto, ya que consigue ofrecer un buen catlogo de juegos a un precio muy competitivo sin los engorros de actualizaciones, DLCs, ni parches, as como la mxima calidad grfica posible que los PCs puedan dar en cada momento, lo que har que veamos juegos iguales o incluso superiores a los de PS5 y Xbox Series X cuando estos se lancen al mercado. Y entonces, por qu no est convenciendo a los jugadores? Son muchos los motivos, y cada jugador tiene el suyo propio, aunque los problemas de latencia, no tener nada nuevo que no tengan las dems consolas, ofrecer juegos desfasados que ya hemos visto y/o jugado, y pagar un precio que sin ser malo es elevado para todo esto son los principales. Y cmo puede solucionar todos estos problemas?

Los problemas tcnicos se corregirn con el tiempo, y tambin veremos ofertas que lo harn mucho ms apetecible para muchos jugadores como ya lo hacen Netflix o Spotify, e incluso la cuenta gratuita en la que estn trabajando y que pronto veremos tambin acercar a mucho pblico, tanto de PC como de consolas que querrn probarla, por lo que poco a poco se irn haciendo un hueco. Sin embargo, solo los juegos exclusivos y de calidad sern los que atrapen definitivamente al jugador a quedarse y mantenerse el mximo tiempo posible, por lo que llegar a acuerdos puntuales con compaas para el lanzamiento de juegos exclusivos, conseguir exclusividades temporales como en su da hizo Microsoft para Xbox 360 o la creacion de sus propios estudios como han anunciado hoy son la estrategia perfecta, cara pero perfecta, para meterse de lleno en este sector en el que no es nada fcil entrar, pero que con la paciencia, el tiempo y el dinero suficientes se puede conseguir, y Google tiene de todo eso de sobra. Y con eso se compra talento, que tambin hace falta a raudales.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Google Stadia

Google confirma el lanzamiento de Stadia para el 19 de noviembre

Google confirma el lanzamiento de Stadia para el 19 de noviembre
La denominada gran competidora de los PC y las nuevas consolas, Stadia, confirma su lanzamiento para mediados de noviembre recordndonos cmo funciona y qu es lo que la hace tan especial
Ya os hemos contado lo que el gigante Google pretende hacer irrumpiendo (por tercera vez) en el mundo de los videojuegos. Su plataforma, Google Stadia, se lanza oficialmente el 15 de noviembre de 2019 en todo el mundo ofrecindonos el juego sin consola y sin instalacin de ningn tipo al necesitar exclusivamente un ordenador, tablet o mvil, un Chromecast Pro, un mando (que pueden ser compatibles de PC) y una conexin fluida a Internet. En el lanzamiento, Stadia solo estar disponible para los suscriptores de Stadia Pro, que es una suscripcin de 9,99 € al mes. La versin gratuita de Stadia se lanzar en 2020.

Stadia transmite juegos directamente desde los centros de datos de Google a sus dispositivos. Para jugar en su televisor, conecte un Chromecast Ultra y configure su controlador Stadia usando la aplicacin Stadia en su telfono. Una vez que configuras eso, puedes saltar y comenzar a jugar. Los juegos de Stadia tambin se pueden jugar en su computadora porttil, computadora de escritorio y tabletas y telfonos inteligentes seleccionados.



La edicin del fundador de Stadia est actualmente disponible para pre-pedido en Stadia.com. Incluye tres meses gratis de Stadia Pro, un Buddy Pass para un amigo, un Chromecast Ultra y un exclusivo controlador Night Blue Stadia.

Opinión: Lo que Google lleva clamando desde el inicio que Stadia ser ms rpida que cualquier plataforma en multijugador y que ser superior a las nuevas consolas es, a la vez, una verdad a medias y una mentira como un templo, y os explicamos por qu

A estas alturas la mayora de nosotros conoce lo que Stadia quiere ofrecernos y las promesas que lleva hacindonos desde su anuncio (incluso antes). El juego en la nube va streaming es claramente un futuro prometedor para el mundo de los videojuegos, pero como en todo en esta vida, llegar antes de la cuenta puede suponer el mayor de los fracasos incluso para un gigante como la propia Google. Quiere decir esto que Stadia va a fracasar? Personalmente creo que va a tener un presente complicado, que va a atraer a muchos jugadores de PC que pensaban en actualizar sus equipos en poco tiempo, a otros jugadores que quieren tener todos los formatos posibles (entre los que me incluyo) y a otros muchos jugadores que piensan en comprarse una nueva consola en 2020 (Scarlett o PS5) y que no pueden esperarse un ao completo para ello.

Las promesas son muchas; mejor calidad que las consolas actuales (obvio porque veremos las mejores versiones posibles de PC corriendo a full y a 4K), o un juego multijugador optimizado y mejorado con respecto a lo que podemos jugar actualmente en PC y consolas. Es esto posible? S gracias a la tecnologa actual y no en la prctica. Dos son los problemas principales a los que tiene que enfrentarse el soporte para conseguir esto. Por un lado, el contar con un mando inalmbrico ya es un problema de por s, y lo sabemos todos los que a veces jugamos con uno. ste problema es menor y est prcticamente solventado con todo lo que contamos, y el pequeo lag o retardo de respuesta entre el mando y la consola suele ser inexistente aunque suficiente para los jugadores ms profesionales. El segundo problema es ms preocupante para la mayora de los jugadores, como es el ping o la latencia de respuesta en el online.

Hablamos de una consola que retransmite constantemente una partida online en vdeo, que recoge nuestros movimientos y los transmite a un servidor que ejecuta nuestra respuesta en uno servidores, los muestra en el juego y los vuelve a retransmitir a nuestra pantalla y a la de cientos de jugadores, lo que puede generar problemas incluso teniendo una conexin rpida, provocando en el jugador un cierto retraso al ver los resultados en la pantalla. Segn los ingenieros de Google, esto se soluciona con un invento que se denomina latencia negativa o, lo que es lo mismo, utilizar inteligencia artificial y machine learning para adivinar nuestros prximos movimientos, pre-calcule el resultado en los servidores (unos cuantos, no solo uno) y est preparado para devolverlo cuando nosotros lo hagamos. Esto ser un proceso de aprendizaje de los servidores con todos los jugadores que puede solucionar (al menos en parte) el problema de la latencia pero que tampoco lo soluciona del todo, y los propios ingenieros de Google lo saben. An as, la necesidad de una conexin a Internet muy rpida con un gran ping (algo que en Espaa muy pocas compaas tienen y que ninguna lo consigue mantenida en el tiempo) tambin afectar que en nuestro pas se pueda jugar online con garantas contra otros pases ms avanzados tecnolgicamente.

Al problema de la conexin (repito, en Espaa el problema es indudable) hay que unir otros como el problema de la falta enorme de un catlogo de juegos atrayente para muchos usuarios (casi ninguna exclusiva hasta que aparezca Baldur%u2019s Gate III), que van a tener un buen catlogo de juegos que los usuarios de PC llevan disfrutando con la misma calidad en los ltimos aos con sus ordenadores corriendo con la calidad a tope. Sin exclusivas (de momento) como Halo, Uncharted, Mario, The Last of Us o Gears, y con ms que probablesproblemas en el multijugador por culpa de la latencia y los ping, Stadia puede llegar a atraer a un pblico indeciso que no sabe qu comprarse o lo quiere todo, a algunos que ya estn cansados de actualizar sus PC cada dos aos para jugar con toda la calidad y que no les gusta actualizar sus equipos (que no olvidemos que son muchos los que son fans de las actualizaciones de sus PC) y a otros que por poco precio quieren probar lo que les puede ofrecer de nuevo a falta de un ao para que las consolas de la competencia salgan al mercado.

Repito que el futuro de Stadia puede ser prometedor si Google se pone las pilas, pero su presente no es tan brillante como ellos mismos esperan.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Google Stadia