Gotham Knights - PC, PS4, One, PS5 y  Xbox SX

Gotham Knights

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X
Análisis crítico de Gotham Knights, un juego llamativo de Acción en escenario abierto (sand box) de Warner Bros. Games Montréal. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Batman
Gotham Knights
7

Análisis Gotham Knights - Cuando el manto de Batman te viene un poco grande

Análisis Gotham Knights - Cuando el manto de Batman te viene un poco grande
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Gotham Knights publicada el Pertenece a la saga de juegos BatmanClasificación global: #1324 Clasificación en Xbox One: #281 Clasificación en PC: #457 Clasificación en PlayStation 4: #399Estilo de juego: Acción en escenario abierto (sand box) Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Entretenimiento y duración
    7
    Terminar Gotham Knights nos llevará en torno a las 15-20 horas en nuestra primera partida, dependiendo de la cantidad de misiones secundarias que decidamos afrontar, y si queremos ahondar en las distintas secuencias de la historia con cada personaje. En este sentido hay que destacar el mimo de WB Games Montréal en las escenas, ya que es muy divertido ver cómo personajes como Harley interactúan con cada uno de los 4 héroes, al igual que las conversaciones entre ellos en momentos clave de la trama.

    Más allá de la historia principal tenemos la opción multijugador, un detalle muy de agradecer, pero que acaba no funcionando bien del todo; es divertido aliarnos con un amigo para repartir estopa en la noche de Gotham, pero al aumentar los enemigos y ser tan pesado tumbarlos no da tanto resultado como debería. Igual pasa con la opción de mundo abierto que nos prometían, que acaba siendo muy limitada (y guiada), y nos obliga a levear en determinadas zonas si no vamos haciendo todas las misiones secundarias.
  • Control y opciones de juego
    7
    A nivel jugable Gotham Knights se divide en dos vertientes, un juego de acción y exploración con superhéroes y una especie de mundo abierto (limitado) con centenares de opciones para mejorar nuestro equipo y a los personajes. La cosa es que no consigue llevar a buen puerto ninguno de los dos de forma completamente satisfactoria, y deja una sensación un tanto agridulce, quedándose en un quiero y no puedo. Por ejemplo, se supone que hay diferencias muy marcadas entre los 4 héroes (sigilo, combate cuerpo a cuerpo, a distancia...), pero a efectos prácticos todos se defienden bien, y cualquier misión puede superarse sin demasiadas complicaciones con una estrategia similar.

    La idea del mundo abierto y las misiones no lineales rompe un poco con la narrativa, y la hace menos intensa (al igual que tener cuatro personajes para cambiar en todo momento). La parte de acción y beat'em up funciona bien, pero los enemigos aguantan un daño exagerado (parecen de cemento), lo que ralentiza nuestro avance y nos hace sentirnos menos poderosos; y si bien es cierto que podemos mejorar nuestros niveles y habilidades también mejoran los enemigos y su resistencia/daño, por lo que al final los resultados no son realmente muy visibles. Así, la acción es divertida y las batallas funcionan, pero no ofrecen muchas opciones ni son redondas.
  • Creatividad e innovación
    7
    Gotham Knights parte de una buena idea que no llega a desarrollarse nunca del todo; vaya por delante que dejar a Batman a un lado para poder ahondar en la Bat-Familia nos parece muy buena idea, y que cambiar un poco la orientación jugable desde los brillantes Arkham - por un mundo más abierto, acción cooperativa, más elementos roleros... - es una apuesta interesante y arriesgada. El problema es que ninguno de los puntos mencionados consiguen desarrollarse del todo; la historia y los personajes, aunque tienen sus momentos brillantes y regalitos para los fans de la saga, no consiguen una experiencia realmente impactante. Y sobre las mecánicas, las ideas no terminan de funcionar de forma satisfactoria en la práctica.

    Mención especial merecen los jefes, y sobre todo, el Tribunal de los Búhos, una de las mejores sagas en las historias recientes del hombre-murciélago, que se quedan a medio cocinar en su inclusión. Si en juegos anteriores de Batman hemos vivido batallas memorables, aquí se quedan simplemente en satisfactorias, y es una pena, porque hay un potencial enorme que no termina de explotarse.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    A nivel visual, Gotham Knights cumple llevándonos a la corrupta Gotham para enseñarnos su cara más oscura, pero también su belleza gótica. Seguimos una estela muy similar al arte visto en la saga Arkham (tanto para personajes como para escenarios), aunque el acabado visual no ha evolucionado lo que debería, sobre todo si tenemos en cuenta que hace 8 años de Arkham Knight, más espectacular y cuidado artísticamente. Otra cosa que cuesta entender es que se hayan cancelado las versioens de PS4 y One, mientras que en la next gen el juego se queda a 30FPS y 2160p; incluso la versión para PC está muy pobremente optimizada, y hay caídas de framerate importante... Esto desluce el resultado final, y lo deja un pasito más lejos de las entregas de la mencionada franquicia Arkham.

    El apartado sonoro sí es más espectacular, tenemos una buena BSO cargada de temas intensos para repartir estopa, y otra colección de composiciones muy cinematográficas para contarlos la historia del juego. Además, el título nos llega traducido y doblado al castellano (que no latino), lo que suma puntos.
  • Conclusión

    Bienvenidos a una Gotham todavía más oscura, en la que la muerte de Batman ha obligado a sus aliados a convertirse en los nuevos héroes de la ciudad, enfrentándose a legiones de matones... y a algunos de los grandes villanos que quieren dominar la ciudad.

    Podemos recomendar Gotham Knights a casi cualquier fan del mundo del Caballero Oscuro, especialmente a aquellos que disfrutasen más con las secciones de combate de los Arkham; eso sí, deben de ir muy preparados para el tipo de juego que les espera, para poder centrarse en disfrutar de sus valores más positivos - historia, puesta en escena, interacción entre personajes -, y dejar pasar unas batallas largas y misiones un tanto repetivas.

    Nos despedimos de Gotham con ganas de más, una auténtica vuelta del hombre murciélago a la altura de sus enormes (y brillantes) últimas aventuras. Nightwing, Robin, Capucha Roja y Batgirl han dado lo mejor de sí, pero el manto de Batman todavía les queda grande.
    Puntúa este juego
    2 votos en total
    Tu nota:
    8
    Datos de Gotham Knights
    • Nombre
    • Compańía
      Warner Bros. Games Montréal
    • Género
      - Acción en escenario abierto (sand box)
      - Beat'em Up
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Basado en cómics o manga
    - Juego cooperativo: Modo historia para 2 jugadores online
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 25 de Octubre de 2022 (para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X)
    en España el Cancelado (para PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar Gotham Knights
    Precio de Gotham Knights para PC, PS4, One, PS5 y Xbox SX
    Compara los precios de Gotham Knights para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Gotham Knights a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Familia Batman Entre Bastidores
    Vídeo de Familia Batman Entre Bastidores
    Discutiendo la creación del juego