Granblue Fantasy Versus - PS4 y  PC

Granblue Fantasy Versus

Juego para PlayStation 4 y PC
Análisis crítico de Granblue Fantasy Versus, un juego épico de Lucha de Arc System Works. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Granblue Fantasy

    Análisis Granblue Fantasy Versus - Rol y lucha, más juntos que nunca

    Análisis Granblue Fantasy Versus - Rol y lucha, más juntos que nunca
    por el Pertenece a la saga de juegos Granblue FantasyClasificación global: #235 Clasificación en PlayStation 4: #63 Clasificación en PC: #69Juego de Lucha Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Valorar la duración y posibilidades de Granblue Fantasy Versus depende, en gran medida, de cómo vayamos a jugar, si principalmente en solitario o contra amigos/jugadores online. Para el primer grupo, el título es sobresaliente gracias a su modo historia (que incluso permite que un segundo jugador nos ayude en misiones), un arcade y un entrenamiento personalizado (con misiones) para cada personaje. Para el segundo aparece el mayor peso del juego: su plantel de luchadores.

    GF Versus cuenta con 11 luchadores (más un jefe desbloqueable), lo que se queda bastante por detrás de la competencia. Es cierto que es una nueva franquicia, que son personajes bastante diferentes entre sí (visual y jugablemente) y que hay paquetes de DLC en camino con los que este número se acabará duplicando... Además de tener un precio un poco más ajustado que otras novedades. Pero con todo y con eso este plantel es un poco handicap, ya que se agota mucho más rápidamente su vida a largo plazo, o necesita de inversiones adicionales en los packs de contenido adicional. Eso sí, su comunidad de jugadores está siendo creciente y muy comprensiva, y es un placer conectarse online y descubrir más sobre las posibilidades del título.
  • Control y opciones de juego
    9
    A nivel jugable Granblue Fantasy Versus queda en manos de los siempre eficientes chicos de Arc System Works, los padres de Guilty Gear (y el celebrado y tan de moda Dragon Ball FighterZ), que han hecho las cosas mejor que bien adaptando el mundo creado por Cygames, y sobre todo, adaptando las batallas roleras a duelos 1 vs. 1, espectaculares, sencillos de aprender y llenos de posibilidades.

    Para ello se ha apostado por un sistema de lucha muy accesible gracias a atajos con un botón especial que nos facilita lanzar las típicas magias o ataques especiales de este tipo de juego. El truco está en que hay un tiempo de recuperación antes de volver a lanzar otra magia, y este tiempo aumenta si utilizamos el botón atajo y disminuye si lanzamos la magia pulsando los botones correspondientes. De esta forma los recién llegados pueden defenderse con garantías ? aunque tendrán que echarle más ingenio e ir variando de ataques -, mientras que los expertos del género pueden exprimir más a fondo el potencial jugable, lanzando más ataques y combos más devastadores.

    Hablando de combos, lo mismo pasa con el encadenar ataques, hay opciones para crear combos sencillos simplemente pulsando un botón, pero las combinaciones que más daño hacen necesitarán de habilidad y paciencia. Y el sistema defensivo del juego también tiene distintos grados de habilidad; podemos apostar por una guardia ferrea, pero arriesgar para cubrirnos en el momento justo, o esquivar un golpe, tiene grandes recompensas y nos da una clara ventaja. Así, como veréis, el juego ofrece opciones para todo tipo de jugadores, y puede disfrutarse sea cual sea nuestra experiencia.
  • Creatividad e innovación
    8
    Adaptar Granblue Fantasy al mundo de los juegos de lucha no era una tarea fácil, pero en Arc System Works han sabido hacerlo con solvencia, ingenio y cariño por la franquicia. Así, sin llegar a ser un título revolucionario a nivel jugable sí que hablamos de una adaptación sobresaliente que sabe aprovecharse del carisma de los personajes, sus increíbles diseños y que adapta bien sus personalidades y ataques más característicos, para convertir sus batallas en puro espectáculo visual.

    Por supuesto, la sal está en el modo historia, que tiene unas 5-6 horas de duración y nos permite familiarizarnos con este mundo, al tiempo que los que ya lo conocen descubrirán una trama especialmente creada para el videojuego (un tanto simplona pero que funciona muy bien, e incluye alguna sorpresita...). Luego tenemos los típicos modos de combate, y en el online la cosa funciona muy bien gracias a la equilibrada jugabilidad. Esperamos que con los próximos DLCs en camino no solo lleguen personajes que enriquezcan el gameplay, también nuevos modos que nos permitan enriquecer la fórmula jugable, más allá de conseguir armas personalizadas y pequeñas ventajas estilo rolero... Lo que por otra parte, es un gran detalle.
  • Gráficos, sonidos, IA
    10
    Sin duda el apartado visual es una de las mayores bazas de Granblue Fantasy Versus, con un acabado artístico francamente espectacular, fruto del enorme talento de Hideo Minaba y Hideaki Sawada, que han convertido a los personajes del RPG nipón en auténticos luchadores de primera fila, con unos modelados espectaculares, animaciones impecables y golpes especiales impactantes (especialmente, los finales). Los escenarios son también preciosos ? no tan numerosos, pero realmente bellos y con elementos interactivos -, y el rendimiento del juego es sobresaliente. Poco más se puede pedir aquí, solo que hubiese un mayor número de personajes para disfrutar más...

    La banda sonora no se queda atrás, redondeando uno de los mejores apartados del juego. Las composiciones del Dream Team musical - Tsutomu Narita, Yasunori Nishiki, Hidenori Maezawa, Nao Tokisawa y Azusa Chiba - encajan perfectamente con las emocionantes batallas del juego, o las pausadas escenas de historia o convesaciones entre personajes. El resultado final es una OST y muy bien equilibrada, de esas que da auténtico gusto oír (incluso puede estar en la colección de los más melómanos). Completan el apartado sonoro la opción de voces en inglés o japonés (estupendas) y textos en castellano, para no perdernos nada del modo aventura.
Conclusión
Tras arrasar en el mercado móvil con su saga rolera Granblue Fantasy, los chicos de Cygames han unido fuerzas con uno de los grandes del género de la lucha ? Ark System Works ? para crear un título de combate inspirado en su mundo, y enormes valores de producción y realización. Es espectacular, rápido, divertido y, sobre todo, accesible a todo el mundo.

Podemos recomendar Granblue Fantasy Versus por partida doble; por un lado a los veteranos de los juegos de lucha con ganas de probar una nueva franquicia, y por otro a los que quieran experimentar con el género, pero sin ganas de complicarse mucho la cabeza. Los creadores de Guilty Gear o Blazblue han hecho las cosas mejor que bien, y han creado un título como DB FighterZ, con cabida para todo tipo de usuarios.

Esperamos impacientes más de la franquicia Granblue Fantasy, ver qué puede dar de sí el próximo Granblue Fantasy Re: Link (Action-RPG de la mano de Platinum Games) y ver cómo se asienta entre los jugadores... Sus posibilidades son enormes.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
0
Datos de Granblue Fantasy Versus
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo local para 2 jugadores
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Otros detalles: Textos en inglés
    - Opciones de juego: Juego con protagonista chica o permite crearla
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 27 de Marzo de 2020 (para PlayStation 4)
    en España el 13 de Marzo de 2020 (para PC)
  • Comprar Granblue Fantasy Versus
    Precio de Granblue Fantasy Versus para PS4 y PC
    Compara los precios de Granblue Fantasy Versus para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Granblue Fantasy Versus a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Katalina
    Vídeo de Katalina
    Personaje jugable