Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Juego para PC, PS4, XOne, M�vil, Switch, PS5 y Xbox Series
Todas las noticias de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition para PC, PS4, XOne, M�vil, Switch, PS5 y Xbox Series, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Rockstar Games se disculpa por el lamentable estado de la remasterización de sus GTA

Rockstar Games se disculpa por el lamentable estado de la remasterización de sus GTA
La comunidad de jugadores de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition no está demasiado contenta con los muchos fallos técnicos de los tres juegos, y Rockstar se disculpa por ello
Uno de los grandes males de la industria de los videojuegos desde finales de la época de PS3 y Xbox 360, que se ha visto mucho más agravado durante los últimos años de PS4 y Xbox One, y que parece que va a seguir el mismo camino en los próximos. El pasado 11 de noviembre de 2021 se lanzaba al mercado Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition, la trilogía de tres de los mejores juegos de GTA remasterizados por un estudio externo que no era Rockstar Games, Grove Street Games, y parece que el resultado no ha sido todo lo satisfactorio que cabría esperar, especialmente a nivel técnico, con numerosos fallos técnicos en todas las versiones.

Sus máximos responsables en Rockstar se han visto obligados a lanzar una carta de disculpa que reproducimos a continuación:

"Hola a todos,

Queremos proporcionar una actualización sobre los problemas técnicos inesperados que salieron a la luz como parte del lanzamiento de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition.

En primer lugar, queremos disculparnos sinceramente con todos los que han tenido problemas para jugar a estos juegos.

La serie Grand Theft Auto, y los juegos que componen esta trilogía icónica, son tan especiales para nosotros como sabemos que lo son para los fans de todo el mundo. Las versiones actualizadas de estos juegos clásicos no se lanzaron en un estado que cumpla con nuestros propios estándares de calidad, o los estándares que nuestros fans esperan.

Tenemos planes en curso para abordar los problemas técnicos y mejorar cada juego en el futuro. Con cada actualización planificada, los juegos alcanzarán el nivel de calidad que merecen.

Una nueva actualización del título está en camino en los próximos días para todas las versiones de Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition que abordará una serie de problemas. Actualizaremos a todos tan pronto como esté disponible.

Mientras tanto, nos duele mencionar que estamos escuchando informes de miembros de los equipos de desarrollo acosados %u200B%u200Ben las redes sociales. Le pedimos amablemente a nuestra comunidad que mantenga un discurso respetuoso y civilizado en torno a este comunicado mientras trabajamos en estos temas.

Si bien uno de los objetivos de Definitive Editions era permitir a los jugadores disfrutar de estos juegos en plataformas modernas durante muchos años, también entendemos que a algunos de ustedes todavía les gustaría tener las versiones clásicas anteriores disponibles para la compra.

En breve agregaremos las versiones clásicas para PC de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas a la tienda Rockstar como un paquete. Además, todos los que hayan comprado Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition para PC en Rockstar Store hasta el 30 de junio de 2022, recibirán estas versiones clásicas en su biblioteca de Rockstar Games Launcher sin costo adicional. Actualizaremos a todos tan pronto como estén de vuelta en la Tienda Rockstar.

Una vez más, nos gustaría agradecer a todos por su paciencia y comprensión mientras trabajamos en estas actualizaciones para asegurarnos de que estos juegos cumplan con los estándares justificadamente altos de todos.

Atentamente,
Juegos de Rockstar
"
Opinión: Lluvia de palos a #GTARemastered, de la que Rockstar es responsable, y que sigue los pasos de Cyberbug 2077. Lo peor es que como usuario final también tenemos culpa por comprarla y descargarla

Las ventas de la remasterización de GTA no han trascendido, pero me consta que no son malas en absoluto. Además, uno de los juegos, San Andreas, está en Game Pass, lo que significa que todos los millones de jugadores que se lo han descargado han dado dinero directo a Rockstar por él. Es decir, beneficio directo por una chapuza de conversión que no debería haber salido a la calle. ¿Que por qué digo esto? El ejemplo más claro lo tenemos con Cyberpunk 2077, un juego que se ha vuelto estable, jugable, y muy bueno casi un año más tarde de su lanzamiento original. Sin embargo, a las pocas semanas de su lanzamiento, había vendido más de seis millones de copias en todo el mundo en todas sus versiones. Se podría decir que fue por culpa de las reservas del juego, y el hype creado por todos esos vídeos que pudimos ver durante tantos años de desarrollo que tuvieron, especialmente durante los últimos meses, donde nos mostraban esas ediciones de PC con RTX activo en equipos que, incluso un año más tarde, siguen costando miles de euros.

El problema no está aquí. La propia CD Projetk RED actualizó las ventas de Cyberpunk 2077 ocho meses después de su lanzamiento (en septiembre de 2021), informando que habían vendido más de trece millones de unidades, es decir, siete millones de unidades más que después de que todo el mundo supiese que estaba roto y que nos habían estafado. ¿Cuál es el mensaje que se lanza a las publicadoras, especialmente a ellas, que son las que que deciden las fechas de publicación de los juegos? Básicamente, que a los usuarios nos da igual el estado del juego porque sabemos que, si están mal, ya lo arreglarán en un futuro, y si no, pues no estarán tan mal cuando lo han sacado al mercado, ¿verdad? Podemos sacar un juego roto, vender como churros, cabrear al personal, emocionarles con su infancia o juventud si es una remasterización como en este caso, y después sacamos una carta de disculpa diciendo, básicamente, que no somos responsables de nada. Y, entonces, ¿somos nosotros, los usuarios, a quienes nos han estafado claramente por comprar, o incluso descargar en Game Pass, estas versiones defectuosas?

Cuando vimos el anuncio original de la remasterización, supusimos que estábamos ante una simple versión o port para las nuevas consolas, algo que después y tras ver las imágenes comparativas con el original y el primer vídeo descartamos por completo. Sin embargo, sonaba raro el no ver nada de gameplay, o que su lanzamiento fuese tan de repente tras el anuncio oficial, especialmente siendo una compañía que nos tiene acostumbrados a sus clásicos saldrá al mercado cuando esté listo, y para lo que suelen pasar años, muchos de hecho. En algunas de sus frases, en el comunicado que está en estas líneas, da la sensación de que no quieren decir que sean responsables, como que el juego lo han desarrollado otros (que es cierto), y que esa es la culpa de que no alcance su estándar de calidad. ¿Qué pasa, que no supervisan el trabajo que les encargan a sus propios desarrolladores? ¿A esos que les pagan por hacer un software? Obviamente, la culpa es suya, y a saber en qué condiciones han estado trabajado los chicos y chicas de Grove Street Games, teniendo en cuenta que Rockstar es de esas compañías por hacer crunshing a sus trabajadores.

La conclusión a todo esto es que el resultado es bastante nefasto, no solo por los errores técnicos del juego, que tiene muchos, ni tampoco porque cuando llueve en el juego no se vea nada de nada, o que muchos de los modelos de los personajes estén totalmente deformados y se vean peores que los propios originales con diez años de antiguedad, o incluso que quieran quitarse la responsabilidad de encima y decir que es culpa de otros. Lo peor es que hace unos años ya tuvimos algo parecido a una reedición de la trilogía que, en algunas versiones (PS3 y 360), mejoraba y mucho el resultado de este remaster, con efectos mejorados, suavizado de texturas, una física más conseguida. ¿En serio que vamos a pagar por una versión peor que la que tuvimos hace unos años, y ni tan siquiera son capaces de pedir disculpas de forma sincera? Da la sensación de que la nota de prensa pidiendo perdón es, más que nada, para que la gente deje de criticarlos y amenazarlos como están haciendo, y que desde aquí también decimos que tampoco estamos de acuerdo para nada con ningún tipo de amenazas ni nada por el estilo, y que estas deben desaparecer por ser totalmente tóxicas en todos los sentidos, además de denunciables. Sin embargo, cada día se les ve más el plumero a las compañías, a las que solo les preocupa sacar tajada con su base de fans, y aprovecharse en la medida de lo posible de su nostalgia.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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