GTFO

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Juego para PC, PS4 y XOne
Todas las noticias de GTFO para PC, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Rebirth, la actualización más grande hasta la fecha, con nuevos escenarios, armas y enemigos

Rebirth, la actualización más grande hasta la fecha, con nuevos escenarios, armas y enemigos
Los aficionados a los juegos cooperativos y de dificultad elevada en PC estn de enhorabuena desde hoy con la nueva actualizacin de GTFO, con la que pueden disfrutar de ms contenido, y mayor profundidad en la narrativa
Una legin de fans de los juegos cooperativos en PC va Steam lleva disfrutando ms de dos aos de la versin de acceso anticipada de GTFO, juego desarrollado por los chicos de 10 Chambers Collective, un estudio sueco de desarrollo cuyo primer ttulo como equipo es, precisamente, ste antes de haber formado parte de otros estudios con bastante solera en desarrollo de juegos cooperativos y que nos dieron ttluo como PAYDAY: The Heist y PAYDAY 2.

Como decimos, el juego se encuentra en acceso anticipado desde su lanzamiento original en 2019, y desde entonces los usuarios de consolas tambin esperamos la posibilidad de echarle el guante a una versin finalizada del mismo, la cual cada vez est ms cerca tras el anuncio de la compaa de una nueva actualizacin, la ms grande hasta ahora, que recibe el nombre de Rebirth. Hablamos de la quinta actualizacin importante del ttulo del juego (denominada Rundowns), y presenta un nuevo sector ecolgico en la instalacin subterrnea en evolucin del juego, El complejo. El Rebirth Rundown lleva a los jugadores de GTFO a nuevas profundidades, lleno de fauna, escenarios de misiones nicos, monstruos horribles a los que enfrentarse, e introduce nuevas y jugosas mecnicas de juego.



Gracias a Rebirth, los jugadores visitaremos ubicaciones por debajo de "The Complex", en un rea llamada Floodways, un nuevo entorno que sustituye una esttica industrial oscura y fra por una en la que la naturaleza ha buscado reclamar el dominio. Expandiendo an ms la tradicin de GTFO, dentro de Floodways hay pistas sobre por qu los jugadores estn atrapados en The Complex y encarcelados por The Warden.

Nuevos en GTFO son los Implantes de refuerzo, que brindan a los jugadores un incentivo adicional para volver a ingresar al Complejo. Los jugadores ahora pueden encontrar valiosos artefactos dentro del juego que The Warden colecciona con entusiasmo. Si est satisfecho con sus hallazgos, recompensa a los jugadores con Implantes de refuerzo, una inyeccin que mejora la capacidad y se administra directamente en el cerebro. Los jugadores con un Implante de refuerzo pueden disfrutar de una variedad de ventajas, como un mejor manejo de armas y una piratera de terminales ms rpida. Las actualizaciones anteriores de Rundown han visto la incorporacin de otras mecnicas de juego, como la dificultad por capas, que brinda a los jugadores la opcin de elegir diferentes rutas a travs de expediciones, que van desde muy difciles hasta extremas. Los artefactos se entregan a The Warden independientemente de completar una expedicin, lo que brinda a los jugadores un recurso adicional al volver a visitar un Rundown que puede haberlos superado anteriormente.

%u201C"", dijo Ulf Andersson, director creativo de GTFO. "Creemos que la incorporacin de Booster Implants brinda a los jugadores una mecnica de juego opcional que no solo mejora la capacidad de reproduccin, sino tambin la accesibilidad para aquellos que enfrentan un desafo demasiado grande cuando comienzan a jugar GTFO por primera vez. En combinacin con niveles de dificultad y otras mejoras en la calidad de vida, mantenemos la desafiante jugabilidad de GTFO para los jugadores incondicionales, pero nos aseguramos de que los nuevos jugadores sean bienvenidos en nuestra fantstica comunidad".

"Con Rebirth, tambin estamos expandiendo la tradicin para los fans que quieren saber ms sobre el mundo que creamos", dijo Simon Viklund, director narrativo de GTFO. "Las nuevas incorporaciones que se encuentran en la actualizacin de Rebirth ofrecen pistas sobre la historia de fondo del juego, proporcionando fragmentos de nueva informacin sobre lo que est sucediendo, por qu los jugadores estn encarcelados en The Complex y quin (o qu) es The Warden. En general, estamos ansiosos por escuchar lo que piensan los jugadores sobre la actualizacin ms importante de GTFO hasta la fecha!"

Nuevo en la actualizacin GTFO Rebirth:

- Nuevo entorno: Vas de inundacin: la madre naturaleza ha encontrado su pareja con The Warden. Se ha permitido que la vida vegetal se propague en el nuevo sector Floodways del Complejo, pero tambin nuevas pesadillas y obstculos. Necesitars un dedo en el gatillo firme en lugar de un pulgar verde para sobrevivir aqu.

- Nuevo tipo de enemigo: Spawner: mantn la vista hacia adelante y tambin hacia arriba. Los reproductores residen en los techos, dando a luz a monstruos incluso en habitaciones ya despejadas previamente.

- Implantes impulsores: recolecta artefactos durante el recorrido y ofrcelos a The Warden por un premio: una inyeccin de lquido "especial" en tu cerebro que aumenta las habilidades. Los Implantes de refuerzo se trasladan a partidas adicionales de Rundown incluso si mueren, ofreciendo a los jugadores un incentivo adicional para progresar.
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Un nuevo ejemplo de su enorme dificultad en su versión alpha

Un nuevo ejemplo de su enorme dificultad en su versión alpha
El FPS cooperativo GTFO se muestra una vez ms antes de que un grupo de afortunados pueda probarlo de primera mano y descubrir su enorme dificultad y la necesidad de comunicarse entre los cuatro miembros de la escuadra
Llevamos un tiempo siguiendo esta apuesta de los chicos de 10 Chambers Collective, cuyos miembros (al menos algunos de ellos) formaban parte de compaas dedicadas a los juegos cooperativos como Starbreeze y quienes llevan estos dos ltimos aos diseando su nuevo proyecto, GTFO.

Ya hemos comentado en muchas ocasiones el problema de los juegos cooperativos con una alta dificultad y la necesidad de tener que comunicarse entre todos los miembros del mismo equipo. Cuando esto sucede ocurren cosas como las que hemos visto en grandes juegos tales como Evolve, un gran cooperativo arruinado por algunos aspectos jugables mediocres, pero tambin por la necesidad de tener que cooperar entre los cuatro miembros del grupo para poder acabar con el enemigo comn, ya que es algo que los grupos de amigos jugadores disfrutan pero que aquellos que quieren entrar y buscar va matchmaking a otros jugadores no hacen a menudo.



Lo que vemos entre estas lneas es un claro ejemplo de ello. Los chicos de 10 Chambers Collective nos muestran un ejemplo de una partida cooperativa para cuatro jugadores en la que deben enfrentarse a una mazmorra generada de forma procedural donde los enemigos (similares en diseo a los chasqueadores de The Last of Us, por cierto) tienen una enorme dificultad a la hora de vencerlos y llaman la atencin a otros que estn alrededor, lo que significa que jugar a un juego como ste sin comunicarse va micrfono y auriculares es totalmente inviable.

An as, y para los que contamos con el grupo necesario de jugadores, est claro que GTFO es todo un reto, donde el sigilo y la coordinacin entre los cuatro miembros estn a la orden del da y donde marcar los objetivos a realizar y no parar de hablar en cada movimiento se convierte en una obligacin.
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En el cooperativo, las sombras serán uno de nuestros peores enemigos

En el cooperativo, las sombras serán uno de nuestros peores enemigos
En el juego GTFO, el shooter en primera persona cooperativo para cuatro jugadores se presentan un nuevo tipo de enemigos que sern realmente temibles y que solo con la ayuda de los otros miembros de la cuadrilla conseguiremos vencerlos
Algunos de los creadores de Payday 1 y 2 han formado el equipo de desarrollo conocido como 10 Chambers Collective, y cuyo primer trabajo ser este GTFO del que ya os hemos hablado anteriormente. Con el buen hacer de sus creadores en los juegos cooperativos para cuatro jugadores, ste no iba a ser menos en presentar una apuesta de shooter en primera persona cooperativo para cuatro jugadores donde cada jugador cumplir su propio cometido dentro del grupo.

A diferencia de otros juegos del estilo, aqu no hablamos de un shooter puro sino ms bien de un juego de supervivencia donde en ocasiones el sigilo o la estrategia sern nuestros mejores aliados, principalmente porque muchas de las criaturas y enemigos a los que nos enfrentaremos sern mucho ms fuertes y potentes que nosotros. Hoy, sus creadores han lanzado un nuevo vdeo donde podemos ver a uno de estos enemigos a los que nos enfrentaremos.



Aunque se presentan sin nombre, este es uno de esos enemigos a los que los jugadores no vern y que parecen sombras sacadas de la peor de nuestras pesadillas, ya que no se ven de ninguna de las formas a menos que un haz de luz incida directamente sobre ellos, bien porque algn jugador los ilumine o bien por las propias luces del escenario.

Como buen juego con elementos de supervivencia, la municin escasear bastante en las misiones a realizar, por lo que disparar a lo loco no es la mejor de las estrategias para poder salir airosos de ste o cualquier otro enfrentamiento, aunque ni tan siquiera veamos a los enemigos (vencemos a estos y nos quedamos sin municin no es una buena idea).

Otras partes del juego tendrn como objetivo la bsqueda de objetos o packs de salud para nuestro equipo o tambin el cumplir ciertos objetivos dentro del juego, algunos de los cuales sern grupales y otros sern individuales. Esto quiere decir que, por ejemplo, algunos de estos objetivos nos propondrn buscar un cierto cdigo en el escenario para poder abrir una puerta, as que cada miembro del equipo tendr que dividirse en la bsqueda de una parte para hackear la puerta, o bien intentar hacerlo en conjunto lo que har que se tarde ms y los enemigos nos ataquen con ms frecuencia (y recordar que la municin escasea).
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Si te gustan los juegos cooperativos para cuatro jugadores, no te pierdas este tráiler

Si te gustan los juegos cooperativos para cuatro jugadores, no te pierdas este tráiler
Lo nuevo de los creadores de Payday y su continuacin, GTFO, nos meter de lleno en un juego cooperativo para cuatro jugadores que podra ser lo ms parecido a un buen juego ambientado en las pelculas de Aliens, pero de verdad
Un vistazo al nuevo triler de jugabilidad de GTFO debera bastar para hacer la boca agua a todo aficionado a los juegos de accin en primera persona, y ms an si te gustan los juegos cooperativos. Anunciado oficialmente en la pasada feria de los videojuegos E3 2017, no ha sido hasta el evento The Games Award 2017 cuando hemos podido ver un poco de lo que nos espera en el prximo trabajo de los creadores de Payday.

Y es que por lo que se puede ver, los chicos de 10 Chambers Collective (sus creadores) estn mezclado algunos de los mejores elementos del "simulador de robos" creado originalmente por Starbreeze Studios y Overkill Software con algunos ingredientes de pelculas de terror como Aliens, sobre todo por su logradsima ambientacin. En el vdeo, lo que vemos no es un correcalles de cualquier otro FPS, sino ms bien una exploracin en la que cada uno de los personajes del grupo tiene que realizar sus propias acciones y estrategia para que el grupo de cuatro jugadores pueda sobrevivir a la enorme cantidad de enemigos que nos puede acechar en cada esquina.



Hay varios elementos a tener en cuenta en el desarrollo y la jugabilidad de GTFO. En primer lugar, estamos ante un juego cuyos escenarios se generarn de forma procedural (aleatoria en base a patrones), lo que har que podamos disfrutar de experiencias similares pero nicas en cada partida, as que nada de aprenderse lo que hay detrs de cada puerta o rincn para salir con vida.

Adems, cada personaje contar con su propio rol (Vermintide), equipamiento y armas, algo que har que la estrategia a la hora de afrontar el juego sea vital para avanzar y sobrevivir. Segn sus creadores, la comunicacin entre el equipo ser crucial para poder seguir avanzando, ya que si mientras uno abre una puerta, otro jugador no escanea los alrededores y otro hace guarda hacia cualquier enemigo que pueda acercarse, el grupo acabar muerto en pocos minutos.

Si te gustan los juegos cooperativos para cuatro jugadores, no te pierdas este tráiler imagen 1


Otro detalle tambin importante est en la figura del Director de Expedicin, una especie de "dungeon master" o amo del calabozo quien nos guiar en las situaciones y nos propondr nuevos retos en cada partida para que cada avance pueda ser diferente, segn el nivel de los jugadores y el escenario escogido, algo que suena interesante a priori y habr que ver cmo funciona.

Por ltimo est el hecho de tener que buscar recursos en el escenario para poder seguir avanzando. Y es que sus creadores lo definen la idea como "ser carroeros" para que el jugador pueda seguir avanzando, buscando en los entornos cualquier cosa que nos pueda ser til para cumplir nuestras misiones.
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Los creadores originales de Payday nos presentan su nuevo y críptico proyecto

Los creadores originales de Payday nos presentan su nuevo y críptico proyecto
Bajo el nombre de GTFO, nos encontramos un juego de disparos en primera persona con componente multijugador cooperativo para cuatro jugadores, aunque pocos detalles han sido desvelado hasta el momento
Puede que muchos de vosotros no conozcis el nomre de la compaa desarrolladora de este juego, 10 Chambers Collective, y eso es debido a que ha sido fundada reciente por algunos desarrolladores de otra compaa, en esta ocasin de sobra conocida por los aficionados a los juegos de disparos en primera persona; Overkill Software, creadores de la franquicia Payday. Hoy, han anunciado su nuevo juego de nombre GTFO, y salvo unas capturas y vdeo bastante poco descriptivos, pocos ms detalles han sido desvelados.



Lo que s podemos adelantaros de GTFO es que estamos ante un juego que a pesar de poderse jugar en solitario, tiene un gran componente de juego cooperativo hasta cuatro jugadores, adems de estar ante un shooter en primera persona con mucho componente de juego de terror, lo que ya es decir mucho (a pesar de no haber visto nada hasta ahora del juego).

"Cuando empezamos con 10 Chambers Collective, nos dispusimos a hacer un juego para la comunidad de jugadores de los FPS cooperativo que realmente les pusiera a prueba. Un juego en el que no slo dependen uno del otro para la potencia de fuego, sino que realmente que trabajen juntos" , dijo Ulf Andersson, fundador de la compaa

El juego se define como un FPS cooperativo donde tendremos que explorar escenarios hostiles y terribles y donde, en un instante, hacia una accin frentica, lo que parece significar "oleadas de enemigos" dicho con palabras ms poticas. Es una experiencia a gran escala, poniendo a prueba los jugadores en su capacidad para prepararse y adaptarse a una cadena interminable de retos desconocidos y cambiantes.

Simon Viklund, otro miembro de la compaa nos dice que "Cada expedicin en GTFO es nica y el juego te permite tomar decisiones sobre qu equipo y armas llevar en cada momento - pero incluso entonces la supervivencia no est garantizada". Al parecer, en GTFO se nos sorprender a cada paso con diferentes opciones aleatorias que nos pondrn a prueba, tanto a nosotros como a nuestro equipo, y nos encontraremos inmersos en un ambiente sofocante y tensa.

Encontraremos partidas solitarias, pero lo principal ser unirnos a un grupo de entre 2 y 4 jugadores para poder cooperar con ellos y salir vivos del laberinto en el que nosotros mismos nos hemos metido. Esperamos sinceramente saber ms del juego en los prximos das, as como ver algo del mismo ms que algunas imgenes y vdeo teaser del mismo.
Opinión: Un detalle interesante que llama la atencin

Leyendo la nota de prensa oficial del juego, hay un detalle que me ha llamado la atencin. En una nota de prensa, generalmente se pretende resaltar lo que, por otro lado, es ms que evidente en las imgenes y vdeo de presentacin. Sin embargo, en esta nota de prensa, sus responsables han resaltado que estamos ante un juego autofinanciado, y que por tanto no dependen de ninguna decisin que no sea la suya propia a nivel creativo. Puede que algunos de estos desarrolladores (lo ms probable) hayan tenido malas experiencias a la hora de hacer sus anteriores trabajos, y cansados de esto han decidido apostar por sus propias ideas de forma independiente.

Esto, para el jugador, puede ser algo muy bueno ya que muchas veces las mentes pensantes de las compaas solo ven y se mueven por donde est el dinero, sin importar si lo que tienen entre manos est bien o mal hecho. Eso s, tambin puede ser que no salga bien, ya que otras muchas veces, las mentes creativas sienten el irrefrenable mpetu de experimentar y hacer cosas nuevas que les llene, pero a veces esto no vende porque a nadie gusta (o bien, les gusta a muchos pero nadie quiere jugar ni lo compra).

Nosotros esperamos que esta sea la primera opcin y que, de verdad, nos ofrezcan una experiencia diferente en el mundo de los juegos cooperativos para cuatro jugadores, algo nuevo, refrescante y, como ellos mismos han definido, que nos haga saltar de las sillas en muchas ocasiones.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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