Probablemente el punto más débil de
Guardianes de la Noche - Kimetsu no Yaiba - Las Crónicas de Hinokami 2 sea lo original que resulta, lo que aporta como secuela. Es cierto que la primera entrega estaba muy falta de contenido como juego de lucha, y hasta que llegaron los DLCs para multiplicar el plantel de personajes, sus posibilidades para el versus eran muy pequeñas... Este secuela corrige ese defecto, pero con un precio: se ha perdido la capacidad de sorpresa, y el plantel tampoco es tan completo si tenemos en cuenta los DLCs.
Afortunadamente hay buenas ideas, personajes exclusivos - Yoriichi Type Zero, Genya Shinazugawa o el mismísimo
Muzan -, además de encontrar personajes múltiples, un grupo escogido como un solo personaje en cuanto a vida y barra de golpe especial, pero con un mayor repertorio de movimientos (por ejemplo, las esposas de
Tengen Uzui: Hinatsuru, Makio y Suma. Esto, unido a la nueva parte de la trama (que no está completa, pero llega casi hasta el final del manga-anime) es todo un acierto, así como
El Camino del Aprendizaje, una especie de torneo en el que tenemos que ir desafiando a los pilares en combates con condiciones especiales. A esta secuela le
pesa no tener todo el contenido, pero se agradece el interés en innovar y mejorar la experiencia.