Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami - PS4, PC, One, PS5, Xbox SX y  Switch

Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami

Juego para PlayStation 4, PC, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Nintendo Switch
Análisis crítico de Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami, un juego excelente de Beat'em Up de CyberConnect2. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Killer
8

Análisis Guardianes de la Noche - Kimetsu no Yaiba - Las Crónicas de Hinokami

Reseña de Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami publicada el Pertenece a la saga de juegos KillerClasificación global: #731 Clasificación en Xbox Series X: #70 Clasificación en PC: #263 Clasificación en Nintendo Switch: #139 Clasificación en Xbox One: #160 Clasificación en PlayStation 5: #86 Clasificación en PlayStation 4: #223Estilo de juego: Beat'em Up Juego recomendado para mayores de 16 años
    8
    La fortaleza de Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami está en su modo historia, que recrea fielmente y de forma espectacular los acontecimientos y duelos más importantes de la serie. De esta forma, terminar la aventura nos llevará en torno a las 8 horas de juego, aunque en la mayor parte de ese tiempo seremos más espectadores que jugadores, porque se recrean con todo lujo de detalles escenas y conversaciones clave de la serie. El resto se soluciona con exploración (bastante básica y casi innecesaria), algunos mijuegos divertidos (como el entrenamiento en el cuartel) o los espectaculares duelos contra los demonios, que son sin duda lo más brillante del título.

Una vez terminado, el título no tiene una gran vida útil como juego de lucha, primero por lo básico de la mecánica de combate (que pide a gritos más profundidad, combos y opciones), y segundo - y más importante - por lo diminuto del plantel de personajes. De lanzamiento se ofrecen 18, pero hablamos de que 3 son versiones de Tanjiro y 5 versiones de personajes con el estilo High School, que quitando algunas diferencias bien podrían ser skins, por lo que el juego no tiene ni a 12 personajes diferentes. Se supone que en próximas actualizaciones se irán añadiendo más demonios, pero a día de hoy las posibilidades del juego se agotan demasiado pronto.
    6
    A nivel jugable, Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami apuesta por una mecánica de combate muy sencilla, quizá demasiado para los que busquen un juego de lucha con algo de profundidad. Nuestro héroe, aliados y enemigos apenas tienen unos pocos combos y golpes especiales, por lo que es más importante estar atento a los escenarios y aprender los patrones de los golpes y ataques especiales de los enemigos que profundizar en ellos. Afortunadamente tenemos también golpes finales muy espectaculares y la posibilidad de potenciar temporalmente nuestros ataques, añadir un nuevo tipo de golpe e incluso recuperar algo de vida con nuestros Aliento, lo que añade un poquito de estrategia a las batallas.

Claro, en un juego de lucha esto le pasa rápidamente factura al modo versus, que es excesivamente simplón, y en que el único reto está en dominar el sistema de contragolpes-esquives para pillar con la guardia baja al rival. Es una pena que se haya desaprovechado el sistema para luchar 2 vs. 2, que en lugar de añadir más profundidad y estrategia - al estilo Marvel Vs. Capcom - se limita a dejarnos al segundo personaje para asistencias y cortar combos del rival, y el intercambio no tiene ninguna ventaja real. Un punto más para pulir en una futura secuela...
    8
    Guardianes de la Noche - Kimetsu no Yaiba es una gran adaptación de uno de los grandes fenómenos del manga-anime de los últimos años. Las emocionantísimas batallas de Tanjiro y sus compañeros cazadores de demonios contra un terrible grupo de monstruos que devora personas se han plasmado de una forma brillante como videojuego, llevando toda la intensidad y plasticidad de las batallas al videojuego de una forma sobresaliente, especialmente cuando hablamos de las batallas contra los jefes finales, los terribles integrantes de las 12 Lunas.

Ya valorado como juego de lucha en sí, Las Crónicas de Hinokami no aporta demasiado a nivel jugable, y es que con esta saga Cyberconnect2 parece haberse preocupado mucho más en lograr una adaptación fiel que en crear mecánicas de juego realmente divertidas y variadas aprovechando las increíbles habilidades de cazadores y demonios. Es cierto que hay un gran esfuerzo por adaptar la historia al videojuego y meter escenas interactivas, pero en cuanto a su nucleo jugable, el título podría haber ido mucho más allá.
    10
    Sin duda, el nivel visual es una de las cartas más potentes de Guardianes de la Noche - Las Crónicas de Hinokami, que vuelve a acortar las distancias entre gráficos de videojuego y anime interactivo; si con los Naruto Ultimate ya nos habían dejado boquiabiertos, en la adaptación de Kimetsu no Yaiba Cyberconnect2 ha demostrado que todavía puede dar mucho más de sí. La recreación de los personajes, modelados y animaciones, los escenarios de juego, y sobre todo, los ataques, golpes especiales y técnicas finales son simplemente alucinantes, a años luz de otros juegos similares. La fluidez con la que se mueven los personajes, la forma y nivel de detalle con la que se han recreado las escenas, y cómo se ha adaptado cada batalla es para quitarse el sombrero. Y todo funciona perfectamente a 30FPS (60 en PC y consolas de nueva generación), sin fallos de ningún tipo.

La banda sonora es también sobresaliente, adaptando a la perfección el material original - los principales temas están incluidos -, pero añadiendo además un buen surtido de temas propios - de un corte idéntico a las melodías del anime - para no caer en la repetición innecesaria. Nos llega con doblaje en inglés y japonés (este último, imprescindible para los fans) y textos al castellano, con una gran traducción.
    Tras el éxito de Naruto Ultimate, el equipo de Cyberconnect2 ha vuelto a demostrar su maestría llevando un anime al mundo del videojuego; los emocionantes combates de Tanjiro y las 12 Lunas se han adaptado de forma espectacular, aunque haya que haber hecho sacrificios en la parte jugable para hacerlo.

Podemos recomendar Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami a cualquier aficionado no solo de la serie, también del anime, ya que se ha hecho un trabajo sobresaliente adaptando la historia, dando vida a los personajes y recreando los combates. Eso sí, como juego de lucha hay propuestas mucho más completas, y en cuanto a contenido la cosa se queda muy, muy corta, incluso teniendo en cuenta las descargas de personajes que llegarán en un futuro.

Nos quedamos a la espera de ver cómo el juego evolucionará con sus actualizaciones y contenido adicional, aunque nos da que estamos más ante la semilla de lo que será una grandísima adaptación al videojuego, una vez continúen las temporadas de la serie y se incorporen todos los arcos vistos en el manga. Con ese potencial, y puliendo lo visto aquí, estaremos ante uno de los imprescindibles entre las adaptaciones al videojuego...
    9 votos en total
    9.86
    Datos de Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami
    Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - The Hinokami Chronicles, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Hinokami Keppuutan
    - Juego competitivo: Competitivo local para 2 jugadores
    en España el 15 de Octubre de 2021 (para PlayStation 4, PC, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X)
    en España el 10 de Junio de 2022 (para Nintendo Switch)
  • Comprar Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami
    Precio de Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami para PS4, PC, One, PS5, Xbox SX y Switch
    Compara los precios de Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Gyutaro
    Vídeo de Gyutaro
    Personaje DLC de pago