Halo 2

Halo 2

Juego para XBox y PC
Todas las noticias de Halo 2 para XBox y PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Un nuevo vistazo a la versión para PC de Halo 2

Uno de los primeros ttulos en llevar el Live a los ordenadores
Halo 2 es uno de los ttulos ms importantes que tiene el catlogo de Xbox, y quizs por ello la espectacin en poder ver su correspondiente versin en PC sea tanta. Aunque tambin estamos impacientes de ver cmo funciona el sistema que tantos aos lleva hacindolo en Xbox y que con este ttulo se estrenar para los ordenadores con Windows Vista, como es el Xbox Live que ser llamado Games for Windows Live o Juegos para Windows Live. Y es que Halo 2 Vista permitir la conexin de jugadores de PC con los jugadores del ttulo original (en Xbox 360, sin una confirmacin de momento para los jugadores en la consola original), adems de llevar el sistema de logros a esta plataforma. Para poder unirse y participar, tendremos que tener, al igual que en Xbox Live, una cuenta activa de Xbox Live Gold, la cual nos puede servir si ya tenemos una con Xbox 360 o abrirnos una nueva, siendo compatible una con otra. Es ms, no se que sean compatibles sino exactamente idnticas segn sus propios desarrolladores, por lo que en un futuro prximo tambin veremos un nuevo bazar (el marketplace) para compatibles desde donde nos podremos bajar parches, actualizaciones, vdeos, y todo el material que ahora tienen disponibles los usuarios de consola.

En cuanto al juego en si, bsicamente se trata de una versin calcada de la vista en 2004 en Xbox con los distintos mapas aadidos que posteriormente aparecieron en descarga para los usuarios de Live, eso s, con un aumento considerable de resolucin de pantalla y calidad de algunas texturas. Slo por esto, el juego necesitar una mquina de media gama para poder andar con soltura, con 2GHz de CPU, 1GB of RAM, y una tarjeta grfica compatible con DirectX 9.0c.

En definitiva, algo de ms calidad grfica, optimizacin para ratn y teclado, los nuevos mapas y la inclusin del "Juegos para Windows Live" sern las mejoras de esta versin que aparecer cercano al prximo mes de Junio de 2007.
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Halo 2 Vista para PC jugará online con los usuarios de Xbox 360

As se ha confirmado hoy en el CES 2007
Una sorpresa agradable que viene despus de que la propia compaa responsable lo negase meses atrs. Hall por el mes de Mayo de 2006, Bungie anunciaba una versin para PC del sper-ventas de Xbox Halo 2, que recibira el nombre de Halo 2 Vista por su exclusividad con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista (no compatible, recordamos, con Windows XP). En la misma conferencia pre-E3 2006 de esta compaa pudimos ver como un ttulo en desarrollo actualmente para PC y Xbox 360, Shadowrun, podra jugarse en sus modos online en ambas plataformas, de modo que los usuarios se conectaran a un servidor nico para disputar partidas mezcladas (Vista es compatible con Xbox Live). Por todo ello, aunque pareca una opcin ms que lgica, sus responsables se apresuraron a desmentir que Halo 2 Vista tuviese la misma opcin con los usuarios de Xbox argumentando las diferencias entre ambas plataformas y la ventaja que tendran los usuarios de PC (ratn y teclado) con respecto al pad de la consola.

Pues bien, hoy mismo ha salido a la luz que si bien esta interconexin no ser posible para todos los usuarios de Xbox original, s ser posible para los usuarios de Xbox 360 corriendo en modo emulado con Halo 2. En el stand de Microsoft en el CES 2007, que se celebra estos das en Las Vegas se ha podido ver un mapa multijugador en el que jugadores de PC y Xbox 360 interactuaban y jugaban, con lo que parece que finalmente s que tendremos esta opcin. Eso s, sus responsables an no han confirmado dicho "hecho" ni si esta opcin estar disponible desde el primer da o habr que esperar a alguna actualizacin o parche para la versin de consola. Os seguiremos informando.
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Halo 2 Vista hace acto de aparición en el Game Convention 2006

De momento, slo hemos podido ver un nivel del modo multijugador
Est claro que una de las mejores experiencias que hemos tenido en el campo de los FPS en cualquier consola lleva el nombre propio de Bungie con Halo 2. En PC, sin embargo, los shooters en primera persona son, posiblemente, uno de entre los gneros por excelencia encontrando ejemplos de calidad extrema hasta debajo de las piedras. El prximo ao 2007, el mejor de consola tendr que vrselas con los muchos buenos juegos de PC con la aparicin de Halo 2 Vista, denominado as por sus propios creadores para diferenciar la versin para compatibles con el sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, de su versin consolera. ste ha hecho acto de presencia en la recin celebrada feria del videojuego en Leipzig, Game Convention 2006, donde hemos podido ver los primeros detalles del modo deathmatch en uno de los mapas del juego, del que Bungie ha lanzado algunas imgenes que tambin os traemos.

En principio, las diferencias con respecto a su versin para consola sern a nivel tcnico, ya que se est aprovechando al mximo la capacidad de los procesadores de PC y de las tarjetas grficas muy superiores a Xbox, por lo que se eliminarn todos esos molestos efectos de generacin cercana de escenarios y cambio de texturas que sufra el juego. Adems, tambin se ha alejado el campo de visin para que el "popping" no sea algo molesto, aumentado la resolucin (por ejemplo, las imgenes que os traemos estn a 1900x1600) y el detalle en personajes y armas.

De esta forma, y salvo el editor de mapas que se incluir en esta versin no includo en el original, no esperamos ver ningn aadido considerable a la versin para Vista. Alguna nueva arma y vehculo, mapas para l multijugador y un control optimizado para la combinacin ratn/teclado adems de ser compatible con el mando de Xbox 360 va USB para que si hay alguien que prefiere usar mando, tambin pueda.
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Halo 2, de camino a Windows Vista

El ttulo ser compatible exclusivamente en PC con el nuevo sistema operativo de Microsoft
Ya conseguimos sonsacarle algo de informacin en nuestro entrevista a , Productor del ttulo Halo 2 Microsoft Games Studios el pasado verano del 2004 sobre una ms que probable salida de esta versin. Y es que ahora, Microsoft confirma la salida del ttulo en el sistema PC y en exclusiva para el sistema operativo Windows Vista, cuya salida est prevista para los prximos meses. En principio, las principales novedades que esta versin del FPS para Xbox ofrecer a los jugadores sern en el modo multijugador, con mapas adicionales que estarn disponibles en el Halo 2 Multiplayer Map Pack, adems de tener a su disposicin herramientas para la creacin y modificacin de niveles que la versin para Xbox no tena disponibles. El resto, el ttulo ser un calco del juego visto en Xbox aunque soportando resoluciones mucho mayores y algo ms de calidad en las texturas. Desconocemos si, al igual que en Halo Combat Evolved, el juego correr exclusivamente a 30 fps o si, en esta ocasin, darn la oportunidad a aquellos con tarjetas grficas ms potentes, de poder ver el juego ms fludo que su homnimo en Xbox.
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Las mejoras de Halo 2 en Xbox 360 se muestran en imágenes

Bungie nos ensea la principal diferencia entre jugar al ttulo en las dos consolas
Bungie nos ensea por fin la principal (nica?) diferencia que habr entre jugar a Halo 2 (y a Halo) en Xbox 'uno' y jugarlo en Xbox 360, dado que estos dos ttulos son, de momento, los nicos confirmados donde funcionar la retrocompatibilidad. Segn el artculo (enlace ms abajo) dentro de la propia pgina oficial de la compaa, no har falta ningn parche ni software adicional para correr ambos juegos en 360. Tan slo habr que introducir el juego en la consola y comenzar a jugar con las mismas caractersticas que anteriormente, es decir, el System Link o conectar dos consolas a la vez, a pantalla partida, mediante Xbox Live, etc.
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Donde radicar la diferencia entre jugar en Xbox y en 360 ser en la resolucin a la que jugaremos, ya que el juego correr hasta en 720p en lugar de en 480p que lo haca como mximo en Xbox con el antialias a pantalla completa, lo cual le dar un aspecto mucho ms logrado y detallado. La comparacin que hacen en el artculo es que se podr jugar tal y como se jugara en un PC de altas prestaciones a esa resolucin, lo cual podrn aprovechar aquellos con televisores de alta definicin y/o poseedores de monitores VGA de PC con el cable apropiado (que costar alrededor de 25 euros en cualquier tienda el da de salida de la consola). Lo mismo ocurrir con Halo 1 el cual tambin aumentar su resolucin con respecto a jugarlo en modo tradicional, de forma similar a la versin para PC del ttulo aparecida dos aos despus del original.

Para ver las diferencias, nada mejor que ver estas imgenes para comprobar la mejora sustancial a nivel grfico del juego comparndola con las originales. Quizs no es suficiente mejora para los que esperbamos ms, pero al menos es una garanta para aquellos que no jugaron a estos dos grandes ttulos y que con esta nueva consola podrn probar hasta que llegue la tercera entrega.
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Halo y Halo 2 podrían tener mejoras al jugar en Xbox 360

Segn se podra deducir de la actualizacin semanal de Bungie en su pgina Web
Cuando estamos a escasas semanas para la salida de Xbox 360 en todo el mundo, todava hay una cosa que la gente de Microsoft no se ha encargado de desvelar, y es la lista de ttulos de Xbox actual que sern compatibles con el nuevo hardware. Segn comentaron en su momento, no todos los ttulos lo seran por lo que se esperaba un comunicado ms especfico al respecto. Lo que s est claro es que dos de los grandes ttulos de la consola actual de la compaa, Halo y Halo 2 s sern compatibles con la nueva consola.

Sin embargo, algo que se presupona y se daba por sentado, esta semana ha sido "casi" confirmado por parte de los propios desarrolladores de los dos ttulos, Bungie, en su pgina oficial. En la actualizacin que realizan todas las semanas donde hablan de los desarrollos que preparan, cosas que hacen mientras no estn con ningn juego y cosas as, el escrito de la columna semanal ha dejado caer la posibilidad de que ambos ttulos, jugados en la nueva consola de Microsoft, tendran mejoras con respecto a los originales.

"Lo primero que voy a hacer es jugar a Halo 1 en mi HDTV. Podra ir a hacerme la campaa completa otra vez". Simplemente con esta afirmacin, dara por sentado que el juego soportara televisiones de alta definicin (HDTV), con lo que la mejora ya estara confirmada. Sin embargo, lo ms interesante viene en la siguiente frase que dice lo siguiente:

"Hay una muy ligera posibilidad de que podra jugar PGR3 o a Perfect Dark Zero primero. Pero me ir directo a por Halo 1. Vamos a tener que deciros mucho sobre Halo uno y dos bajo 360, y son todo buenas noticias."

Desde el primer momento que apareciese Halo 2 en el mercado har ya casi un ao, algunos desarrolladores dentro de Bungie aseguraban que el ttulo se haba diseado teniendo en mente el nuevo hardware que Microsoft estaba preparando. Quizs, de ah algunos de los efectos "molestos" que se podan ver en la generacin de ciertos escenarios, al intentar utilizar ms memoria de la que Xbox tena. Quizs, ambos ttulos fueron pensado con algunas mejoras y ahora sera el momento para "explotarlas", bien directamente con el ttulo, bien con alguna descarga adicional que las active va Xbox Live.

Como siempre, toca esperar un poco ms para averiguarlo.
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Halo 2: Impresiones y Entrevista

Tuvimos la oportunidad de probar la demo del E3 2004 y de entrevistar al jefe de producto de Microsoft para todo el mundo del ttulo
Impresiones de la demo

El pasado martes, da 17 de agosto, ltimagame acudi invitada a la presentacin en las oficinas de Microsoft en Madrid del modo multijugador de uno de los ttulos ms esperados para estas navidades por todos los usuarios de Xbox. Se trata, como no, de las ltimas aventuras del Jefe Maestro en la consola de Microsoft y responde al nombre de Halo 2.

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La demo a la que tuvimos acceso fue la presentada en el pasado E3 celebrado en Los ngeles en la que pudimos jugar durante bastante tiempo (adems de la entrevista a Cameron Payne, por supuesto) a uno de los muchos mapas de los que constar el juego final y que recibe el nombre de Zanzbar. Por si alguno de vosotros an no ha visto los videos del ttulo ofrecidos durante el pasado E3, os diremos que se trata de un mapa a la orilla de la playa que cuenta con una fortaleza con varios accesos y que en su interior encontramos una especie de reactor con una enorme rueda giratoria en su interior. Este mapa no es excesivamente grande, aunque segn nos coment Cameron, en el juego los encontraremos mucho ms grandes que este.

Antes de nada, comentar que la demo es bastante antigua, ya que fue la presentada en el pasado E3 y que, como el propio Cameron nos coment, el juego final tendr depurada muchas de las cosas que pudimos ver en ella, aunque la mayora de sus funciones permaneceran intactas. Para comenzar a jugar, podamos crear un nuevo personaje, asignndole un perfil (lo tpico en estos casos, nombre, color de ropa y si se trata de humano o Covenant), aunque al parecer, en la versin final podremos definir algunos otros elementos, como por ejemplo ciertos logotipos que los personajes lucan en sus hombros. Lo siguiente era seleccionar si queramos entrar en una partida en Internet o mediante el System Link, con varias consolas conectadas en red entre s y por ltimo, tenamos la posibilidad de unirnos a una partida ya iniciada o crear una nueva, definiendo tipo de juego, mapa y nmero de jugadores mximo (hasta cuatro con la misma consola a pantalla partida), aunque todo esto estaba desactivado. Al igual que en la primera entrega, uno de los modos que estaba desactivado era el modo cooperativo, aunque nadie nos aclar de que se trataba ni se si podramos jugar el modo un solo jugador con dos, tres o hasta cuatro jugadores, aunque esto como os digo no estaba confirmado (Actualizacin - El modo cooperativo ser nicamente jugable offline con dos jugadores, desapareciendo para esta opcin tanto el modo online como para 3 y 4 jugadores). Despus de hacer todo esto, solo quedaba empezar a jugar.

Para los que estis familiarizados con el primer Halo, deciros que el control no ha variado mucho con respecto a esta entrega. Con el analgico izquierdo controlamos al personaje (adelante, atrs, izquierda y derecha laterales) y con el analgico derecho la vista y donde apuntamos. Lo primero que llama la atencin era el escenario y, sobretodo los personajes que los recorren, mucho ms detallados que en el anterior episodio, as como tambin muchos ms objetos en pantalla. Con el gatillo derecho seguimos disparando el arma principal y con el botn B recargamos el arma. Una de las novedades de esta segunda entrega radica en que al pasar por encima de un arma que est en el suelo, si pulsamos el botn Y, podremos cogerla al mismo tiempo que el arma principal, con lo que llevaremos dos armas al mismo tiempo (denominado Dual Wielding) y esta segunda arma la dispararemos con el gatillo izquierdo, aunque no con todas las armas podremos hacer esto, como por ejemplo el lanzamisiles. Podremos disparar las dos armas a la vez, solo que con el handicap de que si a una de las armas se le acaba la municin, mientras se recarga dicha arma no podremos hacer disparo con ninguna de las dos, con lo que nos quedaramos vendidos de cara a cualquier enemigo durante unos segundos.

A la hora de disparar cualquier arma, vuelve a existir el pequeo auto target de la primera entrega, es decir, si conseguimos fijar el blanco con la mirilla, el juego har un pequeo seguimiento al enemigo para que nos resulte ms fcil el dispararle. Si bien esto puede resultar muy beneficioso para los principiantes, supone un duro revs para aquellos que tengan ms experiencia en el juego, ya que nivela mucho la balanza. No siempre llueve a gusto de todos, claro.

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Cuando empezamos a movernos, vemos que el juego se mueve de forma ms rpida y fluida que en la primera parte con lo cual se dinamizar mucho ms las partidas. Sin embargo, a la hora de saltar, el jugador que est acostumbrado a otros ttulos del gnero, comprobar que si bien en otros juegos el salto puede ser una forma de esquivar a los enemigos, en esta es una forma de darle ventaja, ya que se realiza casi a cmara lenta (incluso ms lenta que en la primera parte, casi como si estuvisemos en la luna), con lo que en lugar de esquivar al enemigo, este juega al tiro al plato con nosotros y si encima a esto aadimos el auto target, no parece una buena opcin ir saltando como en otros FPS. Tampoco tenamos forma de agacharnos o tirarnos al suelo, muy til para aquellos que estamos acostumbrados a otros ttulos y nos gusta el cubrirnos con elementos del escenario.Ms cosas que nos llamaron la atencin fueron los vehculos. Al contrario que en la segunda parte, estos si se pueden destruir o incluso daar ciertas partes que harn que no maniobre de la misma forma y se dificultar su manejabilidad. Los dos vehculos de la demo eran el clsico Warthog o jeep de la primera parte armado con una ametralladora y el Ghost, una especie de planeadora armada con unos potentes disparos. Con cualquiera de los vehculos, tendremos la posibilidad de atropellar a los enemigos con los que nos encontremos, algo que ya ocurra en ttulos como Far Cry para PC, pero no por ello deja de ser espectacular y divertido, adems de una forma rpida de acabar con muchos a la vez.

Una de las novedades incluidas en los vehculos era la posibilidad de robarlos al jugador que los conduce en ese momento. Al aproximarse un vehculo, se activar en la parte superior izquierda de la pantalla un mensaje y si en ese momento pulsamos el botn X del pad, saltaremos encima del vehculo y quitaremos al que en ese momento lo conduce. Al principio puede resultar difcil el hecho de robarlo, pero nos damos cuenta que el simple hecho de acercarse al vehculo, incluso estando en movimiento har que este mensaje se active, lo que significar que podremos robarlo con suma facilidad, siempre que este no nos atropelle antes, claro. Tambin ha mejorado la fsica en los vehculos, al igual que en el resto del juego. Esto lo notaremos sobretodo al dispararles a cualquier parte, que veremos que es esa la parte que se daa y no el resto del vehculo. Aunque si lanzamos un misil sobre uno en movimiento, veremos como este salta y se desplaza de una manera muy realista, dependiendo de donde disparemos dicho misil, y si conseguimos destrozar el vehculo por completo, muchas partes saldrn disparadas, convirtindose en proyectiles contra todo lo que est cerca (ver como una rueda de Warthog sale disparada y acaba con tu vida puede llegar a ser toda una experiencia).

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En cuanto a la armas que pudimos usar, la novedad principal (a parte del uso de dos simultneamente) era el poder usar la espada de luz de los Covenant, un arma muy potente a corta distancia, aunque sin ningn efecto a media o larga distancia, al carecer de proyectiles o cualquier tipo de disparo. Aparte de esta, nos encontramos las mismas vistas en el primer episodio, aunque al lanzamisiles se ha aadido la opcin de autotarget de enemigos, con lo que si realizamos un zoom a algn vehculo o enemigo, la mirilla se pondr de color rojo y el misil saldr disparado en busca de este, con lo que el impacto es casi seguro. Eso s, tendremos que cuidar que en ese momento no haya muchos enemigos cerca que puedan aprovechar nuestro momento esttico

Para finalizar, un detalle que no nos gust nada y que esperamos sea corregido en la versin final del juego y es el respawn o la vuelta a la vida de nuestro personaje una vez muertos. Una vez que nuestro personaje caa abatido por otro enemigo, suceda el clsico respawn de unos segundos antes de volver a la vida. No hubo ni una sola vez que dicho respawn fuese en un lugar distinto al centro la batalla, donde todos los enemigos se concentraban, con lo que nada ms salir, nos encontrbamos en medio de un fuego cruzado con toda clase de armas, mientras que nuestro personaje solo tena el arma bsica. Esto solo puede significa una muerte casi seguro para nuestro personaje, hasta que conseguimos un respiro y salimos de esa zona. No es que al salir lo hicisemos cerca de la accin, sino que siempre era en medio de la accin. Esto hace que, por ejemplo, el mapa en el que jugbamos estuviese totalmente vaco durante toda la partida y toda la accin se concentrase en una pequesima zona. Esperemos que este pequeo detalle quede solventado en la versin final.

En resumen, lo que pudimos ver no era nada nuevo con respecto a la demo ofrecida en el E3 del 2004. Algunas novedades y una gran mejora tcnica con respecto a su primera parte y algo ms de velocidad al jugar uno solo jugador por consola, ya que si jugaban dos jugadores a pantalla partida, la accin iba algo ms lenta (que esperemos tambin est corregida en la versin final), adems de la consabida prdida de visibilidad al partir la pantalla en dos (el juego permitir hasta 4 en la misma consola). Ya solo nos queda esperar hasta el prximo da 11 de noviembre, fecha oficial de salida del ttulo en nuestro pas con dos das de retraso con respecto a su salida mundial para evitar problemas en los comercios que quieran adelantarse unos das al resto. La espera seguro merecer la pena.

Como ya os hemos comentado, adems de probar el ttulo, tuvimos la oportunidad de charlar un rato con Cameron Payne, Jefe de producto de Microsoft para todo el mundo de Halo 2 y nos cont algunas cosas muy interesantes, tanto del modo multijugador como del modo casi sin desvelar para un solo jugador. Nos acompais?Entrevista con Cameron Payne

Ultimagame: La demo constaba de un nico nivel en modo clsico Deathmatch, aunque hemos podido contemplar que tambin haba un modo Captura la bandera, donde solo apareca una bandera en lugar de dos. Hblanos un poco de este nuevo modo.

Cameron Payne: S es cierto. Adems del clsico modo de capturar la bandera para varios equipos, hemos incluido un nuevo modo de captura la bandera con una nica bandera, donde un equipo deber defenderla y el resto deber intentar conseguirla y llevarla hasta su base. Funciona igual que el clsico modo, salvo que solo hay una bandera en el mapa.

UG: Aparte de estos dos modos multijugador, hemos visto que hay otros modos en la demo desactivados. Alguno ms que nos puedas comentar?

CP: Bueno, muchos de los modos que ya se incluan en el Halo original volvern en esta segunda parte, aunque s es cierto que aadiremos algunos otros an no anunciados y algunos nuevos, que no te puedo nombrar.

UG: No hay nada que nos puedas decir? Alguno por ah del que se pueda hablar?

CP: (sonrisa) Bueno, como te he dicho, hay muchos modos an no anunciados, entre los que se encuentra el modo Asalto, aunque la lista completa la facilitaremos ms adelante.

(Nota: Para aquellos que no hayys jugado a este modo, diremos que aunque Cameron Payne no nos coment de que trataba el modo Asalto, en otros FPS para PC es bastante comn, como Unreal Tournament 2003 y 2004, y consiste en que un equipo debe defender distintos puntos clave en una fortaleza, esttica o en movimiento, durante un tiempo determinado. Si acaba el tiempo y el equipo defensor consigue que no lleguen al punto clave final, habrn ganado un punto de partida. En caso contrario, el punto se le asigna al equipo que consigue llegar hasta el final del nivel. Gana el equipo que ms puntos acumula de los estipulados en la partida.)

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UG: El mapa que hemos tenido la ocasin de probar (Zanzbar, la playa en la demo del E3 2004) tiene unas dimensiones normales, es decir, no es ni muy grande ni muy pequeo. En otros FPS del mercado, hemos visto que existen mapas enormes para el modo multijugador, combinados con otros mapas pequeos. Qu tipo de mapas nos encontraremos en Halo 2?. Tendremos mapas enormes donde podamos jugar?

CP: Bueno, eso es algo que depender mucho del tipo de juego en el que estemos en ese momento y, sobretodo, del nmero de participantes simultneo en cada partida. El modo multijugador de Halo 2 permite hasta 16 jugadores de forma simultnea, as que nos podremos encontrar con mapas enormes donde tendremos amplias zonas para poder jugar todos y otros mapas que estn pensados para poder jugar sin muchos problemas hasta 1 contra 1. As que la eleccin en el tamao del mapa depender en gran medida del nmero de jugadores en cada partida.

Adems de esto, las partidas no solo se desarrollarn como en otros juegos, en los que solamente hay dos equipos, ya que tal como lo hemos implementado, tendremos la oportunidad de jugar muchos equipos de forma simultnea en cada partida. Esto depender en gran medida de la forma en la que se organicen dichos equipos, pero podra darse el caso que hubiese varios equipos con muchos jugadores y otros con muy pocos, o incluso, ya que puede haber 16 jugadores en una partida, podra haber 16 equipos con un nico jugador en cada equipo, o dos equipos de 8, 4 de 4 o uno de 14 y cuatro equipos de 1, as que tambin depender de los equipos implicados en la eleccin del mapa.


UG: Esto quiere decir que si, por ejemplo, en un mapa de Captura la bandera, hay 16 equipos de 1 solo jugador cada uno, habr 16 banderas en el mapa?

CP: Exacto.

UG: Mientras estaba probando la demo, he visto que, incluso con el primer arma que podemos seleccionar, el juego realiza un pequeo auto target o fijado de enemigos automtico que facilita bastante el disparar a los enemigos. Por qu cuenta con esta opcin?

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CP: Esto es algo con lo que ya contaba el primer Halo en el modo multijugador, adems de otros FPS para Xbox. As que hemos decidido dejarlo.

UG: Pero, porque se ha decidido dejarlo cuando puede resultar facilitar demasiado el apuntar al resto?

CP: En realidad, esto se decidi aparte de por que otros ttulos de Xbox ya lo incorporaban y vimos que era una buena opcin, porque uno no tiene el mismo grado de sensibilidad con un ratn y un teclado que lo pueda tener con el mando de Xbox, ya que con este ltimo es ms complicado apuntar. Si ests acostumbrado a otros FPS de PC, sabes que apuntar a un enemigo cuesta poco trabajo hacindolo con el ratn, mientras que con los dos analgicos del pad es algo ms costoso, as que decidimos implementarlo por este motivo.

UG: Hemos visto la demo para un jugador ofrecida en el E3 del ao 2003, la cual nos pareci asombrosa, y este ao, en el E3 2004, hemos visto la demo para multijugador, adems de haberla podido probar aqu Parece que Bungie est prestando especial atencin a los dos modos de juego, lo cual no es muy normal en los FPS, que suelen estar centrados nicamente en uno de los dos modos. Hay dos equipos diferentes trabajando en los distintos modos, un solo jugador y multijugador?

CP: No, slo hay un equipo que se est encargando del desarrollo al completo. Los mismos programadores, ingenieros, diseadores y el resto del equipo, incluso los diseadores de mapas son los que se estn encargando de todo el desarrollo de ambas partes, prestando especial atencin a todos los detalles para que ambas estn a la altura.

UG: Qu nos puedes contar del modo para un solo jugador de Halo 2? Hay algo que nos puedas desvelar?

CP: Como sabes por lo visto en la demo del E3 2003, la accin tendr lugar en esta ocasin en la tierra, ya que los Covenants la estn invadiendo. Estamos prestando muchsima atencin a la historia, ya que nos parece el elemento ms importante dentro del modo para un solo jugador, y conseguir de esta forma que las aventuras del Master Chief sean an mejores que en el episodio anterior. Esta seguir muy de cerca los hechos que se narran en la novela de Eric Nylund titulada Halo: First Strike y posee una trama muy intensa que superar con creces a la del primer Halo.

UG: Algn detalle concreto que puedas adelantarnos?.

CP: Puedo decirte que uno de los niveles transcurrir por completo al este de Asia, en una de sus ciudades y es all se desarrollar la accin.

UG: A que porcentaje de desarrollo se encuentra en estos momentos Halo 2?

CP: Ahora mismo estamos casi a punto de acabarlo. Nos encontramos en el proceso de testeo y correccin de bugs y errores y estamos trabajando duro para que este todo listo para cuanto antes y te puedo decir que todo va segn lo previsto.
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Desde aqu, queremos dar las gracias a Cameron Payne por atendernos y contestar a nuestras preguntas y a Microsoft Espaa y a toda su gente por invitarnos a la presentacin.
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3 'nuevas' imágenes del modo multijugador de Halo 2

Las imgenes exclusiva para cierta publicacin americana, han dejado de serlo...
Estas tres nuevas imgenes de Halo 2 corresponden a las ya colgadas hace algunos das, sobre el modo multijugador del ttulo. Estas son las imgenes exclusivas de la publicacin americana GameInformer, que han dejado de serlo. Os la ofrecemos en alta resolucin para todos vosotros.
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Microsoft anuncia la fecha de salida española de su título más importante para este año: Halo 2

Adems, anunciada versin especial de coleccionistas del ttulo con numerosos extras.
Los primeros coletazos del presente E3 aqu en Espaa empiezan a surgir en forma de noticias oficiales y lanzamientos de los ttulos all anunciados. Posiblemente el ms sonoro y el ms esperado tambin por muchos aficionados es sin duda el del ttulo Halo 2 para Xbox. Despus del espectacular debut que ha tenido en el E3, la mayora de los aficionados espera este ttulo con mucha impaciencia. Lo mejor de todo es que no tendrn que esperar mucho para poder disfrutar de las excelencias del ttulo en sus consolas.

La fecha escogida por Microsoft Games Studios para el debut espaol del ltimo ttulo de Bungie Halo 2 es, ni ms ni menos, el da

9 de noviembre

prximo, muy cercana a su lanzamiento en USA, lo cual es una estupenda noticia para todos, que veiamos como la fecha podra verse retrasada hasta el ao prximo.
Pero no acaba aqu la cosa. Adems, para premiar la fidelidad de los jugadores, Microsoft Game Studios ha preparado una sorpresa para Halo 2 y, en breve, anunciar una edicin limitada disponible slo por riguroso orden de reserva.

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Esta joya para coleccionistas ir en una exclusiva caja de metal que adems del juego <>incluir un segundo DVD con un contenido muy especial
. En ste excepcional pack se incluir:
  • El making off de Halo 2 con escenas inditas de Bungie Studios.

  • Elementos de diseo del juego, animacin, msica, etc.

  • Escenas cinemticas y personajes que no aparecern en el juego.

  • Galera de imgenes: Desde la concepcin del juego.

  • Opiniones y comentarios del equipo de desarrolladores del juego.

  • Ms sorpresas por confirmar

Sustancialmente se han mejorado grficos, se ha mejorado la inteligencia artificial, se ha incorporado un motor de luz en tiempo real y un entorno interactivo destructible. Estos son slo una pequea muestra de la tecnologa y el diseo desarrollado para Halo 2. Todas las mejoras de Halo 2 se concibieron con el propsito de llevar los videojuegos a un nuevo nivel y contar la mejor historia.
Compatible con Xbox Live, Halo 2 cuenta con un fabuloso modo online multijugador, que nos permitir jugar en equipo, unirse a un grupo ya creado, ver la repeticin del juego o comprobar las estadsticas de otros jugadores. A partir del 9 de noviembre, en tu consola Xbox.
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Los primeros 4 videos de la versión multijugador de Halo 2

Os ofrecemos los videos del Pre-Show de Microsoft
Esta madrugada, sobre las 5:00 hora espaola, Microsoft hizo su comienzo de feria con la presentacin de varios ttulos, entre los que hay que destacar este Halo 2, el cual se pudo ver, por primera vez, en movimiento en el modo multijugador. A continuacin, en la parte de la derecha, os ofrecemos 4 videos que dicha presentacin del ttulo, donde se nos muestra las distintas posibilidades, robo de vehculos, cambio de armas y equiparse con ms de una simultneamente, adems de mostrarnos los espectaculares entornos donde tendr lugar la accin. Dentro de poco, podremos ofreceros los videos en captura directa, pero mientras tantos, tendris que conformaros con estos, capturados a mano a pie de show.
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8 nuevas imágenes de Halo 2 para Xbox

Con la confirmacin de la fecha de salida del ttulo, por parte de Microsoft Games Studios
El 9 de noviembre del 2004. Esta ha sido la fecha elegida, por parte de los chicos de Bungie y Microsoft Games Studios para la salida del ttulo ms esperado, por parte de los usuarios de Xbox, Halo 2, al menos en USA. Aunque a tenor por unas declaraciones del director de Microsoft Games Studios en Espaa, este ttulo tambin lo tendremos en nuestro pas a finales de este mismo ao. Esperemos que sea cierto.
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Scans del modo multijugador de Halo 2 - Actualizado-

Hemos conseguido los scans con bastante ms calidad.
---Actualizado---

Ayer os ofrecimos unos scans del modo multijugador de Halo 2, ofrecidos por la publicacin escrita Game Informer, aunque dichos scans tenan bastante mala calidad y prcticamente no se poda apreciar detalle alguno.

En esta ocasin, os ofrecemos los mismos scans, aunque a bastante mayor resolucin, donde podris comprobar la calidad de los mismos y el detalle de todos los personajes y escenarios.

---Noticia original---

Parece ser que la prxima edicin de la revista Game Informer, estar cargada de muchos de los ms esperados ttulos de casi cualquier formato. Ayer, fueron las imgenes de Metroid Prime 2 para GameCube y hoy las de Halo 2 para Xbox.

Las imgenes tienen una calidad muy por debajo de lo que se puede esperar, pero menos da una piedra. Mientras conseguimos imgenes de mayor calidad, os ofrecemos estas, para ir abriendo boca. Aparte de estas, tambin incluimos una nueva image, sacada directamente de la pgina oficial de Bungie.
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Halo 2
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Bungie actualiza su página Web + nueva imagen de Halo 2

En ella, podremos encontrar nueva informacin sobre su prximo bombazo para Xbox: Halo 2.
Bungie Studios, el equipo responsable del galardonado Halo, que actualmente est desarrollando Halo 2 para Xbox, ha actualizado el diseo y los contenidos de su pgina oficial. En ella, podris encontrar nuevos artworks e imgenes del ttulo, adems de tener acceso a un foro, donde se estarn presentes todas las novedades y anuncios, adems de estar en contacto con miles de fans de Halo 2 en todo el mundo. Una de sus principales novedades radica en su compatibilidad con Xbox Live. Los usuarios de Live podrn relacionar su identificativo con http://www.bungie.net/, lo que les permitir ver su listado de amigos Xbox Live mientras bucean en la web de Bungie Studios. Este es slo un adelanto de las numerosas opciones compatibles con Xbox Live que ofrecer la web y que sern anunciadas prximamente.

Ver imagen completa


La web de Bungie incluye material e informacin exclusiva sobre su esperado ttulo. Ofrece tambin un apartado dedicado a la Historia de Bungie, una entrevista a su co-fundador Jason Jones, fotos de la concepcin de Halo, informacin sobre los miembros del equipo y un foro de discusin con el resto de los fans de Halo 2 y sus desarrolladores. Otra gran novedad es la posibilidad de visitar virtualmente el estudio de Bungie gracias a las numerosas web cam ah instaladas.
La nueva edicin de la web de Bungie Studios puede visitarse a travs del siguiente enlace.
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Halo 2
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1 imagen más de Halo 2 para Xbox

Muy poquito a poco, nos van desvelando los chicos de Bungie su nuevo ttulo.
Otra nueva imagen de Halo 2, ttulo que est siendo desarrollado, en exclusiva para Xbox los chicos de Bungie, al igual quesu primera parte. Dicha imagen, como la ltima vez, corresponde al modo multijugador, y en ella podemos comprobar el gran detalle de cada uno de los "maestros jefes" que se presentan en pantalla.

Este ttulo tiene prevista su salida en Espaa para finales de ao. Os dejamos con la imagen.
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Primera imagen del modo multijugador de Halo 2

Adems, Bungie confirma un nuevo retraso del juego.
Sale a la luz la primera imagen del modo multijugador de Halo 2, para Xbox, adems del anuncio que la desarrolladora del juego, Bungie ha retrasado su salida hasta otoo del 2004 en Estados Unidos.

Esto quiere decir que, al menos, hasta finales del presente ao o incluso, principios del 2005 no podremos disfrutar de uno de los juegos ms atractivos (a priori) del catlogo de Xbox. Os seguiremos informando.
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Juego relacionado con: Halo 2