Halo 2

Halo 2

Juego para XBox y PC
Todas las noticias de Halo 2 para XBox y PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Un nuevo vistazo a la versión para PC de Halo 2

Uno de los primeros títulos en llevar el Live a los ordenadores
Halo 2 es uno de los títulos más importantes que tiene el catálogo de Xbox, y quizás por ello la espectación en poder ver su correspondiente versión en PC sea tanta. Aunque también estamos impacientes de ver cómo funciona el sistema que tantos años lleva haciéndolo en Xbox y que con este título se estrenará para los ordenadores con Windows Vista, como es el Xbox Live que será llamado Games for Windows Live o Juegos para Windows Live. Y es que Halo 2 Vista permitirá la conexión de jugadores de PC con los jugadores del título original (en Xbox 360, sin una confirmación de momento para los jugadores en la consola original), además de llevar el sistema de logros a esta plataforma. Para poder unirse y participar, tendremos que tener, al igual que en Xbox Live, una cuenta activa de Xbox Live Gold, la cual nos puede servir si ya tenemos una con Xbox 360 o abrirnos una nueva, siendo compatible una con otra. Es más, no se que sean compatibles sino exactamente idénticas según sus propios desarrolladores, por lo que en un futuro próximo también veremos un nuevo bazar (el marketplace) para compatibles desde donde nos podremos bajar parches, actualizaciones, vídeos, y todo el material que ahora tienen disponibles los usuarios de consola.

En cuanto al juego en si, básicamente se trata de una versión calcada de la vista en 2004 en Xbox con los distintos mapas añadidos que posteriormente aparecieron en descarga para los usuarios de Live, eso sí, con un aumento considerable de resolución de pantalla y calidad de algunas texturas. Sólo por esto, el juego necesitará una máquina de media gama para poder andar con soltura, con 2GHz de CPU, 1GB of RAM, y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0c.

En definitiva, algo de más calidad gráfica, optimización para ratón y teclado, los nuevos mapas y la inclusión del "Juegos para Windows Live" serán las mejoras de esta versión que aparecerá cercano al próximo mes de Junio de 2007.
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Halo 2 Vista para PC jugará online con los usuarios de Xbox 360

Así se ha confirmado hoy en el CES 2007
Una sorpresa agradable que viene después de que la propia compañía responsable lo negase meses atrás. Hallá por el mes de Mayo de 2006, Bungie anunciaba una versión para PC del súper-ventas de Xbox Halo 2, que recibiría el nombre de Halo 2 Vista por su exclusividad con el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista (no compatible, recordamos, con Windows XP). En la misma conferencia pre-E3 2006 de esta compañía pudimos ver como un título en desarrollo actualmente para PC y Xbox 360, Shadowrun, podría jugarse en sus modos online en ambas plataformas, de modo que los usuarios se conectarían a un servidor único para disputar partidas mezcladas (Vista es compatible con Xbox Live). Por todo ello, aunque parecía una opción más que lógica, sus responsables se apresuraron a desmentir que Halo 2 Vista tuviese la misma opción con los usuarios de Xbox argumentando las diferencias entre ambas plataformas y la ventaja que tendrían los usuarios de PC (ratón y teclado) con respecto al pad de la consola.

Pues bien, hoy mismo ha salido a la luz que si bien esta interconexión no será posible para todos los usuarios de Xbox original, sí será posible para los usuarios de Xbox 360 corriendo en modo emulado con Halo 2. En el stand de Microsoft en el CES 2007, que se celebra estos días en Las Vegas se ha podido ver un mapa multijugador en el que jugadores de PC y Xbox 360 interactuaban y jugaban, con lo que parece que finalmente sí que tendremos esta opción. Eso sí, sus responsables aún no han confirmado dicho "hecho" ni si esta opción estará disponible desde el primer día o habrá que esperar a alguna actualización o parche para la versión de consola. Os seguiremos informando.
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Halo 2 Vista hace acto de aparición en el Game Convention 2006

De momento, sólo hemos podido ver un nivel del modo multijugador
Está claro que una de las mejores experiencias que hemos tenido en el campo de los FPS en cualquier consola lleva el nombre propio de Bungie con Halo 2. En PC, sin embargo, los shooters en primera persona son, posiblemente, uno de entre los géneros por excelencia encontrando ejemplos de calidad extrema hasta debajo de las piedras. El próximo año 2007, el mejor de consola tendrá que vérselas con los muchos buenos juegos de PC con la aparición de Halo 2 Vista, denominado así por sus propios creadores para diferenciar la versión para compatibles con el sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, de su versión consolera. Éste ha hecho acto de presencia en la recién celebrada feria del videojuego en Leipzig, Game Convention 2006, donde hemos podido ver los primeros detalles del modo deathmatch en uno de los mapas del juego, del que Bungie ha lanzado algunas imágenes que también os traemos.

En principio, las diferencias con respecto a su versión para consola serán a nivel técnico, ya que se está aprovechando al máximo la capacidad de los procesadores de PC y de las tarjetas gráficas muy superiores a Xbox, por lo que se eliminarán todos esos molestos efectos de generación cercana de escenarios y cambio de texturas que sufría el juego. Además, también se ha alejado el campo de visión para que el "popping" no sea algo molesto, aumentado la resolución (por ejemplo, las imágenes que os traemos están a 1900x1600) y el detalle en personajes y armas.

De esta forma, y salvo el editor de mapas que se incluirá en esta versión no incluído en el original, no esperamos ver ningún añadido considerable a la versión para Vista. Alguna nueva arma y vehículo, mapas para l multijugador y un control optimizado para la combinación ratón/teclado además de ser compatible con el mando de Xbox 360 vía USB para que si hay alguien que prefiere usar mando, también pueda.
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Halo 2, de camino a Windows Vista

El título será compatible exclusivamente en PC con el nuevo sistema operativo de Microsoft
Ya conseguimos sonsacarle algo de información en nuestro entrevista a , Productor del título Halo 2 Microsoft Games Studios el pasado verano del 2004 sobre una más que probable salida de esta versión. Y es que ahora, Microsoft confirma la salida del título en el sistema PC y en exclusiva para el sistema operativo Windows Vista, cuya salida está prevista para los próximos meses. En principio, las principales novedades que esta versión del FPS para Xbox ofrecerá a los jugadores serán en el modo multijugador, con mapas adicionales que estarán disponibles en el “Halo 2 Multiplayer Map Pack”, además de tener a su disposición herramientas para la creación y modificación de niveles que la versión para Xbox no tenía disponibles. El resto, el título será un calco del juego visto en Xbox aunque soportando resoluciones mucho mayores y algo más de calidad en las texturas. Desconocemos si, al igual que en Halo Combat Evolved, el juego correrá exclusivamente a 30 fps o si, en esta ocasión, darán la oportunidad a aquellos con tarjetas gráficas más potentes, de poder ver el juego más fluído que su homónimo en Xbox.
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Las mejoras de Halo 2 en Xbox 360 se muestran en imágenes

Bungie nos enseña la principal diferencia entre jugar al título en las dos consolas
Bungie nos enseña por fin la principal (¿única?) diferencia que habrá entre jugar a Halo 2 (y a Halo) en Xbox 'uno' y jugarlo en Xbox 360, dado que estos dos títulos son, de momento, los únicos confirmados donde funcionará la retrocompatibilidad. Según el artículo (enlace más abajo) dentro de la propia página oficial de la compañía, no hará falta ningún parche ni software adicional para correr ambos juegos en 360. Tan sólo habrá que introducir el juego en la consola y comenzar a jugar con las mismas características que anteriormente, es decir, el System Link o conectar dos consolas a la vez, a pantalla partida, mediante Xbox Live, etc.
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Donde radicará la diferencia entre jugar en Xbox y en 360 será en la resolución a la que jugaremos, ya que el juego correrá hasta en 720p en lugar de en 480p que lo hacía como máximo en Xbox con el antialias a pantalla completa, lo cual le dará un aspecto mucho más logrado y detallado. La comparación que hacen en el artículo es que se podrá jugar tal y como se jugaría en un PC de altas prestaciones a esa resolución, lo cual podrán aprovechar aquellos con televisores de alta definición y/o poseedores de monitores VGA de PC con el cable apropiado (que costará alrededor de 25 euros en cualquier tienda el día de salida de la consola). Lo mismo ocurrirá con Halo 1 el cual también aumentará su resolución con respecto a jugarlo en modo tradicional, de forma similar a la versión para PC del título aparecida dos años después del original.

Para ver las diferencias, nada mejor que ver estas imágenes para comprobar la mejora sustancial a nivel gráfico del juego comparándola con las originales. Quizás no es suficiente mejora para los que esperábamos más, pero al menos es una garantía para aquellos que no jugaron a estos dos grandes títulos y que con esta nueva consola podrán probar hasta que llegue la tercera entrega.
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Halo y Halo 2 podrían tener mejoras al jugar en Xbox 360

Según se podría deducir de la actualización semanal de Bungie en su página Web
Cuando estamos a escasas semanas para la salida de Xbox 360 en todo el mundo, todavía hay una cosa que la gente de Microsoft no se ha encargado de desvelar, y es la lista de títulos de Xbox actual que serán compatibles con el nuevo hardware. Según comentaron en su momento, no todos los títulos lo serían por lo que se esperaba un comunicado más específico al respecto. Lo que sí está claro es que dos de los grandes títulos de la consola actual de la compañía, Halo y Halo 2 sí serán compatibles con la nueva consola.

Sin embargo, algo que se presuponía y se daba por sentado, esta semana ha sido "casi" confirmado por parte de los propios desarrolladores de los dos títulos, Bungie, en su página oficial. En la actualización que realizan todas las semanas donde hablan de los desarrollos que preparan, cosas que hacen mientras no están con ningún juego y cosas así, el escrito de la columna semanal ha dejado caer la posibilidad de que ambos títulos, jugados en la nueva consola de Microsoft, tendrían mejoras con respecto a los originales.

"Lo primero que voy a hacer es jugar a Halo 1 en mi HDTV. Podría ir a hacerme la campaña completa otra vez". Simplemente con esta afirmación, daría por sentado que el juego soportaría televisiones de alta definición (HDTV), con lo que la mejora ya estaría confirmada. Sin embargo, lo más interesante viene en la siguiente frase que dice lo siguiente:

"Hay una muy ligera posibilidad de que podría jugar PGR3 o a Perfect Dark Zero primero. Pero me iré directo a por Halo 1. Vamos a tener que deciros mucho sobre Halo uno y dos bajo 360, y son todo buenas noticias."

Desde el primer momento que apareciese Halo 2 en el mercado hará ya casi un año, algunos desarrolladores dentro de Bungie aseguraban que el título se había diseñado teniendo en mente el nuevo hardware que Microsoft estaba preparando. Quizás, de ahí algunos de los efectos "molestos" que se podían ver en la generación de ciertos escenarios, al intentar utilizar más memoria de la que Xbox tenía. Quizás, ambos títulos fueron pensado con algunas mejoras y ahora sería el momento para "explotarlas", bien directamente con el título, bien con alguna descarga adicional que las active vía Xbox Live.

Como siempre, toca esperar un poco más para averiguarlo.
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Halo 2: Impresiones y Entrevista

Tuvimos la oportunidad de probar la demo del E3 2004 y de entrevistar al jefe de producto de Microsoft para todo el mundo del título
Impresiones de la demo

El pasado martes, día 17 de agosto, Últimagame acudió invitada a la presentación en las oficinas de Microsoft en Madrid del modo multijugador de uno de los títulos más esperados para estas navidades por todos los usuarios de Xbox. Se trata, como no, de las últimas aventuras del Jefe Maestro en la consola de Microsoft y responde al nombre de Halo 2.

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La demo a la que tuvimos acceso fue la presentada en el pasado E3 celebrado en Los Ángeles en la que pudimos jugar durante bastante tiempo (además de la entrevista a Cameron Payne, por supuesto) a uno de los muchos mapas de los que constará el juego final y que recibe el nombre de Zanzíbar. Por si alguno de vosotros aún no ha visto los videos del título ofrecidos durante el pasado E3, os diremos que se trata de un mapa a la orilla de la playa que cuenta con una fortaleza con varios accesos y que en su interior encontramos una especie de reactor con una enorme rueda giratoria en su interior. Este mapa no es excesivamente grande, aunque según nos comentó Cameron, en el juego los encontraremos mucho más grandes que este.

Antes de nada, comentar que la demo es bastante antigua, ya que fue la presentada en el pasado E3 y que, como el propio Cameron nos comentó, el juego final tendrá depurada muchas de las cosas que pudimos ver en ella, aunque la mayoría de sus funciones permanecerían intactas. Para comenzar a jugar, podíamos crear un nuevo personaje, asignándole un perfil (lo típico en estos casos, nombre, color de ropa y si se trata de humano o Covenant), aunque al parecer, en la versión final podremos definir algunos otros elementos, como por ejemplo ciertos logotipos que los personajes lucían en sus hombros. Lo siguiente era seleccionar si queríamos entrar en una partida en Internet o mediante el System Link, con varias consolas conectadas en red entre sí y por último, teníamos la posibilidad de unirnos a una partida ya iniciada o crear una nueva, definiendo tipo de juego, mapa y número de jugadores máximo (hasta cuatro con la misma consola a pantalla partida), aunque todo esto estaba desactivado. Al igual que en la primera entrega, uno de los modos que estaba desactivado era el modo cooperativo, aunque nadie nos aclaró de que se trataba ni se si podríamos jugar el modo un solo jugador con dos, tres o hasta cuatro jugadores, aunque esto como os digo no estaba confirmado (Actualización - El modo cooperativo será únicamente jugable offline con dos jugadores, desapareciendo para esta opción tanto el modo online como para 3 y 4 jugadores). Después de hacer todo esto, solo quedaba empezar a jugar.

Para los que estéis familiarizados con el primer Halo, deciros que el control no ha variado mucho con respecto a esta entrega. Con el analógico izquierdo controlamos al personaje (adelante, atrás, izquierda y derecha laterales) y con el analógico derecho la vista y donde apuntamos. Lo primero que llama la atención era el escenario y, sobretodo los personajes que los recorren, mucho más detallados que en el anterior episodio, así como también muchos más objetos en pantalla. Con el gatillo derecho seguimos disparando el arma principal y con el botón B recargamos el arma. Una de las novedades de esta segunda entrega radica en que al pasar por encima de un arma que esté en el suelo, si pulsamos el botón Y, podremos cogerla al mismo tiempo que el arma principal, con lo que llevaremos dos armas al mismo tiempo (denominado Dual Wielding) y esta segunda arma la dispararemos con el gatillo izquierdo, aunque no con todas las armas podremos hacer esto, como por ejemplo el lanzamisiles. Podremos disparar las dos armas a la vez, solo que con el handicap de que si a una de las armas se le acaba la munición, mientras se recarga dicha arma no podremos hacer disparo con ninguna de las dos, con lo que nos quedaríamos vendidos de cara a cualquier enemigo durante unos segundos.

A la hora de disparar cualquier arma, vuelve a existir el pequeño “auto target” de la primera entrega, es decir, si conseguimos fijar el blanco con la mirilla, el juego hará un pequeño seguimiento al enemigo para que nos resulte más fácil el dispararle. Si bien esto puede resultar muy beneficioso para los principiantes, supone un duro revés para aquellos que tengan más experiencia en el juego, ya que nivela mucho la balanza. No siempre llueve a gusto de todos, claro.

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Cuando empezamos a movernos, vemos que el juego se mueve de forma más rápida y fluida que en la primera parte con lo cual se dinamizará mucho más las partidas. Sin embargo, a la hora de saltar, el jugador que esté acostumbrado a otros títulos del género, comprobará que si bien en otros juegos el salto puede ser una forma de esquivar a los enemigos, en esta es una forma de darle ventaja, ya que se realiza casi a cámara lenta (incluso más lenta que en la primera parte, casi como si estuviésemos en la luna), con lo que en lugar de esquivar al enemigo, este juega al tiro al plato con nosotros y si encima a esto añadimos el auto target, no parece una buena opción ir saltando como en otros FPS. Tampoco teníamos forma de agacharnos o tirarnos al suelo, muy útil para aquellos que estamos acostumbrados a otros títulos y nos gusta el cubrirnos con elementos del escenario.Más cosas que nos llamaron la atención fueron los vehículos. Al contrario que en la segunda parte, estos si se pueden destruir o incluso dañar ciertas partes que harán que no maniobre de la misma forma y se dificultará su manejabilidad. Los dos vehículos de la demo eran el clásico Warthog o jeep de la primera parte armado con una ametralladora y el Ghost, una especie de planeadora armada con unos potentes disparos. Con cualquiera de los vehículos, tendremos la posibilidad de atropellar a los enemigos con los que nos encontremos, algo que ya ocurría en títulos como Far Cry para PC, pero no por ello deja de ser espectacular y divertido, además de una forma rápida de acabar con muchos a la vez.

Una de las novedades incluidas en los vehículos era la posibilidad de robarlos al jugador que los conduce en ese momento. Al aproximarse un vehículo, se activará en la parte superior izquierda de la pantalla un mensaje y si en ese momento pulsamos el botón X del pad, saltaremos encima del vehículo y quitaremos al que en ese momento lo conduce. Al principio puede resultar difícil el hecho de robarlo, pero nos damos cuenta que el simple hecho de acercarse al vehículo, incluso estando en movimiento hará que este mensaje se active, lo que significará que podremos robarlo con suma facilidad, siempre que este no nos atropelle antes, claro. También ha mejorado la física en los vehículos, al igual que en el resto del juego. Esto lo notaremos sobretodo al dispararles a cualquier parte, que veremos que es esa la parte que se daña y no el resto del vehículo. Aunque si lanzamos un misil sobre uno en movimiento, veremos como este salta y se desplaza de una manera muy realista, dependiendo de donde disparemos dicho misil, y si conseguimos destrozar el vehículo por completo, muchas partes saldrán disparadas, convirtiéndose en proyectiles contra todo lo que esté cerca (ver como una rueda de Warthog sale disparada y acaba con tu vida puede llegar a ser toda una experiencia).

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En cuanto a la armas que pudimos usar, la novedad principal (a parte del uso de dos simultáneamente) era el poder usar la espada de luz de los Covenant, un arma muy potente a corta distancia, aunque sin ningún efecto a media o larga distancia, al carecer de proyectiles o cualquier tipo de disparo. Aparte de esta, nos encontramos las mismas vistas en el primer episodio, aunque al lanzamisiles se ha añadido la opción de autotarget de enemigos, con lo que si realizamos un zoom a algún vehículo o enemigo, la mirilla se pondrá de color rojo y el misil saldrá disparado en busca de este, con lo que el impacto es casi seguro. Eso sí, tendremos que cuidar que en ese momento no haya muchos enemigos cerca que puedan aprovechar nuestro “momento estático”…

Para finalizar, un detalle que no nos gustó nada y que esperamos sea corregido en la versión final del juego y es el respawn o la “vuelta a la vida” de nuestro personaje una vez muertos. Una vez que nuestro personaje caía abatido por otro enemigo, sucedía el clásico respawn de unos segundos antes de volver a la vida. No hubo ni una sola vez que dicho respawn fuese en un lugar distinto al centro la batalla, donde todos los enemigos se concentraban, con lo que nada más salir, nos encontrábamos en medio de un fuego cruzado con toda clase de armas, mientras que nuestro personaje solo tenía el arma básica. Esto solo puede significa una muerte casi seguro para nuestro personaje, hasta que conseguimos un respiro y salimos de esa zona. No es que “al salir” lo hiciésemos cerca de la acción, sino que siempre era en medio de la acción. Esto hace que, por ejemplo, el mapa en el que jugábamos estuviese totalmente vacío durante toda la partida y toda la acción se concentrase en una pequeñísima zona. Esperemos que este pequeño detalle quede solventado en la versión final.

En resumen, lo que pudimos ver no era nada nuevo con respecto a la demo ofrecida en el E3 del 2004. Algunas novedades y una gran mejora técnica con respecto a su primera parte y algo más de velocidad al jugar uno solo jugador por consola, ya que si jugaban dos jugadores a pantalla partida, la acción iba algo más lenta (que esperemos también esté corregida en la versión final), además de la consabida pérdida de visibilidad al partir la pantalla en dos (el juego permitirá hasta 4 en la misma consola). Ya solo nos queda esperar hasta el próximo día 11 de noviembre, fecha oficial de salida del título en nuestro país con dos días de retraso con respecto a su salida mundial para evitar problemas en los comercios que quieran “adelantarse unos días” al resto. La espera seguro merecerá la pena.

Como ya os hemos comentado, además de probar el título, tuvimos la oportunidad de charlar un rato con Cameron Payne, Jefe de producto de Microsoft para todo el mundo de Halo 2 y nos contó algunas cosas muy interesantes, tanto del modo multijugador como del modo casi sin desvelar para un solo jugador. ¿Nos acompañáis?Entrevista con Cameron Payne

Ultimagame: La demo constaba de un único nivel en modo clásico Deathmatch, aunque hemos podido contemplar que también había un modo Captura la bandera, donde solo aparecía una bandera en lugar de dos. Háblanos un poco de este nuevo modo.

Cameron Payne: Sí es cierto. Además del clásico modo de capturar la bandera para varios equipos, hemos incluido un nuevo modo de captura la bandera con una única bandera, donde un equipo deberá defenderla y el resto deberá intentar conseguirla y llevarla hasta su base. Funciona igual que el clásico modo, salvo que solo hay una bandera en el mapa.

UG: Aparte de estos dos modos multijugador, hemos visto que hay otros modos en la demo desactivados. ¿Alguno más que nos puedas comentar?

CP: Bueno, muchos de los modos que ya se incluían en el Halo original volverán en esta segunda parte, aunque sí es cierto que añadiremos algunos otros aún no anunciados y algunos nuevos, que no te puedo nombrar.

UG: ¿No hay nada que nos puedas decir? ¿Alguno por ahí del que se pueda hablar?

CP: (sonrisa) Bueno, como te he dicho, hay muchos modos aún no anunciados, entre los que se encuentra el modo Asalto, aunque la lista completa la facilitaremos más adelante.

(Nota: Para aquellos que no hayáys jugado a este modo, diremos que aunque Cameron Payne no nos comentó de que trataba el modo Asalto, en otros FPS para PC es bastante común, como Unreal Tournament 2003 y 2004, y consiste en que un equipo debe defender distintos puntos “clave” en una fortaleza, estática o en movimiento, durante un tiempo determinado. Si acaba el tiempo y el equipo defensor consigue que no lleguen al punto clave final, habrán ganado un punto de partida. En caso contrario, el punto se le asigna al equipo que consigue llegar hasta el final del nivel. Gana el equipo que más puntos acumula de los estipulados en la partida.)

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UG: El mapa que hemos tenido la ocasión de probar (Zanzíbar, la playa en la demo del E3 2004) tiene unas dimensiones “normales”, es decir, no es ni muy grande ni muy pequeño. En otros FPS del mercado, hemos visto que existen mapas enormes para el modo multijugador, combinados con otros mapas pequeños. ¿Qué tipo de mapas nos encontraremos en Halo 2?. ¿Tendremos mapas enormes donde podamos jugar?

CP: Bueno, eso es algo que dependerá mucho del tipo de juego en el que estemos en ese momento y, sobretodo, del número de participantes simultáneo en cada partida. El modo multijugador de Halo 2 permite hasta 16 jugadores de forma simultánea, así que nos podremos encontrar con mapas enormes donde tendremos amplias zonas para poder jugar todos y otros mapas que están pensados para poder jugar sin muchos problemas hasta 1 contra 1. Así que la elección en el tamaño del mapa dependerá en gran medida del número de jugadores en cada partida.

Además de esto, las partidas no solo se desarrollarán como en otros juegos, en los que solamente hay dos equipos, ya que tal como lo hemos implementado, tendremos la oportunidad de jugar muchos equipos de forma simultánea en cada partida. Esto dependerá en gran medida de la forma en la que se organicen dichos equipos, pero podría darse el caso que hubiese varios equipos con muchos jugadores y otros con muy pocos, o incluso, ya que puede haber 16 jugadores en una partida, podría haber 16 equipos con un único jugador en cada equipo, o dos equipos de 8, 4 de 4 o uno de 14 y cuatro equipos de 1, así que también dependerá de los equipos implicados en la elección del mapa.


UG: Esto quiere decir que si, por ejemplo, en un mapa de Captura la bandera, hay 16 equipos de 1 solo jugador cada uno, habrá 16 banderas en el mapa?

CP: Exacto.

UG: Mientras estaba probando la demo, he visto que, incluso con el primer arma que podemos seleccionar, el juego realiza un “pequeño” auto target o fijado de enemigos automático que facilita bastante el disparar a los enemigos. ¿Por qué cuenta con esta opción?

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CP: Esto es algo con lo que ya contaba el primer Halo en el modo multijugador, además de otros FPS para Xbox. Así que hemos decidido dejarlo.

UG: Pero, ¿porque se ha decidido dejarlo cuando puede resultar facilitar demasiado el apuntar al resto?

CP: En realidad, esto se decidió aparte de por que otros títulos de Xbox ya lo incorporaban y vimos que era una buena opción, porque uno no tiene el mismo grado de sensibilidad con un ratón y un teclado que lo pueda tener con el mando de Xbox, ya que con este último es más complicado apuntar. Si estás acostumbrado a otros FPS de PC, sabes que apuntar a un enemigo cuesta poco trabajo haciéndolo con el ratón, mientras que con los dos analógicos del pad es algo más costoso, así que decidimos implementarlo por este motivo.

UG: Hemos visto la demo para un jugador ofrecida en el E3 del año 2003, la cual nos pareció asombrosa, y este año, en el E3 2004, hemos visto la demo para multijugador, además de haberla podido probar aquí Parece que Bungie está prestando especial atención a los dos modos de juego, lo cual no es muy normal en los FPS, que suelen estar centrados únicamente en uno de los dos modos. ¿Hay dos equipos diferentes trabajando en los distintos modos, un solo jugador y multijugador?

CP: No, sólo hay un equipo que se está encargando del desarrollo al completo. Los mismos programadores, ingenieros, diseñadores y el resto del equipo, incluso los diseñadores de mapas son los que se están encargando de todo el desarrollo de ambas partes, prestando especial atención a todos los detalles para que ambas estén a la altura.

UG: ¿Qué nos puedes contar del modo para un solo jugador de Halo 2? ¿Hay algo que nos puedas desvelar?

CP: Como sabes por lo visto en la demo del E3 2003, la acción tendrá lugar en esta ocasión en la tierra, ya que los Covenants la están invadiendo. Estamos prestando muchísima atención a la historia, ya que nos parece el elemento más importante dentro del modo para un solo jugador, y conseguir de esta forma que las aventuras del Master Chief sean aún mejores que en el episodio anterior. Esta seguirá muy de cerca los hechos que se narran en la novela de Eric Nylund titulada Halo: First Strike y posee una trama muy intensa que superará con creces a la del primer Halo.

UG: ¿Algún detalle concreto que puedas adelantarnos?.

CP: Puedo decirte que uno de los niveles transcurrirá por completo al este de Asia, en una de sus ciudades y es allí se desarrollará la acción.

UG: ¿A que porcentaje de desarrollo se encuentra en estos momentos Halo 2?

CP: Ahora mismo estamos casi a punto de acabarlo. Nos encontramos en el proceso de testeo y corrección de bugs y errores y estamos trabajando duro para que este todo listo para cuanto antes y te puedo decir que todo va según lo previsto.
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Desde aquí, queremos dar las gracias a Cameron Payne por atendernos y contestar a nuestras preguntas y a Microsoft España y a toda su gente por invitarnos a la presentación.
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3 'nuevas' imágenes del modo multijugador de Halo 2

Las imágenes exclusiva para cierta publicación americana, han dejado de serlo...
Estas tres nuevas imágenes de Halo 2 corresponden a las ya colgadas hace algunos días, sobre el modo multijugador del título. Estas son las imágenes exclusivas de la publicación americana GameInformer, que han dejado de serlo. Os la ofrecemos en alta resolución para todos vosotros.
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Microsoft anuncia la fecha de salida española de su título más importante para este año: Halo 2

Además, anunciada versión especial de coleccionistas del título con numerosos extras.
Los primeros coletazos del presente E3 aquí en España empiezan a surgir en forma de noticias oficiales y lanzamientos de los títulos allí anunciados. Posiblemente el más sonoro y el más esperado también por muchos aficionados es sin duda el del título Halo 2 para Xbox. Después del espectacular debut que ha tenido en el E3, la mayoría de los aficionados espera este título con mucha impaciencia. Lo mejor de todo es que no tendrán que esperar mucho para poder disfrutar de las excelencias del título en sus consolas.

La fecha escogida por Microsoft Games Studios para el debut español del último título de Bungie Halo 2 es, ni más ni menos, el día

9 de noviembre

próximo, muy cercana a su lanzamiento en USA, lo cual es una estupenda noticia para todos, que veiamos como la fecha podría verse retrasada hasta el año próximo.
Pero no acaba aquí la cosa. Además, para premiar la fidelidad de los jugadores, Microsoft Game Studios ha preparado una sorpresa para Halo 2 y, en breve, anunciará una edición limitada disponible sólo por riguroso orden de reserva.

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Esta joya para coleccionistas irá en una exclusiva caja de metal que además del juego <>incluirá un segundo DVD con un contenido muy especial
. En éste excepcional pack se incluirá:
  • El making off de Halo 2 con escenas inéditas de Bungie Studios.

  • Elementos de diseño del juego, animación, música, etc.

  • Escenas cinemáticas y personajes que no aparecerán en el juego.

  • Galería de imágenes: Desde la concepción del juego.

  • Opiniones y comentarios del equipo de desarrolladores del juego.

  • Más sorpresas por confirmar

Sustancialmente se han mejorado gráficos, se ha mejorado la inteligencia artificial, se ha incorporado un motor de luz en tiempo real y un entorno interactivo destructible. Estos son sólo una pequeña muestra de la tecnología y el diseño desarrollado para “Halo 2”. Todas las mejoras de “Halo 2” se concibieron con el propósito de llevar los videojuegos a un nuevo nivel y contar la mejor historia.
Compatible con Xbox Live, Halo 2 cuenta con un fabuloso modo online multijugador, que nos permitirá jugar en equipo, unirse a un grupo ya creado, ver la repetición del juego o comprobar las estadísticas de otros jugadores. A partir del 9 de noviembre, en tu consola Xbox.
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Los primeros 4 videos de la versión multijugador de Halo 2

Os ofrecemos los videos del Pre-Show de Microsoft
Esta madrugada, sobre las 5:00 hora española, Microsoft hizo su comienzo de feria con la presentación de varios títulos, entre los que hay que destacar este Halo 2, el cual se pudo ver, por primera vez, en movimiento en el modo multijugador. A continuación, en la parte de la derecha, os ofrecemos 4 videos que dicha presentación del título, donde se nos muestra las distintas posibilidades, robo de vehículos, cambio de armas y equiparse con más de una simultáneamente, además de mostrarnos los espectaculares entornos donde tendrá lugar la acción. Dentro de poco, podremos ofreceros los videos en captura directa, pero mientras tantos, tendréis que conformaros con estos, capturados a mano a pie de show.
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8 nuevas imágenes de Halo 2 para Xbox

Con la confirmación de la fecha de salida del título, por parte de Microsoft Games Studios
El 9 de noviembre del 2004. Esta ha sido la fecha elegida, por parte de los chicos de Bungie y Microsoft Games Studios para la salida del título más esperado, por parte de los usuarios de Xbox, Halo 2, al menos en USA. Aunque a tenor por unas declaraciones del director de Microsoft Games Studios en España, este título también lo tendremos en nuestro país a finales de este mismo año. Esperemos que sea cierto.
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Scans del modo multijugador de Halo 2 - Actualizado-

Hemos conseguido los scans con bastante más calidad.
---Actualizado---

Ayer os ofrecimos unos scans del modo multijugador de Halo 2, ofrecidos por la publicación escrita Game Informer, aunque dichos scans tenían bastante mala calidad y prácticamente no se podía apreciar detalle alguno.

En esta ocasión, os ofrecemos los mismos scans, aunque a bastante mayor resolución, donde podréis comprobar la calidad de los mismos y el detalle de todos los personajes y escenarios.

---Noticia original---

Parece ser que la próxima edición de la revista Game Informer, estará cargada de muchos de los más esperados títulos de casi cualquier formato. Ayer, fueron las imágenes de Metroid Prime 2 para GameCube y hoy las de Halo 2 para Xbox.

Las imágenes tienen una calidad muy por debajo de lo que se puede esperar, pero menos da una piedra. Mientras conseguimos imágenes de mayor calidad, os ofrecemos estas, para ir abriendo boca. Aparte de estas, también incluimos una nueva image, sacada directamente de la página oficial de Bungie.
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Bungie actualiza su página Web + nueva imagen de Halo 2

En ella, podremos encontrar nueva información sobre su próximo bombazo para Xbox: Halo 2.
Bungie Studios, el equipo responsable del galardonado Halo, que actualmente está desarrollando “Halo 2” para Xbox, ha actualizado el diseño y los contenidos de su página oficial. En ella, podréis encontrar nuevos artworks e imágenes del título, además de tener acceso a un foro, donde se estarán presentes todas las novedades y anuncios, además de estar en contacto con miles de fans de Halo 2 en todo el mundo. Una de sus principales novedades radica en su compatibilidad con Xbox Live. Los usuarios de Live podrán relacionar su identificativo con http://www.bungie.net/, lo que les permitirá ver su listado de amigos Xbox Live mientras bucean en la web de Bungie Studios. Este es sólo un adelanto de las numerosas opciones compatibles con Xbox Live que ofrecerá la web y que serán anunciadas próximamente.

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La web de Bungie incluye material e información exclusiva sobre su esperado título. Ofrece también un apartado dedicado a la “Historia de Bungie”, una entrevista a su co-fundador Jason Jones, fotos de la concepción de Halo, información sobre los miembros del equipo y un foro de discusión con el resto de los fans de Halo 2 y sus desarrolladores. Otra gran novedad es la posibilidad de visitar virtualmente el estudio de Bungie gracias a las numerosas web cam ahí instaladas.
La nueva edición de la web de Bungie Studios puede visitarse a través del siguiente enlace.
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Halo 2
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1 imagen más de Halo 2 para Xbox

Muy poquito a poco, nos van desvelando los chicos de Bungie su nuevo título.
Otra nueva imagen de Halo 2, título que está siendo desarrollado, en exclusiva para Xbox los chicos de Bungie, al igual quesu primera parte. Dicha imagen, como la última vez, corresponde al modo multijugador, y en ella podemos comprobar el gran detalle de cada uno de los "maestros jefes" que se presentan en pantalla.

Este título tiene prevista su salida en España para finales de año. Os dejamos con la imagen.
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Primera imagen del modo multijugador de Halo 2

Además, Bungie confirma un nuevo retraso del juego.
Sale a la luz la primera imagen del modo multijugador de Halo 2, para Xbox, además del anuncio que la desarrolladora del juego, Bungie ha retrasado su salida hasta otoño del 2004 en Estados Unidos.

Esto quiere decir que, al menos, hasta finales del presente año o incluso, principios del 2005 no podremos disfrutar de uno de los juegos más atractivos (a priori) del catálogo de Xbox. Os seguiremos informando.
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Juego relacionado con: Halo 2