Halo Infinite

Halo Infinite

Juego para XOne, Xbox SX y PC
Todas las noticias de Halo Infinite para XOne, Xbox SX y PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Opinión: El título que puede justificar la compra de una Xbox Series por sí mismo llega en otoño de 2021

Opinión: El título que puede justificar la compra de una Xbox Series por sí mismo llega en otoño de 2021
Como ya os adelantbamos hace unos meses, 343 Industries y Microsoft Game Studios han pospuesto el lanzamiento de Halo Infinite casi un ao para hacerlo un verdadero ttulo de prxima generacin, y convertirlo en el referente de su nueva consola
No era de extraar. Microsoft pensaba que con el mero lanzamiento de un juego con el sello "Halo" sera de sobra para que los fans se lanzaran a por l de cabeza tanto en su anterior generacin de consolas Xbox One como en la recientemente aparecida generacin Xbox Series (tanto X como S). Lo que habamos visto hasta ahora de su Halo Infinite nos haca pensar en una ms que aceptable versin de la primera Xbox One, aunque result ser el juego corriendo en Xbox Series X, la consola ms potente del mercado en la actualidad, por lo que la decepcin entre millones de fans (entre los que nos incluimos) se hizo ms que patente.

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Un juego de estas caractersticas, y en especial la franquicia Halo, nunca fue un referente tcnico ni tecnolgico en ningn aspecto. Bungie siempre se centraba en la jugabilidad y en la historia, ofrecindonos a un personaje, el Jefe Maestro, que se haba convertido (puede) en el mayor referente dentro del mundo de los videojuegos para millones de personas (con permiso de tantas franquicias de Nintendo, por ejemplo). Para los ms entendidos y que ms tiempo llevbamos en esto, el nivel artstico del juego (su ambientacin, iluminacin, diseo de personajes y escenarios...) tambin era un referente y creaba un juego muy fcil distinguir del resto de compaas que intentaban, sin el mismo xito, seguir su estela creando esa atmsfera.

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Sin embargo, las dos ltimas entregas de la saga desde que Bungie abandonase el proyecto se quedaban un poco en el tintero en cuanto a jugabilidad, ambientacin, atmsfera e historia, y pareca que sus creadores en 343 Industries estaban ms centrados en su apartado tcnico, en demostrar que podan crear algo totalmente nuevo con el mismo personaje, y en llevarlo a otro universo diferente para ensear a todos sus fans que saban lo que estaban haciendo, y al que desafortunadamente le faltaba carisma de sus primeras entregas.

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Con esta ltima entrega, Halo Infinite, la idea era muy clara y se basada en dos preceptos en los que Microsoft quera hacer hincapi desde que se anunciase por primera vez. El primero de ellos era volver a la senda de lo que Bungie haba hecho con los primeros juegos, siempre sin dejar de lado el intentar evolucionarlo de alguna forma, as que en 343 Industries se inventaron la idea de hacer un juego de mundo abierto al que, an sin haberle podido meter mano, puede que hayan conseguido algo por lo poco que hemos visto de l. El segundo de estos puntos era demostrar que su nueva consola, Xbox Series, tena un potencial tcnico muy superior a la competencia mostrando unos escenarios enormes movidos con muchsima soltura y con un nivel de detalles y efectos hasta ahora no visto, y aqu fallaron estrepitosamente principalmente porque hablamos de un juego que comenz a desarrollarse en 2015 con un engine desfasado que no actualizaron de la forma que deban, quizs por no contar con una versin final del hardware que finalmente tenemos entre manos desde el 10 de noviembre de 2020.

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Las crticas al aspecto del juego fueron feroces desde todas partes, e incluso nosotros nos hicimos eco diciendo que queramos hincarle el diente a nivel jugable, pero que desde luego no pareca que fuese el juego que justificase la compra de una nueva consola, especialmente si ya tenamos una Xbox One en la que el juego tambin estar disponible. Desde hace unos cuantos aos (unos cuatro aproximadamente), Microsoft est haciendo las cosas muy bien, y una nueva prueba de ello est en que escuch a sus fans quejarse amargamente del aspecto del juego, tomando cartas en el asunto, y retrasando su lanzamiento desde el 10 de noviembre de 2020 a otoo de 2021, tal y como acaban de anunciar esta semana.

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Obviamente esto no ha gustado a todo el mundo, como por ejemplo a su Director Creativo, Chris Lee, quien se haba encargado de dirigir el ttulo desde sus comienzos y que ha visto tanto este retraso como su cambio de direccin artstica una intromisin por parte de sus "jefes" en algo en lo que llevaba trabajando tanto tiempo, abandonando el proyecto tras ms de cinco aos como mximo responsable, eso s, mantenindose ligado a Microsoft para futuros proyectos.

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Por las pocas imgenes que se han desvelado del proyecto podemos decir una cosa: ahora s que parece un juego de prxima generacin. En estas imgenes se pueden ver detalles y efectos como iluminacin indirecta, respuesta del material, representacin de rboles y follaje, nubes, transiciones de nivel de detalle y fidelidad de personajes, iluminacin global, oclusin ambiental, sombras, iluminacin volumtrica, cielo y atmsfera, es decir, el tpico "brilli-brilli" que todo el mundo espera si te has gastado pelas en una nueva generacin de consolas, principalmente porque es algo que no se puede hacer en la anterior generacin o se puede pero es muy costoso y no compensa por perder otros elementos.

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Antes pensbamos que el juego poda ser un nuevo comienzo para la saga, al que tenamos muchas ganas de echarle el guante por ser fans de la saga Halo y ver qu haban hecho con esta nueva entrega. Ahora, adems, pensamos que s que puede ser un juego de prxima generacin y que, adems, puede justificar por s solo la compra de una nueva consola, siempre que el aspecto general sea todo como el que hemos visto en estas imgenes, y cuyo salto cualitativo ha sido enorme. No es que Xbox Series (cualquiera de las dos) no merezca la pena, pero como siempre decimos ms all de poder jugar a ms de 100 juegos en el Game Pass, una consola necesita de sus juegos exclusivos para convencer a aquellos que no tienen claro qu consola comprarse y los juegos sean un punto importante de decisin. Para estos jugadores, su primer gran exclusivo llega en otoo de 2020, con mucho retraso eso s, aunque con la suficiente calidad tcnica como para compensar dejar atrs su Xbox One y jugar a esto con ms calidad.
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343 Industries confirma el multijugador free-to-play y los 120 FPS en Series X

343 Industries confirma el multijugador free-to-play y los 120 FPS en Series X
Tras un estreno no demasiado afortunado del gameplay de Halo Infinite, sus responsables confirman algunos rumores que venan escuchndose en los ltimos das y que puede de alguna forma tranquilizar las aguas sobre su calidad tcnica
Hace una semana escasa podamos ver el inicio de lo que ser la nueva campaa del Jefe Maestro, Halo Infinite y que llega a Xbox One, Series X y PC a finales de 2020, y el gameplay no convenci a mucha gente por su escasa calidad grfica si lo comparamos con algunos ttulos de la actual generacin incluso, con muchos ms detalle en pantalla, mejor iluminacin y modelados ms trabajados (y eso que corra en la nueva generacin de consola, Xbox Series X).

Rpidamente, desde la propia 343 Industries responsables de su desarrollo como de la propia Microsoft Game Studios o incluso algunos medios de prensa afines a Microsoft han intentado explicarnos los motivos y cmo realmente la calidad no era posible en la actual generacin de consolas con elementos como la distancia de dibujo, la iluminacin dinmica real en todo el escenario, la ausencia del RTX en la demo que vimos o incluso el uso de una versin del Infinite Engine, motor creado para este juego en particular y que corra en una versin que aprovecha todas las caractersticas de Xbox One, pero no de Series X (el problema que hemos hablado tantas veces de hacer un juego compatible con generaciones anteriores).



Para acallar un poco esas voces, sus responsables han confirmado hoy lo que se vena escuchando en algunas voces que se escuchaban en los ltimos das, y que veremos un multijugador a 120 FPS y que, adems, ser gratuito para todos los jugadores, no solo para aquellos que tengan el Game Pass en el que el juego se incluye desde el primer da. Adems, tambin se ha confirmado que NO tendremos RTX desde su lanzamiento aunque s que llegar un parche gratuito durante las primeras semanas y que s que activar estos efectos para hacer el juego ms llamativo para aquellos con aceleradoras grficas en PC que lo soporten as como para Series X.

Obviamente, en PC no es que vaya a ir a 120 FPS, sino que lo har dependiendo de la calidad grfica que pueda poner cada uno, y que, a buen seguro, no cuenta con el capado de frames de otros juegos, por lo que si tienes una buena mquina vas a poder disfrutar de una tasa de frames sin lmites. Por supuesto, el crossplay entre consolas tambin est confirmado, aunque falta por confirmar si los usuarios de PC tambin van a contar con el multijugador free-to-play o es solo para Series X y Xbox One.
Opinión: La calidad grfica es un detalle importante a tener en cuenta a la hora de vender una nueva consola, aunque creo que podemos perdonrselo a este juego si su jugabilidad est a la altura de los primeros ttulos

Ya he hablado en varias ocasiones de Halo Infinite y de su desafortunado estreno con gameplay que vimos en la presentacin de juegos first y second parties de Microsoft Games Studios para Xbox Series X. No es la mejor forma de vender la consola ms poderosa del mercado antes de su lanzamiento, porque para poder llamarse as hay que demostrarlo con hechos, y desde luego no es lo que uno esperara a la hora de gastarse los casi quinientos euros que cuesta (a falta de confirmacin). Aunque hay muchos que dicen que el juego est increble a nivel grfico y que hay que tener en cuenta que es un open world y que no se ha visto uno con esa distancia de dibujado ni con tanto detalle, basta echarle un vistazo al triler de Horizon: Forbidden West (PS5 en exclusiva y con un estilo de juego similar) para hacer comparaciones y que salga muy mal parado. No solo eso, sino tambin incluso compararlo con juegos como Red Dead Redemption 2 en Xbox One X por ejemplo.

Sin embargo, quiero romper una lanza y apostar por el juego. Me considero fan de la saga y he disfrutado mucho con los juegos hechos por Bungie (en especial con Reach), algo menos con Halo 4 que fue el primero desarrollado ntegramente por 343 Industries y, definitivamente, muy poco con Halo 5 por sus mecnicas de juego cooperativas o no mantener la continuidad de su historia ni personajes principales. Sin embargo, hay que decir que desde el primer Halo hasta Reach, la calidad grfica no fueron nunca los elementos que distinguieron esta saga de otras ni lo hicieron lo que an es a da de hoy. Su carismtico personaje principal (Master Chief), su ms que protagonista personaje secundaria (Cortana), su historia con el encuentro de ese enorme anillo como arma destructiva de universos, sus enemigos (los Covenant, los Flood), sus mecnicas de juego o su desarrollo son algunos de los elementos que nos han hecho a todos enamorarnos de esta saga de ciencia ficcin. Por ello, creo que hay que darle un voto de confianza y esperar lo mejor de esta nueva entrega que se est intentando reinventar mostrando muchos elementos clsicos que fueron abandonados en la cuarta y quinta parte en un intento por ofrecer a sus jugadores lo que hemos estado demandando durante los ltimos aos.

Que tcnicamente no est a la altura de esta nueva consola es algo evidente y que nadie aunque lo intente puede negar. Que los usuarios de Game Pass vamos a poder disfrutar del juego desde el primer minuto sin pagar ms por l es un gran acierto, y ahora que adems sabemos que cuenta con 120 FPS en el multijugador (mapas ms pequeos que el enorme mundo abierto de la campaa) son otros dos alicientes para esperar esta entrega con ganas. Posiblemente no va a ser el vende consolas que podra haber sido si hubiese salido solo en Series X y PC, pero eso no quita que sus fans lo esperemos como agua de noviembre cuando aparezca y, definitivamente, es uno de los ms interesantes del catlogo inicial de la nueva consola. Tiene mi voto personal de confianza.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Así comienza la campaña de Halo 6, un juego de mundo abierto infinito

Así comienza la campaña de Halo 6, un juego de mundo abierto infinito
Microsoft ha aprovechado su Xbox Games Showcase para mostrarnos, ahora s, el primer gameplay real de Halo Infinite y mostrarnos algunas de las novedades jugables adems de la esttica clsica del ttulo
Era y es, posiblemente, el juego ms esperado para la actual generacin de consolas Xbox, One, One S y One X, as como para la nueva generacin de consolas Series X, y hemos tenido que esperar por tanto tiempo para verlo en movimiento real que tenamos hype real por poder ver si sus responsables en 343 Industries haban sido capaces de ofrecernos una experiencia mucho ms acertada que la hasta el momento ltima entrega de la saga Halo 5.

Las primeras sensaciones son buenas a nivel jugable, y vemos una apariencia tcnica muy similar a lo que se podra uno imaginar como un Halo muy clsico, obviamente mejorado con respecto a todo lo que hemos visto hasta ahora. Por ejemplo, el mundo abierto es muy patente al poder ver las misiones reflejadas en el mapa y cmo podremos comenzar cada una de ellas sin necesidad de tener que hablar con nadie, tan solo pulsando encima de ellas (al menos las que vemos en el vdeo con gameplay).



Adems de esto tambin vemos algunos elementos interesantes a nivel jugable como la creacin de la barrera que el Jefe Maestro crea delante de l y que es capaz de protegerle no solo de los disparos enemigos sino tambin retener una granada enemiga y no hacerle un enorme dao. Otra novedad jugable tambin est en el uso del ms que socorrido gancho del protagonista que nos atrae objetos en la distancia o nos acerca a gran velocidad a los enemigos para propinarles un gran golpe cuerpo a cuerpo. De hecho, uno de los enemigos en los que el Jefe Maestro usa el gancho nos ha recordado sobremanera la forma de actuar de la Legin Roja en Destiny 2 (salto, permanece flotando en el aire y disparar desde ah), incluso a nivel artstico en un intento quizs por hacer ms similar este Halo Infinite a los juegos hechos por Bungie al inicio de la saga.

A nivel tcnico est claro que no es un juego de Xbox Series X. Nuestras sospechas se han confirmado al ver no solo la apariencia de los personajes y el detalle de los escenarios, sino por ejemplo no ver nada de RTX en iluminacin o ambientacin, lo que nos dice a las claras que lo que hemos visto deba correr en Xbox One X, eso s, a 4K y 60 FPS. Si nos fijamos, hay muchos momentos en los que se ve la generacin de partes del escenarios, texturas y efectos, alejadas, por lo que an parece que le falta mucha optimizacin en cuanto a calidad tcnica.

An as, estamos ante lo que podra ser una vuelta a los inicios de Halo, incluso en el aspecto de muchos de los enemigos y comportamiento de las armas, los que nos hace pensar que en Microsoft Games Studios y 343 Industries han intentado ser conservadores y ofrecer a los jugadores una experiencia ms clsica que en Halo 4 y 5 con algunos elementos originales como los mencionados. Habr que esperar hasta poder echarle el guante a partir de noviembre de 2020, cuando salga para PC, Xbox One y Series X.
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Halo 6 se hará esperar un poco más, pero nos deja un adelanto para ir abriendo boca

Halo 6 se hará esperar un poco más, pero nos deja un adelanto para ir abriendo boca
Para finalizar su conferencia E3 2019, Microsoft nos muestra un adelanto de Halo Infinite en forma de escena cinemtica y nos sita para un lanzamiento en las navidades de 2020, junto con el lanzamiento de su nueva consola
El gran y esperao juego exclusivo de Xbox One finalmente tambin llegar en forma de juego exclusivo a la nueva consola de Microsoft, de momento bajo el nombre de Xbox Scarlett, y lo har ms tarde de lo esperado por todos tras tantos retrasos despus del lanzamiento de la anterior entrega de la saga, Halo 5.



La propia compaa ha confirmado que Halo Infinite llegar en las navidades de 2020 junto al lanzamiento de la nueva Xbox que tambin llegar coincidiendo con su lanzamiento, aunque tambin han querido tranquilizar a sus fans diciendo que el juego llegar a su actual generacin de consolas, solo que no lo har con la calidad grfica que podramos esperar de un nuevo hardware, que ser a buen seguro lo ms potente que hayamos visto en consolas hasta ese momento.

Para ir abriendo boca, sus responsables en 343 Studios nos ensean un pequeo vdeo donde vemos a su protagonista absolute, Jefe Maestro, al que se encuentran flotando por el espacio desconectado y sin su inseparable inteligencia artificial Cortana. La escena nos muestra una calidad grfica que podra perfectamente ser la de la versin para Xbox One X, aunque s que vemos algunos efectos de raytracing en la iluminacin y los efectos de humo y sombras.
Opinión: Emocionado y desilusionado al mismo tiempo con el anuncio por muchos motivos, no solo por el juego, sino por mostrarnos algo que podra perfectamente ser de esta generacin a nivel tcnico

Sabamos que Microsoft sera la primera en dar un paso hacia la prxima generacin de consolas. Es la que va por detrs en ventas y en reconocimiento del pblico, y sus seguidores que an se cuentan por millones esperaban ver algo de ella, como as ha sido. Sin embargo, personalmente tengo que reconocer que me ha dejado fro porque esperaba otra cosa.

Tras el tpico vdeo donde muchos de sus desarrolladores hablaban de 120 frames por segundo, una resolucin no vista hasta ahora o un detalle grfico sin igual, nos ponen un vdeo del esperado regreso del Jefe Maestro a una calidad que perfectamente podra ser de la generacin anterior, a pesar de que el vdeo est a 4K y vaya al nmero de frames que ellos quieran. Obviamente ha sido un truco pero muy malo. El motivo? Simplemente, quieren decirle a sus usuarios que estn listos para la prxima generacin de consolas y que llegarn con el juego ms esperado, pero sin mostrar sus cartas a la competencia.

Si alguien me dice que lo que hemos visto es una Xbox One X, dira que perfectamente estoy de acuerdo, e incluso que no me deberan haber mostrado una escena en un entorno tan cerrado a pesar de mostrarme efectos de raytracing o texturas en altsima definicin (que eso s que se notaba). Est claro que quieren guardarse cartas en la manga para que sea Sony quien sea la primera en mostrar lo que es capaz PS5, y lo que es peor, guardarse el lanzamiento que todos estamos esperando para que dicho lanzamiento de consola sea lo ms exitoso posible, penalizando a sus actuales fans en pos de beneficiar a los nuevos. Aunque muchos van a ser los mismos, est claro esto no es sino otra seal ms de que Microsoft solo est mirando al futuro ahora mismo, comprando compaas cuyos ttulos exclusivos llegarn en la nueva generacin, creando un Game Pass que ser una maravilla para los prximos usuarios y, como con este ejemplo, penalizando a los que llevan ms de 4 aos el lanzamiento de un nuevo juego de su saga favorita.

Emocionado por ver nuevamente al Jefe Maestro, desilusionado por todo lo dems.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Halo 6 se centrará en la historia del Jefe Maestro y no añadirá nuevos personajes secundarios

Halo 6 se centrará en la historia del Jefe Maestro y no añadirá nuevos personajes secundarios
Segn una entrevista a los responsables de Halo 5, 343 Industries, con la hasta el momento ltima entrada de la franquicia aprendieron una gran leccin de lo que el usuario quiere en esta icnica saga de juegos de Microsoft
Est claro que Halo 5 no fue el mejor juego de la saga. Para muchos, no solamente fue el peor sino que no segua ni de cerca muchos de los preceptos que tenan las anteriores entregas a pesar de que una compaa consagrada como Bungie tambin hiciese sus experimentos antes de abandonarla (como es el caso de Halo 3: ODST).

En un intento por demostrar que para el prximo juego de la franquicia, Halo Infinite las cosas irn mejor, los responsables de 343 Industries, desarrolladores de las anteriores entregas han hecho algunas declaraciones a algunos medios en Internet donde quieren tranquilizar a los fans y darles algunas pistas de lo que podramos encontrar en esta nueva entrega que con total seguridad no veremos hasta mnimo 2018.

Algunas de estas declaraciones incluyen:

"Hicimos algunos experimentos a la hora de contar la historia en Halo 5, pero nos dimos cuenta que no acertamos con ellas. ya que mucha gente quera una historia del Jefe Maestro en Halo 5. Esto fue una gran sorpresa para muchos, pero para muchos aficionados del Jefe Maestro fue una gran decepcin ya que queran ms al Jefe Maestro."

La mayor parte de las declaraciones llevan a pensar que el equipo de desarrollo tiene claro que el pblico quera ms al Jefe Maestro, en Halo 5 apareca poco y que de los dos equipos que controlamos en distintas misiones, el equipo azul (el que tiene al Master Chief) era el favorito de los jugadores.

"El efecto que el personaje tiene en su entorno y en el destino de la galaxia ha tenido un efecto de resonancia en los fans en los ltimos aos. No fue una gran sorpresa, pero la mayora nos peda "ms al jefe" en halo 5, lo que tiene todo el sentido habiendo sido el gran icono de la franquicia durante sus 15 aos de existencia. En lugar de centrarse en traer nuevos personajes a este mundo y expandirlos, hemos hecho un cambi de enfoque para hacer el mundo un poco ms realista y convincente y, ms divertido para los jugadores que llegan a esperar al jefe en el futuro, que es ms o menos lo que pedan."

Por todo ello, parece que en la prxima entrada de la franquicia Halo, Halo Infinite, tendremos mucho ms a su verdadero protagonista, el jefe maestro y menos de otros personajes secundarios, centrndose en crear un mundo ms realista, ms detallado y ms divertido. La propia Microsoft ya ha confirmado que durante 2017 no veremos esta nueva entrega, por lo que muy probablemente haya que esperarse hasta 2018 como mnimo, y que ser a buen seguro uno de los buques insignias de Xbox One y Scorpio.
Opinión: Parece que 343 Industries no ha aprendido la leccin del todo

Nosotros pudimos disfrutar de los ltimos Halo como el 4 o el 5 desarrollados por 343 Industries tras el abandono de la saga por parte de Bungie (ahora destinados a Destiny). Si bien Halo 4 fue un juego bastante bueno tanto en el modo campaa como en el multijugador y cooperativo, Halo 5 dejaba bastante que desear en muchos aspectos. Ahora, sus responsables asumen que cometieron errores con Halo 5, pero parece que no se han dado cuentas de todos y si siguen por ese camino podran acabar con una de las sagas ms importantes del mundo del videojuego.

Por un lado, nos dicen que el problema principal est en que no controlbamos al Jefe maestro lo suficiente (recordemos, el protagonista de casi todos los Halo excepto ODST y Reach), y este en realidad no era el principal problema. Enumerando los problemas que tena Halo 5 se podra decir que:

Principales fallos de Halo 5
- Era ms divertido jugar con el grupo del Jefe Maestro que en el otro
- Controlar a un grupo de cuatro personajes cuando jugbamos solos era un autntico desastre y la IA era horrible
- La historia no tena ningn sentido y pona a un sperhombre como el Jefe Maestro luchando contra humanos normales de igual a igual, destrozando todos la historia de todos los juegos anteriores.
- No contbamos lo suficiente con la presencia de Cortana, uno de los elementos principales de todos los anteriores.
- La seleccin de armas no era nada buena, y mientras que cuando tenamos en nuestras manos las clsicas el juego responda bien, cuando tenamos las nuevas el juego no era divertido.
- Tanto el comportamiento enemigo, como su propia historia no era nada creble.
- Haba misiones que no tenan sentido y eran hasta aburridas de jugar.

Todo esto haca que la mitad del juego fuese divertido, muy bien hecho y tcnicamente bastante aceptable, y el multijugador responda bastante bien en los modos clsicos, aunque el invento de la Zona de Guerra, un modo que combinaba enemigos con IA y humanos tampoco funcionaba del todo, mientras que la otra mitad resultase un poco despropsito, aburrida en ocasiones y carente de sentido con todo lo que conocamos de la franquicia. Por eso nos asusta un poco ver declaraciones como que hay que darle ms peso al Jefe Maestro, lo que no est mal, pero que tampoco resulta un elemento imprescindible teniendo en cuenta que, a nivel personal, considero Halo Reach como el mejor de la saga y no sale nuestro querido Master Chief (de refiln, un segundo y en una CG). Esperemos que esto solo haya sido una declaracin para tranquilizar a los aficionados y que, de verdad, sepan la direccin que deben tomar con la nueva entrada.

Jos Mara Martnez Garca
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Juego relacionado con: Halo Infinite