Halo Infinite

Halo Infinite

Juego para XOne, Xbox SX y PC
Todas las noticias de Halo Infinite para XOne, Xbox SX y PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Microsoft y 343 Industries anuncian que ya es GOLD, o algo parecido

Microsoft y 343 Industries anuncian que ya es GOLD, o algo parecido
El próximo 8 de diciembre de 2021 llega uno de los juegos más esperados al catálogo de Xbox, One y Series, con Halo Infinite, cuyo multijugador ya está disponible de forma gratuita desde hace algunos días
Desde el 14 de noviembre de 2021, cualquier jugador de PC vía Microsoft Store o Steam, y de Xbox One o Series puede descargarse gratuitamente la beta multijugador de Halo Infinite, la cual ha entrado oficialmente en su primera temporada y que seguirá siendo gratuita hasta el final de los tiempos. Sin embargo, lo que muchos también esperábamos es el lanzamiento de su campaña para un jugador, prevista para el 8 de diciembre de 2021.

Hoy, 343 Industries y Microsoft Games Studio han anunciado que Halo Infinite ha entrado en fase GOLD, es decir, que ya está finalizado y listo para ir a las tiendas, físicas y digitales, y que estará listo para jugarse a partir del 8 de diciembre, fecha prevista originalmente. Eso sí; tiene un pero y es importante. El multijugador competitivo está, como decimos, disponible desde hace unos días, y la campaña lo estará el 8 de diciembre, pero se retrasa la campaña cooperativa prevista originalmente para el mismo día de lanzamiento, y retrasada posteriormente hasta marzo. Ahora tendremos que esperar hasta mayo de 2021 para poder jugar a la campaña con amigos.

Microsoft y 343 Industries anuncian que ya es GOLD, o algo parecido imagen 1


De la misma forma, también hay un retraso importante en la otra parte retrasada originalmente, Forge, el modo editor del juego para crear nuestras partidas personalizadas, mapas y demás, previsto para un mes más tarde (abril de 2022), y que se ha pospuesto aún sin una fecha definitiva.

¿Es esto lo que podría considerarse como un juego que está en fase GOLD?
Opinión: #HaloInfinite es un soplo de aire fresco al mermado catálogo de Xbox, y aún así es la salida de la saga más confusa en años, dividido en trozos, y sin saber cuándo los tendremos todos

La estrategia de Microsoft sigue, desde su creación en 2017, algunos altibajos importantes. Mientras que gran parte de la industria alaba lo bien que lo están haciendo con el lanzamiento de su nueva consola, el Game Pass y los muchos juegos que están llegando a este servicio, y el aumento significativo de jugadores que llegan a sus consolas con respecto a años anteriores, a todo el mundo parece pasarle por alto la enorme cantidad de dinero que se están gastando con respecto a años anteriores, y que debería haber supuesto estar, como mínimo, en los mismos números que su mayor competencia, PS5 (y está 1 a 3 en venta de consolas actualmente). Todo esto es una estrategia a futuro, pero deberían haberse visto más brotes verdes con un aumento significativo de su base de usuarios debido a esta enorme cantidad de dinero que están invirtiendo, y que a todas luces no está siendo así. Para que se entienda mejor, si durante los últimos años Microsoft se ha gastado diez veces más de dinero invertido en productos, servicios, consolas, y la compra de muchas compañías desarrolladoras, al menos deberían haber aumentado sus ventas o sus usuarios mucho más de entre un veinta o treinta por ciento con respecto a años anteriores, por lo que no solo no está pasando por un momento dulce, sino que debería ser considerado como un fracaso.

Aún así, para sus fans, el éxito es incuestionable porque, por muy poco, están (estamos) disfrutando de muchos juegos, una gran consola, e incluso un servicio en la nube que les hace no necesitar comprar un hardware de nueva generación y disfrutar de todo su catálogo. Pero, como siempre decimos, toda esta estrategia necesita juegos de calidad, de los denominados vende-consolas, y actualmente no es que haya demasiados en el mermado catálogo de Xbox, más allá de unos buenos juegos indies (que los hay, y muy buenos), el último Forza, y ahora el nuevo Halo, que llega para cubrir un poco este enorme hueco pero que lo hace en porciones, como los quesitos El Caserio (y yo no me fío).

Fijaos en lo confuso que es todo. Dividen el juego en cuatro partes importantes, campaña para un jugador, multijugador competitivo, campaña cooperativa, y el modo Forja (Forge para los amigos) como editor de mapas. En lugar de, como la mayoría de compañías, lanzar un pack con todo, lo trocean y lanzan por un lado y sin avisar a casi a nadie el multijugador gratuito para todos los jugadores en PC, Xbox One y Xbox Series. Por otro lado, anuncian que la campaña ya es GOLD y que sale en su fecha prevista, esto es, ocho de diciembre de dos mil veintiuno. Sin embargo, y muy por lo bajini, anuncian un nuevo retraso para la campaña cooperativa que debería haber estado metida en el juego, y para la que tenemos que esperar cinco meses más, hasta mayo de 2022. Y por último, pero no menos importante, uno de los modos que muchos fans del competitivo esperan, el modo Forja, se retrasa aún sin fecha de lanzamiento. Lo más divertido de todo (por decir algo) es que anuncian que el juego ya es GOLD, y no que la campaña ya es gold, que es lo único que vamos a obtener, porque para qué vamos a ser claros y honestos con nuestros fans si podemos no decir nada y engañarles un poquito más.

Sigo pensando que la estrategia que Microsoft está utilizando es buena porque está pensada a largo o muy largo plazo, y para sus fans nos está viniendo muy bien porque podemos disfrutar de mucho y bueno; una gran consola, un gran servicio, un precio comedido, y una promesa futura de que vamos a tener un gran catálogo comparable con el del resto de consolas en cuanto a grandes juegos (los vendeconsolas, los Mario, Zelda, Uncharted, The Last of Us, Halo, Gears...). Sin embargo, cuando hacen cosas como esta, retrasando sin avisar, pagando a revistas del sector para que hablen bien de ellos y que engañen diciendo que el momento es buenísimo, o que actualmente tenemos el mejor catálogo disponible de juegos solo en Xbox, se vuelven a ver a los fantasmas del pasado, esa Microsoft de hace unos años que solo vendía humo y del malo, más preocupada en gastar dinero en tapar agujeros y en campañas de marketing que en solventar sus problemas de raíz. Este fin de año al menos tenemos dos de los grandes, Forza Horizon 5, y dos porciones de Halo Infinite. Es más de lo que tuvimos con el lanzamiento de la consola hace un año, y que a pesar de que le hayan pagado a muchos por decir que estuvo muy bien y que Microsoft y Xbox están de dulce, no es cierto. Eso es una contrarreloj, y Microsoft se lo ha tomado muy en serio, y va muy despacito. Solo espero que no demasiado y que muchos de sus fans se lo piensen demasiado.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Halo Infinite
Halo Infinite
Halo Infinite
Halo Infinite

Por fin podemos ver la campaña para un jugador del juego, y luce muy bien

Por fin podemos ver la campaña para un jugador del juego, y luce muy bien
Microsoft ha esperado a casi un mes de lanzamiento para mostrarnos el modo para un jugador de Halo Infinite, el cual sí que parece bastante mejorado a nivel técnico con respecto al que vimos hace un año
Hemos tenido que esperar un año y dos meses para poder ver cómo va a ser la campaña para un jugador del juego más esperado para Xbox Series desde el lanzamiento de la consola. La nueva entrega de la saga del Jefe Maestro, Halo Infinite se mostró en agosto de 2020 y fue tan polémica que Microsoft decidió retrasar su lanzamiento hasta el 8 de diciembre de 2021, añadiendo un buen puñado de mejoras técnicas que, por fin, podemos ver hoy.

Por fin podemos ver la campaña para un jugador del juego, y luce muy bien imagen 1


Ya sabíamos que los chicos de 343 Industries habían estado todo este tiempo mejorándolo, pero solo habíamos podido ver un buen puñado de vídeos multijugador donde ya se podía apreciar un ligero aumento en la calidad gráfica, en especial, en modelos de los personajes, resolución, detalle en las texturas y objetos, y algunos efectos. Ahora, con el primer vistazo del modo campaña para un jugador (que será cooperativo hasta cuatro jugadores, aunque pare ello tenemos que esperar algunos meses más), podemos ver también una mejora en la distancia de dibujado y la estabilidad general de todo su apartado técnico, desapareciendo esos molestos parpadeos de texturas que se podían apreciar en los anteriores vídeos en la distancia.



El nuevo vídeo nos vuelve a mostrar una vez más el principio del juego, y nos cuenta algunos detalles sobre la historia, que continúa directamente desde los eventos del final de Halo 5: Guardians. Seguimos buscando a nuestra compañera Cortana, y para ello vamos a necesitar una nueva IA que nos ayude y nos guíe en todo momento, y como vemos en el vídeo, su aspecto es tremendamente parecido a la clásica ayudante del Jefe Maestro, aunque con un nombre diferente: El Arma, o como lo escuchamos en el vídeo, The Weapon, una IA creada para apagar directamente a Cortana.

Toda la acción tiene lugar en un nuevo "halo", los anillos planetarios construidos como armas de destrucción masiva, y que visitaremos con el nombre de Halo Z, el enorme mundo abierto que vamos a visitar. En él podemos ver muchos de los elementos que tendríamos en cualquier juego de mundo abierto, como solicitud de vehículos, solo que en esta ocasión podremos ir encontrando todos esos viejos conocidos que ya hemos visto tantas veces en el universo Halo.

Lo que hemos visto nos gusta, tiene buena pinta a nivel técnico sin llegar a ser espectacular, pero sí que se puede decir que es uno de esos juegos cuya versión para Xbox Series X está lo suficientemente mejorada con respecto a la de Xbox One, que debía ser la versión que vimos en vídeo en 2020. A nivel jugable se le ve mucha libertad, tanto de movimiento como de acciones, cogiendo objetos y lanzándoselo a los enemigos, diferentes tipos de misiones como rescate, misiones de asalto, o destrucción de zonas repartidas por todo el escenario. Una lástima que tengamos que esperar un par de meses para el cooperativo para cuatro jugadores, pero desde luego parece que la espera podría merecer la pena.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Halo Infinite

Vamos a contar con cooperativo para la campaña, aunque no de lanzamiento

Vamos a contar con cooperativo para la campaña, aunque no de lanzamiento
343 Industries hace un repaso del estado actual de su Halo Infinite, y nos adelanta algunas buenas y algunas malas noticias sobre lo que vamos a recibir cuando el juego salga a finales de 2021
Todo va por buen camino, o al menos eso es lo que se desprende del último vídeo de más de veinte minutos donde algunos de los chicos de 343 Industries, desarrolladores de Halo Infinite, nos aseguran. Hace unas semanas, cientos de miles de jugadores podían disfrutar de una beta cerrada multijugador donde se podía probar algunos de los modos de juego y, de paso, informar de problemas que se viesen en algunas configuraciones y jugabilidad en general a la compañía. Esto también ha servido para más cosas. Halo Infinite va a ser el primero de los Halo en aparecer a la vez tanto en consolas Xbox, One y Series, como en PC, y parece que éste último está dando algunos quebraderos más de cabeza al estudio, especialmente viendo la enorme cantidad de configuraciones posibles a controlar.

En el vídeo que podéis ver entre estas líneas es pueden averiguar algunos detalles sobre el lanzamiento del juego y de lo que vamos a recibir tanto en éste como posteriormente en un calendario posterior con el que va a contar, y vamos a resumir en algunos puntos los que vemos que son los más interesantes:



- Halo Infinite sigue teniendo previsto su fecha de lanzamiento para 2021, aunque sin una fecha confirmada. Nosotros pensamos que la fecha se va hasta noviembre de este año, quizás dos o tres semanas tras el lanzamiento del gran CoD: Vanguard que sale el día 5 (especialmente para evitar competencias innecesarias con un buen aliado como es Activision). Muchas compañías están empezando a utilizar los primeros días de diciembre para los grandes lanzamientos... ¿Puede que Microsoft se suba al carro?

- La beta tuvo una buena recepción y tuvieron cientos de miles de jugadores probando y testeando el juego, tanto en Xbox como en PC. Gracias a esta pudieron ver que la versión de Xbox estaba más adelantada en desarrollo que la de PC, a la que hay que dedicarle, al menos, un par de meses más de intenso trabajo para ponerla al día, aunque sus creadores están convencidos de conseguirlo para su lanzamiento.

- Vamos a contar con multijugador competitivo a pantalla partida (mismo dispositivo) en Xbox desde el día de lanzamiento, pero no en PC. Algunos de estos problemas técnicos hacen que tener tantas opciones de configuración de posibles PCs hagan imposible esto. No hay una fecha en la que podamos tenerlo, y es posible que finalmente se quede en el tintero.

- Vamos a contar con cooperativo para la campaña, pero tendremos que esperar, al menos, tres meses para poder disfrutarlo. Después de muchas pruebas decidieron dejarlo para centrarse en optimizar la campaña y el multijugador dejando de lado el cooperativo. Según sus creadores, tendremos que esperar hasta la Temporada 2 del Road Map, donde sí que lo vamos a tener, lo que significa que tendremos que esperar estos tres meses.

- El modo Forge tampoco estará de lanzamiento, y habrá que esperar hasta la Temporada 3, lo que significa que al menos seis meses tras su lanzamiento. Recordemos que Forge es un modo en el que podemos crear contenido con el juego, desde mapas y partidas hasta incluso películas y animaciones.
Opinión: 343 Industries está, ahora sí, haciendo un gran trabajo con el nuevo Halo, y el hype en este 2021 es mucho más alto que el que teníamos en 2020

Ahora sí que creo que Microsoft lo está haciendo bien. Hemos tenido mucho movimiento desde que se mostrase en 2018 por primera vez un vídeo del juego diciendo que corría en la nueva generación de consolas de Microsoft, y donde la decepción era máxima con solo una escena cinemática debido a su calidad técnica. Dos años más tarde en 2020, les dio por mostrar gameplay a excasos cuatro meses del lanzamiento oficial del juego y su nueva consola, y la decepción crecía por momentos cuando veíamos unos escenarios muy grandes pero mucho problema de pop up (distancia de dibujo) y unos gráficos que, a todas luces, no eran de nueva generación. Tras todo este revuelo, Microsoft decidía retrasar el lanzamiento del juego perdiendo la ventana del lanzamiento de su nueva consola, lo que generaba aún más desesperación por parte de sus fans que veían que su nueva consola no tenía un juego bandera que echarse a la boca desde el día 1.

Nosotros ya decíamos hace ya un año que era y es mucho mejor retrasar un juego para obtener algo que hiciese justifica al Jefe Maestro y al trabajo anterior de Bungie, y que los problemas que Halo 5 habían tenido no eran los que ni Microsoft ni Phil Spencer afirmaban hace tiempo, ya que todos sus problemas eran jugables. Este retraso, unido a la incorporación de varias figuras importantes a la compañía como el propio Joseph Staten (que trabajó en los Halo originales con Bungie), le han dado una nueva dirección al proyecto, y más peso para hacerlo más creible. 343 Industries es un equipo formado por un montón de jóvenes con mucho talento que necesitaban de una figura con más experiencia para hacer algo mucho más grande, y ahora es más que probable que sí que la tengan con Staten, especialmente porque alguien con tanta experiencia sí que puede decirle a sus jefes que hay que tomar ciertas decisiones difíciles para que el producto salga a la calle con la calidad que se merece y que sus fans demandan, y estos le tienen que hacer caso (ya sabemos que el mundo funciona así).

Gracias a este retraso vamos a tener:

- Un juego mucho más bonito a nivel técnico digno de la nueva generación.

- Un multijugador mucho más integrado y con todo lo necesario para equipararlo con los primeros Halo (además con crossplay y gratuito para todo el mundo tenga o tenga el juego, por supuesto).

- Una versión para PC mucho más optimizada y sin apenas bugs ni fallos.

- Cooperativo para el modo campaña, aunque tengamos que esperar tres meses (mejor que no tenerlo).

- Muy probablemente, un modo campaña más acorde a anteriores entregas de la saga, saltándonos Halo 4 y 5 cuyas campañas dejaban que desear.

Puede que este retraso le haya sentado regular a las ventas de Xbox Series, consola que no han tenido ese título de referencia que necesita todo gran lanzamiento (Demon\'s Souls o Spider-Man en PS5, por ejemplo), pero está claro que una saga como esta, que hasta hace unos años era una de las sagas más conocidas de todos los tiempos dentro y fuera de los videojuegos, merece este trato si finalmente conseguimos un título de calidad. En este caso, Microsoft está haciendo los deberes, y el problema de Xbox Series vuelve a ser que no tenían un segundo juego que echarse a la boca en su lanzamiento con el que mitigar el efecto de no contar con Halo.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Confirmado que tendremos nuevo Halo para finales de 2021

Confirmado que tendremos nuevo Halo para finales de 2021
Aunque, eso sí, no sabemos la fecha definitiva de lanzamiento ni tampoco hemos podido ver nada de Halo Inifinite en su modo campaña, por lo que hay que conformarse con el primer vistazo al multijugador gratuito
No ha sido, precisamente, lo que esperábamos ver en la conferencia de Microsoft para Halo Infinite, especialmente porque era algo que ya sabíamos y esperábamos ver los avances técnicos que tanto retraso han provocado en su lanzamiento.

Microsoft ha aprovechado su Xbox & Bethesda Games Showcase para confirmar que Halo Infinite tiene previsto su lanzamiento para finales de 2021, navidades más concretamente, aunque sin una fecha definitiva. Un breve vistazo a una de las porciones del mundo es lo único que hemos podido ver del juego en su modo campaña, que ya es algo porque ahora sí que lo hemos visto más detallado y estable que en la última presentación. Aún así, esperábamos poder ver alguna cosita más de lo nuevo del Jefe Maestro.



Lo que sí que hemos podido ver es un primer vistazo al multijugador del juego, que luce genial como siempre, y donde sí que hemos podido averiguar y confirmar que será algo al que tendrán acceso todos los usuarios de Xbox (One y Series) de forma totalmente gratis desde el primer momento, y que además se podrá jugar a 120 FPS en Xbox Series, y 60 FPS en Xbox One.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Así luce el nuevo en PC con una configuración Ultra de calidad

Así luce el nuevo en PC con una configuración Ultra de calidad
Esperando aún la fecha de lanzamiento para el gran exclusivo de Xbox, Halo Infinite, los chicos de 343 Industries nos enseñan algunas de las posibles configuraciones y opciones que tendrá en su versión para PC
Llevamos un montón de tiempo sin conocer información real del gran exclusivo de Microsoft para Xbox Series, y que también estará disponible para Xbox One y para PC. Previsto originalmente para su lanzamiento con la nueva consola de Microsoft, Halo Infinite vio como la presentación oficial del juego recibió tantas críticas por su acabado técnico que sus responsables decidieron posponer su lanzamiento un año hasta alcanzar el nivel mínimo de calidad gráfica que sus fans esperaban, haciendo que el trabajo que tiene ahora entre manos 343 Industries sea enorme al tener que mejorar por completo un juego que ya casi estaba finalizado.
Así luce el nuevo en PC con una configuración Ultra de calidad imagen 1
Hoy, sus responsables han querido mostrarnos algunas de las opciones que vamos a tener en el juego en su versión para PC, y que también deberían esperar en mayor o menor medida los usuarios de Xbox Series (especialmente Series X, quizás no tanto Series S) a nivel de detalle y calidad gráfica. Por ejemplo, una opción que no se espera que los usuarios de consola puedan disfrutar es la de monitores anchos de ningún tipo, ya que generalmente no se usan en consola y sí en PC, y que para la ocasión ha sido confirmada hasta 32:9 (además de 21:9 o las típicas 16:9), un tipo de monitor extremadamente caro (que pueden rondar los 1000 €). Eso sí, en el juego podrán mostrarnos una anchura y vistas soberbia como vemos en algunas de las imágenes que se han mostrado y que acompañan a estas líneas.
Así luce el nuevo en PC con una configuración Ultra de calidad imagen 2
Otros detalles confirmados es la posibilidad de crear un servidor multijugador local para poder jugar partidas con amigos, clanes o nuestras propias ligas sin necesidad de estar conectados a los servidores online, y que tantos los jugadores en la propia LAN, como el resto de jugadores de PC y Xbox, pueden unirse a su servidor local y jugar multijugador. Las partidas igualadas tendrán listas de reproducción competitivas restringidas según el tipo de entrada.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Halo Infinite
Halo Infinite
Halo Infinite
Halo Infinite

Opinión: El título que puede justificar la compra de una Xbox Series por sí mismo llega en otoño de 2021

Opinión: El título que puede justificar la compra de una Xbox Series por sí mismo llega en otoño de 2021
Como ya os adelantábamos hace unos meses, 343 Industries y Microsoft Game Studios han pospuesto el lanzamiento de Halo Infinite casi un año para hacerlo un verdadero título de próxima generación, y convertirlo en el referente de su nueva consola
No era de extrañar. Microsoft pensaba que con el mero lanzamiento de un juego con el sello "Halo" sería de sobra para que los fans se lanzaran a por él de cabeza tanto en su anterior generación de consolas Xbox One como en la recientemente aparecida generación Xbox Series (tanto X como S). Lo que habíamos visto hasta ahora de su Halo Infinite nos hacía pensar en una más que aceptable versión de la primera Xbox One, aunque resultó ser el juego corriendo en Xbox Series X, la consola más potente del mercado en la actualidad, por lo que la decepción entre millones de fans (entre los que nos incluimos) se hizo más que patente.

Opinión: El título que puede justificar la compra de una Xbox Series por sí mismo llega en otoño de 2021 imagen 1


Un juego de estas características, y en especial la franquicia Halo, nunca fue un referente técnico ni tecnológico en ningún aspecto. Bungie siempre se centraba en la jugabilidad y en la historia, ofreciéndonos a un personaje, el Jefe Maestro, que se había convertido (puede) en el mayor referente dentro del mundo de los videojuegos para millones de personas (con permiso de tantas franquicias de Nintendo, por ejemplo). Para los más entendidos y que más tiempo llevábamos en esto, el nivel artístico del juego (su ambientación, iluminación, diseño de personajes y escenarios...) también era un referente y creaba un juego muy fácil distinguir del resto de compañías que intentaban, sin el mismo éxito, seguir su estela creando esa atmósfera.

Opinión: El título que puede justificar la compra de una Xbox Series por sí mismo llega en otoño de 2021 imagen 2


Sin embargo, las dos últimas entregas de la saga desde que Bungie abandonase el proyecto se quedaban un poco en el tintero en cuanto a jugabilidad, ambientación, atmósfera e historia, y parecía que sus creadores en 343 Industries estaban más centrados en su apartado técnico, en demostrar que podían crear algo totalmente nuevo con el mismo personaje, y en llevarlo a otro universo diferente para enseñar a todos sus fans que sabían lo que estaban haciendo, y al que desafortunadamente le faltaba carisma de sus primeras entregas.

Opinión: El título que puede justificar la compra de una Xbox Series por sí mismo llega en otoño de 2021 imagen 3


Con esta última entrega, Halo Infinite, la idea era muy clara y se basada en dos preceptos en los que Microsoft quería hacer hincapié desde que se anunciase por primera vez. El primero de ellos era volver a la senda de lo que Bungie había hecho con los primeros juegos, siempre sin dejar de lado el intentar evolucionarlo de alguna forma, así que en 343 Industries se inventaron la idea de hacer un juego de mundo abierto al que, aún sin haberle podido meter mano, puede que hayan conseguido algo por lo poco que hemos visto de él. El segundo de estos puntos era demostrar que su nueva consola, Xbox Series, tenía un potencial técnico muy superior a la competencia mostrando unos escenarios enormes movidos con muchísima soltura y con un nivel de detalles y efectos hasta ahora no visto, y aquí fallaron estrepitosamente principalmente porque hablamos de un juego que comenzó a desarrollarse en 2015 con un engine desfasado que no actualizaron de la forma que debían, quizás por no contar con una versión final del hardware que finalmente tenemos entre manos desde el 10 de noviembre de 2020.

Opinión: El título que puede justificar la compra de una Xbox Series por sí mismo llega en otoño de 2021 imagen 4


Las críticas al aspecto del juego fueron feroces desde todas partes, e incluso nosotros nos hicimos eco diciendo que queríamos hincarle el diente a nivel jugable, pero que desde luego no parecía que fuese el juego que justificase la compra de una nueva consola, especialmente si ya teníamos una Xbox One en la que el juego también estará disponible. Desde hace unos cuantos años (unos cuatro aproximadamente), Microsoft está haciendo las cosas muy bien, y una nueva prueba de ello está en que escuchó a sus fans quejarse amargamente del aspecto del juego, tomando cartas en el asunto, y retrasando su lanzamiento desde el 10 de noviembre de 2020 a otoño de 2021, tal y como acaban de anunciar esta semana.

Opinión: El título que puede justificar la compra de una Xbox Series por sí mismo llega en otoño de 2021 imagen 5


Obviamente esto no ha gustado a todo el mundo, como por ejemplo a su Director Creativo, Chris Lee, quien se había encargado de dirigir el título desde sus comienzos y que ha visto tanto este retraso como su cambio de dirección artística una intromisión por parte de sus "jefes" en algo en lo que llevaba trabajando tanto tiempo, abandonando el proyecto tras más de cinco años como máximo responsable, eso sí, manteniéndose ligado a Microsoft para futuros proyectos.

Opinión: El título que puede justificar la compra de una Xbox Series por sí mismo llega en otoño de 2021 imagen 6


Por las pocas imágenes que se han desvelado del proyecto podemos decir una cosa: ahora sí que parece un juego de próxima generación. En estas imágenes se pueden ver detalles y efectos como iluminación indirecta, respuesta del material, representación de árboles y follaje, nubes, transiciones de nivel de detalle y fidelidad de personajes, iluminación global, oclusión ambiental, sombras, iluminación volumétrica, cielo y atmósfera, es decir, el típico "brilli-brilli" que todo el mundo espera si te has gastado pelas en una nueva generación de consolas, principalmente porque es algo que no se puede hacer en la anterior generación o se puede pero es muy costoso y no compensa por perder otros elementos.

Opinión: El título que puede justificar la compra de una Xbox Series por sí mismo llega en otoño de 2021 imagen 7


Antes pensábamos que el juego podía ser un nuevo comienzo para la saga, al que teníamos muchas ganas de echarle el guante por ser fans de la saga Halo y ver qué habían hecho con esta nueva entrega. Ahora, además, pensamos que sí que puede ser un juego de próxima generación y que, además, puede justificar por sí solo la compra de una nueva consola, siempre que el aspecto general sea todo como el que hemos visto en estas imágenes, y cuyo salto cualitativo ha sido enorme. No es que Xbox Series (cualquiera de las dos) no merezca la pena, pero como siempre decimos más allá de poder jugar a más de 100 juegos en el Game Pass, una consola necesita de sus juegos exclusivos para convencer a aquellos que no tienen claro qué consola comprarse y los juegos sean un punto importante de decisión. Para estos jugadores, su primer gran exclusivo llega en otoño de 2020, con mucho retraso eso sí, aunque con la suficiente calidad técnica como para compensar dejar atrás su Xbox One y jugar a esto con más calidad.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Halo Infinite
Halo Infinite
Halo Infinite
Halo Infinite

343 Industries confirma el multijugador free-to-play y los 120 FPS en Series X

343 Industries confirma el multijugador free-to-play y los 120 FPS en Series X
Tras un estreno no demasiado afortunado del gameplay de Halo Infinite, sus responsables confirman algunos rumores que venían escuchándose en los últimos días y que puede de alguna forma tranquilizar las aguas sobre su calidad técnica
Hace una semana escasa podíamos ver el inicio de lo que será la nueva campaña del Jefe Maestro, Halo Infinite y que llega a Xbox One, Series X y PC a finales de 2020, y el gameplay no convenció a mucha gente por su escasa calidad gráfica si lo comparamos con algunos títulos de la actual generación incluso, con muchos más detalle en pantalla, mejor iluminación y modelados más trabajados (y eso que corría en la nueva generación de consola, Xbox Series X).

Rápidamente, desde la propia 343 Industries responsables de su desarrollo como de la propia Microsoft Game Studios o incluso algunos medios de prensa afines a Microsoft han intentado explicarnos los motivos y cómo realmente la calidad no era posible en la actual generación de consolas con elementos como la distancia de dibujo, la iluminación dinámica real en todo el escenario, la ausencia del RTX en la demo que vimos o incluso el uso de una versión del Infinite Engine, motor creado para este juego en particular y que corría en una versión que aprovecha todas las características de Xbox One, pero no de Series X (el problema que hemos hablado tantas veces de hacer un juego compatible con generaciones anteriores).



Para acallar un poco esas voces, sus responsables han confirmado hoy lo que se venía escuchando en algunas voces que se escuchaban en los últimos días, y que veremos un multijugador a 120 FPS y que, además, será gratuito para todos los jugadores, no solo para aquellos que tengan el Game Pass en el que el juego se incluye desde el primer día. Además, también se ha confirmado que NO tendremos RTX desde su lanzamiento aunque sí que llegará un parche gratuito durante las primeras semanas y que sí que activará estos efectos para hacer el juego más llamativo para aquellos con aceleradoras gráficas en PC que lo soporten así como para Series X.

Obviamente, en PC no es que vaya a ir a 120 FPS, sino que lo hará dependiendo de la calidad gráfica que pueda poner cada uno, y que, a buen seguro, no cuenta con el capado de frames de otros juegos, por lo que si tienes una buena máquina vas a poder disfrutar de una tasa de frames sin límites. Por supuesto, el crossplay entre consolas también está confirmado, aunque falta por confirmar si los usuarios de PC también van a contar con el multijugador free-to-play o es solo para Series X y Xbox One.
Opinión: La calidad gráfica es un detalle importante a tener en cuenta a la hora de vender una nueva consola, aunque creo que podemos perdonárselo a este juego si su jugabilidad está a la altura de los primeros títulos

Ya he hablado en varias ocasiones de Halo Infinite y de su desafortunado estreno con gameplay que vimos en la presentación de juegos first y second parties de Microsoft Games Studios para Xbox Series X. No es la mejor forma de vender la consola más poderosa del mercado antes de su lanzamiento, porque para poder llamarse así hay que demostrarlo con hechos, y desde luego no es lo que uno esperaría a la hora de gastarse los casi quinientos euros que cuesta (a falta de confirmación). Aunque hay muchos que dicen que el juego está increíble a nivel gráfico y que hay que tener en cuenta que es un open world y que no se ha visto uno con esa distancia de dibujado ni con tanto detalle, basta echarle un vistazo al tráiler de Horizon: Forbidden West (PS5 en exclusiva y con un estilo de juego similar) para hacer comparaciones y que salga muy mal parado. No solo eso, sino también incluso compararlo con juegos como Red Dead Redemption 2 en Xbox One X por ejemplo.

Sin embargo, quiero romper una lanza y apostar por el juego. Me considero fan de la saga y he disfrutado mucho con los juegos hechos por Bungie (en especial con Reach), algo menos con Halo 4 que fue el primero desarrollado íntegramente por 343 Industries y, definitivamente, muy poco con Halo 5 por sus mecánicas de juego cooperativas o no mantener la continuidad de su historia ni personajes principales. Sin embargo, hay que decir que desde el primer Halo hasta Reach, la calidad gráfica no fueron nunca los elementos que distinguieron esta saga de otras ni lo hicieron lo que aún es a día de hoy. Su carismático personaje principal (Master Chief), su más que protagonista personaje secundaria (Cortana), su historia con el encuentro de ese enorme anillo como arma destructiva de universos, sus enemigos (los Covenant, los Flood), sus mecánicas de juego o su desarrollo son algunos de los elementos que nos han hecho a todos enamorarnos de esta saga de ciencia ficción. Por ello, creo que hay que darle un voto de confianza y esperar lo mejor de esta nueva entrega que se está intentando reinventar mostrando muchos elementos clásicos que fueron abandonados en la cuarta y quinta parte en un intento por ofrecer a sus jugadores lo que hemos estado demandando durante los últimos años.

Que técnicamente no está a la altura de esta nueva consola es algo evidente y que nadie aunque lo intente puede negar. Que los usuarios de Game Pass vamos a poder disfrutar del juego desde el primer minuto sin pagar más por él es un gran acierto, y ahora que además sabemos que cuenta con 120 FPS en el multijugador (mapas más pequeños que el enorme mundo abierto de la campaña) son otros dos alicientes para esperar esta entrega con ganas. Posiblemente no va a ser el vende consolas que podría haber sido si hubiese salido solo en Series X y PC, pero eso no quita que sus fans lo esperemos como agua de noviembre cuando aparezca y, definitivamente, es uno de los más interesantes del catálogo inicial de la nueva consola. Tiene mi voto personal de confianza.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Halo Infinite
Halo Infinite
Halo Infinite
Halo Infinite

Así comienza la campaña de Halo 6, un juego de mundo abierto infinito

Así comienza la campaña de Halo 6, un juego de mundo abierto infinito
Microsoft ha aprovechado su Xbox Games Showcase para mostrarnos, ahora sí, el primer gameplay real de Halo Infinite y mostrarnos algunas de las novedades jugables además de la estética clásica del título
Era y es, posiblemente, el juego más esperado para la actual generación de consolas Xbox, One, One S y One X, así como para la nueva generación de consolas Series X, y hemos tenido que esperar por tanto tiempo para verlo en movimiento real que teníamos hype real por poder ver si sus responsables en 343 Industries habían sido capaces de ofrecernos una experiencia mucho más acertada que la hasta el momento última entrega de la saga Halo 5.

Las primeras sensaciones son buenas a nivel jugable, y vemos una apariencia técnica muy similar a lo que se podría uno imaginar como un Halo muy clásico, obviamente mejorado con respecto a todo lo que hemos visto hasta ahora. Por ejemplo, el mundo abierto es muy patente al poder ver las misiones reflejadas en el mapa y cómo podremos comenzar cada una de ellas sin necesidad de tener que hablar con nadie, tan solo pulsando encima de ellas (al menos las que vemos en el vídeo con gameplay).



Además de esto también vemos algunos elementos interesantes a nivel jugable como la creación de la barrera que el Jefe Maestro crea delante de él y que es capaz de protegerle no solo de los disparos enemigos sino también retener una granada enemiga y no hacerle un enorme daño. Otra novedad jugable también está en el uso del más que socorrido gancho del protagonista que nos atrae objetos en la distancia o nos acerca a gran velocidad a los enemigos para propinarles un gran golpe cuerpo a cuerpo. De hecho, uno de los enemigos en los que el Jefe Maestro usa el gancho nos ha recordado sobremanera la forma de actuar de la Legión Roja en Destiny 2 (salto, permanece flotando en el aire y disparar desde ahí), incluso a nivel artístico en un intento quizás por hacer más similar este Halo Infinite a los juegos hechos por Bungie al inicio de la saga.

A nivel técnico está claro que no es un juego de Xbox Series X. Nuestras sospechas se han confirmado al ver no solo la apariencia de los personajes y el detalle de los escenarios, sino por ejemplo no ver nada de RTX en iluminación o ambientación, lo que nos dice a las claras que lo que hemos visto debía correr en Xbox One X, eso sí, a 4K y 60 FPS. Si nos fijamos, hay muchos momentos en los que se ve la generación de partes del escenarios, texturas y efectos, alejadas, por lo que aún parece que le falta mucha optimización en cuanto a calidad técnica.

Aún así, estamos ante lo que podría ser una vuelta a los inicios de Halo, incluso en el aspecto de muchos de los enemigos y comportamiento de las armas, los que nos hace pensar que en Microsoft Games Studios y 343 Industries han intentado ser conservadores y ofrecer a los jugadores una experiencia más clásica que en Halo 4 y 5 con algunos elementos originales como los mencionados. Habrá que esperar hasta poder echarle el guante a partir de noviembre de 2020, cuando salga para PC, Xbox One y Series X.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Halo 6 se hará esperar un poco más, pero nos deja un adelanto para ir abriendo boca

Halo 6 se hará esperar un poco más, pero nos deja un adelanto para ir abriendo boca
Para finalizar su conferencia E3 2019, Microsoft nos muestra un adelanto de Halo Infinite en forma de escena cinemática y nos sitúa para un lanzamiento en las navidades de 2020, junto con el lanzamiento de su nueva consola
El gran y esperao juego exclusivo de Xbox One finalmente también llegará en forma de juego exclusivo a la nueva consola de Microsoft, de momento bajo el nombre de Xbox Scarlett, y lo hará más tarde de lo esperado por todos tras tantos retrasos después del lanzamiento de la anterior entrega de la saga, Halo 5.



La propia compañía ha confirmado que Halo Infinite llegará en las navidades de 2020 junto al lanzamiento de la nueva Xbox que también llegará coincidiendo con su lanzamiento, aunque también han querido tranquilizar a sus fans diciendo que el juego llegará a su actual generación de consolas, solo que no lo hará con la calidad gráfica que podríamos esperar de un nuevo hardware, que será a buen seguro lo más potente que hayamos visto en consolas hasta ese momento.

Para ir abriendo boca, sus responsables en 343 Studios nos enseñan un pequeño vídeo donde vemos a su protagonista absolute, Jefe Maestro, al que se encuentran flotando por el espacio desconectado y sin su inseparable inteligencia artificial Cortana. La escena nos muestra una calidad gráfica que podría perfectamente ser la de la versión para Xbox One X, aunque sí que vemos algunos efectos de raytracing en la iluminación y los efectos de humo y sombras.
Opinión: Emocionado y desilusionado al mismo tiempo con el anuncio por muchos motivos, no solo por el juego, sino por mostrarnos algo que podría perfectamente ser de esta generación a nivel técnico

Sabíamos que Microsoft sería la primera en dar un paso hacia la próxima generación de consolas. Es la que va por detrás en ventas y en reconocimiento del público, y sus seguidores que aún se cuentan por millones esperaban ver algo de ella, como así ha sido. Sin embargo, personalmente tengo que reconocer que me ha dejado frío porque esperaba otra cosa.

Tras el típico vídeo donde muchos de sus desarrolladores hablaban de 120 frames por segundo, una resolución no vista hasta ahora o un detalle gráfico sin igual, nos ponen un vídeo del esperado regreso del Jefe Maestro a una calidad que perfectamente podría ser de la generación anterior, a pesar de que el vídeo esté a 4K y vaya al número de frames que ellos quieran. Obviamente ha sido un truco pero muy malo. ¿El motivo? Simplemente, quieren decirle a sus usuarios que están listos para la próxima generación de consolas y que llegarán con el juego más esperado, pero sin mostrar sus cartas a la competencia.

Si alguien me dice que lo que hemos visto es una Xbox One X, diría que perfectamente estoy de acuerdo, e incluso que no me deberían haber mostrado una escena en un entorno tan cerrado a pesar de mostrarme efectos de raytracing o texturas en altísima definición (que eso sí que se notaba). Está claro que quieren guardarse cartas en la manga para que sea Sony quien sea la primera en mostrar lo que es capaz PS5, y lo que es peor, guardarse el lanzamiento que todos estamos esperando para que dicho lanzamiento de consola sea lo más exitoso posible, penalizando a sus actuales fans en pos de beneficiar a los nuevos. Aunque muchos van a ser los mismos, está claro esto no es sino otra señal más de que Microsoft solo está mirando al futuro ahora mismo, comprando compañías cuyos títulos exclusivos llegarán en la nueva generación, creando un Game Pass que será una maravilla para los próximos usuarios y, como con este ejemplo, penalizando a los que llevan más de 4 años el lanzamiento de un nuevo juego de su saga favorita.

Emocionado por ver nuevamente al Jefe Maestro, desilusionado por todo lo demás.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Halo 6 se centrará en la historia del Jefe Maestro y no añadirá nuevos personajes secundarios

Halo 6 se centrará en la historia del Jefe Maestro y no añadirá nuevos personajes secundarios
Según una entrevista a los responsables de Halo 5, 343 Industries, con la hasta el momento última entrada de la franquicia aprendieron una gran lección de lo que el usuario quiere en esta icónica saga de juegos de Microsoft
Está claro que Halo 5 no fue el mejor juego de la saga. Para muchos, no solamente fue el peor sino que no seguía ni de cerca muchos de los preceptos que tenían las anteriores entregas a pesar de que una compañía consagrada como Bungie también hiciese sus experimentos antes de abandonarla (como es el caso de Halo 3: ODST).

En un intento por demostrar que para el próximo juego de la franquicia, Halo Infinite las cosas irán mejor, los responsables de 343 Industries, desarrolladores de las anteriores entregas han hecho algunas declaraciones a algunos medios en Internet donde quieren tranquilizar a los fans y darles algunas pistas de lo que podríamos encontrar en esta nueva entrega que con total seguridad no veremos hasta mínimo 2018.

Algunas de estas declaraciones incluyen:

"Hicimos algunos experimentos a la hora de contar la historia en Halo 5, pero nos dimos cuenta que no acertamos con ellas. ya que mucha gente quería una historia del Jefe Maestro en Halo 5. Esto fue una gran sorpresa para muchos, pero para muchos aficionados del Jefe Maestro fue una gran decepción ya que querían más al Jefe Maestro."

La mayor parte de las declaraciones llevan a pensar que el equipo de desarrollo tiene claro que el público quería más al Jefe Maestro, en Halo 5 aparecía poco y que de los dos equipos que controlamos en distintas misiones, el equipo azul (el que tiene al Master Chief) era el favorito de los jugadores.

"El efecto que el personaje tiene en su entorno y en el destino de la galaxia ha tenido un efecto de resonancia en los fans en los últimos años. No fue una gran sorpresa, pero la mayoría nos pedía "más al jefe" en halo 5, lo que tiene todo el sentido habiendo sido el gran icono de la franquicia durante sus 15 años de existencia. En lugar de centrarse en traer nuevos personajes a este mundo y expandirlos, hemos hecho un cambió de enfoque para hacer el mundo un poco más realista y convincente y, más divertido para los jugadores que llegan a esperar al jefe en el futuro, que es más o menos lo que pedían."

Por todo ello, parece que en la próxima entrada de la franquicia Halo, Halo Infinite, tendremos mucho más a su verdadero protagonista, el jefe maestro y menos de otros personajes secundarios, centrándose en crear un mundo más realista, más detallado y más divertido. La propia Microsoft ya ha confirmado que durante 2017 no veremos esta nueva entrega, por lo que muy probablemente haya que esperarse hasta 2018 como mínimo, y que será a buen seguro uno de los buques insignias de Xbox One y Scorpio.
Opinión: Parece que 343 Industries no ha aprendido la lección del todo

Nosotros pudimos disfrutar de los últimos Halo como el 4 o el 5 desarrollados por 343 Industries tras el abandono de la saga por parte de Bungie (ahora destinados a Destiny). Si bien Halo 4 fue un juego bastante bueno tanto en el modo campaña como en el multijugador y cooperativo, Halo 5 dejaba bastante que desear en muchos aspectos. Ahora, sus responsables asumen que cometieron errores con Halo 5, pero parece que no se han dado cuentas de todos y si siguen por ese camino podrían acabar con una de las sagas más importantes del mundo del videojuego.

Por un lado, nos dicen que el problema principal está en que no controlábamos al Jefe maestro lo suficiente (recordemos, el protagonista de casi todos los Halo excepto ODST y Reach), y este en realidad no era el principal problema. Enumerando los problemas que tenía Halo 5 se podría decir que:

Principales fallos de Halo 5
- Era más divertido jugar con el grupo del Jefe Maestro que en el otro
- Controlar a un grupo de cuatro personajes cuando jugábamos solos era un auténtico desastre y la IA era horrible
- La historia no tenía ningún sentido y ponía a un súperhombre como el Jefe Maestro luchando contra humanos normales de igual a igual, destrozando todos la historia de todos los juegos anteriores.
- No contábamos lo suficiente con la presencia de Cortana, uno de los elementos principales de todos los anteriores.
- La selección de armas no era nada buena, y mientras que cuando teníamos en nuestras manos las clásicas el juego respondía bien, cuando teníamos las nuevas el juego no era divertido.
- Tanto el comportamiento enemigo, como su propia historia no era nada creíble.
- Había misiones que no tenían sentido y eran hasta aburridas de jugar.

Todo esto hacía que la mitad del juego fuese divertido, muy bien hecho y técnicamente bastante aceptable, y el multijugador respondía bastante bien en los modos clásicos, aunque el invento de la Zona de Guerra, un modo que combinaba enemigos con IA y humanos tampoco funcionaba del todo, mientras que la otra mitad resultase un poco despropósito, aburrida en ocasiones y carente de sentido con todo lo que conocíamos de la franquicia. Por eso nos asusta un poco ver declaraciones como que hay que darle más peso al Jefe Maestro, lo que no está mal, pero que tampoco resulta un elemento imprescindible teniendo en cuenta que, a nivel personal, considero Halo Reach como el mejor de la saga y no sale nuestro querido Master Chief (de refilón, un segundo y en una CG). Esperemos que esto solo haya sido una declaración para tranquilizar a los aficionados y que, de verdad, sepan la dirección que deben tomar con la nueva entrada.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Halo Infinite