Halo Infinite

Halo Infinite

Juego para One y xbox2
Todas las noticias de Halo Infinite para One y xbox2, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Halo 6 se hará esperar un poco más, pero nos deja un adelanto para ir abriendo boca

Halo 6 se hará esperar un poco más, pero nos deja un adelanto para ir abriendo boca
Para finalizar su conferencia E3 2019, Microsoft nos muestra un adelanto de Halo Infinite en forma de escena cinemtica y nos sita para un lanzamiento en las navidades de 2020, junto con el lanzamiento de su nueva consola
El gran y esperao juego exclusivo de Xbox One finalmente tambin llegar en forma de juego exclusivo a la nueva consola de Microsoft, de momento bajo el nombre de Xbox Scarlett, y lo har ms tarde de lo esperado por todos tras tantos retrasos despus del lanzamiento de la anterior entrega de la saga, Halo 5.



La propia compaa ha confirmado que Halo Infinite llegar en las navidades de 2020 junto al lanzamiento de la nueva Xbox que tambin llegar coincidiendo con su lanzamiento, aunque tambin han querido tranquilizar a sus fans diciendo que el juego llegar a su actual generacin de consolas, solo que no lo har con la calidad grfica que podramos esperar de un nuevo hardware, que ser a buen seguro lo ms potente que hayamos visto en consolas hasta ese momento.

Para ir abriendo boca, sus responsables en 343 Studios nos ensean un pequeo vdeo donde vemos a su protagonista absolute, Jefe Maestro, al que se encuentran flotando por el espacio desconectado y sin su inseparable inteligencia artificial Cortana. La escena nos muestra una calidad grfica que podra perfectamente ser la de la versin para Xbox One X, aunque s que vemos algunos efectos de raytracing en la iluminacin y los efectos de humo y sombras.
Opinión: Emocionado y desilusionado al mismo tiempo con el anuncio por muchos motivos, no solo por el juego, sino por mostrarnos algo que podra perfectamente ser de esta generacin a nivel tcnico

Sabamos que Microsoft sera la primera en dar un paso hacia la prxima generacin de consolas. Es la que va por detrs en ventas y en reconocimiento del pblico, y sus seguidores que an se cuentan por millones esperaban ver algo de ella, como as ha sido. Sin embargo, personalmente tengo que reconocer que me ha dejado fro porque esperaba otra cosa.

Tras el tpico vdeo donde muchos de sus desarrolladores hablaban de 120 frames por segundo, una resolucin no vista hasta ahora o un detalle grfico sin igual, nos ponen un vdeo del esperado regreso del Jefe Maestro a una calidad que perfectamente podra ser de la generacin anterior, a pesar de que el vdeo est a 4K y vaya al nmero de frames que ellos quieran. Obviamente ha sido un truco pero muy malo. El motivo? Simplemente, quieren decirle a sus usuarios que estn listos para la prxima generacin de consolas y que llegarn con el juego ms esperado, pero sin mostrar sus cartas a la competencia.

Si alguien me dice que lo que hemos visto es una Xbox One X, dira que perfectamente estoy de acuerdo, e incluso que no me deberan haber mostrado una escena en un entorno tan cerrado a pesar de mostrarme efectos de raytracing o texturas en altsima definicin (que eso s que se notaba). Est claro que quieren guardarse cartas en la manga para que sea Sony quien sea la primera en mostrar lo que es capaz PS5, y lo que es peor, guardarse el lanzamiento que todos estamos esperando para que dicho lanzamiento de consola sea lo ms exitoso posible, penalizando a sus actuales fans en pos de beneficiar a los nuevos. Aunque muchos van a ser los mismos, est claro esto no es sino otra seal ms de que Microsoft solo est mirando al futuro ahora mismo, comprando compaas cuyos ttulos exclusivos llegarn en la nueva generacin, creando un Game Pass que ser una maravilla para los prximos usuarios y, como con este ejemplo, penalizando a los que llevan ms de 4 aos el lanzamiento de un nuevo juego de su saga favorita.

Emocionado por ver nuevamente al Jefe Maestro, desilusionado por todo lo dems.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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Halo 6 se centrará en la historia del Jefe Maestro y no añadirá nuevos personajes secundarios

Halo 6 se centrará en la historia del Jefe Maestro y no añadirá nuevos personajes secundarios
Segn una entrevista a los responsables de Halo 5, 343 Industries, con la hasta el momento ltima entrada de la franquicia aprendieron una gran leccin de lo que el usuario quiere en esta icnica saga de juegos de Microsoft
Est claro que Halo 5 no fue el mejor juego de la saga. Para muchos, no solamente fue el peor sino que no segua ni de cerca muchos de los preceptos que tenan las anteriores entregas a pesar de que una compaa consagrada como Bungie tambin hiciese sus experimentos antes de abandonarla (como es el caso de Halo 3: ODST).

En un intento por demostrar que para el prximo juego de la franquicia, Halo Infinite las cosas irn mejor, los responsables de 343 Industries, desarrolladores de las anteriores entregas han hecho algunas declaraciones a algunos medios en Internet donde quieren tranquilizar a los fans y darles algunas pistas de lo que podramos encontrar en esta nueva entrega que con total seguridad no veremos hasta mnimo 2018.

Algunas de estas declaraciones incluyen:

"Hicimos algunos experimentos a la hora de contar la historia en Halo 5, pero nos dimos cuenta que no acertamos con ellas. ya que mucha gente quera una historia del Jefe Maestro en Halo 5. Esto fue una gran sorpresa para muchos, pero para muchos aficionados del Jefe Maestro fue una gran decepcin ya que queran ms al Jefe Maestro."

La mayor parte de las declaraciones llevan a pensar que el equipo de desarrollo tiene claro que el pblico quera ms al Jefe Maestro, en Halo 5 apareca poco y que de los dos equipos que controlamos en distintas misiones, el equipo azul (el que tiene al Master Chief) era el favorito de los jugadores.

"El efecto que el personaje tiene en su entorno y en el destino de la galaxia ha tenido un efecto de resonancia en los fans en los ltimos aos. No fue una gran sorpresa, pero la mayora nos peda "ms al jefe" en halo 5, lo que tiene todo el sentido habiendo sido el gran icono de la franquicia durante sus 15 aos de existencia. En lugar de centrarse en traer nuevos personajes a este mundo y expandirlos, hemos hecho un cambi de enfoque para hacer el mundo un poco ms realista y convincente y, ms divertido para los jugadores que llegan a esperar al jefe en el futuro, que es ms o menos lo que pedan."

Por todo ello, parece que en la prxima entrada de la franquicia Halo, Halo Infinite, tendremos mucho ms a su verdadero protagonista, el jefe maestro y menos de otros personajes secundarios, centrndose en crear un mundo ms realista, ms detallado y ms divertido. La propia Microsoft ya ha confirmado que durante 2017 no veremos esta nueva entrega, por lo que muy probablemente haya que esperarse hasta 2018 como mnimo, y que ser a buen seguro uno de los buques insignias de Xbox One y Scorpio.
Opinión: Parece que 343 Industries no ha aprendido la leccin del todo

Nosotros pudimos disfrutar de los ltimos Halo como el 4 o el 5 desarrollados por 343 Industries tras el abandono de la saga por parte de Bungie (ahora destinados a Destiny). Si bien Halo 4 fue un juego bastante bueno tanto en el modo campaa como en el multijugador y cooperativo, Halo 5 dejaba bastante que desear en muchos aspectos. Ahora, sus responsables asumen que cometieron errores con Halo 5, pero parece que no se han dado cuentas de todos y si siguen por ese camino podran acabar con una de las sagas ms importantes del mundo del videojuego.

Por un lado, nos dicen que el problema principal est en que no controlbamos al Jefe maestro lo suficiente (recordemos, el protagonista de casi todos los Halo excepto ODST y Reach), y este en realidad no era el principal problema. Enumerando los problemas que tena Halo 5 se podra decir que:

Principales fallos de Halo 5
- Era ms divertido jugar con el grupo del Jefe Maestro que en el otro
- Controlar a un grupo de cuatro personajes cuando jugbamos solos era un autntico desastre y la IA era horrible
- La historia no tena ningn sentido y pona a un sperhombre como el Jefe Maestro luchando contra humanos normales de igual a igual, destrozando todos la historia de todos los juegos anteriores.
- No contbamos lo suficiente con la presencia de Cortana, uno de los elementos principales de todos los anteriores.
- La seleccin de armas no era nada buena, y mientras que cuando tenamos en nuestras manos las clsicas el juego responda bien, cuando tenamos las nuevas el juego no era divertido.
- Tanto el comportamiento enemigo, como su propia historia no era nada creble.
- Haba misiones que no tenan sentido y eran hasta aburridas de jugar.

Todo esto haca que la mitad del juego fuese divertido, muy bien hecho y tcnicamente bastante aceptable, y el multijugador responda bastante bien en los modos clsicos, aunque el invento de la Zona de Guerra, un modo que combinaba enemigos con IA y humanos tampoco funcionaba del todo, mientras que la otra mitad resultase un poco despropsito, aburrida en ocasiones y carente de sentido con todo lo que conocamos de la franquicia. Por eso nos asusta un poco ver declaraciones como que hay que darle ms peso al Jefe Maestro, lo que no est mal, pero que tampoco resulta un elemento imprescindible teniendo en cuenta que, a nivel personal, considero Halo Reach como el mejor de la saga y no sale nuestro querido Master Chief (de refiln, un segundo y en una CG). Esperemos que esto solo haya sido una declaracin para tranquilizar a los aficionados y que, de verdad, sepan la direccin que deben tomar con la nueva entrada.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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