Halo Wars

Halo Wars

Juego para Xbox 360
Impresiones de Halo Wars, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Halo Wars para Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Halo Wars - Si lo que quieren es guerra, guerra tendrán.

Descubre las claves del salto del FPS a la estrategia en tiempo real de una de las franquicias ms importantes de esta generacin.

La saga Halo abandona la primera persona y se lanza a al estrategia... pero muy bien arropada. Ensemble Studios, los responsables de adaptar la millonaria franquicia, son una leyenda en el género; entre sus creaciones están algunos de los superventas más sonados de la estrategia en tiempo real, como Age of Empire o Age of Mythology.

Sin embargo, y antes de que su última creación salga a la luz, Microsoft ha decidido cerrar el estudio y reubicar a la mayoría de su personal... algo que sus directivos califican como "un error de bulto". Desde luego, los 4 años de desarrollo han debido salirles caros, pero con semejantes sagas han estado más que pagados...

Sin entrar de lleno en la polémica - y más, sin haber podido catar todavía el juego - vamos a centrarnos en los puntos fuertes (y flojos) de esta prometedora adaptación del mundo de Halo.

Estalla la guerra

Halo Wars se ha creado como una precuela de la millonaria franquicia de Microsoft donde encontraremos multitud de guiños y momentos únicos que harán muy felices a los fans. Argumentalmente el juego transcurre en 2531 - casi 20 años antes de la trilogía que conocemos - y se centra en el descubrimiento de un artefacto arcano por parte de la UNSC, y su lucha para protegerlo de las garras Covenant.
Halo Wars - Si lo que quieren es guerra, guerra tendrán. imagen 1
En principio encarnaremos a una facción de la UNSC, pero ya se ha confirmado que podremos jugar en modo libre con la división Spartan Omega y manejar a tropas Covenant.

También se ha adelantado la presencia de 5 personajes principales en la trama: Capitán Cutter, Professor Anders, Sargento Forge, un Arbiter y una inteligencia artificial llamada Serina. Como veis, un plantel de lo más variopinto...

A lo largo del modo campaña, cuya duración se estima en unas 10 horas tendremos que hacernos con el control de las fuerzas UNSC y llevar a cabo las más variopintas misiones, desde recuperar un misterioso material a mantener nuestra posición ante un incensante ataque, o vencer a una fuerza muy superior sacándole partido a sus debilidades (y nuestros puntos fuertes).

¿Nuestra mejor arma? El mando de Xbox 360

Los chicos de Ensemble Studios han creado un elaborado sistema para convertir el mando de la consola en la herramienta perfecta para dar órdenes a nuestras tropas. ¿Algunos ejemplos en acción?

- Si pulsamos sobre un soldado eligiremos a una unidad concreta, mientras su que un doble click podemos dar órdenes a todo su batallón (a todas las unidades iguales que se encuentren en un área cercana).
Halo Wars - Si lo que quieren es guerra, guerra tendrán. imagen 2

- Si queremos seleccionar un grupo concreto (mezclando además varios tipos de unidades) podremos "dibujar" con el stick una forma libre y elegir a todos los que estén dentro de la misma.

- Cuando tengamos el control de una unidad/batallón bastará una pulsación de botón para abrir un versátil menú circular con todo tipo de acciones: ataque, mantener una posición, utilizar habilidades especiales...

Creando el juego desde 0 pensando en Xbox 360 se ha creado un control rápido y versátil, intentando que a las pocas partidas nos olvidemos de la típica interfaz de ratón. Un reto difícil, pero no imposible (véase Pikmin).

Unidades confirmadas

A través de notas de prensa, información en entrevistas y artworks oficiales ya conocemos gran parte de las distintas unidades que podremos manejar en el modo multijugador (ya que, recordamos, sólo podremos manejar a las fuerzas del Comando Espacial de Naciones Unidas en el modo historia).

UNSC

- Infantería: Spartans (con/sin escudos), Cuerpos de Marine.

- Vehículos: Warthog, Transporte de Tropasg, Tanque Wolverine (AA), Tanque Scorpion, Tanque Rhino, Sparrowhawk, Pelican, Longsword, Albatross, Hornet, Elephant, Cobra, Cyclops.

- Armas: Rifle de Asalto, Rifle de Batalla, Pistola Magnum, Escopeta, Rifle de Precisión, Lanzacohetes, Laser Spartan, Lanzallamas.

COVENANT

- Infantería: Elite, Elite (guardia de honor), Hunter, Grunt, Jackal, Brute, Profeta.

- Vehículos: Banshee, Scarab, Ghost, Wraith, Shade, Spirit, Phantom, Scarab Ultimatum Omega.

- Armas: Cañón de Combustión, Espada de Energía, Rifle de Plasma, Aguijoneador, Pistola de Plasma, Rifle de Haz, Brute Shot.


Además de un genial modelado para los personajes (a pesar de su pequeño tamaño) destacar que los vehículos tendrán un comportamiento muy realista, imitando a la perfección los movimientos y ataques más característicos que vimos en la popular franquicia FPS.

Halo Wars llegará a las Xbox 360 americanas a finales de Febrero de 2009. En Europa la cosa se hará esperar un poco más, hasta Marzo... y aún no hay una fecha de salida confirmada para PC. Más información, en breve.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Halo Wars
Halo Wars
Halo Wars
Halo Wars
Juego relacionado con: Halo Wars