Halo Wars

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Juego para Xbox 360
Todas las noticias de Halo Wars para Xbox 360, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Halo Wars - Descubre las claves de la expasión ´Batallas Históricas´

Halo Wars - Descubre las claves de la expasión ´Batallas Históricas´
Conoce las 4 localizaciones y sus posibilidades jugables.
Halo Wars aumenta sus enormes posibilidades de juego gracias al paquete de Batallas Históricas, combates decisivos entre la UNSC y los Covenants. Por 800 Microsoft Points, esta expansión nos aportará no sólo 4 mapas nuevos, también 100 puntos de logros sólo accesibles para los mejores estrategas.

Así, vamos a encontrarnos con estas cuatro nuevas localizaciones, que podéis ver en imágenes:

- Tierras Estériles (Mapa 1vs.1): Las dificultades del terreno conducen a las unidades a estrechamientos que pueden ser... letales.

- Río de Sangre (Mapa 1vs1): Aprovéchate de la covertura natural de los acantilados para construir tus bases. Y cuidado con el desfiladero cercano al río, o entenderás el por qué de su nombre.

- Barranco Glacial (Mapa 3vs3): Una montaña nevada sirve de frontera natural en esta región. El que controle los muros de energía en el paso central controlará la batalla.

- Cuenca Conmemorativa (Mapa 2v2): Este accidentado suelo ofrece buena cobertura para la infantería, aunque las zonas abiertas pueden convertir la acción táctica... en un baño de sangre.

La expansión estará disponible desde el 21 de Julio.
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Especial Halo Wars - Ser el mejor estratega del espacio puede hacerte rico

¿Conseguir 10.000 euros jugando a tu título favorito? Descubre cómo en el interior.
Si eres un estratega nato. Si Halo es tu saga favorita. Si estas harto de ese hiriente deja ya la maquinita que no te va a traer nada bueno... y quieres cerrar bocas, seguro que te interesa saber que Microsoft ha presentado un increíble concurso para encontrar al mejor jugador de Halo Wars de España, con una recompensa a la altura: 10.000 eurazos y una estupenda TV Scarlet Slim LG de 42 pulgadas.

Además, y como iniciativa pionera en nuestro país, el torneo podrá vivirse tanto jugando online como presencialmente en muchas de las provincias de nuestro país. Podéis leer las bases del concurso

En el enlace a sus bases

, aunque os hemos preparado un resumen y una breve guía para iniciaros en este estupendo juego.

¿Cuándo y dónde concursar?


Además del torneo online (que estará abierto hasta el 12 de Abril), podremos participar jugando en tiendas físicas FNAC de toda España, del 28 de Marzo (donde tendrá lugar el primer enfrentamiento, en Sevilla) hasta el 11 de Abril. El único requisito - imprescindible - es inscribiros antes del 27 de Marzo (en las tiendas o a través del formulario online) y presentar vuestro juego original. El ganador de cada torneo local será recompensado con un lote de 10 juegos, mientras que los ganadores de los torneos online y presencial recibirán, cada uno, una Xbox 360 edición especial Halo Wars. Al final, estos 2 estrategas competirán por el gran premio.

28-03-2009 Semi-final
- Sevilla (Sevilla)

03-04-2009 Semi-final.
- Callao (Madrid).
- San Agustín (Valencia) Semi-final

04-04-2009 Semi-final
- L\'illa (Barcelona)
- Triangle (Barcelona)
- A Coruña (Coruña)
- Marbella (Málaga)
- Parque Sur (Madrid)
- Donostia (San Sebastián)
- Plaza España (Zaragoza)

11-04-2009 Final (Offline)
- Triangle (Barcelona)

27-04-09. Gran Final

Los dos elegidos - el ganador del torneo online y offline - se verán las caras en la Sala Emo, en las Oficinas de Microsoft España.

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Estrategias para principiantes


- La cruceta es tu aliada. Presionar arriba en el pad digital abrirá el menú de habilidades de tu nave nodriza. No dudes en utilizarlo para curarte, hacer reeparaciones en los edificios o incluso lanzar ataques defensivos.

- Muchas veces, una buena defensa nos dará las clave de la victoria. No dudes en construir torretas para proteger tus edificios, especialmente los más vulnerables. Además, si fortificas las estructuras tu rival tardará más en destruirlas y las torretas serán aún más efectivas.

- Aunque mejorar un reactor es más caro que construir uno nuevo, el espacio es fundamental. Si tenemos nuestro reactor bien protegido, la inversión extra puede merecer la pena.

- Ten siempre presente que, a diferencia de otros juegos de estrategia, cualquier unidad de infantería o reconocimiento puede conseguir recursos.

- Los lanzallamas son una de las mejores unidades a corta distancia, y además tienen más puntos de daño que los Marines. Eso sí, no los mandes solos a batalla o lo pasarán mal (busca unidades de apoyo).

- Elige bien a tus unidades favoritas y mejóralas a fondo (sobre todo las habilidades relacionadas con el ataque y la defensa). Por supuesto, una vez mejoradas no dudes en utilizar simpre que puedas su poder especial, siempre es más un beneficio que una pena.

- ¿Hemos comentado ya la importancia de una buena defensa basada en torretas?

Para una próxima entrega - en pocos días - dejamos la guía de las Cajas Negras del juego, que pueden resultar también un excelente entrenamiento (son esos cubos negros con rayas naranjas). De los 15 disponibles... ¿Cuántos habéis conseguido?
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E3 08. Halo Wars muestra todo su potencial en un nuevo vídeo

Mientras Microsoft mima una de sus franquicias millonarias, nosotros no le quitamos el ojo a Bungie...

Con permiso de uno de los novatos más exitosos de esta generación - Gears of Wars - Halo sigue siendo la saga más famosa y productiva de Microsoft... Por eso, nadie debería extrañarse del lanzamiento de Halo Wars, un spin-off (o juego paralelo a la saga) que cambia la acción en primera persona por la estrategia en tiempo real.

Para asegurarse el triunfo - y dar un descanso a los chicos de Bungie - Microsoft ha dejado la saga en manos de Ensemble Studios, uno de sus estudios internos y los responsables de títulos como Age of Empires; vamos, unos auténticos fuera de serie en el género.

Como podéis ver en el vídeo, uno de los puntos más trabajados ha sido la trama del juego, una precuela de la saga donde encontraremos multitud de guiños y momentos únicos que harán muy felices a los fans. Argumentalmente el juego transcurre en 2531 - casi 20 años antes de la trilogía que conocemos - y se centra en el descubrimiento de un artefacto arcano por parte de la UNSC, y su lucha para protegerlo de las garras Covenant. En principio encarnaremos a una facción de la UNSC, pero ya se ha confirmado que podremos jugar con la división Spartan Omega y manejar a tropas Covenant.

En cuanto a la jugabilidad, disipar los temores de muchos juegones hardcore que piensan que, como un ratón, nada... Se ha creado un elaborado sistema para convertir el mando en la herramienta perfecta para dar órdenes a nuestras tropas. Si hacemos doble click sobre un soldado eligiremos a su batallón, y podremos "dibujar" con el stick para elegir a un grupo concreto. Una vez con el control de una unidad bastará una pulsación de botón para abrir un versátil menú circular con todo tipo de acciones... desde luego, suena bastante bien.

Resulta especialmente curioso que Microsoft no arropara el título bajo su ala durante la presentación de ayer; esto solo puede significar que confían en que el proyecto puede volar por sí solo, y que no quieren sobresaturar al poseedor de la consola con la saga, todo un acierto.

Otro de los puntos "conflictivos" y que resultan interesantes es saber qué está haciendo Bungie; el desvincularse de la saga - más allá de las ayudas para adaptar la trama - lo hacía para trabajar en un nuevo proyecto, pero aún no está definido ni el nombre ni el género... Ayer esperábamos bombo y platillos en la presentación, pero nos quedamos esperando... Eso sí, en su web hay un misterioso anuncio (podéis verlo pinchando sobre el enlace al final del texto), y puede que nos llevemos una sorpresa en breve.

A la espera de más detalles os dejamos con un nuevo vídeo, a la derecha y en descarga directa; seguro que hace la espera hasta principios del próximo año mucho más llevadera...
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Halo Wars - Los juegos de estrategia en tiempo real, cada vez con más presencia en la consola de Microsoft.

Nuevas capturas y un repaso por las características más importantes del título.

Con permiso de uno de los novatos más exitosos de esta generación - Gears of Wars - Halo sigue siendo la saga más famosa y productiva de Microsoft, y ya que todavía nos faltan unos añitos para volver a su universo en primera persona, este juego de estrategia en tiempo real puede ser ideal para paliar el mono de los fans de la saga...

Argumentalmente el juego transcurre en 2531 - casi 20 años antes de la trilogía que conocemos - y se centra en el descubrimiento de un artefacto arcano por parte de la UNSC, y su lucha para protegerlo de las garras Covenant. En principio encarnaremos a una facción de la UNSC, pero ya se ha confirmado que podremos jugar con la división Spartan Omega y manejar a tropas Covenant.

Uno de los puntos más polémicos del desarrollo del título es que está a cargo de Ensemble Studios (los padres de Age of Empire) y Bungie sólo ha intervenido en temas relacionados con la historia y la continuidad temporal de la saga...

En cuanto a la jugabilidad, disipar los temores de muchos juegones hardcore que piensan que, como un ratón, nada... Se ha creado un elaborado sistema para convertir el mando en la herramienta perfecta para dar órdenes a nuestras tropas. Si hacemos doble click sobre un soldado eligiremos a su batallón, y podremos "dibujar" con el stick para elegir a un grupo concreto. Una vez con el control de una unidad bastará una pulsación de botón para abrir un versátil menú circular con todo tipo de acciones... desde luego, suena bastante bien.

Ya para terminar, resulta curioso ver como cada vez más y más juegos de estrategia en tiempo real se derivan a la consola de Microsoft... ¿Es un plan para salvar el género, introduciéndolo en el mundillo consolero (donde nunca ha tenido demasiada suerte)? ¿O es un indicio de que en la próxima generación no habrá barreras entre la nueva consola de Microsoft y un PC?

A la espera de más detalles sobre el título - que esperamos sea una de las atracciones de este E3 - os dejamos con las nuevas capturas, bastante impresionantes si tenemos en cuenta que el juego moverá más de un centenar de personajes sin despeinarse.
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Cuatro nuevas capturas para Halo Wars en Xbox 360

El juego de estrategia en tiempo real basado en el best-seller de Bungie
Evidentemente, el filón de una franquicia tan súper-ventas como es la de Halo es algo que la gente de Microsoft no va a dejar pasar. Tras los primeros tres títulos de la saga, la compañía responsable del desarrollo, Bungie, ha decidido tomarse un descanso y desarrollar otros proyectos antes de continuar con otros títulos en la misma línea, por lo que iban a ser demasiados años sin tener nada que llevarse a la boca con este nombre, así que nada mejor que licenciarlo y trabajar con otra de las compañías que tan buen resultado les ha dado como es Ensemble Studios, en este caso con la franquicia Age of Empires. De esta nueva colaboración tendremos durante el recién estrenado 2008 el título Halo Wars, un RTS o juego de estrategia en tiempo real del que de momento se desconocen muchos detalles y que a buen seguro se convertirá en uno de los grandes de este año a pesar de ser de un género poco exitoso en consolas, aunque la franquicia lo garantiza. Eso sí, la cuatro nuevas capturas que nos han llegado dejan entrever algunas pistas sobre el juego, como la posibilidad de controlar a los Covenant, algo que se sabía desde el primer momento pero que no había sido confirmado de forma oficial. Una de las imágenes muestra cómo será uno de los modos multijugador con dos facciones, humanos y covenants, cada uno de un color (rojo y azul). Por otro lado también vemos otras dos imágenes de lo que será el juego en el modo un jugador, una de ellas con una ingente cantidad de unidades en pantalla y desde una perspectiva más cercana a la acción que la mayoría de los juegos de este género.

Os dejamos con ellas.
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Primer vistazo a Halo Wars para Xbox 360

La estrategia en tiempo real basado en el universo Halo de la mano de Ensemble Studios
Aunque en la conferencia E3 2007 de Microsoft no pudimos verlo, hoy ha sido lanzado el primer trailer oficial con las primeras escenas en movimiento, y la verdad es que el juego promete. En el vídeo se pueden ver algunas de las unidades y construcciones que veremos en juego y en ambos bandos, tanto del lado humano con unidades espartanas y algunos vehículos de sobra conocidos por los aficionados a la saga como el cuatro por cuatro Mongoose, que parece que será imprescindible para llegar a zonas de otra forma innaccesibles debido a su versatilidad, así como también en el lado Covenant, con vehículos como los Ghost entre otros.

Encontraréis el vídeo en la zona de la derecha. Halo Wars aún no tiene fecha de salida específica.
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Microsoft confirma por fin el desarrollo de Halo Wars para Xbox 360

La franquicia pasará de esta forma a la estrategia en tiempo real de la mano de Ensemble Studios
El género de la estrategia no ha sido nunca un gran exponente en el mundo de las consolas, en contraposición con el PC que es el favorito de la mayoría de sus usuarios. Por ello, quizás, muy pocas compañías se han atrevido a lanzar títulos de este género dentro del mundo del "pad" y los botones, siendo muy pocos ejemplos (como el caso de EA recientemente) los que hemos podido ver y que funcionen a nivel de ventas. Microsoft está dispuesta a que esto cambie radicalmente con el anuncio (más bien confirmación) del desarrollo de Halo Wars que, como su propio nombre indica, estará basado en el universo del popular juego de acción en primera persona de Xbox y próximamente Xbox 360. Los encargados de su desarrollo son los chicos de Ensemble Studios, conocidos por la exitosa franquicia Age of Empire, apoyados por la propia Bungie Studios y Microsoft Games Studios. La historia de Halo Wars nos situará justo antes del primer Halo, donde tomaremos el control del ejército humano "Espíritu del Fuego" de la UNSC en su despliegue para iniciar el primer combate a muerte de la humanidad contra las fuerzas malvadas de los Covenant. Según se puede intuir, también tendremos algún tipo de control sobre los Covenant durante el juego, aunque de momento no se han especificado detalles sobre cómo será. Lo más probable es que, cuando menos, tengamos el control de las fuerzas alienígenas en los modos multijugador, aunque no se descarta alguna campaña en la que tengamos que luchar contra los humanos, algo muy común en este género. De momento, ningún detalle sobre las posibilidades, sistema de juego, control de los personajes, multijugador u opciones ha sido desvelado de momento por ninguna de las compañías responsables. Eso sí, en Ensemble se nos asegura que el control no será ningún tipo de problema para un jugador de consola, ya que se no se han basado en ningún juego convertido de PC a consola sino en un juego exclusivo para Xbox 360, por lo que todo el planteamiento ha sido hecho con el mando de la 360 en mente sin pensar en trasbasar información de la combinación "ratón-teclado".

Tan sólo algunos artworks del título y el primer vídeo del juego, con los que os dejamos a continuación.
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