Harvest Moon: El Pueblo del Árbol Celeste - 3DS

Harvest Moon: El Pueblo del Árbol Celeste

Juego para Nintendo 3DS
Análisis crítico de Harvest Moon: El Pueblo del Árbol Celeste, un juego llamativo de Simulador de vida de Natsume. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Harvest Moon: El Pueblo del Árbol Celeste - Nintendo 3DS

    por el Clasificación global: #1032 Clasificación en Nintendo 3DS: #107Juego de Simulador de vida Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Terminar la historia principal de Harvest Moon: El pueblo del Árbol Celeste nos llevará alrededor de 25-30 horas en nuestra primera partida, aunque esa duración puede multiplicarse si queremos exprimir todos los secretos que esconde el título, formar una familia o conseguir los mejores utensilios, que nos convertirán en un granjero legendario.

    El principal problema de este Skytree Village (como se llama esta entrega en USA y UK) es el ritmo de juego. La acción empieza un tanto lenta y limitada, y hay que pasar un buen montón de horas con tareas un tanto mecánicas (y poco inspiradas) antes de llegar a los momentos más divertidos y a los mayores retos del juego... Con todo, su libertad, opciones y posibilidades son todo un reclamo en 3DS.
  • Control y opciones de juego
    7
    A nivel jugable Harvest Moon: El pueblo del Árbol Celeste es un juego bastante tradicional que no aprovecha tanto como debería la pantalla táctil de 3DS (lo que podría haber enriquecido mucho determinados minijuegos y eventos). En su lugar tenemos que conformarnos con un mapa que nos da una útil visión de la zona, y nos permite cosechar y repoblar las tierras áridas del juego, además de dos visiones (superior e isométrica).

    La gran novedad jugable es la posibilidad de Terraformar, y así cambiar un poco el entorno (cavando zonas completas, canalizando agua, regando grandes áreas de siembra, etc..). La idea no es mala, pero se queda muy por detrás de lo visto en otros juegos como Minecraft. Más allá de la gestión de la granja y sus animales podemos adentrarnos en las misteriosas minas, buscar el secreto de los Árboles Celestiales y, sobre todo, formar una divertida familia para que nos ayude en nuestras aventuras.
  • Creatividad e innovación
    6
    Probablemente el punto que más cojea en Harvest Moon: El Pueblo del Árbol Celeste es lo innovador que resulta comparando con otra entrega de la saga (solo en 3DS ya hemos visto varios de esta saga o su prima hermana Story of Seasons). Básicamente si habéis jugado a otra entrega ya os sabéis la fórmula de memoria: coger una pequeña granja y ampliarla todo lo posible, ligarnos a alguien del pueblo para formar nuestra familia e investigar los secretos de los alrededores, especialmente los Árboles Celestiales o la Terraformación (que son base para expandir el sistema de juego). En esta ocasión nos encontramos algunas pequeñas novedades y sorpresas puntuales, pero quizá lo que más se aprovecha es el paso de las estaciones (cada una con sus ventajas e inconvenientes).

    Eso sí, si no habéis jugado a ningún título de la saga estamos ante un gran juego para exprimir sus múltiples virtudes (y entretenido desarrollo).
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    A nivel visual Harvest Moon: El pueblo del Árbol Celeste es un título resultón especialmente por el diseño artístico, pero que no exprime demasiado el potencial de Nintendo 3DS. Tenemos escenarios y personajes poligonales que podrían haberse pulido mucho más, animaciones un tanto bruscas y un ritmo de juego un pelín lento que hacen que recordemos otras entregas de la saga como maravillas en comparación...

    A nivel sonoro tampoco hay una revolución de ningún tipo, melodías perfectas para ambientar la acción pero que no llegan a ser realmente memorables (quizá la tonadilla de algún festival...). Los FX bastante básicos. El juego nos llega con textos en castellano, imprescindible para desarrollar sus opciones.
Conclusión
Tras diferentes entregas de sus primos hermanos - Rune Factory y Story of Seasons - Harvest Moon vuelve a sus orígenes con una entrega de corte clásico y algunas ideas interesantes... que acaban por no llegar del todo a buen puerto. Hay muchas ganas, buena intención y se dan cita algunas de las mejores ideas de la saga, pero hace falta maś.

Podemos recomendar Harvest Moon: El pueblo del Árbol Celeste a los que no hayan probado ninguna entrega de la saga, o a los que cayeron rendidos con las posibilidades de juegos como Story of Season, ya que estos jugadores pueden ser sus víctimas más fáciles. Para el resto de jugones hay propuestas más baratas y menos arriesgadas de la saga en la misma 3DS...

Esperamos que tras el Arbol Celeste se le de un descanso a la saga que sirva para añadir ideas realmente nuevas (e interesantes) a la fórmula, algo que están pidiendo a gritos los aprendices de granjero.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
0
Datos de Harvest Moon: El Pueblo del Árbol Celeste
  • Juego conocido como
    Harvest Moon: Skytree Village
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 02 de Junio de 2017 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Harvest Moon: El Pueblo del Árbol Celeste
    Precio de Harvest Moon: El Pueblo del Árbol Celeste para 3DS
    Compara los precios de Harvest Moon: El Pueblo del Árbol Celeste para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Harvest Moon: El Pueblo del Árbol Celeste a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos