Hatred - PC

Hatred

Juego para PC
Análisis crítico de Hatred, un juego aceptable de Disparos en tercera persona (Shooter) de Destructive Creations. Por José M. Martínez, auténtico experto en videojuegos
Hatred
6

Hatred - Análisis para PC

Hatred - Análisis para PC
por José M. Martínez (@elderlas)
Reseña de Hatred publicada el Clasificación global: #1691 Clasificación en PC: #616Estilo de juego: Disparos en tercera persona (Shooter)
  • Entretenimiento y duración
    6
    Para divertirse con este juego, dependerá del tipo de jugador que seas. Aunque personalmente me gustan los juegos violentos, pero aquí, tras masacrar los primeros minutos a un montón de personajes, prácticamente nos quedamos casi sin diversión. La física está muy bien conseguida y podemos hacer cosas como tirar una granada en un coche para que estallen los que tiene alrededor y mueran todos los personajes cercanos, lo que puede llegar a ser divertido. Gráficamente no está nada mal y ayuda ver esos efectos y esos escenarios, pero en muy poco tiempo se pasa el efecto asombro inicial y nos quedamos casi sin sorpresa.

  • Control y opciones de juego
    4
    Hatred es un juego difícil por culpa de un sistema de control complejo que no funciona ni con teclado-ratón ni con un mando. Tras los primeros minutos de impacto total por lo que estamos viendo y jugando, la experiencia decae. Al poco tiempo de estar jugando nos quedamos casi sin cosas que hacer y tenemos que avanzar y matar como únicos propósitos (y a todos los personajes que vemos sin distinción). La excusa de matar a gente para recargar nuestra barra de energía hace que tengamos que buscar a personajes para rematarlos en el suelo, curarnos de esta forma, y continuar acribillando a policías, pero no tiene demasiado aliciente. Le falta de todo.
  • Creatividad e innovación
    7
    La perspectiva utilizada no es muy común hoy en día para los shooters, y al menos hay que agradecer que Hatred utilice algo distinto. Sin embargo, la perspectiva hacer que sea más difícil de controlar el personaje y lo que podemos hacer con él. El hecho de ofrecer casi primeros planos de las ejecuciones en tiempo real tampoco lo habíamos visto demasiado (no comparar con Mortal Kombat, donde el juego casi en todo momento es primer plano), y su estética en blanco y negro todavía (afortunadamente) no está demasiado explotada. Como hemos dicho, su principal problema reside en la jugabilidad, y aquí tampoco encontramos nada que no se haya visto antes, pero si acabas acostumbrándote al control da bastante juego. Creemos que Hatred es el primer videojuego que existe en el que la violencia en estado puro sin excusa de ningún tipo es lo más llamativo, y eso también llama la atención.

  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Lo mejor del juego es su apartado gráfico. Hatred corre bajo Unreal Engine 4, y se nota en el detalle de los escenarios y personajes. Sin embargo, lo que nos ofrece tampoco es que sea espectacular, salvo cuando ejecutamos a alguien en el suelo, que veremos una cámara muy cercana en tercera persona para que no perdamos detalle. Por culpa de esto, el juego necesita dicho nivel de detalle y hace que requiera demasiada máquina para correr en condiciones. Sin embargo, el 90% del tiempo tendremos una perspectiva isométrica donde sí que veremos unos escenarios grandes con ese nivel de detalle, y muchos efectos en pantalla como el de grano fílmico o los espectaculares efectos de luces en las explosiones o las linternas de los policías. La destrucción de los escenarios con las granadas, o ver cómo se quema una casa entera cuando lanzamos un cóctel molotov también está muy bien conseguido. Sin embargo, utilizando este engine el juego debería ofrecer mucho más, o por el contrario haber utilizado Unreal Engine 3 para llegar a un mayor público. Todo parece un montaje para llamar la atención (aparte de su violencia gratuita).
  • Conclusión
    Un juego como éste puede tener alicientes para un sector de jugadores. La compañía Destructive Creations ha sabido sacar provecho de la polémica, y ha conseguido que todo el mundo hable de un videojuego para PC sin hacer publicidad ni promoción. A nosotros lo que nos interesa es su jugabilidad y la adicción, pero también anda justito de ella, ya que no tiene historia de ninguna clase salvo la de masacrar a todo lo que se mueva, y ni aun así va muy sobrado de ella. Un sistema de control extraño, demasiados requisitos técnicos para lo poco que ofrece, o repetir demasiado lo que debemos hacer no motivará a la mayoría de los jugadores a los que les guste los shooters. Eso sí, como decimos hay un grupo de jugadores que se motiva con este tipo de juegos violentos, y a ellos quizás sí que les interese echarle el guante, pero ni por originalidad, ni por opciones de juego Hatred es uno de esos que van a destacar.

    Si hubiese tenido un trasfondo, menos requisitos técnicos (o los mismos pero que lucieran de verdad), más modos de juego como un modo cooperativo o incluso multijugador, la cosa hubiese sido distinta. No hacemos más que andar por un entorno muy grande (y detallado) y disparar ejecutando a cualquier personaje en el suelo para poder recargar nuestra energía (lo que no se puede hacer de otra forma). Tampoco hay misiones o cosas que hacer en cada mapa, ya que entrar en un supermercado y masacrarlo no nos parece la definición de misión. La polémica ha hecho que todos hablen de Hatred, pero si hubiese tenido más de fondo, el juego hubiese estado bien. Tal cual está, acaba aburriendo en poco tiempo.
    Puntúa este juego
    0 votos en total
    Tu nota:
    3.71
    Datos de Hatred
    • Nombre
    • Compańía
      Destructive Creations
    • Género
      - Disparos en tercera persona (Shooter)
  • Fecha de lanzamiento
    en España el Desconocida (para PC)
  • Comprar Hatred
    Precio de Hatred para PC
    Compara los precios de Hatred para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Hatred a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Un nuevo estallido de violencia con el vídeo 'Escudos humanos' de Hatred
    Vídeo de Un nuevo estallido de violencia con el vídeo 'Escudos humanos' de Hatred
    Los chicos de Destructive Creations nos han preparado un nuevo avance de las posibilidades del título, una auténtica masacre protagonizada por un asesino brutal y despiadado