Análisis crítico de Here They Lie, un juego aceptable de Survival Horror de Tangentlemen. Por Ultimagame
Here They Lie
6.25

Here They Lie

Here They Lie
por Ultimagame (@Ultimagame)
Reseña de Here They Lie publicada el Clasificación global: #1654 Clasificación en PlayStation 4: #509Estilo de juego: Survival Horror Juego recomendado para mayores de 18 años
Es una de esas experiencias que se pueden disfrutar más si se juega con PlayStation VR, pero que es totalmente compatible con un mando normal sin las gafas de realidad virtual. Hablamos de un juego de terror en primera persona en el que tendremos que explorar una serie de entornos, generalmente ambientados en un metro y las calles de una ciudad, en el que no sabremos muy bien qué está pasando, y que al finalizar el juego seguiremos sin saberlo con seguridad, por lo que lo ideal es dejarse llevar.

Tiene algunos de estos sustos de golpe (brazos saliendo de ventanas y sonidos estridentes para meter un bote delante de la pantalla) y se juega principalmente como un juego de infiltración en el que el protagonista no tiene armas de ningún tipo y debe intentar que los enemigos (unos bichos que parecen perros con cuernos y gafas de sol) no nos vean o acabaremos muriendo o huyendo hasta que los dejamos atrás.

Decimos que como experiencia no está mal, máxime si jugamos con las gafas VR, pero como juego en sí deja mucho que desear porque se acaba enseguida (menos de dos horas de duración), es poco rejugable y la historia no está nada bien llevada, ya que al finalizar el juego uno se plantea mucho sobre lo que ha vivido sin saber exactamente qué ha sucedido, donde está, quienes son los que nos persiguen y cómo hemos acabado allí (podemos hacer nuestras cábalas pero poco más). Hay dos o tres buenos momentos en el juego que están muy bien llevados, y si el juego hubiese tenido más cosas que hacer, un poco más de historia y una mayor duración, podría haber sido algo muy digno a tener en cuenta, pero se ha quedado en una experiencia simpática sin casi nada que ofrecer y que como juego de PlayStation Plus (de regalo) no está nada mal pero poco más.
7
Datos de Here They Lie
    Tangentlemen