Hyrule Warriors

Hyrule Warriors

Juego para Wii U, 3DS y Switch
Impresiones de Hyrule Warriors, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Hyrule Warriors para Wii U, 3DS y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo: Hyrule Warriors - Historia, héroes y villanos

Analizamos la trama y destacamos a todos los personajes controlables de esta nueva aventura ambientada en la saga de 'The Legend of Zelda', pero con la mecánica jugable de la saga Dynasty Warriors.
A poco más de un par de semanas para su lanzamiento en Wii U, tenemos un nuevo avance de Hyrule Warriors, un adelanto de las posibilidades de este hack'n slash resultado de la colaboración entre Omega Force y Nintendo.

Está claro que uno de los puntos más fuertes de la saga Zelda es cómo se desarrollan sus historias, y un innegable carisma para sus héroes y villanos. ¿Se ha conseguido reflejar esto en el plantel de luchadores de Hyrule Warriors? Acompáñanos para descubrirlo.

Modo Historia


Hay que destacar que Hyrule Warriors no tiene una trama lineal, dado el alto número de personajes con el que cuenta y las distintas líneas temporales de cada uno. Hay que tener en cuenta que vamos a contar tanto con héroes como con villanos, aunque todos tendrán una pequeña historia y un desarrollo coherente, y sus tramas se irán enlazando entre sí...
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Hyrule Warriors llegará al mercado a partir del 19 de Septiembre.
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Impresiones: Así lucha Link en Hyrule Warriors

Impresiones: Así lucha Link en Hyrule Warriors
El héroe del coraje vuelve a empuñar la espada maestra, esta vez en un título idéntico a la saga Dynasty Warriors, pero inspirado en el universo Zelda, con decenas de guiños, mejoras jugables y una gran ambientación
En nuestra visita al E3, uno de los juegos que más colas generaba en el stand de Nintendo fue Hyrule Warriors (quizá porque, tras el espectacular tráiler del nuevo Zelda, todos teníamos ganas de controlar a Link). Nosotros pudimos probar a fondo sus posibilidades jugables, aquí tenéis nuestras impresiones.

Zelda-Musou-Dynasty

Hyrule Warriors es básicamente lo que uno espera de un Dynasty Warriors. Controlamos al personaje con el analógico izquierdo y con el derecho las vistas (movimiento de las cámaras). El botón superior derecha hace los ataques fuertes, los ataques débiles con el botón izquierdo superior y con la A las magias potentes. En la demo teníamos un mapa en el que se veían las zonas que estaban conquistadas en azul y las que se tenían que conquistar en rojo.

En pantalla aparecían letreros que te iban indicando las que estaban a punto de caer y podíamos movernos con libertad por todo el mapa para buscarlas e intentar que no cayesen en manos del enemigo. Podíamos liberar la zona matando a muchos enemigos pero con el paso del tiempo podían volver a conquistarla ya que la generación de enemigos es infinita, por lo que teníamos que estar pendiente del mapa y de las indicaciones. Si una zona caía siempre podemos retomarla.

Impresiones: Así lucha Link en Hyrule Warriors imagen 1


Al igual que en la saga de Omega Force, vamos a luchar contra decenas de enemigos simultáneos, pero con una bajísima I.A., y los generales de nuestro equipo nunca harán nada si no los ayudamos nosotros antes... El héroe de Hyrule (o cualquiera de los otros personajes) tiene que tomar la iniciativa.

Jugabilidad enriquecida


Hay que reconocer los esfuerzos por ambientar y añadir elementos de la saga The Legend of Zelda:

- Hay algunos jefes pequeños en cada zona y luego una vez tomadas las zonas venía un jefe final grande al que había que derrotar. Estos jefes también son personajes del universo zelda, al igual que el resto de enemigos.

- Todo el universo Zelda ha intentado ser reproducido como se ha podido. Por ejemplo, al vencer a los jefes o enemigos finales, sueltan un montón de rupias que podemos coger. El enemigo final era una especie de lagarto gigante que de vez en cuando abría la boca. Al igual que en el juego, tiene un punto débil; podíamos tirarle las bombas a la boca cuando las abre, haciéndole más daño. Si no, para vencerlo hay que atacarla con ataques de espada y magia como a cualquier enemigo, solo que cuesta mucho más trabajo.

Impresiones: Así lucha Link en Hyrule Warriors imagen 2


- Si liberábamos algunas zonas conseguíamos cofres con armas especiales como las típicas bombas o el báculo de fuego. Estas armas pueden además subir de nivel, y causar un daño mucho mayor.

- En ciertas zonas hay cofres ocultos. Cuando la liberamos, recibiremos mensajes (que los dan otros personajes del universo Zelda como la propia Zelda y los leeremos y escucharemos) y que nos indicarán que hay algo oculto que podremos buscar. En el caso de la demo se veían en un lateral del mapa unos muros y en uno de ellos unas grandes rocas que podían ser destruidas con bombas, como cualquier zelda. En el interior, una pequeña gruta vacía que recorríamos hasta encontrar el cofre que lo abríamos de la forma tradicional y con la típica música de cofre.

A nivel técnico


Gráficamente es justo lo que se ha visto en vídeos, correcto perso sin alardes de ningún tipo. Los escenarios están muy vacíos, hay gran cantidad de enemigos que prácticamente no se mueven ni hacen nada si estás cerca, y casi ni atacan, pero también hay otros NPCs que se supone atacan a los enemigos que son los que defienden la zona.

El mando de la consola no tiene un uso demasiado ingenioso (pantalla para jugar sin TV o como mapa adicional), aunque sí que es bastante interesante para el modo 2 jugadores, que nos permite que cada usuario juegue en una pantalla. Esto, unido con una gran variedad de personajes - en el E3 estaban jugables Zelda, Midna e Impa, aunque en el juego final habrá muchísimos más - promete darle más variedad y posibilidades al modo historia.

Impresiones: Así lucha Link en Hyrule Warriors imagen 3


Seguimos sin resolver el misterio del soporte online anunciado, aunque mucho nos tememos que se quedará destinado a DLCs...


Hyrule Warriors promete ser uno de los grandes juegos de Wii U tras los calores del verano. Le seguiremos la pista muy de cerca.
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Link se convierte en un héroe de acción con Hyrule Warriors para Wii U

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Tecmo Koei ha adaptado la fórmula de su saga 'Dynasty Warriors' a la genial franquicia de Nintendo para ofrecernos un hack'n slash potente para 2014, descubre sus puntos fuertes en el interior
Tecmo Koei ha adaptado la fórmula de su saga 'Dynasty Warriors' a la genial franquicia de Nintendo para ofrecernos un hack'n slash potente para 2014, descubre sus puntos fuertes:

- El título mantendrá la mecánica de juego de batallas masivas, aunque perfectamente adaptada a los detalles de la saga Zelda; utilizaremos el poder de la espada maestra, las armas más conocidas de la saga (de momento hemos podido ver las bombas y la vara de fuego), y los enemigos principales están extraídos de Skyward Sword y Twilight Princess (Lizalfos, Gamorreans...).

- En las capturas podemos ver un medidor de magia para limitar el uso de los golpes especiales (como el Corte Circular), una barra que también controla el uso de armas secundarias (como las bombas) y corazones para controlar los impactos (en lugar de una barra de vida más convencional).

- El primer diseño de Link es idéntico al del manga de Skyward Sword, con una llamativa bufanda azul (aunque en el manga es roja). Dado el título del nombre - Warriors - y este color todo indica que podríamos estar ante una experiencia multijugador, con Links de colores y otros posibles invitados (como Sheik).

- En Japón el título se conocerá simplemente como Zelda Musou (y los Dynasty Warriors son Sengoku Musou), aclarando todavía más sobre el desarrollo del tema y sus posibilidades.

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