Análisis crítico de I Am Alive, un juego excelente de Survival Horror de Darkworks. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
I Am Alive
8

Análisis I Am Alive - Xbox 360 (Live Arcade)

Reseña de I Am Alive publicada el Clasificación global: #857 Clasificación en Xbox 360: #164Estilo de juego: Survival Horror Juego recomendado para mayores de 18 años
    8
    Terminar la aventura nos llevará unas 5-6 horas (según nuestro interés por explorar o realizar misiones secundarias para ayudar a los supervivientes no hostiles), algo notable para un juego descargable. Para rejugar la aventura tenemos un nivel de dificultad adicional (sin checkpoints por fase, un fallo implica repetir todo un nivel) y rankings online, además de logros bastante elaborados

7
    Aunque nos ha gustado mucho el enfoque realista que Ubisoft Shangai ha querido darle al título hay que reconocer que el sistema de combate del juego es muy básico y bastante mejorable. Afortunadamente no hablamos de un título de acción, y la idea de añadir duelos psicológicos con los personajes o de que un enfrentamiento contra un grupo acabe cuando acabemos con el líder salvan un poco la situación. Plataformas y exploración correctas, pero poco inspiradas
    9
    Para nosotros, el punto más fuerte de I Am Alive está en su historia, simplemente brillante; no hablamos solo de la originalísima forma de narrarla (la trama empieza con nuestro protagonista grabando un vídeo por si no sobrevive), sino de la brutal puesta en escena, de lo - terroríficamente - realista que resultan algunas situaciones y de los giros y momentos cumbre del guión, que no son pocos. Una agradabilísima sorpresa

8
    Aunque visualmente es impactante, la ambientación es estupenda y no hay fallos de bulto - más teniendo en cuenta que hablamos de juego descargable - en el título de Ubisoft hay que reconocer ciertas limitaciones a la hora de interactuar con los objetos, y algunos fallos que dan un poco al traste con la sensación de libertad e inmersión, como paredes invisibles. Después hay que destacar que el juego nos llega sin doblaje al castellano, aunque las voces inglesas son bastante buenas. FX correctos, y online limitado a leaderboards
    Tras años y años de desarrollo por fin tenemos entre manos el nuevo concepto de Survival de Ubisoft, y la experiencia ha sido realmente gratificante, con momentos irrepetibles y muy gratificantes... Eso sí, uno se queda con la sensación de que está ante la beta o el primer capítulo de un gran proyecto, y es difícil no preguntarse cuánto podría haber dado de sí el juego si se hubiera lanzado físicamente y más desarrollado. Con todo el juego nos parece muy recomendable, y os recomendamos vivamente huir de spoilers o análisis muy detallados, que perjudicarían la sorpresa e inmersión en esta aventura única.
    26 votos en total
    6.71
    Datos de I Am Alive