Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego, Ventisca Eterna - DS

Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego, Ventisca Eterna

Juego para Nintendo DS
Análisis crítico de Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego, Ventisca Eterna, un juego excelente de Otros deportes de Level 5. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Inazuma Eleven
Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego, Ventisca Eterna
8

Análisis Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna para DS

Análisis Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna para DS
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego, Ventisca Eterna publicada el Pertenece a la saga de juegos Inazuma ElevenClasificación global: #805 Clasificación en Nintendo DS: #59Estilo de juego: Otros deportes Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Vuelve el fútbol espectáculo
    Tras arrasar con la impresionante mezcla de rol y fútbol de Inazuma Eleven, Nintendo vuelve a la carga con Inazuma Eleven 2, que nos llega en dos ediciones - Ventisca Eterna y Tormenta de Fuego - con pequeñas diferencias entre sí, al estilo Pokémon; tenemos algunos jugadores inéditos, un enemigo especial y una sub-trama única, pero el corazón del juego es el mismo, una versión mejorada y ampliada de la entrega anterior, pero también un título bastante menos sorprendente.



    En Inazuma Eleven 2 partimos con un Raimond ya constituido, pero debilitado; es el momento de empezar a buscar nuevas promesas para mejorar el fútbol de nuestro equipo, y aquí vuelve a aparecer el sistema rolero del juego, que mantendrá muchas horas entretenidos a los fans de la serie reclutando a los más de 1000 jugadores disponibles en cada versión. Es cierto que el desarrollo puede hacerse un poco más monótono - sobre todo en las últimas horas de juego -, pero también vamos a encontrarnos historias muy divertidas / tiernas para muchos de los jugadores, incluyendo un amor para nuestro protagonista, Mark.

    Más allá de los nuevos jugadores nos vamos a encontrar con más técnicas especiales, y lo que es más importante, la opción de mejorarlas; mientras más jugamos, más fuertes nos hacemos. Otra novedad interesante - aunque poco explotada - es la opción de cambiar de posición a determinados jugadores durante la segunda mitad de un partido; así, Mark puede salir a atacar, o podemos bajar a nuestro mejor atacante para convertirlo en defensa y mantener un resultado... Es un detalle interesante (reflejado en la serie de animación), pero se le podía haber sacado más jugo. Lo mismo ocurre con los nuevos tiros lejanos, superdisparos que podemos lanzar desde nuestra área, pero que muy pocas veces consiguen entrar.



    El control básico del juego sigue siendo el stylus, que nos permite crear sólidas estrategias de juego en las decenas de partidos que nos esperan, y funciona como un reloj bien engrasado... El único problema aquí es que estamos limitados a jugar partidos contra la CPU o contra un amigo en partidas locales, no hay opciones online más allá de la descarga/intercambio de jugadores.

    Con bastante retraso sobre su fecha de lanzamiento en Japón (2 años y medio) nos hubiera gustado encontrar más novedades en Inazuma Eleven 2, y que Nintendo acelere la salida de las distintas entregas para que el nuevo Go - con más mejoras - no siga acumulando retraso... Pero bueno, es simple cuestión de paciencia.
  • Entretenimiento y duración
    9
    Poder fichar a más de 1500 jugadores dispara la duración del título, especialmente para los fans (que son, sin duda, su público potencial más importante). Más allá de las posibilidades de fichaje, el título cuenta con mejoras jugables y la posibilidad de potenciar las técnicas, además de hacer mucho más necesario el intercambio de jugadores online (ya que varios son exclusivos de cada versión). Una vez que entre en tu DS, será difícil sacarlo...

  • Control y opciones de juego
    8
    Con más elementos roleros, Ventisca Eterna / Tormenta de Fuego puede presumir de tener más horas de juego, muchos más personajes a reclutar e incluso tramas inéditas (como quién ganará el amor de Mark), pero también un desarrollo más alargado y menos intenso en las últimas horas. La parte más mejorada es la mecánica de juego, que ahora cuenta con más opciones como la posibilidad de mejorar nuestros tiros especiales o de tirar desde lejos (que puede darle la vuelta a un partido perdido)
  • Creatividad e innovación
    7
    Una secuela en toda regla, el punto más débil de Inazuma Eleven 2 es lo poco que innova con respecto a la primera entrega; por supuesto tenemos nueva trama (con extraterrestes) y pequeñas novedades a nivel jugable, como la posibilidad de evolucionar nuestras técnicas, cambiar a los jugadores de posición (defensiva/ofensiva) durante el partido o la inclusión de los tiros largos... Pero nos sabe a poco. Esperamos que Inazuma Eleven 3 incluya más novedades de peso y apueste más por el online

  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Gráficamente muy correcto, con buenos diseños y estupendas animaciones para los personajes, el handicap más importante de Inazuma Eleven 2 es que apenas evoluciona desde la primera entrega y sus posibilidades online siguen estando muy limitadas (básicamente, intercambiar jugadores). La banda sonora cumple con nota, y seguimos teniendo voces en castellano (aunque muchas no son las de los personajes originales)
  • Conclusión
    Los amantes de la primera entrega y la serie animada van a encontrar en esta secuela justo lo que buscan: mejoras jugables, nuevas técnicas y centenares de nuevos jugadores para reclutar y potenciar su equipo... Aunque también reconocerán que hay pocas novedades de peso con respecto al título anterior, y que se echa en falta poder jugar partidos online. Con todo, hablamos de uno de los grandes lanzamientos del año para DS, un juego especialmente interesante si no pudiste probar la entrega anterior, pero te atrae la fórmula rolera-futbolera.
    Puntúa este juego
    269 votos en total
    Tu nota:
    6.71
    Datos de Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego, Ventisca Eterna
  • Juego conocido como
    Inazuma Eleven 2: Firestorm - Blizzard (USA), Inazuma Eleven 2: Kyoui no Shinryokusha - Fire / Blizard
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Necesario saber leer
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 16 de Marzo de 2012 (para Nintendo DS)
  • Comprar Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego, Ventisca Eterna
    Precio de Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego, Ventisca Eterna para DS
    Compara los precios de Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego, Ventisca Eterna para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego, Ventisca Eterna a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos