Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada / Trueno - 3DS

Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada / Trueno

Juego para Nintendo 3DS
Análisis crítico de Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada / Trueno, un juego excelente de Fútbol de Level 5. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada / Trueno

    Análisis Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada / Trueno
    por el Clasificación global: #445 Clasificación en Nintendo 3DS: #46Juego de Fútbol Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    De nuevo, gracias a la increíble duración del modo historia (20 horas en la primera partida, aunque eso solo supone un 25% del contenido del juego), Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada / Trueno consigue una excelente puntuación gracias a las posibilidades que ofrece para los fans de la saga, especialmente gracias a los más de 1500 jugadores que podremos reclutar para potenciar el Raymond. Además, la historia es fluida e interesante, todo un reclamo para los fans, pero también lo suficientemente llamativa para atraer a usuarios que no sepan nada de la franquicia.

    El único punto débil es la falta de un modo multijugador sólido (más allá del local para 4 personas, con un cartucho obligatorio por cada jugador) y que no se haya dado soporte a una de las características más demandadas por los fans: el multijugador online. El StreetPass para cambiar jugadores también se está quedando anticuado.

  • Control y opciones de juego
    8
    Con Análisis Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada/Trueno los chicos de LEVEL 5 han intentado evolucionar al máximo la fórmula jugable de los Inazuma gracias a novedades como las Minimax Trans., fusiones con el alma de otros jugadores (o seres) que le darán nuevas habilidades a nuestros héroes para los partidos. Eso sí, la mecánica sigue siendo una mezcla entre la acción y el rol. En la misma línea van las posibilidades de las nuevas armaduras alimentadas con el Espiritu Guerrero, que podremos aprovechar condensando su poder en unos pocos segundos (velocidad, fuerza, tiro...) y aprovechar para darle el partido. Donde no están tan inspirados los creadores ha sido en el modo historia, que más allá de la curiosidad de ir viajando en el tiempo abusa de la típica mecánica de buscar refuerzos para nuestro equipo... La cosa es que en esta edición son almas de personajes (históricos o ficticios) y animales, pero el desarrollo sigue siendo excesivamente lineal.
  • Creatividad e innovación
    7
    El punto donde más cojean Llamarada y Trueno es la capacidad para innovar y sorprender al jugador. Está claro que el equipo ha hecho los deberes para seguir añadiendo nuevos aliados para fortalecer el equipo de Arion Sherwind, que esta vez se enfrenta a unos viajeros temporales, los integrantes del equipo El Dorado, que amenazan con destruir el fútbol para siempre... Nosotros deberemos viajar por distintas épocas para fortalecernos y poder plantarles cara en una emocionante final. Como novedad, ahora podemos tener hasta 2 Espíritus Guerreros, y fusionarlos.

    Además, volvemos a encontrar rivales exclusivos por versión, Bai Long (Llamarada) y Sol Daystar (Trueno), junto con eventos, jugadores y pequeñas historias exclusivas. Nos hubiera gustado encontrar más novedades importantes (sobre todo a nivel jugable), y poder vivir la historia entera, aunque fuese mediante DLCs.

  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    A nivel técnico nos encontramos el mejor título de la saga, con espectaculares secuencias de animación para ambientar los momentos más interesantes de la trama, una excelente puesta en escena (especialmente durante los partidos, con las transformaciones gracias al Espíritu Guerrero) y mucho cuidado en los detalles. La banda sonora es excelente y acompaña a la perfección tanto las escenas roleras de aventura como los emocionantes partidos. El juego nos llega perfectamente traducido al castellano... Pero seguimos echando en falta soporte para partidos online.
Conclusión
Los fans de Inazuma Eleven están de enhorabuena con GO: Chrono Stones, que es la versión más redonda y completa desde el primer episodio para DS. El equipo de LEVEL 5 se ha esforzado al máximo para pulir la fórmula jugable de la saga, y pulir todas las novedades que hemos visto en la saga GO, añadiendo varios espíritus guerreros, fusiones de espíritus y un mejor desarrollo para la cadena de retos de los partidos. El resultado final es estupendo.


Especialmente recomendable para los fans de los saga, el título es también una oportunidad bastante interesante para que lo prueben aquellos que nunca se han atrevido a probarla, ya que es perfectamente explicativo desde los primeros minutos, y aunque los no aficionados se perderán algunos guiñitos, podrán disfrutar sin complejos de la experiencia del Fútbol Extremo.
Puntúa este juego
118 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada / Trueno
  • Juego conocido como
    Inazuma Eleven Go 2: Chrono Stone
  • Opciones
    - Para niños : Necesario saber leer
    - Ambientación: Estilo manga y anime
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 27 de Marzo de 2015 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada / Trueno
    Precio de Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada / Trueno para 3DS
    Compara los precios de Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada / Trueno para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada / Trueno a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Los jugadores del futuro secuestran a Endo (Mark) y nos muestran su terrible poder
    Vídeo de Los jugadores del futuro secuestran a Endo (Mark) y nos muestran su terrible poder
    Pero la nueva generación de estrellas Inazuma no está dispuesta a dejarse derrotar fácilmente, y nos muestran sus nuevas habilidades, como la invocación de armaduras que multiplican su rendimiento en el campo