inFAMOUS

inFAMOUS

Juego para PS3
Impresiones de inFAMOUS, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con inFAMOUS para PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Cole y Denise, una combinación... Electrizante.

Tras probarlo a fondo, analizamos los puntos ms sobresalientes de este esperado ttulo.
No cabe duda de que Infamous es uno de los grandes ttulos del ao en PS3, y sin duda la apuesta exclusiva ms interesante de la consola de cara al verano. Para contaros todos sus secretos contamos con la colaboracin de Javier Borrego, Product Manager del juego, que nos concedi una entrevista exclusiva .

Ahora toca daros nuestra opinin personal sobre el ttulo en nuestro peculiar Saln de Juego. Ya sabis cuales son las claves: completa sinceridad y buenas dosis de desenfado, sin descuidar en ningn momento la profesionalidad y atencin con la que se trata el juego.

Pues sin ms, aqu tenis la cuarta entrega de esta Segunda Temporada, con nuestro do de presentadores:



Como siempre, Denise se ha encargado de seleccionar, montar y acelerar las tomas falsas ms divertidas aparecidas durante el proceso de grabacin. En este programa no tienen desperdicio...



Entre la entrevista y el programa poco nos queda que contaros del juego... Aunque s que podemos hacer hincapi en la genial esttica narrativa de la que hace gala la historia. Contada como una especie de cmic interactivo - en el que adems se juega mucho (y con buen gusto) con el color - iremos disfrutando de la jugosa trama, mucho ms suculenta de lo que puede parecer en las primeras horas...

Infamous est a la venta en nuestro pas desde el 28 de Mayo, con una jugosa edicin coleccionista - que entre otros extras incluye un poder exclusivo - como premio para los incondicionales de Sony.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Entrevista exclusiva a Javier Borrego, Product Manager de Infamous (II)

En la segunda parte de nuestra entrevista, Javier nos cuenta interesantes detalles sobre aspectos como la edicin especial, la demo, la iniciativa del Canal Online...
A menos de una semana del lanzamiento de Infamous - la apuesta ms importante para Playstation 3 de cara al verano - retomamos nuestra entrevista con Javier Borrego, Product Manager del juego.

En esta segunda parte (la primera la tenis disponible aqu ), Javier nos cuenta ms detalles sobre Infamous, centrndose en detalles sobre la edicin espaola: la versin coleccionista, interesantes iniciativas como el canal online del juego, e incluso consejos para aquellos que queris trabajar en el mundo del videojuego.



De nuevo agradecemos la colaboracin y accesibilidad del personal de Sony Espaa - y especialmente la de Javier Borrego Belmonte

Antes de despedirnos, avanzaros que en pocos das tendremos disponible nuestro prximo Saln de Juego, con Infamous como protagonista absoluto. Tras probar a fondo el juego y su posiblidades os contaremos nuestras primeras impresiones de forma desenfadada, pero precisa e imparcial. Tenemos una cita.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Entrevista exclusiva a Javier Borrego, Product Manager de Infamous (I)

Javier nos desvela multitud de detalles muy interesantes sobre el juego ms esperado de PS3 de cara al verano. La cosa est que echa chispas...
Infamous es, sin duda alguna, la apuesta ms importante para Playstation 3 de cara al verano. As que, para ofreceros una cobertura lo ms completa posible - y un poco distinta a la de otros medios - nos desplazamos hasta la oficinas de Sony Espaa para probar el juego y entrevistar a Javier Borrego Belmonte, Product Manager del juego. Por supuesto, antes de seguir tenemos que agradecer al personal de Sony Espaa - y especialmente a Javier - su colaboracin y accesibilidad.

El primer trabajo de Sucker Punch - los creadores de la franquicia Sly - en PS3 es un ttulo tcnicamente espectacular y lleno de posibilidades jugables. Los poderes que adquiere Cole, su protagonista, van mucho ms all de lanzar rayos o provocar explosiones, y detalles como el karma (acciones que afectan a nuestros poderes y a la actitud de los personajes secundarios hacia nosotros) hacen su desarrollo muy interesante. Puestos ya en situacin, dejemos que sea Javier Borrego el que nos desvele las claves y secretos mejor guardados del juego.



En breve os traeremos la segunda parte de la entrevista, donde Javier nos da ms detalles sobre el desarrollo, produccin y edicin de Infamous, adems de otros datos curiosos sobre la demo para nuestro pas o la edicin especial.
Ah! Y que no se nos olvide. Una nota curiosa para todos los amantes de este mundillo - que sabemos que sois muchos - son las pistas que nos dio Javier para terminar trabajando dentro del mercado del videojuego. No os lo perdis...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

InFamous - Jugando con la electricidad

Los chicos de Suker Punch nos dan nuevos detalles sobre los originales usos de los poderes electricos de Cole, adems de ms claves sobre el desarrollo de esta prometedora aventura exclusiva de PS3
Sucker Punch - el equipo que dio vida a la saga Sly Cooper (título que ha pasado injustamente desapercibido entre el gran público) - sigue apostando muy fuerte por Playstation creando el primer juego de mundo librePS3, exclusivo para que además enriquece la mecánica de juego de los clones de GTA añadiendo un personaje con superpoderes.

InFamous nos mete en la piel de Cole, el único superviviente de un holocausto - de origen misterioso - que arrasa varias manzanas en Empire City; pero Cole está en racha y no solo consigue salir de una pieza, también consigue unos impresionantes poderes eléctricos. Es ahora decisión nuestra si queremos buscar venganza contra los autores de la explosión que nos ha dado nuestros poderes, si nos convertimos en un superhéroe o si preferimos jugar en ambos bandos...

Sácale partido a la electricidad

Seamos sinceros; tener poderes eléctricos e ir haciendo el cafre por la ciudad, lanzando descargas a diestro y siniestro y haciendo explotar cosas da una genial sensación de poder, pero puede hacerse monótono a las pocas horas de juego. Afortunadamente el equipo de desarrollo parece haber pensado lo mismo, por lo que al avanzar en la historia los usos dados a la electricidad son imaginativos, versátiles y sorprendentes... y eso que el juego está aún en proceso de desarrollo.

InFamous - Jugando con la electricidad imagen 1

Entre los más curiosos hay que destacar:

- Resucitar personas. Al estilo de un desfibrilador podemos aprovechar nuestras energías para reanimar a personas inocentes . Ideal para evitar víctimas de fuego cruzado y conseguir que nuestra reputación como héroe no caiga (si es la elección que queremos tomar). Además, quién sabe si al ayudar al gentío ellos nos echarán una manita más adelante...

- Consumir la energía vital de las personas y sumarla a la nuestra; justo al contrario que en el ejemplo anterior podemos usar a los pobres viandantes como pilas para recuperar nuestra salud y poderes... aunque ellos no saldrán muy bien parados de este acto vampírico. Obviamente esto hará que a los ojos de la gente seamos auténticos monstruos.

- Utilizar nuestra electricidad para multiplicar los impulsos eléctricos residuales del cerebro de un cadáver. Así, personas asesinadas pueden convertirse en testigos silenciosos que nos ayuden y marquen el camino a seguir. En la demo presente en el Tokyo Game Show este poder se utilizaba sobre una mujer cuyo marido ha sido misteriosamente abducido por los Reapers; nuestro poder nos permite ver a través de sus ojos sus últimos segundos de vida, e incluso invocar una versión fantasmal de la mujer para que nos muestre el camino. Genial.

Como veis, el talento creativo no falta en las filas de Suker Punch...

A nivel técnico...

Sin duda, el mayor reclamo de Infamous es interactuar en una ciudad con nuestros impresionantes poderes eléctricos; imaginad una especie de GTA con un superhéroe (un concepto que se convirtió en la base de juegos como Crackdown) donde podamos utilizar nuestros poderes para dar enormes saltos, lanzar cargas a distancia, imantar... vamos, convertir la ciudad en nuestro patio de recreo particular.

InFamous - Jugando con la electricidad imagen 2

Claro, si nuestros poderes son impresionantes necesitamos unos enemigos a la altura, y aquí entran los Reapers, unas criaturas misteriosas de enorme fuerza e inteligencia que nos pondrán las cosas muy, muy difíciles. No sólo tienen una potencia asombrosa y son capaces de utilizar armas de fuego, en su afán por destruirnos también pueden auto-detonarse para causar el máximo daño posible (aún a costa de su propia vida).

Aquí entra otro de los puntos fuertes del juego, la cantidad (y calidad) de elementos interactivos y destructibles del escenario; resulta sorprendente ver el tamaño de las zonas, la variedad de acciones que podemos emprender con nuestros poderes y cómo reacciona todo el entorno. No sólo hablamos de hacer saltar cosas por los aires - que también, y con espectaculares efectos -, hablamos de ver a la gente correr despavorida huyendo del caos que estamos causando, de hacer descarrilar un tren o de convertir un contenedor en un electro-imán...

Por último, destacar el original sistema de lucha del juego, que propone combos en vertical aprovechando la altura de los edificios y los poderes de Cole, y que promete convertirse en otro punto refrescante en cuanto a la mecánica jugable.

InFamous llegará a las PS3 de todo el mundo durante el primer trimestre de 2009; prometemos traeros puntualmente toda la información relacionada con el título hasta su lanzamiento.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
inFAMOUS
inFAMOUS
inFAMOUS
inFAMOUS

InFamous - ¿Héroe urbano... o matón despiadado?

Eres el nico superviviente de un holocausto, y adems de escapar de la muerte, consigues superpoderes. Qu haras despus...?

¿Has pensado alguna vez cómo sería tener poderes? ¿Te convertirías en un protector silencioso, como Batman, o irías alardeando por las calles de tu ciudad con tus habilidades únicas? Esta es la propuesta que presenta InFamous, uno de los grandes títulos exclusivos para PS3 de cara a 2009.

El desarrollo de este prometedor título corre a cargo de Sucker Punch's, el equipo que dio vida a la saga Sly Cooper (un título que ha pasado injustamente desapercibido entre el gran público), aunque en esta ocasión el cambio de rumbo en la elaboración del títuloes clarísimo. La idea es mezclar un desarrollo abierto y urbano (tipo GTA) con el manejo de un personaje con superpoderes (véase Spider-Man); es muy probable que la idea os recuerde a títulos como Crackdown, aunque su equipo creativo intente convencernos de que en esta ocasión la libertad de acción y las posibilidades de interacción con escenarios y personajes es muchísimo mayor; como ejemplo nos ponen el tráfico real (que podremos colapsar con nuestros poderes) o las actuaciones de la gente.

InFamous - ¿Héroe urbano... o matón despiadado? imagen 1

InFamous nos mete en la piel de Cole, el único superviviente de un holocausto - de origen misterioso - que arrasa varias manzanas en Empire City; pero Cole está en racha y no solo consigue salir de una pieza, también consigue unos impresionantes poderes eléctricos. Es ahora decisión nuestra si queremos buscar venganza contra los autores de la explosión que nos ha dado nuestros poderes, si nos convertimos en un superhéroe o si preferimos jugar en ambos bandos... 

Precisamente uno de los puntos más interesantes del juego es la idea de convertir a una persona "normal" en un héroe urbano - nada de mallas ni nombres rimbombantes - y seguir su evolución; podemos ser mezquinos - y elegir poderes que dañen los entornos - o convertirnos en protectores del inocente, aprendiendo habilidades que puedan ayudar a las personas en peligro. Por ejemplo, para acabar con una bomba podremos conseguir una explosión "controlada" (más fácil, pero con víctimas seguras) o desactivarla con cuidado. Por supuesto, la gente reaccionará ante la actitud de nuestro personaje... Vale, no tendrá la profundidad de Fable, pero la propuesta nos parece delo más interesante.

InFamous - ¿Héroe urbano... o matón despiadado? imagen 2

Como podéis ver en las capturas, el apartado gráfico estará a la altura, aunque la clave para entender su calidad está en la cantidad (y calidad) de elementos interactivos y destructibles del escenario; resulta sorprendente ver el tamaño de las zonas, la variedad de acciones que podemos emprender con nuestros poderes y cómo reacciona todo el entorno a ello (los desarrolladores hablan de entornos ecológicos, en el sentido de cómo afectamos simultáneamente a los escenarios y a las personas). Como prueba, os dejamos una completa galería de capturas y nos quedamos a la espera de conocer más detalles.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
inFAMOUS
inFAMOUS
inFAMOUS
inFAMOUS
Juego relacionado con: inFAMOUS