inFAMOUS - PS3

inFAMOUS

Análisis crítico de inFAMOUS, un juego épico de Acción en escenario abierto (sand box) de Sucker Punch. Por José M. Martínez, auténtico experto en inFAMOUS
inFAMOUS
8.50

Infamous - Análisis

Reseña de inFAMOUS publicada el Pertenece a la saga de juegos inFAMOUSClasificación global: #494 Clasificación en PS3: #92Estilo de juego: Acción en escenario abierto (sand box) Juego recomendado para mayores de 16 años
  • La segunda punta del tridente de Sony para PS3 en 2009 llega con fuerza
    Sin hacer ruido. Posiblemente, éste sea el mayor de los problemas con el que se tiene que enfrentar este título desarrollado por Sucker Punch para PS3. Y es que desde que fuese anunciado por primera vez en el E3 2008, prácticamente la información ha llegado con cuentagotas y, casi siempre, las mismas imágenes. De esta forma, uno siente un poco de apatía a la hora de ponerse con el juego, incluso si sigues considerando Crackdown (exclusivo en Xbox 360) como uno de los mejores títulos de esta generación de consolas. Eso sí, bastan dos minutos con el juego delante de ti para darse cuenta de lo equivocado que estabas. Empezando por las escenas donde se nos muestra la historia de los personajes, que han sido desarrolladas con dibujos estáticos estilo comic de una calidad asombrosa y que hace las delicias de los aficionados (incluso Sony se plantea lanzar al mercado un comic basado en este juego).
    Después, una vez en harina, el juego responde a un planteamiento muy similar al del título de RealTime Worlds, es decir, controlamos a un personaje con súper-poderes que debe ir desarrollándolos poco a poco hasta potenciarlos al máximo. En la primera hora de juego contamos con un par de poderes que nos servirán para desarrollar las primeras misiones (un rayo dirigido y una onda expansiva), aparte de poder escalar con gran facilidad (y con una animación soberbia, dicho sea de paso), toda clase de superficies mientras tengan algún tipo de saliente donde agarrarse. Aunque se deja ver una libertad absoluta de movimiento desde el primer momento, las primeras fases son más guiadas al estilo tutorial, aunque sí podemos notar algunos detalles curiosos. Por ejemplo, desde el primer momento se nos plantea una dualidad que hasta ahora sólo habíamos visto en un juego de rol de forma parecida, y es en Fable (y, su secuela). Se trata del sistema de Karma que se irá inclinando hacia la bondad (azul) y la maldad (rojo) según vaya ayudando a los que nos vamos encontrando o iendo en su contra, lo que además tendrá una repercusión en nuestros poderes y en el desarrollo de la historia, así como en nuestra apariencia física. Esto plantea muchas cosas interesantes que estamos deseando seguir probando. Seguid con nosotros.
  • Seguimos evolucionando a Cole, limpiando la ciudad, haciéndonos más fuertes, y maravillándonos con ello
    Veintidos misiones más tarde, unas pocas horas, y el juego sigue sorprendiendo a cada paso. Incialmente comparábamos este inFAMOUS con un título exclusivo de 360, Crackdown, por el estilo de juego. Sin embargo, es muy interesante ver como si bien en muchas ocasiones se parece muchísimo al juego de RealTime Worlds, es decir, un personaje que evoluciona, una enorme ciudad con libertad total para movernos o multitud de misiones a realizar, en otras ocasiones parece un juego mucho más dirigido gracias a una buena historia que se va deshilando poco a poco, además de que no tenemos toda la ciudad abierta desde el primero momento, pareciéndose mucho más a GTA. En realidad, inFamous se podría definir como un juego a caballo entre GTA 4 y Crackdown, pillando los mejores elementos de ambos, y mejorando sus puntos débiles, lo que hace un conjunto sobervio.
    Ofrece mucha más inmaginacion, libertad de movimiento, variación en las distintas misiones y aumento de dificultad progresivo que el juego de Rockstar (lo que es muy bueno), y al mismo tiempo también ofrece una historia mucho más interesante, mejor calidad técnica general, mayor profunidad en desarrollo e, incluso, un sistema de combate mucho más complejo y completo que el juego de RealTime Worlds (lo que es mucho mejor todavía), es decir, una combinación casi perfecta. Sólo hay dos pequeños ´peros´ de momento que le echaríamos en cara, y es la ausencia de posibilidad de un multijugador, o cooperativo por un lado, y por otro que, en ocasiones, la dificultad está un poco desmedida, no en exceso, pero sí que el jugador debe hacerse con demasiados poderes al mismo tiempo, lo que a algunos les costará un poquito de trabajo. Aún así, ya podemos asegurar que el título de Sucker Punch es digno para cualquier colección que se precie.
    Un juego sorprendente, exclusivo para PS3, que sigue de cerca el planteamiento de otro juego similar, Crackdown (para Xbox 360), aunque con la potencia gráfica de PS3. A diferencia del juego de Realtime Worlds, en esta ocasión sí que tendremos una historia donde conoceremos a su protagonista, Cole, y cómo va desarrollando sus poderes y habilidades, así como conociendo a más personas que nos ayudarán en la aventura, haciéndolo incluso más interesante.

En definitiva, una experiencia muy gratificante, con un apartado técnico de auténtico lujo, un doblaje al español fantástico y un desarrollo muy dinámico que nos llevará un buen puñado de horas de entretenimiento.
    21 votos en total
    7.01
    Datos de inFAMOUS