Análisis crítico de Invizimals: La Alianza, un juego excelente de Captura de monstruos de SCEE. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Invizimals: La Alianza
8

Análisis Invizimals: La Alianza - PS Vita

Reseña de Invizimals: La Alianza publicada el Clasificación global: #822 Clasificación en PS Vita: #28Estilo de juego: Captura de monstruos Juego recomendado para mayores de 7 años
    9
    Terminar la aventura nos llevará más de una decena de horas, aunque al igual que los pokémon, si queremos hacernos con todas las especies, entrenar a nuestros favoritos y competir con ellos esta duración se multiplica, y el juego va a tardar en salir de nuestra PS Vita. Aunque la mecánica se puede hacer un tanto repetitiva, el mejorado sistema de combate y, sobre todo, las nuevas opciones multijugador con Crossplay (que suportan mandos de PS3) disparan la vida de este Invizimals: La Alianza, que atrapará especialmente a los más peques (introduciendo además valores muy positivos).

8
    En La Alianza, los chicos de Novorama han trabajado a fondo para mejorar uno de los puntos clave de Invizimals, los combates. Ahora tendremos nuevas opciones de movilidad, con la posibilidad de esquivar los ataques, o de minimizar daño (con una barra especial y el botón L1). La idea de evolucionar y pulir nuestras habilidades de combate también es buena y funciona muy bien... El problema más grande es que puntualmente vamos a tener problemas en la exploración/captura o en las arenas de batalla por fallos de reconocimiento de la cámara... También es bastante facilón para los jugadores más adultos.
    7
    Más que en revolucionar la saga, el equipo creativo parece haber querido evolucionarla aprovechando el potencial de PS Vita; esto ha implicado nuevas formas de captura aprovechando la pantalla/panel táctil o el sensor de movimiento (por ejemplo, agitando la pantalla para que caigan y la podemos capturar). Tenemos nuevas especies, nuevas aventuras y una sensación de mejora general, además de estar ante el primer Invizimals exclusivo de Vita... Pero nos quedamos con cierta sensación de que se podría haber innovado más, y sorprendido más al jugador.

8
    Nos encontramos con un título gráficamente muy correcto, en el que brilla con luz propia el excelente acabado de los Invizimals, y las posibilidades de realidad aumentada del juego, que realmente nos harán pensar que estas simpáticas criaturas están sobre nosotros... Esto, unido a la mayor resolución de cámaras de Vita y a algunas sorpresas interesantes están entre lo mejor del juego, junto a un doblaje sobresaliente. Lástima que haya errores importantes en el reconocimiento de las cartas/interacción con esta Realidad Aumentada que nos saquen del tema. La banda sonora pasa sin pena ni gloria.
    Los chicos de Novorama han sabido aprovechar el potencial de PS Vita para evolucionar y mejorar la saga, destacando las nuevas opciones de combate y multiplicando la profundidad de las capturas o la variedad de especies; es toda una evolución sobre las entregas de PSP, gracias a la mejora de la cámara de juego y la mayor potencia de la consola. Eso sí, se podría haber apostado más por la innovación y sorprender más (y mejor) al jugador, puliendo también el uso de la cámara. Recomendado especialmente para los más peques de la casa, amantes de la saga (o no) que quieran experimentar con estas nuevas opciones de juego.
    3 votos en total
    5.48
    Datos de Invizimals: La Alianza