Invizimals - PSP

Invizimals

Juego para PSP
Análisis crítico de Invizimals, un juego épico de Aventura de Novarama. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en videojuegos

    Descubre todo lo que oculta el mundo real con Imvizimals

    por el Clasificación global: #189 Clasificación en PSP: #9Juego de Aventura Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Descubre todo lo que oculta el mundo real con Imvizimals
    La compañía española Novarama, ha sido toda una sorpresa para los usuarios de PSP, ya que con el juego que han desarrollado, han abierto una nueva forma de jugar con nuestra portátil de Sony.

    Mezclar el mundo real con el ficticio, ese es nuestro punto de partida. En este juego tendremos que explorar nuestro alrrededor buscando estas curiosas criaturas, en la mayoría de los casos, tendremos más posibilidades de encontrarlos buscando un color llamativo.

    Imvizimals es un juego de capturas (estilo Pokemon), donde tendremos que seguir el hilo de una historia en la que nos acompañarán todo tipo de personajes, tanto amigos, como enemigos. Tendremos la posibilidad de capturados, intercambiarlos, apostarlos, usar objetos, lo que sea necesario para que nos lleven a una nueva victoria.

    El juego además del modo de un jugador tiene un modo online para poder enfrentarnos con gente de todo el mundo, pudiendo intercambiar Imvizimals con ellos, apostarlos, o simplemente luchando contra otros jugadores para mejorar nuestras habilidades.

    El juego funciona con una cámara conectada a nuestra PSP y una especie de "trampa" (un objeto de cartón con una forma característica), que nos ayudará a capturar todas las especies, y para lograr nuestro objetivo tendremos que enfrentarnos a muchos minijuegos, algunos muy sorprendentes, con unos gráficos realmente espectaculares.

    En total contaremos con 40 especies distintas que podrán evolucionar hasta 3 veces cada una, cada una de ellas con sus propios ataques y habilidades, además cada una de estas criaturas pertenece a un tipo por ejemplo tierra, hielo, hoja, etc. Cada una de estos tipos, tienen sus propios talones de Aquiles, y sus inmunidades, cosa que tendremos que evaluar al enfrentarnos a otros adversarios.

    Los combates tenemos 4 tipos de ataques, y además podremos usar otros objetos para ayudarnos a obtener una victoria, algunos de ellos como los vectors, son otro tipo de ataque, lo único es que se agotan, en el combate además de la vida de nuestra criatura tendremos estamina, que será la que nos permita hacer unos ataques u otros. Además podremos realizar distintos tipos de defensa, incluso esquivar los golpes rivales.
  • Entretenimiento y duración
    8
    El juego es muy divertido y da para muchas, muchas horas de juego, eso sin contar con el modo online, que prolongará aún más nuestro entretenimiento, a pesar de que el juego se puede resumir en dos partes búsqueda y batalla, encontramos suficientes atractivos en cada uno de ellos para que no se haga nada tedioso.
  • Control y opciones de juego
    9
    El manejo del juego tanto en la búsqueda como en las batallas es muy sencillo, se usan los 4 botones y un gatillo y el movimiento de la consola como pilares del manejo del juego, en general es todo fácil, el problema viene cuando hay que realizar ciertos movimientos con la cámara que hace perder de vista la trampa y con ello a los imbizimals.
  • Creatividad e innovación
    10
    Sin duda alguna este es el apartado fuerte del juego, hasta ahora nadie había usado esta combinación de realidad y ficción en una portátil, tanto la jugabilidad como lo que es el uso de la cámara es un formato que estamos seguro sentará precedentes y otras compañías empezarán a explorar.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    El juego es realmente espectacular, sorprende los originales diseños de todos los imvizimals y los efectos que se han incorporado en muchas de las pruebas a las que nos enfrentaremos, la única pega es los problemas que se derivan de usar la cámara, como uso en superficies no planas, o en lugares con poca luz.
Conclusión
Un muy buen juego, muy cuidado en muchos aspectos, tanto en la innovación, como en la jugabilidad, sin olvidar ni muchísimo menos el apartado técnico así como la duración del juego, en general toda una sorpresa para muchos y que deparará un muy buen futuro a Novarama en el mundo de los videojuegos.
Puntúa este juego
45 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de Invizimals
  • Nombre
  • Compańía
    Novarama
  • Género
    - Aventura
    - Action RPG
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Todas las edades
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 12 de Noviembre de 2009 (para PSP)
  • Comprar Invizimals
    Precio de Invizimals para PSP
    Compara los precios de Invizimals para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Invizimals a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Invizimals - Que comience la cacería
    Vídeo de Invizimals - Que comience la cacería
    Seres invisibles de energía pura... Que nos harán vivir una aventura inolvidable