Ankama Games y 
Microsoft han unido fuerzas para llevar a Xbox 360 
Islands of Wakfu, una mezcla de Acción-RPG, aventura y beat'em up, aprovechando el mágico universo creado en 
Wakfu y Dofus.
Así, las fases de acción - contra decenas de monstruos sacados del universo de los MMO - son el punto más divertido, especialmente por la opción de luchar a distancia (como el dragón 
Efrim) o con los combos de 
Nora, la protagonista del juego. Poco a poco la acción se va haciendo más interesante conforme aparecen nuevos elementos, como la 
magias y habilidades potenciadas que irá aprendiendo el dúo o algunos 
puzles sorprendentes.  El problema es que 
no todos los aspectos del juego están igual de bien desarrollados, lo que ralentiza la acción, proponiéndonos además decenas de misiones muy parecidas...
La mecánica de 
beat'em up con toques de 
shooter se enriquece con dos elementos principales:
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La opción de teleportarse. Ambos personajes pueden 
teletransportarse uno al lado del otro (lo que permite que 
Nora llegue a zonas inicialmente inaccesible para ella). Posteriormente se 
introduce una habilidad que nos permite aparecer sobre un punto marcado por un cursor (que se controla con el stick derecho). Con esta habilidad podemos tanto solucionar puzles 
como mejorar nuestra actuación en los combates; teletransportarse sirve tanto para sorprender al rival como para esquivar una secuencia de ataques.
- 
La magia de creación/destrucción. 
Nora tiene una habilidad para 
absorber la energía natural, energía que 
Efrim puede canalizar como una fuerza destructiva o creativa, para atacar a los rivales o para hacer florecer una planta... Esta idea del 
ciclo de la vida es un bonito sello de identidad de la franquicia.
Uno de los puntos más brillantes del juego es el modo multijugador (del que una segunda persona puede entrar y salir), ya que colaborando la aventura se hace más llevadera y divertida, y no se abusa tanto del sistema de cambio entre los dos héroes. En el lado negativo está 
que el modo cooperativo sólo está accesible en partidas locales, no hay soporte online para enriquecer la experiencia. 
A nivel técnico nos encontramos 
ún título gráficamente muy bueno - para hablar de un juego descargable - con un bellísimo acabado 2D que deja muy claro que en 
Ankama hay grandes artistas; lástima que las animaciones, la IA enemiga o el diseño de niveles no haya estado tan inspirado... Y que no se haya solucionado un pequeño problema con la detección de colisiones (a veces la consola no registrará impactos recibidos/lanzados), que aunque no tiene un gran peso en la jugabilidad da impresión de 
juego inacabado. La banda sonora ambienta, y aunque no hay voces si tenemos buenos FX y 
sonidillos para los personajes, que hablan con bocadillos de texto traducidos al castellano. 
Por último, un punto negro del juego es que 
nos parece una ocasión desaprovechada de acercar el mundo Wakfu-Dofus a nuevos usuarios, y al mismo tiempo no incluye reclamos realmente importantes para que los jugadores del título original quieran jugarlo (aunque se han incluido objetos especiales desbloqueables). La trama está demasiado condensada y resulta excesivamente compleja para neófitos, ya que introduce los elementos muy de golpe y sin dejar digerirlos...  Y es una pena, 
porque por 800 Microsoft Points (unos 10 euros) es difícil encontrar un título más largo y completo en el catálogo de títulos descargables de Xbox 360.