It Takes Two

It Takes Two

Juego para PC, PS4, XOne, Xbox SX y
PS5
Todas las noticias de It Takes Two para PC, PS4, XOne, Xbox SX y PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

El nuevo juego de los creadores de A Way Out: ¿El juego cooperativo del año?

El nuevo juego de los creadores de A Way Out: ¿El juego cooperativo del año?
Juega cooperativo con un amigo aunque no tenga It Takes Two para averiguar cmo es la verdadera ayuda de otra persona dentro de un videojuego, alejndose de acabar con enemigos ms rpido al haber ms de uno disparando
Falta muy poquito para que podamos disfrutar del nuevo trabajo de Hazelight, creadores de A Way Out, en It Takes Two, y que sigue muy de cerca el planteamiento y desarrollo aunque en una ambientacin y mecnicas muy diferentes. Hablamos de un juego que debe ser jugado en cooperativo tanto online como offline, y en ambos a pantalla partida para que veamos en todo momento lo que el otro jugador est haciendo, ya que esta ser una parte importante de su desarrollo.

Para ello, Electronic Arts va a poner ms fcil el poder jugar al juego con amigos, y para ello han activado el Pase de amigo, y que bsicamente significa que solo uno de los dos jugadores que jueguen online necesita tener el juego. Dentro del propio juego podremos enviar una invitacin de juego a otro amigo que est conectado, y automticamente podr unirse a la partida sin tan siquiera tener el juego. El progreso siempre se quedar en el jugador 1, por lo que si el jugador 2 es invitado a una partida ya iniciada conservar el progreso del primero. Esto sirve principalmente para que ambos jugadores puedan jugar al juego completo de principio a final, pero si el jugador 1 que es quien lo posee quiere compartir su progreso con cualquier otro amigo tambin pueda hacerlo.



El nuevo vdeo tambin nos sirve para ver la calidad tcnica del mismo y algunas de las mecnicas, pruebas y minijuegos a los que nos vamos a enfrentar, y que requieren la ayuda de ambos jugadores para poder ser superados, ya que esa es como decimos la clave de su historia. Recordemos que se trata de una pareja que decide separarse y cuya hija crear una especie de mundo imaginario para ellos para que arreglen sus problemas (los minijuegos y pruebas a superar) y vuelvan a estar juntos. Lo conseguirn?
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Josef Fares nos explica las mecánicas de su próximo juego cooperativo

Josef Fares nos explica las mecánicas de su próximo juego cooperativo
Los creadores de A Way Out siguen en su particular apuesta de hacer juegos cooperativos con la pantalla dividida (misma consola o PC), y ahora nos ensean a un matrimonio que debe encontrar el amor perdido en It Takes Two
Es un concepto muy curioso e interesante el que se nos plantea en el nuevo juego de los creadores de A Way Out. En ste, dos presidiarios deban colaborar para salir de una crcel haciendo cada uno una labor diferente mientras que los diversos problemas personales de ambos les enfrentaban entre s. La idea parece seguir siendo la misma en su prximo proyecto, It Takes Two, aunque la crcel se convierte en esta ocasin en un matrimonio que parece haber perdido la pasin y deber superar pruebas para recuperarla (y no, no voy a hacer chistes sobre matrimonios y crceles, que ya suficientes problemas tienen).

Josef Fares nos explica las mecánicas de su próximo juego cooperativo imagen 1


En su primer vdeo, es el propio diseador del juego, Josef Fares, quien nos indica algunas de las mecnicas de juego que vamos a tener que utilizar. Como decimos, el juego comienza con la pareja divorciada, Cody y May, convertidos mgicamente en muecos por su hija Rose. Y as, son arrojados de cabeza a un mundo fantstico creado como resultado de su relacin rota. De esta forma dos jugadores debern cooperar entre s, cada uno controlando a una parte de la ex-pareja, y aventurarse a travs de estos desafos de los que sus propios creadores definen como "plataformas" de accin y aventura, y que sern guiados por el Dr. Hakim, un cursi libro de autoayuda sobre el amor.



Por lo que vemos, parece que la idea reside en colocar a Cody y May en un montn de desafo en forma de minijuegos, zonas de plataformas, y niveles de accin, teniendo que cooperar entre ellos y donde en ocasiones debern hacer lo mismo para seguir avanzando mientras que en otras cada uno tendr una tarea diferente y complementaria. En uno de los ejemplos vemos a Cody y May navegando por una bola de nieve helada con sus nuevos poderes magnticos.
Opinión: Un juego para parejas? Puede ser, pero igual acaba con alguna que no tengan ningn problema hasta que juegue...

Tengo que reconocer que las ideas de Hazelight y de su mximo exponente, Josef Fares, son muy originales y atractivas, y gracias a ellas podemos ver que NO est todo dicho en el mundo de los videojuegos y que an queda espacio para cosas originales. Siempre decimos que nos gusta el retro, y que nos gustan las mecnicas clsicas, las narrativas directas y sencillas de la inmensa mayora de los juegos, as como jugar a lo mismo una y otra vez aunque su nombre lleve un nmero distinto e incremental cada ao. Tambin nos gustan, pero que en muchas ocasiones acabamos cansados y aburridos de lo mismo, una y otra vez, y nos pasamos los juegos como si fuesen caramelos que, simplemente, nos metemos en la boca porque me he acabado el anterior y no quiero que est vaca sin nada.

La propuesta me parece muy original y, an as, no creo que sirva para lo que se pueda pensar de ella, es decir, que sirva para ayudar a las parejas con problemas. A lo mejor es as y pone a dos personas que no se hablan mucho y que estn pensando en separarse a jugar y a divertirse juntas porque, no lo olvidemos, es un videojuego y gracias a l comprenden que no estn tan mal como pareca en un principio. Eso s; personalmente veo ms lo contrario, y es que todas las semanas juego a cooperativo con amigos, aunque en su mayora son de los que cada jugador puede hacer lo que le da la gana y el resto debe intentar cubrirle el culo al que se adelanta para que no le pase nada, sea quien sea. Sin embargo, vale con el juego de turno requiera un mnimo de sincronizacin para que las frustraciones y las culpas vengan y vayan como ellas solas y nos empecemos a olvidar de que es un videojuego, jugamos para divertirnos y rernos, y el que est al otro lado de la pantalla es, o eso pensamos todos, un amigo.

Igual es que somos muy competitivos, o igual no somos una muestra demasiado representativa de jugadores a los que les gustan esta clase de videojuegos, pero si existen ms grupos como nosotros, o alguno est en una situacin de pareja precaria y piensa que un videojuego puede arreglar una pareja a punto de romperse, creo que el problema est ms en su cabeza aunque, por supuesto, por intentarlo no se pierde nada. Eso s; veo ms probable que se rompan parejas cuando alguno de los dos haga algo mal y se queden a medio camino que lo contrario, pero siempre nos quedarn otros juegos con los que pagar la frustracin y aislarnos de la rutina, aunque esa rutina tenga nombre y apellidos...

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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