It Takes Two

It Takes Two

Juego para PC, PS4, XOne, Xbox SX y
PS5
Todas las noticias de It Takes Two para PC, PS4, XOne, Xbox SX y PS5, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Josef Fares nos explica las mecánicas de su próximo juego cooperativo

Josef Fares nos explica las mecánicas de su próximo juego cooperativo
Los creadores de A Way Out siguen en su particular apuesta de hacer juegos cooperativos con la pantalla dividida (misma consola o PC), y ahora nos enseñan a un matrimonio que debe encontrar el amor perdido en It Takes Two
Es un concepto muy curioso e interesante el que se nos plantea en el nuevo juego de los creadores de A Way Out. En éste, dos presidiarios debían colaborar para salir de una cárcel haciendo cada uno una labor diferente mientras que los diversos problemas personales de ambos les enfrentaban entre sí. La idea parece seguir siendo la misma en su próximo proyecto, It Takes Two, aunque la cárcel se convierte en esta ocasión en un matrimonio que parece haber perdido la pasión y deberá superar pruebas para recuperarla (y no, no voy a hacer chistes sobre matrimonios y cárceles, que ya suficientes problemas tienen).

Josef Fares nos explica las mecánicas de su próximo juego cooperativo imagen 1


En su primer vídeo, es el propio diseñador del juego, Josef Fares, quien nos indica algunas de las mecánicas de juego que vamos a tener que utilizar. Como decimos, el juego comienza con la pareja divorciada, Cody y May, convertidos mágicamente en muñecos por su hija Rose. Y así, son arrojados de cabeza a un mundo fantástico creado como resultado de su relación rota. De esta forma dos jugadores deberán cooperar entre sí, cada uno controlando a una parte de la ex-pareja, y aventurarse a través de estos desafíos de los que sus propios creadores definen como "plataformas" de acción y aventura, y que serán guiados por el Dr. Hakim, un cursi libro de autoayuda sobre el amor.



Por lo que vemos, parece que la idea reside en colocar a Cody y May en un montón de desafío en forma de minijuegos, zonas de plataformas, y niveles de acción, teniendo que cooperar entre ellos y donde en ocasiones deberán hacer lo mismo para seguir avanzando mientras que en otras cada uno tendrá una tarea diferente y complementaria. En uno de los ejemplos vemos a Cody y May navegando por una bola de nieve helada con sus nuevos poderes magnéticos.
Opinión: ¿Un juego para parejas? Puede ser, pero igual acaba con alguna que no tengan ningún problema hasta que juegue...

Tengo que reconocer que las ideas de Hazelight y de su máximo exponente, Josef Fares, son muy originales y atractivas, y gracias a ellas podemos ver que NO está todo dicho en el mundo de los videojuegos y que aún queda espacio para cosas originales. Siempre decimos que nos gusta el retro, y que nos gustan las mecánicas clásicas, las narrativas directas y sencillas de la inmensa mayoría de los juegos, así como jugar a lo mismo una y otra vez aunque su nombre lleve un número distinto e incremental cada año. También nos gustan, pero que en muchas ocasiones acabamos cansados y aburridos de lo mismo, una y otra vez, y nos pasamos los juegos como si fuesen caramelos que, simplemente, nos metemos en la boca porque me he acabado el anterior y no quiero que esté vacía sin nada.

La propuesta me parece muy original y, aún así, no creo que sirva para lo que se pueda pensar de ella, es decir, que sirva para ayudar a las parejas con problemas. A lo mejor es así y pone a dos personas que no se hablan mucho y que están pensando en separarse a jugar y a divertirse juntas porque, no lo olvidemos, es un videojuego y gracias a él comprenden que no están tan mal como parecía en un principio. Eso sí; personalmente veo más lo contrario, y es que todas las semanas juego a cooperativo con amigos, aunque en su mayoría son de los que cada jugador puede hacer lo que le da la gana y el resto debe intentar cubrirle el culo al que se adelanta para que no le pase nada, sea quien sea. Sin embargo, vale con el juego de turno requiera un mínimo de sincronización para que las frustraciones y las culpas vengan y vayan como ellas solas y nos empecemos a olvidar de que es un videojuego, jugamos para divertirnos y reírnos, y el que está al otro lado de la pantalla es, o eso pensamos todos, un amigo.

Igual es que somos muy competitivos, o igual no somos una muestra demasiado representativa de jugadores a los que les gustan esta clase de videojuegos, pero si existen más grupos como nosotros, o alguno está en una situación de pareja precaria y piensa que un videojuego puede arreglar una pareja a punto de romperse, creo que el problema está más en su cabeza aunque, por supuesto, por intentarlo no se pierde nada. Eso sí; veo más probable que se rompan parejas cuando alguno de los dos haga algo mal y se queden a medio camino que lo contrario, pero siempre nos quedarán otros juegos con los que pagar la frustración y aislarnos de la rutina, aunque esa rutina tenga nombre y apellidos...

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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