Jorge El Curioso - PS2, CUB, XBox, GBA, DS, PC y  PSP

Jorge El Curioso

Juego para PlayStation2, GameCube, Xbox, GameBoy Advance, Nintendo DS, PC y PSP
Análisis crítico de Jorge El Curioso, un juego mejorable de Plataformas de Namco. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis - Jorge el Curioso

    por el Clasificación global: #1600 Clasificación en PlayStation2: #136Juego de Plataformas
  • Introducción
    Jorge el curioso

    Aunque para la gran mayoría del público español Jorge el Curioso (Curious George en inglés original) es un total desconocido, el pequeño mono protagonista de los libros de Margret y H.A. Rey es un superventas en varios países del mundo. Su película, Jorge el Curioso pasó sin pena ni gloria por nuestras carteleras y probablemente sólo algún peque de la casa le habrá echado el ojo al DVD.

    Sin embargo, Bandai ? Namco ha apostado fuerte por el personaje, lanzando versiones para PC, Xbox, GC y Playstation 2, esta última la única que ha llegado al mercado español y con más de un año de retraso sobre América.

    El videojuego sigue la misma trama que la película; en busca del hombre del sombrero amarillo, el pequeño mono Jorge cruzará medio mundo, viviendo las más increíbles aventuras. ¿Le queréis acompañar?

    A nivel jugable, Jorge el Curioso es la quintaesencia de la simplicidad; un botón de salto (con posibilidad de volver a saltar en lo más alto) y otro para interactuar con el entorno nos bastarán para terminar la aventura. Simplón en su desarrollo, se evitan los combates o enfrentamientos, por lo que estamos ante un plataformas puro y duro. Acciones como deslizarnos por cuerdas, colgarnos de lianas, saltar entre nenúfares o pasar desapercibido serán la base del juego.

    Con todo, existen problemas claros en el control como la mala respuesta del doble salto o los problemas con las cámaras que afectan bastante al desarrollo.

    Terminar el juego no nos llevará en tiempo real más que unas pocas horas (unas 4-5), y aunque existen extras desbloqueables, como sombreros, minijuegos (estilo DDR, pero con se manejan con el mando) y secuencias de la película desbloqueables, no justifican el re-jugar el título. Por otra parte, la dificultad del juego es más una prueba de paciencia para el jugador, porque tenemos vidas infinitas y lo único que tenemos que hacer es repetir los trozos hasta llegar a un checkpoint. Para los más completistas hay un número de bananas para coleccionar en cada fase (aunque tampoco aportan demasiado).

    El único detalle de Jorge que nos ha llamado la atención ha sido el sistema de curiosidad, la posibilidad de explorar entornos e interactuar con distintas partes del escenario (un arbusto, un televisor, una escalera?), lo que nos dará puntos de curiosidad para intercambiar por minijuegos o extras. Para el resto, el juego es un plataformas de lo más simplón.

    Técnicamente estamos ante un título mediocre; el acabado gráfico es resultón, colorista y sólido, pero no tenemos demasiado control sobre la cámara, que tiene serios problemas en algunos trozos del juego. El engine no tiene problemas graves, pero teniendo en cuenta que los escenarios no están precisamente recargados y la velocidad a la que se mueve el juego, era lo mínimo que podíamos exigir.
    El apartado sonoro, con doblaje al castellano (aunque no sea un gran doblaje y haya errores de bulto) y melodías extraídas de la película se limita a acompañar sin molestarnos. Por último, aunque traducido, el juego nos llega a 50Hz.
  • Entretenimiento y duración
    4
    Pocas horas de juego, situaciones repetitivas y extras poco jugosos tienen la culpa de la nota. Con un modo multijugador o minijuegos más animados...
  • Control y opciones de juego
    4
    El control del juego, aunque muy simplón, no está falto de problemas y puede frustrar a los jugadores más pequeños. Echamos en falta situaciones más variadas.
  • Creatividad e innovación
    6
    El único punto que podemos destacar del juego es el
  • Gráficos, sonidos, IA
    5
    Aprobado raspado; pese al doblaje y al aparente acabado técnico, el juego tiene serios problemas en su desarrollo, como el control y las cámaras.
Conclusión
Claramente mejorable en todos sus apartados, Jorge el Curisoso es un título que sólo los fans más acérrimos de la película disfrutarán. A un precio más reducido puede ser una opción para los más pequeños...
Estamos ante un título curioso; nos llega varios meses después del estreno de la película y el DVD, haciendo un amplio porcentaje de los fans que haya tenido el monito ya se hayan olvidado de él?.

También se nos escapa el enfoque exacto del juego; por el acabado gráfico y el estilo de juego uno podría pensar que el juego está orientado a los más pequeños de la casa; sin embargo, el control o las pruebas resultan en demasiadas ocasiones increíblemente exigente para un niño pequeño, por lo que a pesar de contar con vidas infinitas puede resultar muy frustrante, haciendo que los niños lo abandonen.

Eso sí, la total falta de violencia en el desarrollo del juego (es un plataformas sin enemigos) hará las delicias de los padres más preocupados por el contenido del videojuego al que juegan sus hijos que por si estos realmente se divierten.

Sólo podemos recomendar el título a los fans de la película, y siempre que tengan buenas dosis de paciencia; para el resto, hay opciones mucho más completas dentro del género en el catálogo de Playstation 2.
Puntúa este juego
14 votos en total
Tu nota:
3.9
Datos de Jorge El Curioso
  • Nombre
  • Compańía
    Namco
  • Género
    - Plataformas
    - Acción y aventura
  • Juego conocido como
    Curious George
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 2006 (para PlayStation2, GameCube, Xbox, GameBoy Advance, Nintendo DS, PC y PSP)
  • Comprar Jorge El Curioso
    Precio de Jorge El Curioso para PS2, CUB, XBox, GBA, DS, PC y PSP
    Compara los precios de Jorge El Curioso para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Jorge El Curioso a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos