Journey to the Savage Planet

Journey to the Savage Planet

Juego para PC, PS4 y XOne
Impresiones de Journey to the Savage Planet, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Journey to the Savage Planet para PC, PS4 y XOne, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Primeras impresiones: Hemos jugado a la aventura de estilo metroidvania de Typhoon Studios

Primeras impresiones: Hemos jugado a la aventura de estilo metroidvania de Typhoon Studios
Os traemos un vídeo con gameplay de este Journey to the Savage Planet, que se plantea como un original juego de aventuras de puzle y exploración para los que buscan reírse, divertirse y algo diferente a lo que jugar
Uno de los juegos a los que pudimos echarle el guante en el E3 2019 es este Journey to the Savage Planet, sin duda, uno de esos juegos originales cuyo planteamiento y estilo gráfico nos llamó poderosamente la atención y quisimos seguirlo y ver de que era capaz, y del que además os traemos un vídeo con comentarios en español y gameplay para que podáis averiguar más del nuevo juego de los chicos de Typhoon Studios.



Como ya os adelantáramos en su momento, Journey to the Savage Planet es un juego de aventuras en primera persona con toques de acción en el que el jugador encarna a un explorador de la empresa Kindred Aerospaces cuyo cometido es la exploración planetaria más allá de la Tierra, y que en esta ocasión es enviado al planeta AR-Y 26 para que lo exploremos. Esto es todo lo que conoceremos desde un principio cuando comencemos el juego sin más detalles.

De esta forma, el juego nos sitúa en el interior de nuestra nave una vez que se ha posado en el planeta y con una voz en off en forma de ordenador de a bordo que nos cuenta algo más de donde estamos. Sin más información, procedemos a abandonar la nave y encontrarnos con un espectacular planeta lleno de vida vegetal y animal y solamente armados con una pequeña arma que lanza impulsos en nuestra mano derecha, con la que poco podemos hacer contra las criaturas más grandes pero que es tremendamente útil contra las más pequeñas. A partir de ahí, todo es exploración y ver qué cosas se pueden hacer y cuales son sus objetivos.

Primeras impresiones: Hemos jugado a la aventura de estilo metroidvania de Typhoon Studios imagen 1


Empezamos a explorar y vemos a pequeñas y simpáticas criaturas de grandes ojos que emiten unos sonidos realmente graciosos totalmente pacíficas a las que nos acercamos y nos miran, y cerca de ahí una especie de máquina de refrescos averiada que los expulsa sin parar. Al coger cuantos queramos, los llevaremos en la mano izquierda y podremos lanzárselos a las criaturas, las cuales se moverán y se los comerán, defecando en ese momento algo brillante que más adelante averiguaremos que sirve como mineral y combustible.

Si disparamos a estos bichos nos atacarán pero no nos crearán demasiados problemas, y tampoco vamos a conseguir ningún tipo de recompensa al hacerlo, por lo que seguimos explorando hasta llegar a un punto donde no podemos continuar por haber una planta enredadera que bloquea el paso. Si conseguimos alimentarla (con los otros bichos de ojos grandes que podemos mover echando el refresco en su camino), esta planta se alimentará y nos dejará pasar. Éste es el tipo de puzles que encontraremos de entorno y para lo que tendremos que experimentar. A medida que avancemos encontraremos distintos tipos de minerales, distintos tipos de criaturas (más o menos peligrosas), distintos tipos de situaciones que tendremos que investigar cómo resolverlas experimentando.

Primeras impresiones: Hemos jugado a la aventura de estilo metroidvania de Typhoon Studios imagen 2


El objetivo del juego es conseguir salir del planeta con el máximo explorado, y para ello tendremos que mejorar nuestra nave utilizando los materiales que vamos encontrando y consiguiendo, así como nuestra propia arma. Una de esas mejoras precisamente es una especie de gancho que podría recordar mucho al visto en juegos como Metroid Prime, y del que sus creadores reconocen haber tomado referencias. A más mejoras, más partes del planeta podremos explorar.

Journey to the Savage Planet destila muchísimo humor, con criaturas que gritan como niñas asustadas al dispararles y que se dividen en dos y cuatro partes si les disparamos cambiando de color y creando un griterío supergracioso, así como anuncios en la televisión de nuestra nave que parecen sacados de la película Robocop. Son muchas las cosas que el juego nos ofrece y que son realmente curiosas, aunque el género de la exploración quizás no sea para todo el mundo. Aún así, a nosotros lo que hemos jugado nos ha gustado y queremos seguir probando para averiguar su verdadero potencial.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Journey to the Savage Planet
Journey to the Savage Planet
Journey to the Savage Planet
Juego relacionado con: Journey to the Savage Planet