Killer is Dead

Killer is Dead

Juego para PC, Xbox 360 y PS3
Impresiones de Killer is Dead, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Killer is Dead para PC, Xbox 360 y PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

E3 2013. Probamos Killer is Dead, el nuevo - y personal - trabajo de Goichi Suda

E3 2013. Probamos Killer is Dead, el nuevo - y personal - trabajo de Goichi Suda
El equipo creativo de Killer 7 y No More Heroes evoluciona la fórmula de acción de ambos títulos en un juego muy prometedor... Pero con importantes carencias en su versión preliminar
La nueva apuesta de Grasshopper y Goichi Suda 'Suda 51' (que pudimos ver en el E3) es Killer is Dead, un título cargadito de acción para PS3 y Xbox 360, que evoluciona tanto la estética como la mecánica de acción de otros juegos del equipo, como Killer 7 y No More Heroes. Aquí tenéis sus claves.

Una historia muy chulesca


En Killer is Dead nos trasladadamos a un futuro alternativo - muy alternativo, la estética y puesta en escena es uno de los puntos fuertes del juego - en el que los humanos hemos colonizado la Luna, y hay todo tipo de fuerzas sobrenaturales (como vampiros, mutantes o semidioses) viviendo con nosotros.

La acción nos mete en la piel de Mondo Zappa, un eficiente asesino que no teme enfrentarse a ninguno de estos seres superpoderosos; él mismo tiene un enorme poder de ataque tras haber perdido su brazo izquierdo y haberlo sustituido por uno mecánico y transformable, que le sirve como distintos tipos de cañón, taladro...

E3 2013. Probamos Killer is Dead, el nuevo - y personal - trabajo de Goichi Suda imagen 1


Zappa es la mano derecha (chiste fácil) de Bryan Roses, un contratista dispuesto a todo por dinero. En su organización se encuentran otros asesinos espectaculares, como Vivian Squall (una rubia impresionante capaz de multiplicar sus brazos y disparar con todos ellos a la vez)... Pero lo más divertido de Killer is Dead es la personalidad de nuestro héroe y los tira y afloja con otros personajes y enemigos.

En este nuevo vídeo podéis verlo en una de sus misiones para acabar con el Malvado Rey de la Luna, que ha sustituido a la diosa que la protegía (y ella ha ido a contratar a Mondo para que acabe con él).



Toques de estrategia y mucho sentido del humor


Aunque inicialmente el título se ha construido como un juego de acción no llegaremos muy lejos atacando a tontas y a locas; nuestro protagonista tiene 4 tipos de armas especiales, y cada una encaja a las mil maravillas en una situación concreta. Una vez estemos luchando podemos acabar con los enemigos y convertirlos en distintos tipos de energía (o puntos), y recargar estas armas para seguir repartiendo estopa... O convertirlos en vida para recuperarnos en parte de las heridas sufridas. El sistema es rápido y espectacular, y hay que estar atentos, o lo pasaremos muy mal. Posteriormente iremos evolucionando las armas de nuestro héroe, y haciéndonos cada vez más poderosos.

Sin duda lo más divertido de la demo del E3 eran las resurrecciones de nuestro héroe. Si Mondo cae inconsciente por las heridas tenemos la oportunidad de llamar a su asistente, la brutal Mika Takekawa, que salta al escenario para aporrearle el pecho a nuestro protagonista como si se tratase de un masaje cardiaco... Surrealista, pero muy divertido.

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Pero lo que más llamaba la atención de la demo presentada en la feria eran las secuencias con las Mondo Girls; se trata de una especie de minijuego (incluido en la trama principal) en el que tendremos que seducir a las bellísimas chicas del juego, manteniendo la vista en sus partes más... Femeninas, siguiendo la conversación y manteniéndonos guays con el tema. Para ayudar existen distintos tipos de gafas especiales, y la que más furor causaban eran unas de rayos-x que dejaban a las féminas en ropa interior. Desde luego, no hablamos de un juego para niños, y los diálogos están muy a la altura.

A nivel jugable...


Podéis imaginaros que, con semejante pedigrí e ideas, Killer is Dead era uno de los títulos que más ganas teníamos de probar este E3; el juego de Grasshopper resultaba más que prometedor, y poder ponerle las manos encima en el feria era toda una tentación... Así que fue uno de los primeros juegos que probamos en el booth de Sony. Desgraciadamente, las primeras impresiones no fueron tan brillantes como esperábamos.

La base jugable de Killer is Dead es la de un hack'n slash, con Mondo dando espadazos a diestro y siniestro luchando contra hordas de enemigos, esquivando (además de proteger su vida, esquivar es necesario para no terminar aturdido con determinados ataques, o perderemos mucha más vida mientras agitamos el analógico como locos) y repartiendo estopa. Desgraciadamente la mecánica es un poco confusa, los combos no son ni tan intuitivos ni tan espectaculares como en otros juegos (estilo DMC) y la acción tendría a hacerse un poco repetitiva.

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Otro de los puntos conflictivos del título era la opción de disparo, que teníamos que usar continuamente (junto a la espada) para acabar con distintos elementos del escenario, o con enemigos que se protegían / elementos explosivos del escenario. El problema es que, por defecto, el título cuenta con el control de apuntado invertido, lo que resultaba poco intuitivo y muy impreciso. Afortunadamente parece que esto se podrá cambiar (o eso nos dijo la chica que estaba de azafata para ayudar a los jugadores), pero resultaba muy incómodo y artificial.

Como explicación, hay que aclarar también que empezamos por el nivel 7 del juego (la pelea con un super-vampiro en un castillo lleno de enemigos), y nos faltó una curva de dificultad muy ajustada; quizá evolucionando desde el primer nivel, el sistema de juego no sea tan artificial y resulte más divertido.

Los enemigos finales sí que prometen ser uno de los puntos fuertes del título (marca de la casa), al menos en la experiencia que tuvimos; carismáticos, chulescos, con sorprendentes patrones de ataque.... Vamos, de lo más divertido.

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Si todo sigue el ritmo previsto, Killer is Dead llegará al mercado el 15 de Agosto.
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El mundo de los Ejecutores


Concebido como un originalísimo título de acción, Killer is Dead tiene una estéticas cel-shading muy oscuro que recuerda a otras producciones de Grasshopper, como Killer 7 o No More Heroes, pero con un importante salto gráfico - especialmente en calidad de modelados, efectos y fluidez de movimiento - aprovechando el mayor potencial de PS3 y Xbox 360. La idea de llevar la acción a un mundo imaginario en la luna también ha permitido más libertad creativa para dar vida a escenarios muy originales.

Nuevos detalles y guía de personajes de la última obra de Suda51 imagen 1


Otros puntos interesantes del título son el humor descarado (con toques picantes) y el planteamiento hiperviolento en los combates, dos aspectos a los que también estamos acostumbrados los fans de Suda51; en el primer tráiler del juego podemos ver en acción a nuestro protagonista Mondo, que con su brazo transformable - en distintas armas, como un láser - y su katana causa estragos entre las legiones de enemigos que intentarán proteger a sus objetivos de ser eliminados.


Guía de personajes


Mondo Zappa: Este americano de 35 años es el protagonista dle juego, disfruta vistiendo de forma elegante (traje negro con gafas de sol a juego), tiene gustos muy caros y entre sus aficiones está seducir bellas mujeres. Como asesino - ejecutor - acepta perfectamente su trabajo y todo lo que ello conlleva. Como curiosidad, su comida favorita es el huevo a medio cocer.

Brian Roses: También nacido en América, este cyborg es el jefe de la oficina de ejecutores, pero no es demasiado buen jefe... Ya que le importa muy poco su gestión. En su juventud fue el mejor ejecutor y se transformó en una mezcla de humano y máquina imparable. Actualmente está retirado de las misiones en activo.



Vivian Squall. Una espectacular y escultural inglesa de 25 años, esta rubia de 25 años tambiém trabaja para Brian y es la jefa directa de Mondo. La rubia suele vestir siempre vestidos muy pegados y sin mangas, por su habilidad especial... Que le permite multiplicar sus brazos. Parece una chica muy tranquila, pero puede perder rápidamente la paciencia si se le tocan temas personales.

Mika Takekawa. Una japonesita de 20 años que se ha convertido en la asistente de Mondo de una forma completamente fortuito... Es muy inconsciente y alocada, pero muy buena dándole el punto a los huevos, por lo que ha hecho migas con nuestro héroe.

Victor. Un extraño criminal que le roba el talento a los músicos, tratando de crear una canción que manipule las emociones humanas. Lanza sus diabólicas canciones desde una gigantesca torre, y su idea es llena el mundo de maldad. Aunque suele aparecer como poco más que piel y huesos, puede transformarse en una especie de robot.

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Killer is Dead no tiene aún una fecha exacta de lanzamiento en ningún mercado, pero que el vídeo nos venga ya con subtítulos apunta a que no deberíamos de tardar demasiado en ver una versión occidental del juego... Os mantendremos puntualmente informados de su evolución.
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