Killer is Dead - PC, Xbox 360 y  PS3

Killer is Dead

Juego para PC, Xbox 360 y PS3
Análisis crítico de Killer is Dead, un juego llamativo de Hack'n Slash de Grasshopper Manufacture Inc.. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Killer is Dead - Xbox 360 y PS3

    Análisis Killer is Dead - Xbox 360 y PS3
    por el Clasificación global: #1192 Clasificación en PC: #352 Clasificación en Xbox 360: #269 Clasificación en PS3: #293Juego de Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 18 años
  • ¿El Asesino? No estaba muerto, que estaba de parranda
    En Killer is Dead nos trasladadamos a un futuro alternativo - muy alternativo, la estética y puesta en escena es uno de los puntos fuertes del juego - en el que los humanos hemos colonizado la Luna, y hay todo tipo de fuerzas sobrenaturales (como vampiros, mutantes o semidioses) viviendo con nosotros.

    La acción nos mete en la piel de Mondo Zappa, un eficiente asesino que no teme enfrentarse a ninguno de estos seres superpoderosos; él mismo tiene un enorme poder de ataque tras haber perdido su brazo izquierdo y haberlo sustituido por uno mecánico y transformable, que le sirve como distintos tipos de cañón, taladro...

    Zappa es la mano derecha (chiste fácil) de Bryan Roses, un contratista dispuesto a todo por dinero. En su organización se encuentran otros asesinos espectaculares, como Vivian Squall (una rubia impresionante capaz de multiplicar sus brazos y disparar con todos ellos a la vez)... Pero lo más divertido de Killer is Dead es la personalidad de nuestro héroe y los tira y afloja con otros personajes y enemigos.

    La base jugable de Killer is Dead es la de un hack'n slash, con Mondo dando espadazos a diestro y siniestro luchando contra hordas de enemigos, esquivando (además de proteger su vida, esquivar es necesario para no terminar aturdido con determinados ataques, o perderemos mucha más vida mientras agitamos el analógico como locos) y repartiendo estopa. Desgraciadamente la mecánica es un poco confusa, los combos no son ni tan intuitivos ni tan espectaculares como en otros juegos (estilo DMC) y la acción tendría a hacerse un poco repetitiva.

    Aunque inicialmente el título se ha construido como un juego de acción no llegaremos muy lejos atacando a tontas y a locas; nuestro protagonista tiene 4 tipos de armas especiales, y cada una encaja a las mil maravillas en una situación concreta. Una vez estemos luchando podemos acabar con los enemigos y convertirlos en distintos tipos de energía (o puntos), y recargar estas armas para seguir repartiendo estopa... O convertirlos en vida para recuperarnos en parte de las heridas sufridas. El sistema es rápido y espectacular, y hay que estar atentos, o lo pasaremos muy mal. Posteriormente iremos evolucionando las armas de nuestro héroe, y haciéndonos cada vez más poderosos.
  • Entretenimiento y duración
    7
    Terminar las 12 misiones principales de Killer is Dead nos llevará alrededor de 6-7 horas de juego, aunque una vez terminado vamos a encontrar numerosos elementos para rejugar, como la opción de desbloquear nuevos trajes o mejorar nuestros resultados en los distintos casos del juego (y conseguir sacar así todo el poder de Mondo Zappa). Lo mejor es el esfuerzo que se ha hecho a nivel argumental para conseguir sorprendernos con cada nuevo caso de asesinato e intentar evitar que el juego caiga en la monotonía, destacando aquí los minijuegos de ligue (que, aunque son muy tontorrones, añaden un toquecito divertido y picante, y desbloquean nuevas armas). Con todo, hay títulos del género mucho más completos y redondos a precio reducido...

  • Control y opciones de juego
    6
    El punto más débil del título es lo simplona que resulta la mecánica de combate, que convierte lo que podría haber sido un sólido juego de acción en un hack'n slash genérico pero con muchas pretensiones. Después de haber jugado a títulos como DMC o Castlevania, la simplona mecánica de combate de este título nos sabe a poco. Para disimularlo hay elementos un poco roleros, como la opción de mejorar las armas secundarias o aprender nuevos y devastadores combos... Aunque con la mecánica de esquiva/contra-ataque se puede completar el juego sin desarrollo.
  • Creatividad e innovación
    8
    El punto más fuerte de Killer is Dead es, sin duda alguna, lo original y sorprendente de la propuesta; un asesino, el ambiente de la luna, unicornios, vampiros, chicas explosivas, poderes inimaginables... Y cada poco tiempo recibimos una nueva misión de asesinato, y el juego da un nuevo giro. Es cierto que la trama no tiene la coherencia ni la solidez de otras apuestas de Suda51 como No More Heroes (de hecho, es mucho más de serie B, acción pura y dura), pero sí que sabe entretener y sorprender, enriqueciendo el desarrollo con las fases de gigoló en las que tendremos que jugar a ser unos seductores.

  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    A nivel gráfico, nos encontramos un juego muy atractivo a nivel artístico, pero que cojea a nivel técnico; nos encontramos un apartado gráfico algo simplón, pero no falto de problemas técnicos, destacando una cámara muy inquieta, ralentizaciones puntuales y un screen tearing (rotura en la imagen) de libro. A nivel sonoro la cosa mejora gracias a una sólida banda sonora que ambienta a la perfección la acción, un doblaje japonés/americano muy bien conseguido y unos FX más que notables. La traducción al castellano también es un extra.
Conclusión
El nuevo título de Grasshopper y Suda 51 nos ha resultado muy divertido... Pero un punto por detrás de otras producciones del equipo creativo, arrastrando una mecánica de juego demasiado repetitiva y poco inspirada, que no consigue levantar una puesta en escena brillante o la original propuesta de los distintos casos que le ofrecen a nuestro protagonista, un despiadado asesino.
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3.71
Datos de Killer is Dead
  • Nombre
  • Compańía
    Grasshopper Manufacture Inc.
  • Género
    - Hack'n Slash
  • Opciones
    - Ambientación: Para adultos por altas dosis de violencia
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 23 de Mayo de 2014 (para PC)
    en España el 30 de Agosto de 2013 (para Xbox 360 y PS3)
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