Killzone Mercenary

Killzone Mercenary

Juego para Ps Vita
Impresiones de Killzone Mercenary, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Killzone Mercenary para Ps Vita, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Probamos una nueva demo para un jugador de Killzone Mercenary y te traemos nuevos detalles e impresiones actualizadas

Probamos una nueva demo para un jugador de Killzone Mercenary y te traemos nuevos detalles e impresiones actualizadas
El desarrollo va en viento en popa a falta de un mes para su lanzamiento y si bien parece que se han corregido algunos detalles, otros an estn en la cuerda floja y, an as, sigue resultando impresionante a nivel tcnico
El prximo 4 de septiembre se estrenar en nuestros queridos pisapapeles porttiles de Sony, PS Vita, lo que posiblemente sea su mejor baluarte de cara a vender nuevas unidades en la prxima campaa navidea, el shooter en primera persona de Guerrilla Games Killzone Mercenary. Despus de probar la demo del pasado E3 2013 y traeros nuestras impresiones iniciales, los chicos de Sony nos han facilitado otra nueva demo con otro nivel distinto y tras exprimirlo a fondo hay que reconocer que muchos de los detalles negativos han quedado atrs, mejorando mucho el conjunto final.

La primera impresin vuelve a ser para el apartado tcnico, consiguiendo el juego ms redondo hasta ahora para PS Vita, con una tasa de 30 frames por segundo constantes y sin ralentizaciones, adems de unos entornos grandes y bien detallados y unos efectos de luces y sombras preciosos (lo que tambin sirve para tirarle de las orejas, las dos y mucho, al resto de desarrolladores que nos han ofrecido juegos ms parecidos a los primeros vistos en PS2).

Probamos una nueva demo para un jugador de Killzone Mercenary y te traemos nuevos detalles e impresiones actualizadas imagen 1


En cuanto a su desarrollo, la misin era similar a la vista en la demo del E3, aunque haba algunas diferencias. Por ejemplo, la misin estaba dividida en varias partes, una inicial ms de infiltracin y otra final ms de asalto con otra intermedia de defensa de una zona. En la primera parte podamos usar intensivamente el drone mantys que, recordemos es un pequeo pequeo robot silencioso que podemos comprar en las tiendas Blackjack (bales que encontramos en el juego y donde podemos comprar municin y armas) e invocar y puede matar por la espalda a los enemigos sin que se note su presencia. Esto haca que sin pegar un solo disparo (si somos suficientemente habilidosos) podamos pasarnos toda la zona inicial.

Sin embargo, la parte del juego en la que tenamos que defender una zona podamos usar otro gadget comprados, como no, en Blackjack como son los denominados Sky Fury, un ataque areo similar al visto en juegos como Call of Duty, y que nos permite durante todo un minuto bombardear desde el cielo a todos los enemigos mientras el drone surca de forma automtica el aire. La forma de activar estos extras es pulsando en la pantalla tctil en la zona inferior izquierda de la pantalla cuanto est activo y que luego se recargar conforme vamos acabando con enemigos. Este tipo de perifricos dota al juego de un elemento indito hasta ahora en la franquicia, y aunque no supone un cambio grande en su jugabilidad resulta bastante refrescante.

Otro detalle que nos resulta curioso son los puzles, tambin inditos en la franquicia. Estos estn repartidos (y a veces ocultos) en distintas zonas en forma de terminales con informacin que podremos hackear y que nos permitirn, por un lado, conseguir logros y por otro desbloquear nuevas armas para comprar en Blackjack. Estos puzles son generalmente sencillos y nos muestra en el centro de la pantalla una serie de hexgonos que cuatro piezas en su interior y alrededor otros hexgonos con dos piezas, teniendo que seleccionar dos de las que estn fuera y que formen el mismo dibujo que las que estn dentro para desbloquearlas. En principio el desafo resulta demasiado sencillo, aunque tienen un tiempo lmite para conseguirlo y, de no hacerlo, podremos volver a intentarlo cambiando los cdigos, algo que si bien para un poco el desarrollo del juego es totalmente optativo y nos permite hacer otras cosas a parte de disparar.

Probamos una nueva demo para un jugador de Killzone Mercenary y te traemos nuevos detalles e impresiones actualizadas imagen 2


Tambin nos ha gustado el diseo de los mapas, muy amplios lo que nos deja mucha libertad para afrontar distintas situaciones, es decir, si jugamos dos veces la misma misin el diseo nos permite poder jugarla de dos formas totalmente distintas, una en sigilo y otra entrando a saco, o utilizando las armas apostadas que vamos encontrando o los distintos drones de asalto a nuestra disposicin, lo que es otro punto positivo con respecto a anteriores Killzone en PS3.

A pesar de todo lo dicho y de pensar que estamos ante uno de los mejores juegos de PS Vita hasta la fecha, no todo es del todo bueno. La inteligencia artificial de los enemigos no est demasiado pulida (aunque lo parezca, dependiendo de cmo estemos jugando). Por ejemplo, en un momento dado en la misin nos encomiendan defender un punto de dos oleadas de enemigos, y si tomamos una posicin elevada y hacemos de francotiradores vemos que se intentan cubrir y dispararnos cada uno desde una posicin. Sin embargo, si nos quedamos cerca del punto de defensa veremos como todos se van hacia nosotros sin demasiado criterio, buscando simplemente un punto cercano a nosotros donde cubrirse para dispararnos desde all, con lo que tirar una granada y esperar a que acudan a ella como si de un caramelo para un puado de moscas se tratase suele resultar una estrategia bastante acertada para acabar con todos a la vez.

Tambin sigue sin hacernos demasiado gracia las cajas de re-abastecimiento de Blackjack repartidas por todo el escenario, y es que facilita mucho el jugar mal en el sentido de que podemos gastar mucha municin tirando granadas a diestro y siniestro mientras estemos cerca de una de estas cajas (de amarillo en el mini-mapa) y tan pronto nos quedemos sin municin abrirlas y re-abastecerse al 100% pausndose la accin. Y es que un par de ellas en toda la misin seran suficiente para que el juego resultase fluido o, incluso, que estuviese el mismo nmero pero no hubiese pausa cada vez que se entra (estamos en medio de una refriega, qu menos!).

Probamos una nueva demo para un jugador de Killzone Mercenary y te traemos nuevos detalles e impresiones actualizadas imagen 3


A pesar de estos fallitos, nuestras expectativas con Killzone Mercenary han subido mucho despus de haber probado esta nueva demo. Sony y Guerrilla tienen a un ganador entre manos aunque dudamos que mucha gente quiera comprarse esta porttil por tan solo un juego, y an as resultar uno de los mejores ttulos del catlogo de Vita, algo que agradecern los cientos de miles de usuarios que se la compraron pensando en que tendran una PS3 porttil entre manos, que es lo que parece cuando jugamos a Killzone Mercenary.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Probamos Killzone Mercenary para PS Vita, y os traemos nuestras impresiones

Probamos Killzone Mercenary para PS Vita, y os traemos nuestras impresiones
El FPS o vende consolas que la porttil de Sony necesita, o quizs un intento por ofrecernos algo que brilla mucho pero que se queda a mitad de camino de todo? Despus de haberlo probado a fondo, os traemos nuestras primeras impresiones
Los fans de la franquicia de shooters en primera persona estn esperando con impaciencia que el prximo mes de septiembre de 2013 llegue a nuestras pequeas pantallas de PS Vita Killzone Mercenary. En el pasado E3 2013 el equipo de Ultimagame tuvo la oportunidad de probar en profundidad una demo del juego y las impresiones fueron un tanto agridulces, ya que si bien destacaba en un buen puado de aspectos, en otros nos dejaron ms bien fros.

Esta demo comenzaba con una animacin movida en tiempo real por la mquina en la que veamos a nuestros personajes descender sobre una base de enemigos y darnos las instrucciones de la misin, que para la ocasin era simplemente descargarnos unos datos de unos ordenadores Hellgast. La primera impresin era la de estar ante una pantalla con una PS3 conectada por la calidad y el grado de detalle que la pequea gran porttil de Sony pona en movimiento (por fin). Unos grficos y animaciones muy similares a los vistos en Killzone 3 aunque con unos escenarios muy similares a los vistos en Killzone 2 adems de unos cuantos buenos efectos de sonido por todas partes.

Probamos Killzone Mercenary para PS Vita, y os traemos nuestras impresiones imagen 1


La misin en cuestin era bastante bsica, ya que requera entrar en una base, acabar con todo bicho viviente, recuperar unos datos de un terminal y salir de all con vida. Al finalizar y justo antes de ser recogidos por nuestro transporte nuestro equipo nos ofreca apoyo areo para ayudarnos a acabar con todos los enemigos de pantalla y que eran bastante. Su desarrollo era bastante lineal al igual que en anteriores Killzone pero s tendremos distintas posibilidades de juego en ciertas zonas concretas, como veremos a continuacin.

El gameplay del juego recuerda mucho a los anteriores Killzone, para bien o para mal, lo que hace que a los que no les haya gustado ninguna de las entregas anteriores, en este Mercenary no encontrarn nada nuevo. Un movimiento del personaje lento (sobre todo en los giros), quizs con la idea de acercarse a un modelo ms "realista" (con este tipo de armas no se puede mover con la velocidad que lo hacen en Call of Duty o Battlefield), mover la vista para apuntar con el analgico derecho tambin de forma lenta y una recarga del arma igual de lenta hacan que no tuvisemos ni la accin ni la agilidad de estos otros juegos del gnero aunque s permaneca fiel a la franquicia.

Probamos Killzone Mercenary para PS Vita, y os traemos nuestras impresiones imagen 2


No era ste el nico problema que vimos en la demo. Por ejemplo, en ms de un momento veamos que estbamos recibiendo dao pero no sabamos desde donde. El apartado tcnico tan sobrecargado hace que por un lado todo parezca espectacular, pero por otro en ocasiones no veamos donde estn los enemigos, e incluso tener que dar vueltas en un escenario vaco hasta encontrar al que falta, y eso que contamos con un mini-mapa en la parte izquierda inferior de la pantalla que marca de rojo a estos. Este mini-mapa mostrar en amarillo a los enemigos que an no nos han divisado, lo que permite un juego ms orientado a la infiltracin. De esta forma, en ciertas zonas Mercenary nos permitir jugar con un estilo sigiloso, matando a los enemigos que estn de espaldas con el cuerpo a cuerpo e ir acabando con la resistencia ms fcilmente (lo cual s nos gust bastante).

A pesar de esto, la forma de jugar de Killzone Mercenary no acababa de convencernos del todo. Cada vez que se acaba con un enemigo, dependiendo de si lo hemos matado a balazos, con un disparo a la cabeza, cuerpo a cuerpo, o una muerte mltiple, el juego nos asignar una cantidad de dinero como recompensa (en el juego somos mercenarios, as que es lgico) que se ir sumando a la que ya tenemos, y esta nos servir para poder comprar municin (adems de la que encontramos de los enemigos muertos), armas (dos simultneamente) y acciones especiales para nuestro personaje (una activa en cada momento). Podemos utilizar el sistema de juego clsico de cualquier otro FPS, es decir, recoger armas y municin de los enemigos muertos, pero esta escasea (sobre todo la primera vez que jugamos al mapa y no sabemos de donde vienen los enemigos) por lo que tendremos que buscar estaciones donde poder comprar con el dinero ganado municin y nuevas armas.

Probamos Killzone Mercenary para PS Vita, y os traemos nuestras impresiones imagen 3


Como decimos, esto en un principio resulta muy til ya que cada vez que acabemos con una oleada de enemigos o limpiemos una zona podremos buscar uno de estos puntos y abastecernos, pero a la larga crea un desarrollo demasiado pausado al que tener que ir buscando este tipo de cajas/estaciones (marcadas en el mini-mapa con una carita sonriente en amarillo) para recargar o cambiar de arma. Tambin supone que en las primeras misiones, cuando an no sabemos cmo va a ser nos encontremos con problemas a la hora de seleccionar qu arma nos gusta ms (imaginaros un rifle de francotirador en una zona cerrada y repleta de enemigos). Afortunadamente, Killzone Mercenary no es como Call of Duty de Vita que no tiene puntos de control y no tendremos que empezar desde el principio (adems de que los niveles son bastante ms grandes, similares a los vistos en otros juegos del gnero).

Una de las grandes novedades en la franquicia que tambin se est incorporando (de manera similar) en la versin para PS4 (Killzone Shadow Falls), son los gadgets o habilidades extras, de los cuales podremos tener activo uno en cada momento (y cambiarla en las estaciones de compra). Uno de los que vimos era un drone volador que controlbamos en primera persona y que, segn nos dijeron los chicos de Sony, nos servira para el estilo de juego de infiltracin, es decir, nos ocultamos en alguna parte, lo lanzamos y vamos acabando con los enemigos de uno en uno sin hacer ruido gracias a sus grandes cuchillas que se le clavaban en el cuello. Eso s, su despliegue es muy lento, con lo que hay que tener cuidado para no lanzarlo en medio de un tiroteo o los enemigos tardaran segundos en acabar con l (antes incluso de que podamos empezar a controlarlo). Tambin tuvimos la confirmacin de que este drone tambin estar en el multijugador del juego, de manera similar a los drones coches vistos en Battlefield o Call of Duty, algo que dar ms vida al multiplayer.

Probamos Killzone Mercenary para PS Vita, y os traemos nuestras impresiones imagen 4


Otra de las novedades es el uso que se le ha dado a la pantalla tctil para realizar los ataques cuerpo a cuerpo (melee). Cuando nos acercamos a un enemigo el juego nos permitir con la pulsacin del botn tringulo realizar un ataque cuerpo a cuerpo, momento en el que entraremos en una especie de escena cinemtica interactiva rpida mediante un movimiento del dedo en la pantalla tctil superior, que puede ser deslizarlo hacia delante, hacia atrs o a ambos lados y si lo hacemos bien nuestro personaje acabar con el enemigo, y si nos equivocamos el enemigo se escapar y nos seguir disparando. Al principio, el uso de la pantalla tctil para esto resulta un poco incomodo (sobre todo despus de tener que pulsar un botn para activarlo), pero con el tiempo acabas acostumbrndote y lo haces casi sin pensar, y tenemos que admitir que funciona bastante bien y dinamiza el desarrollo. Este tipo de escenas tambin se utilizan cuando tenemos que abrir una puerta o activar una palanca de manera similar.

Nuestra conclusin inicial despus de todo esto es que hemos encontrado demasiados claroscuros en el juego. Por un lado, un apartado tcnico brillante, nuevas opciones de juego y el poder haber encontrado (por fin) un FPS a la altura de lo que PS Vita merece nos hacen esperar lo mejor para cuando salga al mercado, pero por otro su excesiva lentitud en el desarrollo en general (al menos en la demo, tanto al moverse, como al recargar, cambiar de arma y a prcticamente todo) hace que pensemos que an se puede sacar mucho ms de esta consola y que la jugabilidad debera ser mucho ms directa y rpida para estar ante el FPS que Vita necesita. An as, esperamos poder echarle pronto el guante a la versin definitiva para poder valorarlo como se merece.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Killzone Mercenary
Killzone Mercenary
Killzone Mercenary
Killzone Mercenary
Juego relacionado con: Killzone Mercenary