Juego para PS Vita
Análisis crítico de Killzone Mercenary, un juego épico de Disparos en primera persona (FPS) de Guerrilla Games. Por José M. Martínez, auténtico experto en Killzone
Killzone Mercenary
8.50

Análisis Killzone Mercenary - PS Vita

Análisis Killzone Mercenary - PS Vita
Reseña de Killzone Mercenary publicada el Pertenece a la saga de juegos KillzoneClasificación global: #455 Clasificación en PS Vita: #8Estilo de juego: Disparos en primera persona (FPS) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Un disparo certero en la portátil más potente
    Una consola necesita un buen puñado de juegos que lleguen a toda clase de públicos, varios títulos que vendan consolas y algunas exclusivas que no puedan ser jugadas en ningún otro formato, y a la portátil de Sony PS Vita le falta a día de hoy todo esto y un poquito más para ser la súper-ventas que sus responsables desean. Killzone Mercenary podría ser un buen ejemplo de la clase de juego que la consola necesita, tanto por ser una potente exclusiva como por tener la calidad suficiente para hacer que muchos usuarios se planteen comprarse la consola. Eso sí, no es el juego perfecto ni mucho menos, pero sí marca el camino que otros deben seguir para conseguir que muchos usuarios se la acaben pillando.

Para empezar, estamos ante el mejor FPS de esta consola, lo cual no es difícil teniendo en cuenta que hasta ahora hay dos más en el mercado y son basura sin reciclar. Además, la experiencia de jugar con él es muy similar a la de cualquier otro shooter en primera persona o, incluso, a la de sus hermanos mayores en PS3 (gracias a sus dos analógicos y el mismo sistema de control que en cualquier otra consola). Esto hace que también estemos ante uno de los mejores juegos para Vita, rivalizando incluso con Uncharted o Gravity Rush por ser el mejor, y se lleva de calle el título de mejor apartado técnico visto hasta ahora en una portátil.

Sin embargo, como hemos dicho en varias ocasiones, hay varios elementos que son muy mejorables en la experiencia global tanto en el modo campaña como en el multijugador y que le quitan de ser el juego perfecto. Por un lado, el modo campaña tiene una duración excesivamente corta (unas cuatro horas) y aunque tiene algunos elementos que hacen que podríamos volver a jugarlo (conseguir información hackeando terminales e interrogando a algunos enemigos para tener el logro correspondiente...), lo único que nos haría plantearnos volver a jugar es habernos gastado 40€ en un juego y no meterlo en un mueble a que coja polvo. Y de hecho se puede re-jugar ya que los mapas son muy amplios con distintos niveles de altura y zonas de cobertura, y al tener distintas armas y gadgets (y robots) a nuestra disposición podremos movernos de forma distinta en cada partida. Eso sí, al no haber zonas ocultas o cosas nuevas, y siendo tan lineal, se pierde rápidamente el interés.

Por otro lado, el multijugador también tiene sus problema. Tenemos tres modos de juego; todos contra todos, muerte por equipos y, personalmente mi favorito, el modo Zona de Guerra rescatado directamente de Killzone 2 y 3. Este último es bastante original ya que en un mismo mapa tendremos que jugar hasta cinco modos distinto en el que se van acumulando los puntos de un modo a otro y donde cada modo nos pide hacer algo distinto (uno de ellos nos da puntos por interrogar a los enemigos, otro por matarlos, otro por recoger las cartas que dejan tras su muerte, otro nos da punto por hackear terminales...). El caso es que tendremos solamente estos tres modos de juego y el número de jugadores máximo es de ocho (dos equipos de cuatro), posiblemente por limitaciones de hardware (quizás la opción 3G tenga gran parte de la culpa), además que no tendremos opciones para personalizar a nuestro hombre (salvo comprarle armas), ni configurar nuestra propia partida como queramos ni ninguna opción extra aparte de las ya mencionadas. Por si esto fuera poco, hay mapas en los que parece que la velocidad del juego baja incluso más que en modo campaña, casi llegando a ralentizarse. Esto ocurre en momentos puntuales, pero es algo que no gusta nada teniendo en cuenta que el juego ya es lento de por sí.

En resumen, este Killzone Mercenary es un juego que estando muy bien y siendo divertido y bien hecho, se queda corto en opciones tanto en el modo campaña como en el multijugador y, sin embargo, sigue siendo uno de los mejores exponentes que tiene esta consola.

Personalmente (y como ya he dicho en otras ocasiones), la velocidad de juego debería ser también un poco mayor y asemejarse algo más a otros juegos de acción que venden mucho más (Battlefield, Call of Duty...), y también debería tener muchas más opciones de juego, más misiones en el single player (una duración mínima de seis horas, por favor) y muchas más opciones multijugador. De todas formas, éste es el camino que deben seguir otras compañía para crear el FPS que Vita se merece.
    8
    El single player cumple perfectamente su objetivo aunque se acabe demasiado pronto, y debido a que su dificultad está muy ajustada (e incluso es en ocasiones fácil por culpa del control táctil) podría re-jugarse para intentar buscar la información oculta en cada nivel. El multijugador engancha fácilmente y nos puede mantener pegados a la pantallita durante días, sobre todo el modo de juego Zona de Guerra. Eso sí, más opciones de juego para el multi y una mayor duración y mejor historia para el single player le hubiesen convertido en un vende consolas.

8
    Una duración demasiado escasa en el modo campaña (cuatro horas) además de pocos elementos que hagan que el jugador vuelva a re-jugarlo (salvo haberse gastado el dinero que cuesta y no tener más juegos) son sus puntos negativos en el modo campaña. El multijugador quizás también está falto de opciones aunque el modo de juego Zona de Guerra nos puede mantener enganchados durante días. El sistema de control sigue el mismo patrón que cualquier otro FPS en cualquier consola, lo que lo hace accesible desde el primer momento para jugadores con experiencia.
    8
    A nivel de FPS no es que tenga demasiados elementos novedosos no vistos hasta ahora, pero (ahora sí) estamos ante el primer FPS real para una portátil que se puede equiparar con cualquier otro en cualquier otra consola. El control táctil funciona bastante bien y algunos de los gadgets que podremos utilizar son bastante originales, además de ser la antesala de lo que veremos en PS4 con Killzone: Shadow Fall. Aunque el modo multijugador Zona de Guerra ya existe desde Killzone 2, en Killzone Merceanary se le ha dado una vuelta más de tuerca y resulta muy original.

10
    Lo mejor de esta consola hasta el momento. Unos escenarios grandes y muy detallados y unos personajes que se mueven en pantalla con soltura y con una gran animación, además de tener una buena IA, aunque en ocasiones estén demasiado estáticos en pantalla y sea fácil acabar con ellos. En el multijugador no se han encontrado pegas aunque el juego vaya más lento incluso que en el modo campaña. Su doblaje al español está a la altura del resto.
    Killzone Mercenary es uno de los mejores juegos para Vita, y el mejor shooter en primera persona para cualquier portátil, además de ser técnicamente superior a cualquier otra cosa vista en cualquier consola de mano. Por contra, le faltan elementos para ser completo y la corta duración del modo campaña y la falta de opciones en el multijugador hacen que no sea el juego redondo que sus fans esperaban. Aún así, es uno de esos juegos que si tienes PlayStation Vita debes comprarte (y si no la tienes, puedes pensarte en comprarla cuando salgan más como éste).
    12 votos en total
    6.4
    Datos de Killzone Mercenary
      Guerrilla Games
    en España el 04 de Septiembre de 2013 (para PS Vita)
  • Comprar Killzone Mercenary
    Precio de Killzone Mercenary para Ps Vita
    Compara los precios de Killzone Mercenary para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Killzone Mercenary a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Sony nos muestra el potencial gráfico con un vídeo y nuevas escenas de juego
    Vídeo de Sony nos muestra el potencial gráfico con un vídeo y nuevas escenas de juego
    El genial diseño de los escenarios, los espectaculares modelados de los personajes y las animaciones a corta distancia cobran protagonismo en este nuevo tráiler que nos explica qué buscan los mercenarios