Kingdom Come Deliverance - PC, PS4 y  One

Kingdom Come Deliverance

Juego para PC, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Kingdom Come Deliverance, un juego excelente de Acción en escenario abierto (sand box) de Warhorse Studios. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en videojuegos

    Kingdom Come Deliverance - Lo más parecido a la realidad posible de la edad media

    Kingdom Come Deliverance - Lo más parecido a la realidad posible de la edad media
    por el Clasificación global: #570 Clasificación en Xbox One: #81 Clasificación en PC: #148 Clasificación en PlayStation 4: #113Juego de Acción en escenario abierto (sand box) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Estamos ante un juego basto, que nos ofrece una duración que puede llegar a superar de largo las 100 horas si nos dedicamos concienzudamente a realizar todas las actividades y misiones secundarias además de las de la historia principal. El desarrollo realista del título hace que el progreso tanto del guión como el del propio personaje sea más lento de lo que estamos acostumbrados, pero consigue una inmersión en el medievo y en el personaje que pocos juegos logran como éste.

    El juego apuesta claramente por el realismo por lo que no podemos esperar combates constantes y situaciones irreales, en cambio, debemos ser muy sesudos y pensar que lucha podemos afrontar con garantías o si resolver la situación mediante el dialogo o incluso el soborno. Hemos de saber que sobre todo al principio, somos un humilde hijo de herrero, por lo que literalmente no sabremos hacer nada, y que solo con la practica lograremos mejorar nuestras habilidades. Así que los jugadores que buscan acción a raudales deben saber que este no es su juego.
  • Control y opciones de juego
    7
    La historia nos pone en la piel de Henry y controlándolo nos embarcaremos en una aventura de venganza, eso si, en solitario ya que no hay ningún tipo de función online, estamos estrictamente ante un desarrollo para un solo jugador. En cuanto a cómo se comporta Henry a nuestros mandos, existen claros y oscuros. Por un lado, el sistema de combate nos ha gustado mucho, siendo una clara evolución de lo que mostró For Honor, pero mucho más táctico y realista. El tiro con arco está muy bien implementado también, sin zoom ni mirilla ni punto de apuntado, por lo que solo con nuestro ojo y pericia del personaje debemos acertar a nuestros objetivos.

    Pero luego tenemos la monta a caballo, en la cual nos estaremos atascando constantemente con cualquier piedra, árbol o borde de camino, y si nos adentramos en un bosque ya es desesperante. Tampoco cuando vamos a pie la cosa va del todo fina, el puntero para interaccionar con objetos es muy impreciso y nos veremos moviéndonos alrededor de objetos y plantas esperando que aparezca el botón de interacción.

    El sistema de guardado ha provocado mucha polémica, ya que este guarda solo en determinados puntos de una misión o cuando vamos a dormir, para hacerlo en otro punto debemos usar una bebida alcohólica (si, no es broma) que es muy cara y difícil de conseguir, por lo que muchos gamers se están quejando de que si morimos podemos perder mucho tiempo de juego, pero chicos, nadie dijo que vivir en la edad media fuera fácil.
  • Creatividad e innovación
    10
    Estamos ante el RPG más realista visto hasta la fecha, así tendremos que comer y dormir con regularidad si no queremos que nuestras habilidades mermen o incluso muramos, también debemos mantenernos limpios nosotros y nuestras ropas de suciedad y sangre si queremos que nuestras conversaciones tengan éxito, es más, si vamos a conversar con nobles deberemos equiparnos con nuestras mejores galas para que nos traten con más respeto. Si robamos algo tendremos que irnos lejos para poder vender esos productos ya que los comerciantes suelen estar avisados de los materiales substraídos a sus vecinos.

    Henry deberá aprender de cero casi todo, si queremos leer un libro de recetas primero deberemos aprender a leer, o si queremos curarnos las heridas primero deberemos saber como usar los vendajes. Así que para mejorar nuestras habilidades tenemos 2 opciones; pagarle una suma bastante grande de dinero a un maestro en la materia o practicar practicar y practicar. Cuando subamos de nivel podremos desbloquear habilidades especiales relacionadas con la especialidad mejorada que nos ofrecerán mejoras como poder llevar más peso, ser más resistentes al veneno o no necesitar dormir tan frecuentemente, hay algunas que si las seleccionamos ya no podremos elegir otras, por lo que aquí también debemos tener muy claro qué características van más acorde con nuestro estilo de juego. Incluye como es habitual en este tipo de juegos varios minijuegos para resolver situaciones cotidianas como forzar cerraduras o robar bolsillos, siendo el de forzar cerraduras un suplicio mal planteado, aunque los desarrolladores han prometido mejorarlo. Se ha hecho un gran trabajo de documentación y cada personaje famoso, localización, costumbre o hecho histórico está plasmado en un códice donde podremos leer y aprender la época donde se desarrolla el juego.
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    El principal problema que presenta el juego son los numerosos fallos técnicos que encontramos. Personajes principales de misiones que se quedan atascados y nos impiden continuar, puertas que desaparecen, quedarnos atascados con objetos, ropas que aparecen de forma súbita puestas sobre los ciudadanos, texturas que tardan en aparecer o un popping muy muy cercano. A pesar de estos problemas, el entorno y paisajes son de una gran belleza y diseño, consiguiendo una inmersión en el medievo como pocas veces hemos vivido.

    La IA también presenta problemas y aunque simula bastante bien la vida de cada uno de los ciudadanos, con sus rutinas de trabajo, comidas, ocio y sueño, cuando entablamos combate con varios enemigos a la vez (algo poco recomendable) estos a veces hacen cosas raras como salir corriendo en dirección contraria a donde estamos o esperan pacientemente para atacarnos de uno en uno cuando podrían aplastarnos rápidamente entre todos. La banda sonora está perfectamente ambientada, con melodías que solo usan instrumentos de la época, como flautas y panderetas, sumando a la sensación de realimos que impregna el juego. Los efectos de espadas, escudos o los cascos de los caballos sobre la madera están también muy logrados. Las voces están disponibles en varios idiomas menos en el español aunque si tendremos los textos traducidos a nuestro idioma.
Conclusión
Kingdom Come: Deliverance tiene mimbres para convertirse en uno de los grande referentes de esta generación por su grado de realismo, el rigor histórico y el desarrollo de su historia con misiones principales y secundarias complejas, y con diferentes formas de resolución y de éxito. Una gran extensión de mapeado, con un nivel de detalle y diseño excelente. Las ciudades, ríos y bosques nos invitan a descubrir a cada paso que tienen que ofrecer. El ritmo de juego es pausado e invita más al dialogo, la infiltración y sigilo que a la acción directa, por lo que los jugadores que busquen luchas constantes o una dinámica alta de juego quizás no sea esta la mejor opción para ellos. El título tiene varios puntos donde hay mucho margen de mejora, como en el aspecto técnico, donde los cuantiosos bug afean la experiencia, algo que está a la orden del día en los sandbox, pero que en este se hacen especialmente notables. Tenemos la tranquilidad que mientras escribimos estas lineas los desarrolladores están trabajando en parches que solucionen o mitiguen estos problemas. Así pues si eres amante del medievo y de los RPG no debes faltar a tu cita con este título ya que sin duda no te defraudará.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
0
Datos de Kingdom Come Deliverance
  • Nombre
  • Compańía
    Warhorse Studios
  • Género
    - Acción en escenario abierto (sand box)
    - Primera Persona
    - Toques de Rol
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Fantasía medieval
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Textos en español
    - Todos los jugadores: Excelente experiencia en solitario
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 13 de Febrero de 2018 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar Kingdom Come Deliverance
    Precio de Kingdom Come Deliverance para PC, PS4 y One
    Compara los precios de Kingdom Come Deliverance para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Kingdom Come Deliverance a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Las aventuras amorosas del valiente Sir Hans Capon
    Vídeo de Las aventuras amorosas del valiente Sir Hans Capon
    Segundo DLC del juego incluido en el pase de temporada