Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue - PS4

Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue

Juego para PlayStation 4
Análisis crítico de Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue, un juego llamativo de Action RPG de Square Enix. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Kingdom Hearts

    Análisis Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue - PS4

    por el Pertenece a la saga de juegos Kingdom HeartsClasificación global: #945 Clasificación en PlayStation 4: #151Juego de Action RPG Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    7
    Evidentemente para cualquier fan que se precie lo más suculento del pack Kingdom Hearts 2.8 es el Fragmentary Passage. Y digámoslo claro: es poco más que una demo de lo que será Kingdom Hearts III. Una 4 horas de juego (alguna más si queremos conseguir todas las misiones extras, implementadas como retos, o nos entretenemos personalizando a Aqua) nos bastarán para completar las horas de juego.

    Si a eso le sumamos que X Back Cover solo está en forma de película, el peso en contenido y horas de juego del pack lo lleva el remake de Dream Drop Distance, el título de 3DS, con una notable adaptación. Eso sí, el juego se creó para partidas cortas en una portátil, y jugando en sobremesa pierde parte de su encanto.
  • Control y opciones de juego
    8
    El punto más fuerte de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue es el apartado jugable, especialmente si valoramos la aventura de Aqua. La saga sigue evolucionando a nivel visual y jugable, y el resultado se nota desde la primera partida. La adaptación de la entrega de 3DS a PS4 también encaja muy bien, y nos encontramos una buena ración de Action-RPG de calidad y muchas horas de diversión.

    La lacra que impide que el juego brille más es la mayor enemiga de los fans de la saga: la cámara. Torpe, mal ajustada, sin clarear objetos que tapan nuestra visión ... Pueden decirse muchas cosas sobre ella, pero ninguna buena. Resulta especialmente preocupante que en un entorno tan limitado y controlado como el de 0.2 pueda dar tantos quebraderos de cabeza.
  • Creatividad e innovación
    7
    Como recopilatorio, el punto de partida de Kingdom Hearts 2.8 no es demasiado prometedor; afortunadamente aquí hay un elemento interesante y diferenciador, la llegada de KH 0.2, que al estilo de un prólogo de KH III (y continuación de Birth By Sleep) es lo que realmente aporta novedades argumentales y jugables. La mecánica de juego presenta pequeñas evoluciones, y podemos utilizar un nuevo tipo de ataque especial y una mejora del Flowmotion, además de contar con más elementos interactivos en el escenario. El final nos dejará con ganas de más...

    Más allá de eso tenemos un curioso remake del hasta ahora exclusivo Dream Drop Distance para Nintendo 3DS y la posibilidad de vivir los momentos más importantes de KH X: Back Cover - el título para móviles - a través de una recopilación de sus vídeos en forma de película (de más de una hora). Echamos en falta más extras de peso para los fans.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    A nivel visual, el plato fuerte de Kingdom Hearts 2.8 es el Fragmentary Passage, que presenta una puesta en escena espectacular, aprovechando el Unreal Engine. Buenos modelados y animaciones, excelente iluminación, apartado artístico de lujo... No llega a la altura de juegos como Final Fantasy XV, pero es sin duda una evolución técnica de la saga. Mucho más discreto es el remake de Dream Drop Distance, que parece más cercano a una de las remasterizaciones para PS3 que a un juego de PS4.

    La banda sonora es estupenda, y el doblaje (en inglés) encaja a la perfección con los personajes. Se agradecen los textos en castellano.
Conclusión
Square Enix sigue aprovechando la potencia de PS4 y su facilidad para hacer ports rápidos y a sus legiones de fans para exprimir Kingdom Hearts con un nuevo recopilatorio. Parece que todavía nos falta mucho para jugar a Kingdom Hearts III, y el Prólogo incluido es un excelente avance de lo que nos encontraremos cuando por fin se decidan a lanzarlo. Para completar el pack tenemos una película creada con las secuencias de X Back Cover y una remasterización de Kingdom Heart 3D. Y todo por... Un precio demasiado alto, el de una novedad normal.

Especialmente recomendado para incondicionales de la saga (especialmente si no tuvieron la suerte de jugar a Dream Drop Distance, la entrega de 3DS) hablamos de un juego un tanto duro para aquellos que nunca han jugado, e incluso un poco confuso en ocasiones para los que han seguido la franquicia por encima... Para ellos recomendamos un poco más de paciencia y aguantar hasta el recopilatorio de 1.5 y 2.5, que promete mucho más material a un precio aún más interesante.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
0
Datos de Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue
  • Juego conocido como
    Kingdom Hearts 2.8
  • Opciones
    - Para niños : Necesario saber leer
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 24 de Enero de 2017 (para PlayStation 4)
  • Comprar Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue
    Precio de Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue para PS4
    Compara los precios de Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Aqua coge la Espada-Llave y se lanza a la batalla
    Vídeo de Aqua coge la Espada-Llave y se lanza a la batalla
    Kingdom Hearts 2.8 HD, el recopilatorio en alta definición, estará disponible en diciembre en todo el mundo y Kingdom Hearts Unchained X pronto llegará a Europa