Kirby's Blowout Blast - 3DS

Kirby's Blowout Blast

Juego para Nintendo 3DS
Análisis crítico de Kirby's Blowout Blast, un juego llamativo de Plataformas de HAL Laboratory. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Kirby's Blowout Blast - Nintendo 3DS (eShop)

    por el Clasificación global: #1037 Clasificación en Nintendo 3DS: #107Juego de Plataformas Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Entretenimiento y duración
    7
    La base de Kirby's Blowout Blast es la rejugabilidad. Realmente hay 18 fases diferenciadas (con otras 18 extras), 5 jefes (con 5 versiones extra) y algunos secretos, pero todo ello puede terminarse en una tarde de juego (3-4 horas), salvo que disfrutemos entrando en las fases una y otra vez para mejorar nuestras puntuaciones tratando de llegar al platino: sin daños, en el menor tiempo posible y consiguiendo grandes cadenas de enemigos golpeados.

    Es cierto que el título bien podría haberse incluido como minijuego en algunas de las aventuras principales de la saga, pero a un precio tan ajustado (6.99) y aprovechando bien la fórmula de juego con un buen número de niveles y desafíos nos encontramos con un título diferente e interesante que puede gustar mucho a los fans del personaje.
  • Control y opciones de juego
    7
    La base jugable de Kirby's Blowout Blast es muy sencilla, absorber enemigos siempre que podamos y lanzarlos en forma de estrella contra otros enemigos para provocar la mayor reacción en cadena posible. No hay rebotes de las estrellas que lancemos ni una geometría demasiado precisa, así que... ¿dónde está el truco? Bueno, en que podemos absorber más de un enemigo a la vez para crear una gran estrella, y con ella arrasar con grupos completos.

    Así, realmente lo importante en el juego es saber cuándo comernos a los rivales y no perder la opción de conseguir un gran golpe en cadena. De esta forma hablamos más de un juego de ingenio y puzle que de habilidad o reflejos, en el que muchas veces la mejor solución no es la inmediata o intuitiva, basándose en esta mecánica para obligarnos a rejugar los niveles.
  • Creatividad e innovación
    7
    En Kirby's Blowout Blast el héroe rosa de Nintendo se olvida de sus poderes de transformación (no es la primera vez que lo hace) para centrarse en su capacidad para absorber enemigos y crear cadenas de golpes, convirtiendo la aventura en una especie de juego de puzle y acción. Básicamente, hablamos de una versión ampliada y mejorada de Desafíos 3D, el minijuego incluido en Kirby Planet Robobot.

    Los cameos y guiños a distintas entregas (especialmente a las primeras de la saga) están garantizados... También se agradece el soporte para los Amiibos de Kirby y aliados, que desbloquean algunos extras que harán sonreír a los fans.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    A nivel visual Kirby's Blowout Blast es atractivo y aparente, pero está bastante justito. Los modelados son buenos y el efecto 3D está perfectamente conseguido, pero hablamos de un título con mini-niveles con un diseño un tanto básico y en los que no dejan de repetirse una y otra vez los mismos enemigos. Cumple, pero desde luego no sorprende.

    La banda sonora sigue un camino muy parecido, con melodías que ambientan bien y recrean temas míticos de la saga, pero que están acortadas y enfocadas a partidas de muy pocos minutos (lo que tardaremos en superar cada uno de los niveles). Nos llega traducido al castellano.
Conclusión
Acompañando a Kirby Planet Robobot aparecía un simpático minijuego que aprovechaba muy bien las 3D de nuestra portátil, Desafíos 3D; resumiendo mucho podríamos hablar de este Blowout como una versión Deluxe descargable a un precio muy ajustado.

Podemos recomendar Kirby's Blowout Blast a cualquier amante del héroe rosa de Nintendo, pero especialmente a los que jugaron a Kirby Planet Robobot y se quedaron con más tras probar el minijuego Desafíos 3D. También puede ser una gran apuesta para los peques de la casa (si son competitivos) o para aquellos nostálgicos que probaron las primeras aventuras de Kirby en Nes. Para ambos grupos es una buena inversión por menos de 7 euros.

Está claro que Kirby sigue ganando presencia día a día, y se ha convertido en un embajador de nuevas propuestas jugables. Esperamos que además de títulos como este Nintendo también esté preparando aventuras completas a la altura del personaje en Switch (como la que ya hemos visto durante el E3), con nuevos minijuegos con los que experimentar.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
0
Datos de Kirby's Blowout Blast
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 06 de Julio de 2017 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Kirby's Blowout Blast
    Precio de Kirby's Blowout Blast para 3DS
    Compara los precios de Kirby's Blowout Blast para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Kirby's Blowout Blast a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Así se juega a la nueva aventura de Kirby
    Vídeo de Así se juega a la nueva aventura de Kirby
    Sin transformaciones, sin poderes especiales... ¡Solo Kirby y su apetito como armas!