Kirby's Dream Buffet

Análisis crítico de Kirby's Dream Buffet, un juego excelente de Minijuegos de HAL Laboratory. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Kirby
Kirby's Dream Buffet
8.25

Análisis Kirby's Dream Buffet - ¡Hunde a tus amigos en tarta!

Análisis Kirby\
Reseña de Kirby's Dream Buffet publicada el Pertenece a la saga de juegos KirbyClasificación global: #553 Clasificación en Nintendo Switch: #100Estilo de juego: Minijuegos Juego recomendado para mayores de 3 años
    9
    La duración y posibilidades de Kirby's Dream Buffet están en gran medida vinculadas a nuestras opciones de jugarlo multijugador, especialmente el multijugador online (ya que en partidas locales solo soporta 2 jugadores en una consola, es necesario tener una Switch y haber comprado y descargado el juego para disfrutarlo a 4). Con varios amigos la diversión está asegurada, mientras que las partidas para un jugador son más bien entrenamientos y una buena forma para conseguir toneladas de extras coleccionables (como postres, sombreros especiales...)

Si tenemos en cuenta el precio del juego (14.99 euros de lanzamiento), la relación calidad-precio nos parece muy buena. Es cierto que tener más pistas de carreras u opciones de minijuego no estarían nada mal, pero también lo es la sensación de que estamos ante algo más que un extra que se hubiera incluido en un Kirby plataformero.
    8
    A nivel jugable Kirby's Dream Buffet tiene un planteamiento tan simple como adictivo, ser rápidos rodando y llegando a la meta, pero sobre todo comiendo, para conseguir llenarnos la panza más que nuestros rivales. El juego incluye diferentes estapas de carreras y minijuegos competitivos (que aprovechan las habilidades copia de Kirby) antes de pesarnos y elegir al mas orondo como ganador de todas las rondas.

Concebido como un título descargable ideal para partidas rápidas, la verdad es que su fórmula funciona y divierte desde el primer momento. Si practicamos un poco con los bots en los distintos circuitos rápidamente nos haremos con las estrategias y fórmulas para ponerle las cosas difíciles a nuestros rivales... Y si no, en pocos minutos podremos intentarlo de nuevo probando con otra táctica. Eso sí, nos hubiera gustado encontrar más variedad de escenarios y minijuegos, harían a este Kirby (valga la broma) más redondo.
    8
    Kirby's Dream Buffet es una nueva prueba de que con Kirby todo vale, desde un título de puzle al pinball, pasando por su fuerte, las plataformas; aquí se ha optado por carreras simplonas (con potenciadores que hay que usar en el momento justo y atajos que nos darán una gran ventaja) y minijuegos de batalla que encajarían a la perfección en cualquier Mario Party. Y lo mejor es que son intuitivos, fluidos y muy rejugables...

Es cierto que la historia no puede ser más tontorrona - una mera excusa para competir con otros Kirby multicolor -, pero el sistema de juego multiplayer se ha adaptado muy bien a la mecánica y poderes del personaje (absorber habilidades como piedra o fuego), y la idea de comer más que los demás como auténtico objetivo también funciona a las mil maravillas, ya que le da cierta estrategia a los enfrentamientos. No vale con ganar la carrera si luego vamos a recibir un montón de estopa en el minijuego y perder las ricas fresas que hemos ganado...
    8
    A nivel visual Kirby's Dream Buffet cumple con nota, presentándonos coloridos y preciosistas escenarios (algo cerrados y limitados, eso sí) en los que competir con otros jugadores en carreras y minijuegos. El rendimiento es tan fluido como sólido, y en nuestra experiencia de juego online todo ha ido a las mil maravillas, sin problemas de lag o similares. Es cierto que podría aumentarse la variedad de escenarios y desafíos, pero teniendo en cuenta la escala del juego nos ha parecido más que suficiente.

Igual le pasa a la banda sonora, cumpliendo con nota en los distintos tipos de carreras y minijuegos, siempre con melodías vibrantes y emocionantes. Y aunque no es realmente necesario para disfrutar de la experiencia, agradecemos los textos en castellano, sobre todo en la biblioteca de extras.
    Tras su brillante aventura 3D, el héroe rosado de Nintendo cambia de tercio y nos ofrece un título mucho más sencillo, directo y desenfadado, que apuesta por las partidas rápidas, las carreras, los minijuegos y el soporte online. ¿La recompensa? Horas y horas de diversión sin demasiadas complicaciones.

Podemos recomendar Kirby's Dream Buffet a casi cualquier usuario de Switch que disfrute con las carreras de Mario Kart o los minijuegos de Mario Party y quiera potenciar esa faceta competitiva contra amigos o jugando online. Es cierto que las posibilidades del título no son desbordantes, pero también lo es que su precio es muy atractivo...
    0
    Datos de Kirby's Dream Buffet
    - Para niños y niñas : Para jugar con tus hijos