Klonoa Phantasy Reverie Series - Switch, PS4, One, Xbox SX y  PS5

Klonoa Phantasy Reverie Series

Juego para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y PlayStation 5
Análisis crítico de Klonoa Phantasy Reverie Series, un juego excelente de Plataformas de BANDAI NAMCO Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Klonoa
Klonoa Phantasy Reverie Series
8

Análisis Klonoa Phantasy Reverie Series - Dos plataformas de ensueño

Análisis Klonoa Phantasy Reverie Series - Dos plataformas de ensueño
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Klonoa Phantasy Reverie Series publicada el Pertenece a la saga de juegos KlonoaClasificación global: #676 Clasificación en Xbox One: #135 Clasificación en Xbox Series X: #38 Clasificación en Nintendo Switch: #107 Clasificación en PlayStation 5: #49 Clasificación en PlayStation 4: #195Estilo de juego: Plataformas Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Uno de los puntos más fuertes de Klonoa: Phantasy Reverie Series es cómo engancha al jugador, gracias a una mecánica plataformera muy bien llevada que nos va exigiendo cada vez más y más, pero de una forma natural y sin saltos o escalones exagerados. Así, si bien es posible terminar las dos aventuras juntas en menos de 8 horas, hacerlo consiguiendo el 100% en cada nivel y completando los niveles extra nos llevará bastante más... y además, serán horas en las que nos costará mucho saltar el mando.

    En cuanto al contenido extra, hay poca cosa que destacar, más allá de una decisión torpre e incomprensible de no desbloquear desde el principio el modo difícil (un poco más desafiante, porque Klonoa no puede sufrir apenas daño). Se podrían haber incluido muchos más extras: diseños, bocetos, vídeos promocionales, el manga...
  • Control y opciones de juego
    9
    Con una jugabilidad terriblemente sencilla pero estudiada y desarrollada al dedillo, Klonoa: Phantasy Reverie Series incluyen dos grandes plataformas de desarrollo 2D con acabado 3D en el que no hay que aprender complicadas habilidades, combinaciones de botones ni nada similar. Tenemos nuestro salto (con opción de planear un poco con las orejas de Klonoa) y las balas de viento para inflar a los enemigos, y aprovecharnos cuando estén indefensos; con solo 2 botones se crea una grandísima aventura, que pondrá a prueba nuestra habilidad, reflejos e intuición.

    Aunque el desarrollo en sí es bastante fácil, la idea de conseguir el máximo número de diamantes (para los que hay que activar unos potenciadores en un orden exacto, y no saltarnos ninguno) y rescatar a todos los habitantes ocultos aumenta mucho la rejugabilidad en cada una de las fases.
  • Creatividad e innovación
    7
    Klonoa: Phantasy Reverie Series supone la vuelta al candelero de un personaje tan entrañable como carismático, que Namco (antes de la fusión con Bandai) había casi olvidado; el conejigato lanzó un simpático título deportivo en 2002 y posteriormente un remaster para Wii de su primera aventura (en 2011), cayendo en un letargo de más de 11 años. La cosa es que pese a tener casi 25 años, su primera aventura sigue siendo mágica y terriblemente divertida (e impactante en su final), y su secuela también es un plataformas sobresaliente.

    En el recopilatorio, eso sí, apenas rascamos lo más visible de la franquicia. Se quedan en el candelero 5 grandes títulos - Klonoa: Moonlight Museum, Klonoa: Empire of Dreams, Klonoa: Dream Championship Tournament, Klonoa Heroes y el ya mencionado Klonoa Beach Volleyball -, dejando este recopilatorio en una experiencia a medias que si bien nos permite disfrutar de lo mejor y más importante de la saga podría haber dado mucho más de sí.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    A nivel visual Klonoa: Phantasy Reverie Series reúne Door to Phantomile (sobre el port rehecho para Wii) y la entrega de PS2, Lunatea's Veil, y las remasteriza de una forma convincente para consolas de esta generación, llegando a los 4K y 60FPS para las máquinas más potentes (PS5 y Xbox Series) y a 1080 en PS4, Xbox One y Switch (en modo dock). En general el juego se ve bien, aunque se acusan los años que han pasado (20 desde Klonoa 2, más de 10 del remake para Wii), y se ha utilizado un bloom excesivo para colorear y disimular, en lugar de haber apostado por trabajar más en actualizar los fondos y modelados de algunos personajes, especialmente de los jefes.

    La banda sonora de ambos títulos es francamente brillante, con composiciones inolvidables fruto de la colaboración de grandes compositores de la empresa; tenemos desde los temas más melancólicos y suaves de la primera entrega a los más animados para las plataformas, o a las vitalistas composiciones de Klonoa 2 de Go Shiina (veterano y genial compositor de Bandai Namco). Con respecto al idioma, nos llega con textos en castellano y se recuperan las vocecillas del propio idioma del mundo de Klonoa.
  • Conclusión
    Hace 25 años, Namco se lanzaba a la conquista de los juegos de plataformas con un título cortito pero brillante en todos los aspectos, Door to Phantomile, que cosechó estupendas críticas (aunque no tan buenas ventas). Pronto llegó la secuela a PS2, otro plataformas aún más espectacular, Lunatea's Veil. Ahora, escapándose del vórtice de los años con un lavado de cara y funcionamiento a 60FPS (y 4K en consolas de nueva generación), Klonoa vuelve para ofrecernos horas de diversión plataformera.

    Podemos recomendar Klonoa: Phantasy Reverie Series a dos tipos muy distintos de jugadores, por un lado los veteranos que jugaron a los títulos originales, y por otro a los amantes de los títulos de plataformas que no pudieron jugar a Klonoa y Klonoa 2 en su tiempo, ya que son remasters vistosos y bien actualizados que han conseguido que su magia y buen hacer (especialmente a nivel de diseño y arte) envejezcan como el buen vino.

    Esperamos que el recopilatorio sea un éxito en ventas y pronto tengamos noticias de una tercera entrega...
    Puntúa este juego
    0 votos en total
    Tu nota:
    0
    Datos de Klonoa Phantasy Reverie Series
  • Opciones
    - Para niños y niñas : Todas las edades
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Cartoon, cel shading o estilo dibujos animados
    - Juego cooperativo: Modo historia para 2 jugadores en la misma consola
    - Otros detalles: Textos en español
    - Todos los jugadores: Estilo artístico excepcional
    - Opciones de juego: No es necesario haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 08 de Julio de 2022 (para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X y PlayStation 5)
  • Comprar Klonoa Phantasy Reverie Series
    Precio de Klonoa Phantasy Reverie Series para Switch, PS4, One, Xbox SX y PS5
    Compara los precios de Klonoa Phantasy Reverie Series para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Klonoa Phantasy Reverie Series a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Gameplay de la versión española
    Vídeo de Gameplay de la versión española
    1 minuto de juego