Knack 2 - PS4

Knack 2

Juego para PlayStation 4
Análisis crítico de Knack 2, un juego llamativo de Plataformas de SIE Japan Studio. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Knack 2 - El héroe desmontable vuelve a PS4

    por el Clasificación global: #1188 Clasificación en PlayStation 4: #187Juego de Plataformas Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Entretenimiento y duración
    6
    Knack II es una aventura sólida y larga, que supera fácilmente las 12 horas de duración (aunque claro, esto depende en gran medida de nuestra habilidad y ganas de explorar) a través de fases de lo más variopinto, y con un héroe que pasa de ser más pequeño que un humano normal a más grande que un edificio.

    Lamentablemente estas transformaciones suelen estar muy limitadas por la historia, y dejan poco libertad al jugador, dentro de un desarrollo enormemente lineal. Igualmente lamentamos encontrar demasiados momentos un tanto monótonos / repetitivos en la historia, que podrían resultar mucho más interesantes mejor llevados.

    Por supuesto, una vez terminada la aventura principal no hay mucho que hacer, más allá de intentar encontrar las 100 reliquias especiales que potencian a nuestro héroe. Con todo, la duración-precio del título es notable.
  • Control y opciones de juego
    7
    Knack II conjuga con cierta gracia plataformas, acción y toques de puzle, junto a una historia que bien podría estar sacada de una película de animación (un tanto genérica). Afortunadamente estas partes están mucho mejor cohesionadas y mejor estructuradas que en la primera entrega, y ahora resultan más divertidas e intensas, aunque sigue habiendo momentos frustrantes y altibajos de dificultad que piden a gritos un mejor pulido.

    Mención especial merece el multijugador cooperativo, que es una de las partes mejor evolucionadas desde la primera entrega (en el que era un añadido un tanto forzado), y ahora el segundo jugador realmente se valora y agradece, incluso hay momentos en los que se echa de menos jugando solo. Esto hace que Knack II sea un juego ideal para disfrutar jugando junto a un niño.
  • Creatividad e innovación
    6
    Más y mejor parece haber sido el eslogan que ha seguido SIE Japan Studio para crear la secuela de Knack. Consciente de que el primer título tenía grandes ideas que no llegaban a explorarse (o lo hacían de un modo un tanto torpe), el equipo ha puesto toda la carne en el asador para mejorar aspectos como la jugabilidad o la opción coperativa, aunque a costa de renunciar a ideas innovadoras o realmente sorprendentes.



    De esta forma nos encontramos con una nueva aventura sólida y divertida (aunque el guión sea un tanto solo y caótico), pero sin novedades de peso. Ahora tenemos más peso para reliquias que mejoran a nuestro héroe y un árbol de habilidades mejor hecho y más complejo, pero la mecánica de juego básica - plataformas, acción, puzles que solucionar haciéndonos pequeños/gigantes y QTE - es exactamente la misma.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Si Knack sorprendía moviendo partículas y polígonos alrededor de nuestro héroe, en Knack II este efecto se pierde un poco por culpa de enemigos muy repetitivos y escenarios poco inspirados, o por una distancia excesiva en el dibujado. Por supuesto hay momentos muy espectaculares (especialmente, los Quick Time Events, o las luchas en las que somos realmente colosales), y es una pena que no se consiga mantener siempre este nivelazo...

    La banda sonora cumple sus objetivos ambientando bien la acción, pero sin momentos realmente brillantes que nos hagan emocionarnos. Agradecemos, eso sí, un estupendo doblaje al castellano que ayuda a la ambientación, al igual que los sólidos sonidos FX.
Conclusión
Sony quiere franquicias potentes para apoyar a sus consolas, y no está dispuesto a tirar la toalla a las primeras de cambio. Tras el resbalón que supuso el primer Knack, la compañía nos presenta ahora una secuela que se presenta con la promesa de mejorar todo lo que habíamos visto, y que corrige algunos de los grandes fallos del título original... pero lamentablemente, no todos.

Podemos recomendar Knack II a los poseedores de PS4 que o bien sean unos enamorados de la clásica fórmula de Acción-Plataformas que nos encandiló con PS2 (y que tiene mejores exponentes en PS4, como Ratchet y Clank), o a aquellos que estén interesados en una experiencia cooperativa para disfrutar con un peque.

Agradecemos el esfuerzo y las mejoras que vienen con Knack II, pero todavía hay mucho trabajo que hacer para que una hipotética tercera entrega pueda mirar de tú a tú a los grandes de la consola... Eso sí, vamos por el buen camino.
Puntúa este juego
0 votos en total
Tu nota:
0
Datos de Knack 2
  • Nombre
  • Compańía
    SIE Japan Studio
  • Género
    - Plataformas
    - Acción y aventura
    - 3D
  • Juego conocido como
    Knack II
  • Opciones
    - Para niños : Todas las edades
    - Juego competitivo: Competitivo online para 2 jugadores
    - Juego cooperativo: Modo historia para 2 jugadores en la misma consola
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 06 de Septiembre de 2017 (para PlayStation 4)
  • Comprar Knack 2
    Precio de Knack 2 para PS4
    Compara los precios de Knack 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Knack 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Knack 2 se prepara para acción y plataformas a un precio reducido
    Vídeo de Knack 2 se prepara para acción y plataformas a un precio reducido
    Sony nos desvela algo más de esta nueva entrega de la saga, que llegará a un precio más ajustado para abrir más mercado para la franquicia