Lapis x Labyrinth - PS4 y  Switch

Lapis x Labyrinth

Juego para PlayStation 4 y Nintendo Switch
Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre C髆o se juega de Lapis x Labyrinth, cómodamente recopilados y ordenados en un único sitio.

C髆o se juega de Lapis x Labyrinth

C髆o se juega a Lapis x Labyrinth

Estamos ante un experimento a los que ya nos tiene acostumbrados los chicos de Nippon Ichi Software que mezcla diferentes g閚eros para ofrecernos una propuesta diferente y 鷑ica. Lapis x Labyrinth es un action-rpg de scroll lateral con toques de plataformas en el que controlamos a cuatro personajes de forma simultanea que ir醤 agrupados encima del personaje principal, es decir, no los controlamos de forma independiente sino que est醤 todos juntos como si fueran un todo. A este equipo se le denomina "stack o pila de cabezas, forma que en el juego recibe el nombre DANGO.

Controlamos al personaje principal (el l韉er) mientras que al resto de personajes podemos asignarles ciertas 髍denes que ir醤 acometiendo en cada caso. Adem醩 de las acciones especializadas para dar orden de Ayudar (Orden de asistencia) y otras (Orden extra), el l韉er tambi閚 tiene "ataques b醩icos" y "acciones de trabajo". Al desencadenar ataques b醩icos de forma consecutiva puede atacar hasta cinco veces en fila de una vez, y puede cambiar el patr髇 de ataque de las acciones del trabajo presionando una tecla diferente del pad digital. Utiliza varias t閏nicas y avanza en el juego con ataques oportunos y precisos.

Desintegraci髇 de la pila de cabezas

Si el equipo es atacado por un enemigo, el impacto puede romper una cabeza de tu pila, proceso que en el juego se denomina cabeza disidente. Una cabeza disidente no puede realizar ninguna acci髇 y se da馻r si se deja como est. Como es un juego de acci髇 el combate contra los enemigos continuar sin detenerse, por lo que debemos asegurarnos de vigilar el estado de nuestro grupo antes de pasar al siguiente combate. Esta desintegraci髇 se muestra en pantalla con uno de los personajes del juego separ醤dose de la pila y qued醤dose en el suelo, as que deberemos pasar por encima de ella una vez que el combate finalice para volver a levantarla. Si pasas a la siguiente etapa sin levantar una cabeza separable, no podr醩 usarla en la batalla, as que aseg鷕ate de recogerla.

Cabeza escalones

Como decimos, Lapis x Labyrinth tiene toques de plataformas en 2D, ya que al ser un juego de scroll lateral veremos algunas zonas a las que tendremos que llegar saltando. A veces, estas zonas estar醤 m醩 altas o lejos de la cuenta, por lo que el salto simple o el doble salto de nuestro grupo no ser醤 suficientes.

Afortunadamente, nuestro grupo de 4 cabezas permite un salto mayor gracias a que podremos saltar encima de cualquiera de ellas, haciendo que el salto sea m醩 alto o lejano. Podremos saltar tan alto como las cabezas que acumulamos. Si hay un cofre de tesoro que no podemos alcanzar, podremos colocar una cabeza y usarla como una plataforma para saltar m醩 alto. Las cabezas que utilices como andamios volver醤 a tu DANGO.

Equipo y Costo

Hay cinco tipos de art韈ulos que podemos equipar en nuestro grupo: armas (weapon), armaduras (armors), artefactos (artefacs), gemas m醙icas (magic gems) y aperitivos (snacks). Las habilidades de cada equipo otorgan efectos sobre trabajos espec韋icos y el partido en general. Los art韈ulos equipados tienen un "costo", y hay un l韒ite en cuanto al costo que puede equipar. Prepare su equipo mientras calcula un equilibrio adecuado.

Aperitivos

Los snacks son esencialmente art韈ulos de recuperaci髇. Puedes usar uno para cada secci髇 que desees. Pueden recuperar HP y curar dolencias de estado. Por ejemplo, "Small Candy" recupera su HP, lo que le permite proceder con toda su salud.

Puertas de apertura

Al comienzo de cada fase, la puerta que es el objetivo de la mazmorra est bloqueada. Para desbloquearlo debemos destruir los objetos con forma de diamante violeta dentro de la mazmorra. Existen varios de estos objetos en forma de diamante, y cada uno que destruyamos llena un indicador situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Antes de llegar al final de la mazmorra tendremos que revisar el indicador para saber si podemos abrir la puerta o si tenemos que volver a recorrer el nivel en su b鷖queda.

Si el indicador est a la mitad la puerta se desbloquear, y cuanto m醩 lleno est la barra m醩 posibilidades tendremos de obtener tesoros como recompensas.

Enciclopedia

El juego nos proporciona una Enciclopedia donde se ir醤 recopilando detalles de todo aquello que vamos descubriendo. De esta forma veremos un compendio de monstruos (bestiario), elementos recopilados y % de elementos que hemos recogido entre otros elementos.

Clases de personajes

Como en todo juego de rol que se precie, en Lapis x Labyrinth tambi閚 tendremos distintas clases de personajes que deberemos crear para nuestro grupo. Hay que saber elegir, ya que son 8 clases en total y nuestro grupo est formado por un m醲imo de 4 integrantes. Estas son las clases a elegir:

- Hunter (cazadora) - Con dos espadas, es la que corta el bacalao.
- Necromancer - Tiene su propia guada馻 para filetear enemigos.
- Shielder (escudera) - Con su hacha aniquila; con su escudo no deja pasar ni uno.
- Maid (sirvienta) - Adem醩 de guerrera, cuida del grupo y los mantiene aseados y pulcros.
- Gunner (pistolera) - Los mantiene a distancia con sus dos r醦idas pistolas.
- Witch (bruja) - La maga del grupo. Mala, muy mala y quema a los enemigos.
- Destroyer (destructora) - La tanque del grupo. Mucha protecci髇 y potencia de ataque.
- Bishop (obispa) - Lucha por la luz, y su magia "ilumina" a nuestros adversarios.
Tr醝ler de anuncio
Vídeo de Tr醝ler de anuncio
Un vistazo al original juego de NIS
Comprar Lapis x Labyrinth
Precio de Lapis x Labyrinth para PS4 y Switch
Compara los precios de Lapis x Labyrinth para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Lapis x Labyrinth a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos

Análisis

Lo nuevo de Nippon Ichi Software para PS4 y Switch es colorido, caos, acci髇 y diversi髇, adem醩 de una elevada dificultad a medida que vamos avanzando poco a poco en su desarrollo...