Análisis crítico de Last Day Of June, un juego excelente de Aventura de Ovosonico. Por Ultimagame
Last Day Of June
8

Last Day Of June

por Ultimagame (@Ultimagame)
Reseña de Last Day Of June publicada el Clasificación global: #770 Clasificación en PC: #293Estilo de juego: Aventura
Una bonita y emotiva historia cuyo final nos puede dejar con un nudo en la garganta, a pesar de imaginarnos en todo momento lo que va a suceder. Se podría considerar más como una experiencia que como un juego en sí, ya que los distintos personajes que controlaremos solo tienen que interactuar con ciertos objetos en ciertos momentos, pero al ser tan lineal y con pocas opciones, no tendremos demasiadas complicaciones para avanzar.

Gráficamente, es bastante bonito y cuenta con unos diseños de escenarios y personajes realmente coloridos a diferencia de aquellos en los que se basa (el videoclip de Steven Wilson Drive Home, oscuros y sombríos). La música, como no podía ser de otra forma, es un excelente acompañante y recoge lo mejor del músico británico (Steven Wilson) en diversos cortes de algunas de sus mejores canciones, aunque no le escucharemos a él cantar por ser versiones instrumentales. No obstante, merece y mucho la pena de escuchar si eres fan de este compositor o del rock sinfónico.

Last Day of June se puede recomendar perfectamente a aquellos jugadores a los que les gusta pasar un rato sin demasiadas complicaciones, que quieren que les cuenten una bonita historia y a los que quieren experimentar otra clase de juegos que no van tan dirigidos a la acción o la violencia. No confundir con un juego infantil por sus gráficos coloristas. Es muy adulto por la temática que trata y nos puede arrancar más de una lágrima. Avisados quedáis.
3.71
Datos de Last Day Of June
    en España el 31 de Agosto de 2017 (para PC y PlayStation 4)