Left Alive

Juego para PC y PlayStation 4
Análisis crítico de Left Alive, un juego deficiente de Infiltraci髇 de Square Enix. Por Ultimagame

Análisis de Left Alive

Left Alive

por el Clasificación global: #1503 Clasificación en PC: #442Juego de Infiltraci髇 Juego recomendado para mayores de 18 años
El concepto tras Left Alive es realmente bueno, y curiosamente llega a funcionar en algunas ocasiones muy bien, pero fracasa estrepitosamente en otras donde no ha sabido resolver. El problema no es que sea un juego dif韈il, que lo es y mucho, sino que el dise駉 ha sido pensado para que el jugador no sepa a qu atenerse en pr醕ticamente ninguna situaci髇, y el comportamiento de los enemigos sea extra駉 e imprevisible, por lo que a veces vemos cosas como que un enemigo de una pareja muera por una granada que cae a sus pies y su compa馿ro que est a menos de un metro ni se inmute, y otras lanzamos una granada y aparece el s閜timo de caballer韆 que ni siquiera estaba cerca. Esto ocurre con pr醕ticamente todos los elementos del juego, como el sigilo, o la resistencia de los enemigos la cual es sobrehumana cuando el juego quiere (a veces, un tiro en la entrepierna es suficiente para matar a alguien, mientras que lo normal suelen ser de dos a tres cargadores vaciados en la cabeza).

Personalmente me considero un aficionado a los juegos dif韈iles, y tengo que reconocer que el reto me ha gustado y no he sentido esa frustraci髇 que otros muchos jugadores dicen padecer con su jugabilidad, a pesar de no parecer que est muy pensada. Su jugabilidad me ha recordado muy de lejos a juegos como Deception IV: Blood Ties, ya que es relativamente sencillo movernos en sigilo por ciertas zonas, y despu閟 llegamos a otras donde hay que planificarse muy bien qu debemos hacer, colocando trampas por todas partes seg鷑 la situaci髇 y el comportamiento de los enemigos. Uno de sus puntos fuertes est, precisamente en que la forma de actuar de estos es totalmente aleatoria, y mientras que a veces intentar醤 flanquearte otras se quedar醤 agachados esperando a que te acerques t, y otras saldr醤 corriendo de cabeza, por lo que la planificaci髇 no sirve de mucho.

La conclusi髇 es que dentro de todo este caos se puede encontrar un juego que podr韆 haber sido una gran joya, que resultar un gran reto para los aficionados a los juegos dif韈iles, y que incluso como juego de estrategia podr韆 tener un pase olvid醤donos del componente de sigilo y centr醤donos principalmente en saber qu hacer en cada situaci髇.

An醠isis Left Alive - Una gran idea con un p閟imo dise駉

por el Clasificación global: #1502 Clasificación en PC: #441 Clasificación en PlayStation 4: #336Juego de Infiltraci髇 Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Cuando hay que pasar por mucha frustraci髇 para aprender a jugar bien a un juego
    Tengo que reconocer que aunque la primera hora de juego me result muy entretenida, dif韈il pero divertida de jugar, la dificultad de Left Alive va subiendo como la espuma cada pocos minutos, pero no es que sea dif韈il porque los enemigos necesiten dos cargadores cada uno para acabar con ellos (que tambi閚) o porque casi no haya munici髇 (que tambi閚), o porque no tengamos forma de saber si nos est醤 viendo siendo un juego de infiltraci髇 (que tambi閚), o porque cuando morimos saldremos en el anterior punto de guardado y lo tenemos que hacer todo nuevamente (que tambi閚)... Son tantos los elementos que es imposible nombrarlos todos, pero hay algunos m醩 flagrantes que otros. Parece, precisamente, que el juego ha sido dise馻do as a posta, y que se esperaba crear una experiencia complicada en un intento por hacer algo similar a Dark Souls pero de infiltraci髇, y lo que han conseguido es que todo lo que veamos en pantalla tenga poco o nada de sentido.

Como ejemplo, podemos decir que en algunos mapas encontraremos misiones secundarias que vienen a ser ayudar a refugiados a escapar y que lo que tenemos que hacer es que lleguen desde un punto a otro sanos y salvo. Pues bien; lo 鷑ico que podemos hacer por ellos es decirles cu醤do detenerse y cuando andar y ellos tomar醤 el camino que les plazca incluso aunque pasen justo por en medio de donde hay un batall髇 completo de enemigos con dos tanques y un enorme robot gigante que dispara misiles... 縀n serio? 縏an dif韈il era programar que nos siguiese por donde vamos nosotros para que podamos decidir cu醠 es la mejor ruta o la m醩 sencilla?

Estas son las clases de cosas que nos encontraremos sin sentido, o enfrentarnos a varias oleadas de enemigos sin ninguna munici髇 porque ten韆mos que haberla guardado sin saber que antes ya nos hab韆mos enfrentado a otra oleada similar o superior. Son todas decisiones realizadas por sus creadores, productor, director y game designer que han sido hechas as a posta para crear algo dif韈il y que puede perfectamente resultar tan frustrante como para que ning鷑 jugador en su sano juicio quiera probar suerte. A鷑 as, tengo que reconocer que llegada a una de esas situaciones, en ocasiones, despu閟 de morir varias veces en lugar de desesperarse sent韆 que se pod韆 hacer de otra forma mejor, ir por otro camino, o simplemente volver a intentar la misma estrategia, con lo que hay algo que s que funciona aunque sea poco. Y es que si eres capaz de aguantar un buen pu馻do de horas muriendo una tras otra vez, a buen seguro que aprendes trucos y recursos para seguir jugando. El problema es querer pasar por ah o querer seguir sufriendo de esa forma.
Puede ser tan frustrante como el juego m醩 dif韈il que hemos jugado en los 鷏timos a駉s. Quiz醩 el problema no est en que lo sea, sino que hay que estar much韘imas horas para aprender a jugar y saber qu hay que hacer en cada situaci髇, y cuando lo hemos aprendido tendremos que lidiar con situaciones donde los enemigos nos ven incluso si estamos cubiertos (no hay forma de saber donde est醤 mirando o si nos est醤 viendo), a veces una granada mata a dos y otras se vuelven a levantar, el fuego solo ralentiza a los enemigos que siguen en pie tras tostarse con un c骳tel molotov... Hay demasiadas cosas incomprensibles en Left Alive, y eso que la idea no es nada mala.
6 votos en total
1.83
Datos de Left Alive