Legend of Grimrock 2
8

Legend of Grimrock 2 - Análisis para PC

Legend of Grimrock 2 - Análisis para PC
Reseña de Legend of Grimrock 2 publicada el Clasificación global: #806 Clasificación en PC: #315Estilo de juego: Action RPG Juego recomendado para mayores de 12 años
    9
    Personalmente no me canso de jugar a esta clase de juegos. Pasaba mi infancia con este tipo de juegos y los juegos de rol de ahora no son más que exploración y combates con enemigos, además de una historia muy ?compleja? que generalmente tiene una y otra vez el mismo trasfondo. Los retos que Grimrock 2 en forma de puzles y enigmas y el tiempo que hay que pasar para descifrarlos (algunos de ellos mucho) nos hace ponernos en la piel de un jugador de rol de libro y/o tablero con un ?master? realmente endiablado. La gran pega que habría que ponerle es la dificultad en algunas zonas, tanto por culpa de algunos enemigos como por algunos de estos puzles que no nos dejarán avanzar todo lo rápido como quisiéramos, y eso que no es un juego difícil. Altamente recomendable.

8
    Desde las opciones iniciales para elegir si queremos que el juego nos haga el mapa o los niveles de dificultad, hasta el sistema de control, Legend of Grimrock 2 es un juego accesible y cuyo control nos haremos enseguida (gracias en parte a su mecánica calcada de los juegos de los años 80, donde no existían tantos periféricos no formas de control). El hecho de estar en inglés o la dificultad de algunos puzles pueden hacer que no sepamos qué hacer en muchos momentos, y el juego no ayuda, por lo que si has jugado antes a este tipo de juegos te verás en tu salsa, pero si no quizás te puedes sentir un poco desorientado. También le echamos en falta algo más que nos haga pensar que a pesar de estar en un juego de la vieja escuela, estamos en el año 2014, y tenemos alguna opción más a nuestra disposición.
    8
    Como en otros muchos juegos, la innovación viene del lado de la imaginación a la hora de crear los escenarios, los enemigos y sus comportamientos, las situaciones en las que nos encontraremos y, sobretodo, los puzles que a cada paso nos asaltan. Y es que en muchos de ellos nos quedaremos con la duda de qué mente diabólica estaba tras de ellos y, sin embargo, nos encantará saber la solución una vez superados. Otro gran punto a su favor serán las situaciones, muy estilo juego de rol de tablero (esas que en los juegos más antiguos nos contaban con texto y que ahora podremos ver moverse delante de nuestras narices en forma de enemigos que se ríen y huyen bailando y nos tienden trampas, o incluso ciertas visiones que vemos a nuestro paso y nos dejan mensajitos desalentadores. A pesar de la gran cantidad de cosas que han metido nuevas con respecto a la primera parte, aun así se le echa en falta un toque revolucionario que llegue el género en otras direcciones (que aun sin ser imprescindible, se le echa en falta en ocasiones).

7
    La ambientación es uno de los grandes puntos del juego, y en parte es debido a su excelente apartado sonoro. Los sonidos de fondo, los pasos o movimientos de los enemigos o sus gritos están muy bien conseguidos. También a nivel gráfico raya a gran altura y consiguen ambientar perfectamente con unos escenarios (sobre todo los exteriores) y enemigos recreados con todo lujo de detalles y, además, moviéndose cada uno con sus propias animaciones. La IA también ha dado un salto de gigante, gracias al cual veremos a cada grupo de enemigo moverse de una forma, comportarse como tal e, incluso, crear estrategias contra los jugadores. Eso sí, si comparamos Legend of Grimrock 2 con alguno juego más actual (como Dragon Age Inquisition), éste se queda muy atrás en el apartado técnico, sin voces, ni traducción al español, sin poder movernos libremente, o sin una mayor variedad en los entornos con respecto a la primera entrega (en muchas ocasiones dudaremos si estamos jugando a Legend of Grimrock 1 o al 2). Este tipo de juegos es así, y éste es el mejor con diferencia del género, pero si el primero daba un salto de gigante en este apartado, este segundo debería haberlo dado con respecto al primero.
    La secuela del juego de rol 'como los de antes' se hace incluso mejor. Hay muchísimos elementos que cabría destacar de este Legend of Grimrock 2. Mejora en casi todo a su antecesor, que ya ponía el listón muy alto en este tipo de juegos denominados de dungeon crawler. Más largo, mayor variedad en los entornos, mejor IA de los enemigos, muchos más puzles y enigmas y de mayor calidad, gráficamente incluso mejor y con más imaginación en todo su desarrollo, además de tener un precio muy ajustado. Almost Human, la compañía desarrolladora, ha hecho un gran juego (quizás reutilizando muchos elementos del primero) y ha añadido un editor de niveles en el mismo juego a diferencia de la primera parte. Quizás el hecho de que esté completamente en inglés (y además simulando el ya clásico inglés antiguo) hará que muchos no se atrevan a hincarle el diente y que el desplazamiento vaya ?a saltos? tampoco gustará a otros y, sin embargo, si se olvidan de sus prejuicios se encontrarán con una grata sorpresa.

Si te gustan los juegos de rol de tablero o eres de los que disfrutaste con la primera parte o con juegos de antaño de rol como Dungeon Master, Bloodwych o Baldur?s Gate, éste es tu juego.
    3.71
    Datos de Legend of Grimrock 2