LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham - PC, PS3, Xbox 360, 3DS, Ps Vita, Wii U, PS4 y  One

LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham

Juego para PC, PS3, Xbox 360, Nintendo 3DS, PS Vita, Wii U, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham, un juego excelente de Beat'em Up de Travellers Tales. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en LEGO

    Análisis LEGO Batman 3: Más allá de Gotham

    Análisis LEGO Batman 3: Más allá de Gotham
    por el Pertenece a la saga de juegos LEGOClasificación global: #594 Clasificación en Xbox One: #98 Clasificación en PS Vita: #21 Clasificación en PC: #166 Clasificación en Wii U: #36 Clasificación en PS3: #153 Clasificación en PlayStation 4: #128 Clasificación en Xbox 360: #149Juego de Beat'em Up Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Entretenimiento y duración
    9
    Con unas 10-15 horas de juego para la campaña principal, horas que se duplican fácilmente si queremos probar a los más de 150 personajes incluidos en la aventura, sumando a los villanos que unirán fuerzas con nosotros la duración y rejugabilidad es uno de los puntos más fuertes del título, que además cuenta con un sólido multijugador, además de la opción de jugar localmente a pantalla partida o con un cómodo zoom. También queremos valorar la variedad de retos y desafíos, que nos llevarán a situaciones inesperadas, como pilotar una nave, luchar en el espacio, hackear ordenadores, salir vivos de laberintos... ¡Genial!

  • Control y opciones de juego
    8
    Tan divertido como cualquier otro LEGo, LEGO Batman 3 nos presenta decenas de héroes y villanos para controlar, cada uno con sus propios poderes, habilidades y golpes especiales; es cierto que la mayoría pueden englobarse dentro de clases (todoterreno, fuertes, luchadores, con poderes mentales...), pero cada uno tiene sus animaciones únicas, y geniales guiños a este complejo universo de superhéroes. Hay problemas puntuales con la IA aliada (y algún intercambio innecesario de personajes mientras tratamos de cambiar de traje o transformarnos), pero son casos menores que no afectan demasiado a la diversión.
  • Creatividad e innovación
    8
    Uno de los puntos más brillantes de este LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham es lo divertido que resulta, heredando el genial sentido del humor del resto de la saga LEGO (y llevándolo un paso más allá, gracias a los superpoderes y a la inclusión de los villanos como héroes). Tenemos que reconocer que hemos soltado más de una carcajada durante la aventura, y que las habilidades de determinados héroes nos han parecido simplemente geniales... Eso sí, la historia en sí, pese a su interesante punto de partida (Brainiac se hace con el poder de todos los Lanterns) tiene momentos un poco rebuscados y confusos, muchos simplemente buscando más cameos de estrellas de DC Cómics.

  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    El punto más discreto de LEGO Batman 3: Más allá de Gotham es su apartado técnico, especialmente en consolas de nueva generación, ya que queda muy claro que el diseño artístico está por encima de la realización técnica (que, pese a su sencillez, no está falta de problemas gráficos como popping, cámaras bruscas o fallos incomprensibles en la IA aliada y enemiga). La banda sonora es muy competente, con guiños especiales a los héroes más conocidos - como Superman o Wonder Woman - que tienen su propio tema, y el doblaje al castellano ayudará a que todos los jugadores puedan disfrutar al máximo del genial sentido del humor de la saga.
Conclusión
Imprescindible para los fans del hombre-murciélago, muy recomendable para todos los fanáticos de la saga LEGO y una apuesta casi segura para cualquiera que disfrute con las aventuras de acción desenfadadas, especialmente si tiene la oportunidad de disfrutarlas en opción multijugador. Los chicos de Traveller Tales han encarado su desafío más ambicioso hasta la fecha - reuniendo a casi todo el universo DC ante una gigantesca crisis, y sumando más de 150 héroes y villanos - y han salido del desafío con la cabeza muy alta.



Es cierto que la saga LEGO puede estar empezando a agotarse, y que este LEGO Batman 3: Más allá de Gotham no es el más redondo de sus exponentes, pero con todo nos ha regalado muchas horas de diversión, montones de carcajadas y una divertidísima y cuidada puesta en escena. Estamos deseando que la franquicia se lance de lleno a la nueva generación y nos sorprenda con nuevas ideas.
Puntúa este juego
4 votos en total
Tu nota:
3.71
Datos de LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham
  • Juego conocido como
    LEGO Batman 3 Beyond Gotham
  • Opciones
    - Para niños : Todas las edades
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Superhéroes y poderes especiales
    - Juego cooperativo: Modo historia para 2 jugadores en la misma consola
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 14 de Noviembre de 2014 (para PC, PS3, Xbox 360, Nintendo 3DS, PS Vita, Wii U, PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham
    Precio de LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham para PC, PS3, Xbox 360, 3DS, Ps Vita, Wii U, PS4 y One
    Compara los precios de LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Brainiac se presenta en LEGO Batman 3: Más allá de Gotham
    Vídeo de Brainiac se presenta en LEGO Batman 3: Más allá de Gotham
    El equipo de desarrollo del título nos ha preparado un nuevo avance de las posibilidades del título, en el que todos los héroes del universo DC tendrán que hacer equipo con los villanos para evitar que el malvado Brainiac domine el universo con un maléfico plan...