Lego Piratas del Caribe

Juego para PC, Nintendo DS, PS3, Xbox 360, Wii, PSP y Nintendo 3DS
Análisis crítico de Lego Piratas del Caribe, un juego excelente de Plataformas de TT Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en LEGO
Lego Piratas del Caribe
7.75

LEGO Piratas del Caribe - Análisis Nintendo 3DS

Reseña de Lego Piratas del Caribe publicada el Pertenece a la saga de juegos LEGOClasificación global: #1045 Clasificación en Nintendo 3DS: #84Estilo de juego: Plataformas Juego recomendado para mayores de 7 años
  • Cuatro divertidas aventuras para un Jack Sparrow articulado
    El peculiar mundo LEGO acoge a la saga Piratas del Caribe - las cuatro películas, desde la genial primera entrega, La Maldición de la Perla Negra a la que está actualmente en los cines, En Mareas Misteriosas - y, como era de esperar, el resultado es tan divertido como en el resto de adaptaciones, aunque la fórmula empieza a dar síntomas de agotamiento. La versión que nos ocupa - Nintendo 3DS - tiene también pros y contras únicos; vamos a verlo en detalle.

LEGO Piratas es una equilibrada mezcla de plataformas, puzles y acción; en la piel de distintos personajes de la película - que podremos intercambiar libremente - iremos explorando escenarios, solucionando enigmas, construyendo y destruyendo y luchando contra enemigos a golpe de espada. Cualquier enemigo cae con facilidad tras encadenar uno o dos combos, los únicos que se nos resistirán son los bosses, y para ellos hay una mecánica especial.

Así, en los enfrentamientos especiales contra jefes de la marina o la armada tendremos un duelo quick time; primero hay que darle rápido a un botón, y luego ir introduciendo combinaciones de botones. El sistema es divertido en los primeros enfrentamientos, pero se va haciendo motóno enseguida y termina siendo un mero trámite (ver las animaciones especiales de cada estocada) que ralentiza la acción. La dificultad, señalándonos hasta la posición de los botones, es prácticamente nulo.

Un poco más corto que las entregas de sobremesa (16 fases, 4 por película, en lugar de 20), la versión de 3DS acusa además otro fallo importante: no tiene multijugador cooperativo (online o local), echando por tierra uno de los puntos más fuertes de la franquicia, poder divertirnos con un amigo. Como sustituto tenemo el StreetPass, que nos permite elegir un personaje y ataques, que este se bata automáticamente con otros usuarios que también lleven la consola encendida... El resultado final es muy pobre.

Si bien terminar la aventura es algo que podemos hacer en media docena de horitas (yendo rápido), el juego incluye un buen montón de extras y secretos para obligarnos a re-explorar las fases con otros personajes si queremos desbloquearlo todo; hay monedas ocultas que nos lo harán pasar muy mal si vamos a por el 100%, sumando bastante duración extra.

Un punto muy logrado del juego es cómo se han implementado los poderes y/o habilidades únicas de cada personaje; el mundo de los piratas está lleno de objetos mágicos, y esto se ha sabido adaptar a la perfección. La super-fuerza de los piratas malditos (en forma de esqueletos), la habilidad de Davy Jones para moverse bajo el agua, la brújula de Jack, incluso los poderes de Barbanegra (el pirata al que temen los piratas) son divertidos, sorprendentes y dan mucho juego. El genial sentido del humor de la saga y el altísimo nivel de detalle (que arrancará más de una sonrisa a los fans de la franquicia) hacen que sea muy fácil perdonarle su falta de inovación.

A nivel gráfico, LEGO Piratas del Caribe es un juego muy sólido y espectacular que se beneficia mucho del 3D en la consola de Nintendo, dándole más espectacularidad a las fases y ayudando a calcular los saltos. El efecto está muy bien llevado, e incluso ayuda a la mecánica de plataformeo (ayudando a calcular las distancias). El modelado de personajes (y su animación, en especial la de Jack) y el diseño de escenarios es sobresaliente, y muy poco tiene que envidiarle la versión portátil a las de sobremesa. La banda sonora es muy sólida, y aunque no hay voces (sólo soniditos) el juego tiene unos curradísimos efectos de sonido. Nos llega con todos los textos en castellano.

7
    Si no nos entretenemos demasiado, terminar las 4 aventuras principales - una por película - nos llevará menos de 6-7 horas, aunque luego podemos exprimir los puzles/caminos ocultos en cada fase y buscar todos los tesoros, lo que alarga la duración. Un fallo importante es que no hay modo multijugador, y nos tenemos que conformar con el StreetPass para orquestar combates automáticos... Una pena, el título hubiera ganado mucho con un cooperativo (online)
    7
    Explorar, construir, solucionar puzles, plataformas y repartir leña a diestro y siniestro; Piratas del Caribe sigue al pie de la letra la fórmula LEGO, e incluso mejora las partes plataformeras gracias a las 3D... El problema es que falta reto tanto en los puzles como en los combates (que se solucionan machacando un botón). Los duelos a espada contra los jefes podrían haber sido un gran acierto, pero terminan siendo un mero paseo...
    8
    La adaptación de las cuatro películas piratas al mundo LEGO es, como estamos acostumbrados, sobresaliente; los guiños a cada una de las cintas (como los esqueletos, la suerte de Jack, los poderes de los objetos mágicos...) son constantes y harán las delicias de los fans. LEGO Piratas del Caribe es divertido, gamberro... Y no aporta nada a la saga. En 3DS resulta más brillante porque sólo hay una entrega de la franquicia, y el juego es más compacto que LEGO Star Wars...
    9
    LEGO Piratas puede presumir de ser uno de los títulos más sólidos y espectaculares de Nintendo 3DS, con muy poco que envidiarle en modo 1 jugador a las consolas de sobremesa; además, las 3D hacen más sencillo calcular saltos o movernos por la fase, un punto muy de agradecer. Las voces vuelven a ser simpáticos sonidos, los FX están muy cuidados y los textos nos llegan en castellano
    El estreno de los geniales piratas de Disney en divertido mundo de mundo LEGO ha conseguido el mismo efecto que la primera película: sorprendernos y despertar al amante de la aventura que llevamos dentro. Con muy poco que envidiar a las entregas de sobremesa - un poco más corto, pero con un convincente efecto 3D - la entrega para 3DS es uno de los juegos más sólidos del catálogo inicial, y hará las delicias de cualquier fan de la saga, especialmente de los más peques (porque resulta bastante asequible). La fórmula LEGO comienza a agotarse, pero los piratas han llegado al abordaje en el momento justo.
    74 votos en total
    6.71
    Datos de Lego Piratas del Caribe
    - Para niños y niñas : Necesario saber leer
    en España el 20 de Mayo de 2011 (para PC, PS3 y PSP)
    en España el 13 de Mayo de 2011 (para Nintendo DS, Wii y Nintendo 3DS)
    en España el 14 de Diciembre de 2011 (para Xbox 360)
  • Comprar Lego Piratas del Caribe
    Precio de Lego Piratas del Caribe para PC, DS, PS3, Xbox 360, Wii, PSP y 3DS
    Compara los precios de Lego Piratas del Caribe para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Lego Piratas del Caribe a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Tráiler de presentación de Jack Sparrow
    Vídeo de Tráiler de presentación de Jack Sparrow
    Los piratas naufragan en el divertido mundo de los bloques de construcción a través de las cuatro películas de la saga hasta el momento