Lies Of P

Lies Of P

Juego para PC, PS5, Xbox Series, Stadia, PS4 y XOne
Todas las noticias de Lies Of P para PC, PS5, Xbox Series, Stadia, PS4 y XOne, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Un paseo por la bella y peligrosa calle Rosa Isabelle

Un paseo por la bella y peligrosa calle Rosa Isabelle
Otro de los escenarios del juego sirve como excusa para ver más de siete minutos de Lies of P, el nuevo soulsborne de los chicos de Round 8 Studio que ya está a punto de llegar a nuestras Xbox, PlayStation y PC en septiembre
Septiembre de 2023 es un mes que está lleno de grandes y esperados lanzamientos para todas las plataformas, y los usuarios de Game Pass van a poder disfrutar de algunos de ellos sin coste adicional gracias a su suscripción. Tales son los casos de Starfield o de Lies Of P, incluido en el servicio y que a priori es uno de los soulsborne más interesantes del año a falta de otros grandes lanzamientos de corte similar, o del DLC del esperado Elden Ring. Esto no quita que los usuarios de PC o PlayStation también puedan hacerse con el juego, aunque para ello tengan que pagar por el mismo la cantidad íntegra de su precio.



Desde su anuncio oficial hará un par de años hemos visto muchos elementos del juego, diferentes mecánicas de juego así como su espectacular apartado artístico que lo hacen estar, especialmente en PS5, Xbox Series y los PC más potentes, entre los juegos más espectaculares no solos de este género, sino en general de cualquier título disponible en el mercado hasta la fecha. Sus responsables siguen queriendo tentarnos con nuevos ejemplos de escenarios que vamos a ver en el juego, y hoy han lanzado un vídeo en el que vemos una de las nuevas zonas mostradas, Rosa Isabelle Street, que sigue muy de cerca el patrón de la ambientación de todo el juego que hemos visto hasta ahora.

Recordemos que Lies Of P es un juego de rol de acción de estilo soulsborne inspirado en el cuento clásico de Pinocho con un tono oscuro y gótico ambientado en la ciudad de Krat, una metrópolis que fue próspera gracias a su tecnología de títeres automatizados, pero que ahora está en decadencia y ruinas. La época en la que se sitúa el juego es la de la Belle Époque, a finales del siglo XIX y principios del XX. El jugador controla a Pinocho, una marioneta mecánica que busca convertirse en humano mintiendo. El juego presenta una variedad de localizaciones y entornos inspirados en la historia original de Pinocho, como la casa de Geppetto, el océano o la ballena.
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Así luce el juego con una Radeon RX 7900 XTX a 8K

Así luce el juego con una Radeon RX 7900 XTX a 8K
Round 8 Studio of Neowiz y AMD nos tientan con el apartado visual de una de las tarjetas gráficas más potentes del mercado en el esperado soulsborne Lies of P, mostrándonos lo suave y fluido que corre el juego y con un detalle gráfico inusual para el resto de los mortales incluyendo las consolas más potentes
Este 2023 tenemos un buen puñado de juegos de estilo "soulsborne" que echarnos a la boca, también a la espera de algún DLC que nos estire un poco más el chicle de Elden Ring a nivel de historia. Uno de los más interesantes a priori es este Lies Of P, cuya fecha de lanzamiento está fijada para este año en PS5, Xbox Series y PC aunque aún no tenemos una salida concretada, y muy probablemente tengamos que esperar hasta otoño.

Sin embargo, cada nueva oportunidad de poder ver el juego en movimiento es un aliciente para ver lo que los chicos de Round 8 Studio of Neowiz están consiguiendo con el juego y que lo van a situar en uno de los más espectaculares a nivel técnico de los que están en el mercado actualmente. De hecho, hoy podemos ver un nuevo ejemplo de cómo se ve el juego con una de las tarjetas gráficas más potentes (y caras) del mercado actual como es la Tarjetas Gráficas AMD AMD Radeon RX 7900XTX, que compiten en rendimiento con las todopoderosas RTX 4090 a un precio mucho más asequible (la mitad).



El juego corre realmente bien y luce espectacular, corriendo a 8K, teniendo en cuenta que está muestreado a 8k con FSR y posteriormente reducido a 4K (2160p) y comprimido por YouTube ya que aún la plataforma de vídeo no permite dicha calidad de resolución ni compresión. Aún así, el juego luce fantástico y nos da una nueva idea de una zona de las que visitaremos en la revisión del cuento de Pinocho de Carlo Collodi, con una visión mucho más oscura y ambientado en un oscuro mundo de la Belle Époque. Según sus creadores el juego correrá como mínimo en una AMD Radeon RX 560 4GB o una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti 4GB, aunque debemos olvidarnos obviamente de esta resolución y calidad de detalle, de la misma forma que los usuarios de PS5 o Xbox Series que también verán su detalle reducido por cuestión de capacidad técnica de estas consolas (muy potentes, pero mucho menos que las grandes tarjetas gráficas actuales).
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Así se juega a uno de los soulsborne más esperados de 2023

Así se juega a uno de los soulsborne más esperados de 2023
Round 8 Studio of Neowiz nos muestra dos vídeos de larga duración de uno de los juegos más esperados del género, Lies of P, en el que podemos ver a modo de tutorial el inicio del segundo y tercer nivel del juego
En el pasado Gamescom 2022, los asistentes pudimos probar una demo de uno de los juegos más esperados por parte de los fans de los soulsborne, y que llega a PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One y PC via Steam en 2023, así como a Game Pass desde el primer día. Se trata de Lies Of P, que está siendo desarrollada por la compañía coreana Round 8 Studio of Neowiz y cuya estética y ambientación recuerda y mucho a uno de los mejores juegos de este género como es Bloodborne, aunque en este caso basado en un relato totalmente diferente.

Dicha demo permitía probar dos de los primeros episodios del juego, el capítulo 2 y el capítulo 3, y sus creadores han decidido lanzar sendos vídeos en los que podemos ver los detalles más significativos de sus mecánicas de juego, así como un tutorial que nos enseña a jugar como si lo hiciésemos en el capítulo 1, cosa que probablemente en la versión final del juego no exista.



Como podemos ver, los movimientos son realmente similares a los de cualquier otro juego del género, con la fijación de enemigos, los ataques rápidos y poderosos, o movimientos de esquives en todas dirección para evitar los ataques enemigos. No hemos visto, por ejemplo, la posibilidad de hacer críticos por la espalda que es algo que los fans de los souls estamos más que acostumbrados, aunque sí que tenemos la opción de utilizar el ya clásico "gancho" que se utiliza en innumerables juegos y que permite atraer a los enemigos dejándolos atontados durante unos segundos, lo que podría resultar más que equivalente para acabar con los más débiles.



Técnicamente muy bonito, y artísticamente similar en ambientación al juego de FromSoftware, estamos seguros que hará las delicias de todos aquellos que ya se hayan finalizado uno de los máximos exponentes del género lanzados este 2022, Elden Ring, aunque siempre habrá fans de los considerados puristas que echarán en falta muchos de los elementos que solo la compañía japonesa sabe imprimir en sus trabajos.
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¿El heredero al trono dejado libre por Bloodborne? Así es el nuevo y oscuro Pinocho

¿El heredero al trono dejado libre por Bloodborne? Así es el nuevo y oscuro Pinocho
Los chicos de Round 8 Studio of Neowiz nos presentan su oscuro Lies of P, un nuevo action RPG de estilo soulsborne con un acabado técnico de lujo y todas las mecánicas que hará que los fans más descontentos de FromSoftware por culpa de Elden Ring lo clamen como el nuevo juego a tener en cuenta
Con la (casi) inminente salida del próximo gran "souls" por parte de sus creadores oficiales en FromSoftware, otras muchas compañías intentan hacerse un pequeño hueco en esta dura carrera por intentar disputarle el trono de ser uno de sus máximos rivales dentro del subgénero denominado "soulsborne" (soulslike, como más os guste). Tras mostrarse hace unos días lo que será Elden Ring, han habido muchas reacciones positivas pero también otras negativas que claman que se aleja de la fórmula que tan buen resultado les han dado, incluso argumentando que se trata de un souls descafinado y en modo fácil, algo para lo que no estamos de acuerdo.

Precisamente, éste es el momento que otras muchas compañías deben intentar aprovechar para lanzar sus propias apuestas dentro del género, y los chicos de Round 8 Studio of Neowiz quieren precisamente tomar su puesto en la carrera presentando el juego del que ya os hablamos hace algunos meses, Lies Of P, y que se presenta como una gran alternativa al "souls más clásico". Esto quiere decir que se olvida de mundos abiertos y paisajes preciosistas y coloristas para mostrarnos calles estrechas y oscuras, y una ambientación barroca y apagada que, además, luce como casi ningún otro juego del género que hayamos visto hasta ahora, gracias en parte a ser un juego anunciado exclusivamente para la nueva generación de consolas y PC.



Lies Of P está inspirado en la clásica novela italiana Pinocho de Carlo Collodi, aunque en una versión mucho más oscura y retorcida. La ciudad en ruinas de Krat es uno de los escenarios donde tendrá lugar la acción y está repleto de diferentes y retorcidos autómatas que gobiernan el paisaje, y nosotros en nuestro papel de protagonistas como P (Pinocho) tendremos que encontrar a nuestro creador desaparecido, el Sr. Geppetto, y revertir esta situación que se cierne sobre Krat.

El vídeo que vemos entre estas líneas nos muestra algunos de los clásicos movimientos que hemos visto en muchos otros souls (o Bloodborne por su ambientación), como contraataques reactivos, la variedad de armas únicas para encontrar y usar, y que el propio brazo mecánico de Pinocho actúa como una herramienta o arma adicional para brindar habilidades únicas, como un gancho de agarre.

De momento no hay una fecha establecida para el lanzamiento de Lies Of P, aunque sus creadores apuntaban a 2022 para su lanzamiento en PC, Xbox Series, PS5 y Stadia. Aún así, en la última nota de prensa oficial decían "consolas", y no de próxima generación, y al estar siendo desarrollado en Unreal Engine 4 podría haber esperanzas de verlo en PS4 y Xbox One.
Opinión: ¿Fans de los souls descontentos con Elden Ring? Este Lies of P podría ser su próximo juego de cabecera, y se presenta como una gran alternativa a la continuación de Bloodborne 2 que no llega... aún

Hace cosa de un año hicimos un vídeo en Youtube con el lanzamiento del remake de Demon\'s Souls argumentando que no veíamos mal un modo fácil en estos juegos. Muchos fans opinaban lo contrario porque pensaban que la trilogía Dark Souls, así como Bloodborne, eran juegos perfectos y que no hacía falta tocar nada de ellos. Un año más tarde, alguno de estos fans han comprobado en sus propias carnes como los creadores originales de la saga Souls han tomado un rumbo diferente con su próximo proyecto, el primero en el que realmente han hecho lo que querían y que no está basado en nada. A modo de resumen diremos que la trilogía Dark Souls está basada en Demon\'s Souls, e incluso muchos de sus elementos y mecánicas se explican en Demon y no en Dark aunque sean sagas diferentes. Éste a su vez en un concepto original creado por FromSoftware cogiendo elementos de lo que iba a ser King\'s Field V (a los que no nos creáis, echarle un vistazo a algunos gameplay de los cuatro anteriores) en el que la compañía se encontraba trabajando, combinados con unas especificaciones que Sony les dio en su momento porque la compañía quería un juego exclusivo para PS3 que tuviese elementos de The Elder Scrolls IV: Oblivion, que fue el encargo original de Sony a la compañía. Sabemos que Hidetaka Miyazaki entró en el proyecto cuando ya estaba avanzado y cuando la compañía no sabía por dónde ir, y que desechó gran parte del trabajo, pero también mantuvo mucho de lo que ya había, añadió muchas ideas originales que tenía en su cabeza, y experimentó con otras muchas que fue adaptando mediante ensayo y error, como hacen todas las compañías de desarrollo.

Cuando se presenta el gameplay de Elden Ring parece que hay muchos a los que se les cae el mito, ese que aseguraba (en sus propias mentes) que todo lo que FromSoftware había hecho hasta ahora era perfecto, que era exactamente lo que querían hacer desde el principio, y que debían seguir esa misma línea. Aunque no hay una enorme variación con respecto a títulos anteriores con Elden Ring, sí es cierto que han intentado tomar un camino más similar a juegos que existen en el mercado como Breath of the Wild, con elementos de cualquier otro juego de mundo abierto como la saga Assassin\'s, elementos de Sekiro, y otros muchos tomados de la propia saga Souls. Con Elden Ring esperaban algo espectacular a nivel técnico (que no lo es, aunque sí es espectacular a nivel artístico), algo muy oscuro de estilo Bloodborne (que tampoco es), con una ambientación oscura y muy pasillero que tampoco es, y con unas mecánicas similares a los primeros Souls sin mapas, ni guías a donde ir ni poder saltar, cosa que tampoco es. Sin haberlo probado hasta este momento, todo lo que hemos vistos a nivel personal nos encanta, pero también entendemos que haya gente que piense incluso que no va a jugar por no ser lo que esperaban de él.

Afortunadamente para eso hay otras compañías que siguen muy de cerca sus pasos y les van a ofrecer justo lo que venían demandando, y Round 8 Studio of Neowiz es una buena muestra de ello. Cuando uno se imagina cómo debería ser la secuela de Bloodborne, exclusiva de PS5, se imagina un juego como Lies of P, con unos entornos realmente espectaculares y detallados a nivel técnico, pero también muy oscuros y cerrados, con un sistema de control y mecánicas parecidas a lo que ya han visto en el subgénero soulsborne, y que pueda crear las mismas sensaciones de agobio, presión, y de estar perdido que en muchas ocasiones crean los soulsborne. Tampoco le hemos metido mano a este juego hasta el momento, y es cierto que tiene una gran pinta y también hay ganas de probarlo. Sin embargo, siempre que veo este tipo de opiniones en la comunidad me vienen a la cabeza las palabras del propio Hidetaka Miyazaki cuando creó Demon\'s Souls, y qué concepto tenía cuando lo creó originalmente. Hablaba de intentar reflejar una experiencia similar a la de aquellos libros de fantasía que leía cuando era niño, con desafíos sí, pero también como una aventura fantástica en la que a diferencia de otros muchos juegos que te dicen lo que tienes que hacer en todo momento, en los suyos tengas que averiguarlo tú por tu cuenta. Y lo más curioso es que cuanto más se acerca a su concepto ideal de videojuego, más detractores parece tener. Afortunadamente, y como pasa siempre en videojuegos, otros han aprendido lo que a muchos fans les gusta y siguen su mismo camino variando ambientación, apartado técnico, narrativa y algunas cosillas en las mecánicas de juego. Es como decir que si te gusta Dark Souls no te compres Elden Ring, sino Mortal Shell o Lies of P, que es igual con algunas cosas diferentes. Luego leemos a muchos metiéndose con las compañías por hacer lo mismo una y otra vez, cuando son los propios fans quienes demandan esto mismo, y si la compañía inteta hacer algo diferente, o no lo entienden, o no les gusta, o simplemente lo desechan por no ser lo que tenían en sus propias mentes. Al final, y como pasa en cualquier otro negocio, los fans de videojuegos tenemos exactamente lo que pedimos, aunque a algunos no nos guste demasiado esta idea.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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