Life is Strange - PC, PS3, Xbox 360, PS4 y  One

Life is Strange

Juego para PC, PS3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Life is Strange, un juego excelente de Aventura de Dontnod Entertainment. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

Análisis Life is Strange - Episode 1: Chrysalis

por el Clasificación global: #821 Clasificación en Xbox 360: #205 Clasificación en PlayStation 4: #141 Clasificación en PC: #219 Clasificación en Xbox One: #104 Clasificación en PS3: #221Juego de Aventura Juego recomendado para mayores de 18 años
    7
    Life is Strange se juega como una aventura normal en tercera persona, y podría ser una crónica de días de instituto con la diferencia de que aquí podremos trastear con el tiempo en determinadas ocasiones, para evitar desde pequeños problemas cotidianos a hechos dramáticos. La idea es buena y sentir el peso de nuestras decisiones suena muy interesante, pero no termina de funcionar del todo por culpa de la estructura de capítulos; no ver inmediatamente los cambios que introducimos sería mucho más divertido si la aventura continuase... Así, aunque la historia está muy bien escrita y engancha, que este primer episodio solo dure 2 horas y media, y no se terminen de exprimir las mecánicas de juego marcan en su contra, al igual que la falta de traducción.

8
    Life is Strange nos presenta un control simple e intuitivo para una aventura interesante y bien hilada, que nos pone al control de una adolescente - Maxine Caulfield, más conocida como Max - que vuelve a su pueblo para descubrir que tiene un extraño poder: rebobinar el tiempo y cambiar determinados hechos especiales (hechos que distinguiremos por la aparición de una mariposa azul, que marca el cambio). El planteamiento es bueno y la idea funciona muy bien, aunque en este primer episodio no se le termina de sacar jugo a la mecánica de viajes en el tiempo, y los puzles, aunque ingeniosos, son bastante tontorrones y se solucionan casi automáticamente.
    8
    La idea de fondo en 'Life is Strange' es genial, revivir nuestra etapa de instituto (desde el punto de vista de una chica muy carismática y un punto friki) con el asombroso poder de poder retroceder en el tiempo y experimentar con distintas decisiones. El problema es que la libertad para hacerlo está un tanto reducida, y suele estar centrada en decisiones realmente importantes y en momentos de gran trascendencia, alternados con otros realmente tontos (como salvar un objeto de perderse). Esto le da al juego más profundidad y personalidad, pero también le impide brillar todo lo que podría en determinados aspectos...

7
    Gráficamente muy correcto, el punto más fuerte de Life is Strange es su acabado artístico, y el mimo con el que se ha recreado el pueblo ficticio de Arcadia Bay, y todos sus entornos. Esto, unido a efectos sobresalientes - como la iluminación - a veces nos harán olvidarnos que estamos ante un título de transición entre generaciones, y en el que nuestro avance está claramente prefijado y limitado a ciertas zonas (limitación también lógica por la estructura de capítulos). La banda sonora acompaña a la perfección, ambientando sólidamente los descubrimientos de Max (y los del jugador). Quizá el punto más negativo sea la total falta de traducción (voces y textos), algo que le pesa mucho a un título de este género.
La Crisálida es un buen punto de partida para Life is Strange, una interesante vuelta de tuerca sobre las aventuras convencionales; al igual que la criatura que va a convertirse en mariposa, este primer episodio tiene un enorme potencial para brillar y convertirse en algo realmente bello, pero necesita tiempo y esfuerzo. Hablamos de un título con un guión y personajes muy trabajados e interesantes (algo difícil de encontrar últimamente), pero al que lastran aspectos como los puzles (demasiado simplones) o no terminar de arrancar con la interesante mecánica del retroceso en el tiempo y el cambio que implican nuestras decisiones, o en la falta de traducción. Veremos cómo evoluciona la fórmula para el segundo episodio...
6 votos en total
8.04
Datos de Life is Strange