Like a Dragon Gaiden: Infinite Wealth - PC, PS4, One, PS5 y  Xbox SX

Like a Dragon Gaiden: Infinite Wealth

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X
Análisis crítico de Like a Dragon Gaiden: Infinite Wealth, un juego épico de Rol por turnos de Ryu ga Gotoku Studio. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Yakuza (Ruy ga Gotoku)
Like a Dragon Gaiden: Infinite Wealth
9.25

Análisis Like a Dragon Gaiden: Infinite Wealth - Hawai se convierte en el nido perfecto para los Dragones

Análisis Like a Dragon Gaiden: Infinite Wealth - Hawai se convierte en el nido perfecto para los Dragones
por José Carlos Fernández Jurado (@JoseUltimagame)
Reseña de Like a Dragon Gaiden: Infinite Wealth publicada el Pertenece a la saga de juegos Yakuza (Ruy ga Gotoku)Clasificación global: #47 Clasificación en PlayStation 5: #6 Clasificación en PC: #16 Clasificación en PlayStation 4: #13 Clasificación en Xbox One: #10Estilo de juego: Rol por turnos
  • Entretenimiento y duración
    10
    Terminar Like a Dragon Gaiden: Infinite Wealth nos llevará un mínimo de 50 horas, aunque en esta ocasión SEGA y el Ryu Ga Gotoku Studio han puesto toda la carne en el asador para ofrecernos no solo una historia atrayente y adictiva, también un montón de misiones secundarias y misiones alternativas que disparan la duración del juego. De esta manera, la aventura de Ichiban y Kazuma en tierras hawaianas puede ternernos entretenidos mucho más de 100 horas, con una historia muy interesante

    En cuanto a minijuegos, tenemos la idea típica de los clásicos de SEGA - en esta ocasión, Virtua Fighter 3 TB, Sega Bass y Spike Out - y otras misiones y desafíos como el reparto de comida (que parece un homenaje a Crazy Taxi), karaoke, dardos, póker o ligar en las redes... Pero sin duda las mayores sorpresas son la Isla Dondoko, una clara parodia de Animal Crossing, con vecinos vestidos como mascotas y la posibilidad de ir mejorando y ampliando las instalaciones para convertirla en un resort de lujo, y las batallas de Sujimon, personajes secundarios de lo más variopinto que al más puro estilo Pokémon combatirán entre sí en peleas 3 vs. 3 con debilidades, afinidades, habilidades especiales... Hay incluso enventos para conseguir Sujimon especiales o evolucionarlos. ¿Quién da más?
  • Control y opciones de juego
    9
    A nivel jugable Like a Dragon Gaiden: Infinite Wealth recupera el estilo de rol por turnos del Like a Dragon original, pero dándole un par de vueltas. Para empezar, ahora tenemos cierta movilidad en los combates, algo que nos va a ayudar para conseguir golpes críticos o una mayor interactividad con el escenario (por ejemplo, buscar la espalda de un enemigo para causar más daño, o lanzarlo contra un barril explosivo), y que supone una de las partes más interesantes (y divertidas) de los combates. Igualmente interesante es poder atacar en línea o pequeñas áreas, así como combinar nuestros golpes con los de un aliado que tengamos cerca, creando devastadores combos.

    Se mantiene la opción de hacer más daño consiguiendo ampliar los ataques y hacerlos perfectos pulsando el botón justo en el momento adecuado, creando golpes espectaculares. Un detalle que nos ha gustado mucho es lo bien que se diferencian los personajes de nuestro equipo entre sí, sus posibilidades de evolución y técnicas, y el potencial para crear distintos equipos. También es un acierto el sistema smackdown para destruir rápida y definitivamente a los enemigos de mucho menos nivel (y así perder menos tiempo lidiando con ellos, especialmente útil cuando estamos intentando conseguir determinados elementos). En general el resultado es brillante, y no se echa de menos la acción directa.
  • Creatividad e innovación
    9
    Sin duda, la mayor fortaleza de Like a Dragon: Infinite Wealth es lo original que resulta. Tomando de punto de partida el Like A Dragon original, el desarrollo de batallas RPG por turnos tenemos una nueva vuelta de tuerca para presentarnos un mundo increíble que resulta un derroche de imaginación. Si en el Like a Dragon original veíamos un poco los delirios de Ichiban creando clases roleras de cada uno de los personajes, aliados y enemigos, aquí parece que intenta aterrizar un poco más en el mundo real y crea tipos únicos para muchos de sus aliados (por ejemplo, Kiryu es el Dragon de Dojima, y tiene sus tres estilos de pelea accesibles), aunque también clasifica a los personajes según tipos de lo más variopinto: samurái, kunoichi, acuanauta, entrenador de Sujimon, pistolero...

    De esta forma, conviven las tramas adultas - y a veces, hiperviolentas - de la saga Yakuza con otras simplemente surrealistas; podemos empezar una misión de rescate de tráfico humano y terminar luchando contra un tiburón gigante, o vernos envueltos en una misión secundaria en la que un OVNI ha secuestrado al pollito de una chica para terminar ligando en una APP y ver cómo el mafioso más duro de nuestro equipo acaba al borde de las lágrimas cantando en un karaoke. Es un mundo único con características muy especiales, y en esta entrega el equipo creativo se ha desatado de una forma brillante, más que divertida.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    A nivel visual Like a Dragon: Infinite Wealth presenta un impactante apartado visual, con una sobresaliente recreación de distintas zonas de Hawai, escenarios llenos de vida y detalle, y una dirección artística más colorida (y un punto más desenfadada). Los modelados de personajes son sobresalientes, y todo mejora un paso más viendo el alto nivel de personalización de los héroes. Es cierto que se podría haber mejorado un poco más en elementos como las animaciones, pero al lanzar el juego también para PS4 y Xbox One el equipo ha tenido que hacer concesiones... De cualquier forma, el salto visual y la mejora de rendimiento en PCs potentes y consolas de nueva generación es más que evidente, y hay que valorar - mucho - que no haya fallos técnicos destacables con mapeados tan grandes. Añadir también que nos ha encantado el arte de , incluyendo el rediseño de Kiryu y la puesta en escena de los personajes protagonistas.

    El apartado sonoro no se queda atrás, con una sobresaliente banda sonora de Chihiro Aoki y Hidenori Shoji que incluye una tremenda variedad de temas musicales, perfectos para cada ocasión; llevamos horas tarareando las pegajosas melodías de batalla. Ojo también a las voces en inglés y japonés, de grandísima calidad (y con algún guiño también al idioma que se habla en Hawai), además de una perfecta traducción al castellano para no perdernos ni un guiño, ni una broma, ni un detalle de la ambiciosa y compacta historia.
  • Conclusión
    Tras el original prólogo que supuso The Man Who Erased His Name, la saga Like a Dragon vuelve a apostar por el rol por turnos, pero sin descuidar todos los elementos que convirtieron a los Yakuza en leyendas en el mundillo. El ya no tan novato Ichiban une fuerzas con el legendario Kiryu para presentarnos una ambiciosísima aventura que resulta sobresaliente en todos sus apartados.

    Con toneladas y toneladas de opciones y horas de juego, resulta fácil recomendar Like a Dragon: Infinite Wealth al grueso de jugadores, siempre y cuando al menos toleren el originalísimo sistema de batalla por turnos, que sabe evolucionar y sorprendernos a cada paso. Las posibilidades en cuanto a misiones secundarias, minijuegos, clásicos incluidos, las batallas de Sujimon, el reparto de comida, las citas, el karaoke... Son francamente divertidas y se presentan de una forma natural y muy correcta para no abrumar a nuevos jugadores y permitir disfrutar a los veteranos.

    No le va a resultar fácil al Ryu Ga Gotoku Studio mejorar lo visto en esta entrega, y sin embargo, han seguido evolucionando la saga para que pueda alcanzar todavía más potencial cuando se lance exclusivamente en consolas de nueva generación. Lo estaremos esperando...
    Puntúa este juego
    0 votos en total
    Tu nota:
    0
    Datos de Like a Dragon Gaiden: Infinite Wealth
  • Opciones
    - Juego competitivo: No tiene multijugador competitivo
    - Ambientación: Para adultos por altas dosis de violencia
    - Juego cooperativo: No tiene cooperativo
    - Otros detalles: Dificultad ajustable
    - Opciones de juego: Recomendamos haber jugado a anteriores juegos de la saga
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 26 de Enero de 2024 (para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X)
  • Comprar Like a Dragon Gaiden: Infinite Wealth
    Precio de Like a Dragon Gaiden: Infinite Wealth para PC, PS4, One, PS5 y Xbox SX
    Compara los precios de Like a Dragon Gaiden: Infinite Wealth para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Like a Dragon Gaiden: Infinite Wealth a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Tráiler de historia
    Vídeo de Tráiler de historia
    Presentación de Daniel Dae Kim en el papel de Masataka Ebina y a Danny Trejo en el de Dwight. Ebina es el líder de facto del clan Seiryu, un sindicato yakuza cuyo responsable actual está en la cárcel. Dwight es el jefe de los Barracuda, una banda de Hawái, y supervisa el mayor mercado de falsificaciones del mundo con la ayuda de su talento para los negocios y su afilado machete.