Análisis crítico de Lollipop Chainsaw, un juego excelente de Hack'n Slash de Grasshopper Manufacture Inc.. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Lollipop Chainsaw
8.25

Análisis Lollipop Chainsaw - PS3 y Xbox 360

Reseña de Lollipop Chainsaw publicada el Clasificación global: #636 Clasificación en Xbox 360: #122 Clasificación en PS3: #122Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 18 años
  • ¡Animadoras al poder!
    Lollipop Chainsaw es al mundo de los videojuegos como una gran película de zombies de serie B al mundo del cine (algo así como Zombieland); sabes lo que te vas a encontrar desde que pones el disco en la consola: grandes dosis de diversión sin complicaciones con toques de gore y alguna escena subidita de tono, y el bonus además de disfrutar de una experiencia muy divertida y provocadora.

Metidos en la piel de la escultural Juliet, una animadora explosiva un poco cabeza-hueca, pero con un gran corazón (y muy divertida e incisiva) tendremos que hacer frente a un holocausto zombie en nuestro instituto. Menos mal que, curiosamente, hemos sido entrenadas por nuestro padre para la ocasión, y siempre vamos acompañados por nuestra fiel motosierra rosa, lo que unido a los movimientos de animadora da lugar a combos explosivos y muy destructivos.

A lo largo de 5 largas fases (más una final), el tándem Suda51 - James Gunn funciona a la perfección; diálogos muy divertidos (y llenos de dobles sentidos), situaciones surrealistas y, sobre todo, unos personajes secundarios y unos jefes finales inolvidables y descacharrantes. Hay que reconocer también los esfuerzos de los chicos de Grasshopper por sorprendernos cada pocos minutos, bien sea refrescando la mecánica de juego, con algún fanservice, con chistes... Aquí hay que destacar el papel de nuestro novio decapitado Nick (Michael Rosenbaun, Lex Luthor de Smallville), cuyos diálogos con Juliet son de lo más divertido del juego.

¿Elementos que pulir? Pues sí, sin llegar a tener ningún elemento sangrante, Lollipop Chainsaw sí que tiene maniobra para la mejora en una segunda parte: las cámaras, más opciones para el combate, un modo 2 jugadoras (sí, con A) y, sobre todo, más longitud y duración, especialmente la inclusión de más retos para superar. Con todo los elementos positivos ganan - con mucho - a los negativos, y la encantadora Juliet consigue que nos olvidemos de la mayor parte de estos fallitos con facilidad.

A todo este olvido ayuda un apartado gráfico sólido y variado basado en el Unreal Engine 3, con buenos modelados y animaciones (para Juliet) y, sobre todo, sin caer en uno de los fallos del género, fases clónicas llenas de enemigos idénticos; este hack'n slash no será demasiado largo, pero al menos no nos obligará a realizar una y otra vez los mismos tipos de combate, y cada pocos niveles nos ofrecerá retos distintos: utilizar nuestra sierra como lanza-granadas, cosechar zombies, utilizar poderes de Nick...

Por último hay que destacar el excelente doblaje americano del juego (que nos llega con textos en castellano en la versión PAL) y una estupenda banda sonora, una combinación imposible entre Akira Yamaoka y Jimmy Urine que suena sorprendentemente bien.
    8
    Aunque hablamos de un juego altamente adictivo y rejugable, Lollipop Chainsaw nos llevará unas 5-6 horas en nuestra primera partida, lo que puede resultar algo escaso si no pensamos completarlo varias veces exprimiendo al máximo su fórmula (desbloqueando todos los movimientos o disfrutando con las ropas alternativas). También hay que destacar un buen número de desbloqueables (los trajes) y finales alternativos, aunque por contra no hay opciones online potentes, más allá de los marcadores...

8
    Destrozar a adolescentes zombies con una sierra mecánica es tremendamente divertido, y no es el único entretenimiento que vamos a tener en el juego... El estilo de lucha de Juliet es la típica combinación de distintos tipos de ataques para crear combos devastadores (y mutilar a sus rivales) y aunque hay algún fallito puntual con los combos/las cámaras la mecánica de juego funciona muy bien, y se va enriqueciendo con movimientos desbloqueables, lo que dispara la rejugabilidad
    9
    El punto más fuerte del título es su originalísima propuesta, tanto a nivel estético (una animadora cazadora de zombies) como en su desarrollo; el equipo de desarrollo consigue sorprendernos en cada nuevo nivel con las misiones más extrañas que podáis imaginar (como acabar con hordas de muertos con una cosechadora), y especialmente impactantes resultan los jefes finales, todos inolvidables. Los diálogos y juegos de palabras tampoco tienen desperdicio

8
    Gráficamente muy correcto, Juliet no asombra, pero convence; un sabio toquecito de cel-shading, buena animación y una correcta puesta en escena, con continuos cambios de escenario y estilo de enemigos ayudan a hacer el juego más atractivo, y hacen sencillo olvidarse de fallitos tontos como una cámara algo brusca o screen tearing (especialmente en PS3). La banda sonora para quitarse el sombrero, y el juego nos llega con textos en castellano
    Si buscas un título de acción directa para echarte unas risas sin complicarte la vida, Juliet es tu chica y Lollipop Chainsaw tu juego. Es cierto que la experiencia no es muy larga (y eso hace especialmente recomendable hacernos con el juego a precio reducido), pero sí es muy divertida y altamente rejugable gracias a un buen número de extras desbloqueables y retos alternativos. Para los amantes del género... Merece una oportunidad.
    23 votos en total
    6.71
    Datos de Lollipop Chainsaw